Autor Tema: Por que tanto empeño en eliminar los blowback (EBB)??  (Leído 9662 veces)

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
Re:Por que tanto empeño en eliminar los blowback (EBB)??
« Respuesta #30 en: Noviembre 15, 2015, 10:14:50 pm »
Creo que en la necanica de estos trastos es una regla basica el  buscar la mayor compresion y fps con el menor muelle, si estas limitado por los 350 fps, pues tendras mucho menos muelle, un guearbox menos estresado, mas cadencia de tiro,, menos consumo de bateria etc...al final ahorraras en piezas extras y ese dinero lo podras invertir en otras piezas,ademas la replica tendra mas vida util
A mi personalmente el ebb me parece mas un problema que una ventaja, mola durante un rato,y al final me aburre, y mejor ni mento la calidad de las calaminas chinas, las mejores las considero malas y a medio plazo carisimas. Pero si incluso las marui ebb, con un peso que se mueve,no me llaman en exceso la atencion, pues una chapa que se mueve algo y que a veces se queda a medio recorrido, menos todavia,. si quiero eso en molon tengo el gas , con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero vamos la mp9 de kwa que tuve si que era una gozada y al final la vendi.
Quizas estoy obsesionado con la fiabilidad, y con las calaminas cutres, pero claro a mi me toca reparar todos los desaguisados que ocurren en mi escuadra ademas de tener que buscarme la vida con los recambios,que a veces localizarlos es ya una proeza.

Desconectado MrLordikrul

• Airsofter
  • *
« Respuesta #31 en: Noviembre 16, 2015, 12:33:35 am »
pero si le quitais el blowback neumatico para luego meterle un cilindro con la ventan mas grande y mas cercana a la cabeza del cilindro que el agujerito del neumatico ,ahi la logica yo sigo sin verla mucho ,
los blowbacks mecanicos son un muelle que va independiente del gearbox con la ventana de expulsion , que empuja el piston hacia delante no hacia atras, asique en el segundo caso n ome diras que pierde compresion por que el muelle sea muy duro , en todo caso de hacer algo ese blowback da fps puesto que son dos muelles que tiene el cilindro que comprimir ahi el quitar el blow bajaria la potencia, por logica,
pero bueno que cada uno haga lo que le de la gana pero comprarse una replica con blowback para quitarselo para gastarse en mano de obra y cilindro lo que no te has gastado en la replica sin blowback me sigue pareciendo del genero tonto
XD pero bueno estamos en españa donde simples jugadores somos muchisimo mas inteligentes que el fabricante

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #32 en: Noviembre 16, 2015, 01:02:52 am »
En el blow mecánico, solo empuja uno de los muelles, el del pistón, que es el más duro con diferencia y que se estira antes. El muelle del pistón de toda la vida.
El otro que es mucho más blando va por detrás y no empuja el pistón, solo retorna la ventana a su posición inicial.

Por ello, el blow mecánico no aumenta los FPS.

El tamaño de la ventana es indiferente, lo que importa es la altura a la que se encuentra.
Y no está más cerca a la cabeza de cilindro que la ventana del blow neumático. Eso se da cuenta cualquiera con solo ver las fotos de un cilindro para el blow neumático, y del normal ventilado que suple al primero para anular el blow.

Al eliminar las pérdidas en el pequeño agujero del blow neumático suben los FPS. El aire debe salir, para luego retornar, y eso nunca tendrá un rendimiento del 100%.
Si se elimina ese trasvase de aire, de eliminan esas pérdidas.

Al montar un cilindro ventilado acorde con el largo del cañón, suben los FPS.

Me parece muy bien que a ti te guste y no lo quieras eliminar. Pero no intentes convencernos con premisas erróneas.

La chorrada de que los españoles somos más listos que el fabricante... ya paso de contestar la verdad.
No merece la pena.
« Última modificación: Noviembre 16, 2015, 01:19:33 am por cue »

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #33 en: Noviembre 16, 2015, 01:15:40 am »
pero si le quitais el blowback neumatico para luego meterle un cilindro con la ventan mas grande y mas cercana a la cabeza del cilindro que el agujerito del neumatico ,ahi la logica yo sigo sin verla mucho ,
los blowbacks mecanicos son un muelle que va independiente del gearbox con la ventana de expulsion , que empuja el piston hacia delante no hacia atras, asique en el segundo caso n ome diras que pierde compresion por que el muelle sea muy duro , en todo caso de hacer algo ese blowback da fps puesto que son dos muelles que tiene el cilindro que comprimir ahi el quitar el blow bajaria la potencia, por logica,
pero bueno que cada uno haga lo que le de la gana pero comprarse una replica con blowback para quitarselo para gastarse en mano de obra y cilindro lo que no te has gastado en la replica sin blowback me sigue pareciendo del genero tonto
XD pero bueno estamos en españa donde simples jugadores somos muchisimo mas inteligentes que el fabricante

Lo de comprarte la replica con blowback para anularlo, puede parecer de tontos, pero muchas veces no tienes la posibilidad de elegir en la misma gama de una replica si lo lleva o no. En mi caso, han pasado por mis manos 2 g&g de segunda mano, y como eran chollos, preferi anular el blowback antes que seguir buscando.

Y para que te des cuenta, el mismo muelle que te da 330, cuando cambias el cilindro te sube a 360, me paso en el gr15 y enel tr16, gama media y alta de g&g

Y sobre lo de saber mas que el fabricante... no es que seamos gurus de la mecanica airsofteril, pero esta mas que demostrado que las replicas no llegan a nuestras manos de forma optima, ni por asomo.
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado MrLordikrul

• Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Noviembre 16, 2015, 02:01:31 am »
no llegaran ajustadas como deberian , pero para unos escasos 30 fps perder una prestacion solo por que en un futuro pueda romperse sigue siendo muy contraproducente,
de todos modos los gear chinos de ayk estan diseñados para aguantar 400 fps por años asique una gyg con mejores metales y mejores materiales te aguanta un muelle de 360 fps dando 330 mas que las de ayk a 400
sigo pensando que lo poco que ganas comparado con el porculo de tener que desmontarlo y tener que ajustarlo es demasiada poca ganancia
en los 2 casos que me habeis puesto habeis tenido que desmontar la replica minimo 2 veces 1 quitar y ver como va 2 baja de potencia por que se os ha pasado de potencia
traducido a llevarlo a un mecanico son unos 30 40 euros que te cobra facil (puedes hacerlo tu pero es lo que valdria la mano de obra) y solo le sacas unos 30 fps , si dijeramos que van a 260 y que estas desesperado por esos 30 fps todabia lo veria normal pero funcionando como funcionan lo sigo viendo tonteria innecesaria , si bien luego se dice que potencia no es necesariamente alcance

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #35 en: Noviembre 16, 2015, 03:26:17 am »
La potencia no da el alcance, pero si la calidad.

Un poco de aquí, un poco de allá... y entre como es de serie, y como es una vez se mejora... es que no hay color.

Lo dicho, depende de con lo que uno se conforme.

Por cierto, los gear de G&G de resistentes no tienen nada, son de lo más cutrillo del mercado.
Y los que tienen el blow son aun más endebles, por lo que todo lo que haga que necesite menos muelle les vendrá de perlas:

La parte superior a la altura de la cabeza de cilindro, es más estrecha que en el modelo sin blow, y por eso cascan con mayor facilidad por ese punto.

« Última modificación: Noviembre 16, 2015, 03:42:27 am por cue »

Desconectado mayor

• Novato
« Respuesta #36 en: Noviembre 16, 2015, 09:08:22 pm »
Esto es como el que corre en rallys, puedes correr con un coche salido del concesionario, o puedes desmontarlo y optimizarlo y competir en coches de serie. Luego ya puedes cambiar piezas y mejorar el coche y vas subiendo de categoría, con una diferencia respecto al airsoft, aqui compiten todas las clases juntas. Si eres manitas y no tienes miedo, mete mano y optimiza todo lo que puedas.
Es lo que yo veo, yo opino que un blow electrico miy chilo pero sin sentido de ser. Los retrocesos conseguidos en las de gas, porque metes mas gas para hacerlo. Lo mismo en gear es mas muelle y a la larga se traduce en ciclos de fatiga de mayor amplitud, lo que traducido pa los que no entiendan, significa que casca antes.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #37 en: Noviembre 16, 2015, 10:15:05 pm »
no llegaran ajustadas como deberian , pero para unos escasos 30 fps perder una prestacion solo por que en un futuro pueda romperse sigue siendo muy contraproducente,
de todos modos los gear chinos de ayk estan diseñados para aguantar 400 fps por años asique una gyg con mejores metales y mejores materiales te aguanta un muelle de 360 fps dando 330 mas que las de ayk a 400
sigo pensando que lo poco que ganas comparado con el porculo de tener que desmontarlo y tener que ajustarlo es demasiada poca ganancia
en los 2 casos que me habeis puesto habeis tenido que desmontar la replica minimo 2 veces 1 quitar y ver como va 2 baja de potencia por que se os ha pasado de potencia
traducido a llevarlo a un mecanico son unos 30 40 euros que te cobra facil (puedes hacerlo tu pero es lo que valdria la mano de obra) y solo le sacas unos 30 fps , si dijeramos que van a 260 y que estas desesperado por esos 30 fps todabia lo veria normal pero funcionando como funcionan lo sigo viendo tonteria innecesaria , si bien luego se dice que potencia no es necesariamente alcance

Recordamos que sacar 30fps por una mejora de rendimiento en el cilindro aporta muchas cosas...
-Necesitar un muelle más blando y por lo tanto lo montas y ...
...mejor respuesta y cadencia
...mejor durabilidad de la carcasa
...mejor durabilidad de los internos y el motor
-La posibilidad de poder configurar la compresión por velocidad y...
...poder obtener un mejor spin y ganar alcance por rendimiento
...usar bolas pesadas
-Menos ruidillos, a mi el clas clas de los EBB neumáticos me parecen horrendos
-Oh, y mira por donde la posibilidad de que casque algo que no sirve para nada  :-X

¿Comprarse una réplica de EBB neumático para luego deshabilitarlo? Con lo que valen las G&G y el bombo que se les lleva dando con blow o sin él mucha gente se las ha llevado a las manos sin pensarlo y dudo que haya un gran porcentaje que las eligiera por el blowback que tienen, sino que me parece que la gente las ve, les molan y ven que 'de paso' traen la chapita y así pues para casa que van.

Que sí, que con blow hay a quién le mola y ojo que no van mal, pero no voy a mentirle a alguien si me pregunta qué puede mejorarle... empezaré sugerirle que se deshaga blowback  ;D

Desconectado MrLordikrul

• Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Noviembre 17, 2015, 03:52:43 pm »
pero ese problema lo dara el neumatico el mecanico es otra historia , de hecho el mecanico que yo he visto y tengo esta el gear reforzado el doble que uno de serie y es solo un muelle que se engancha a una especie de tirador que va enganchado al piston , el mecanico no mejora nada quitarlo o no y lo digo por experiencia

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #39 en: Noviembre 17, 2015, 06:31:26 pm »
Hasta que rompe algo del sistema del blow mecánico,   no encuentras el repuesto  y te quedas sin ventana de expulsión.
El :D    se convierte en    :-[

Desconectado chotwii

• Airsofter
  • *
« Respuesta #40 en: Noviembre 17, 2015, 08:07:24 pm »
En mi opinión, el EBB está bien me parece una cosa pues que para gustos puede molar, pero no le veo el uso que le puedes dar si durante la partida no vas a estar mirando la chapita viendo como se echa para atrás y para alante. Vamos que para presumir delante de los colegas esta genial pero yo sigo sin verle el uso.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #41 en: Noviembre 18, 2015, 12:30:21 am »
pero ese problema lo dara el neumatico el mecanico es otra historia , de hecho el mecanico que yo he visto y tengo esta el gear reforzado el doble que uno de serie y es solo un muelle que se engancha a una especie de tirador que va enganchado al piston , el mecanico no mejora nada quitarlo o no y lo digo por experiencia

Puedo aceptar que a alguien le llegue a molar el mecánico porque ese puede llegar a notarse algo más que el neumático, pero vamos, a mi personalmente no me hace gracia el obstaculizar el recorrido del pistón. Aunque también tengo que decir que las que más he visto eran las APS de hace un par de años y entre internos/externos malos (algunos exclusivos) y motor asqueroso le cogía tanto asco al conjunto que miraba el blowback y pensaba... "encima lleva esta mierda!".

Lo siento por los colegas que se las llevaron a las manos... pobretes  :'(

Desconectado Kristian

• Novato
« Respuesta #42 en: Noviembre 18, 2015, 08:16:10 am »
En el caso de mi mp5 de cyma (cm049) el blowback como es? neumatico o mecanico? yo esque soy novatazo en esto...  :-[ y en cualquier caso, entonces es recomendable quitarlo?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #43 en: Noviembre 18, 2015, 10:35:29 am »
Mecánico.

El problema que tiene es que la pieza que se mueve es parte de la ventana de expulsión, es toda en calamina, y con esos golpecitos termina cascando.
Los que conocen bien Cyma, saben que usan una mierda de calamina que casca con facilidad. Casca hasta el cuerpo de sus MP5...

Y evidentemente no cascará por el punto exacto que permite seguir siendo funcional. Cascará por donde le cuadre, y te quedarás con una ventana que no puedes abrir, o directamente cascando la parte que es la ventana.

Por otro lado, lo que retrocede la ventana es el pistón especial que monta.
Es bastante complicado encontrarlo en stock, por lo que si casca el pistón, que no es nada difícil...  también te quedas sin el blow al montar otro pistón.
No tendría sentido montar el mismo aunque se encontrase, porque volvería a dejarte tirado en medio de una partida.
http://gunfire.pl/product-eng-1152192852-MP5-EBB-replica-series-piston.html

Yo solo lo digo, porque  varios colegas las tienen, y los que se han empeñado en dejarlo porque.. es que me mola.. ahora andan jodidos porque les ha cascado y tienen un enorme agujero donde antes estaba la ventana, ya que cascó la propia ventana.
Yo se lo avisé, y ahora es cuando me dan la razón, y que no merecía la pena disfrutarlo una temporada, para tener así el cacharro el resto del tiempo.
Pero cuando les dije que lo anulasen me dieron la chapa con que no va a cascar, que me mola, que le da realismo...

Ahora toman por el saco,  avisados estaban.

« Última modificación: Noviembre 18, 2015, 10:45:22 am por cue »

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #44 en: Noviembre 18, 2015, 12:00:05 pm »
Precemos abueletes repitiendo lo mismo, pero no es por ser cabezones, es porque se han visto casos que cuando se jode el sistema del blowback, jode algo de la replica, por ejemplo, un amigo mio con un APS, se le partio la pestañita de la pieza que coge con el piston a la 2 partida. Donde termino esa piececita? entre 2 engranages, arrancando un par de dientes a uno de ellos, conclusion? Engranages nuevos y sin sistema del blowback. Ya ha pasado mas de un año y no ha vuelto a fallar.

Que quereis dejar el blowback? Perfecto, igual os dura toda la vida que 2 partidas, pero cuando se rompa no le echeis la culpa a la presion atmosferica o al efecto coriolis...
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA