Estas cosas son las de siempre. Depende de con lo que uno se conforme.
A unos les llega con que la bola salga por delante.
Otros quieren que el cacharro vaya lo mejor posible con el menor muelle posible. Gastar menos batería, menos ruido, menos deterioro de componentes... mejor semi, mejor auto...
Es como cuando me compré mi KAC PDW D-Boys.
Llega, lo crono y da 330.
Otro hubiese pensado, jo que suerte, me viene a menos de 350, ya no tengo ni que tocarla.
La desmonto, ajusto, engraso, cambio la goma, hago que la cámara no se separe del gear... 400 FPS... ahora si que da lo que debe.
Nuestros cacharros se montan en cadena cual churros, y no podemos olvidar que sea cara o barata, buena o mala, todas pueden tener cagadas en el montaje, y por eso todas se deberían revisar así llega a casa, para ver lo que ha hecho el operario en cuestión que lo ha montado.
Con el blow neumático es lo mismo. Puede perder mucho, poco, demasiado.. pero siempre será compresión que sin el blow neumático y las pérdidas que ello conlleva.
Cuando mejoramos nuestros cacharros, una de las primeras cosas en las que debiéramos fijarnos es en mejorar la compresión. Si sabemos que algo la empeora, lo normal es solucionarlo.
Desde el punto de vista personal las dos son igual de válidas, desde el punto de vista técnico no lo son, pues será mejor la configuración que tenga mayor rendimiento.
Al anular el blow ya no es que se mejore la compresión reduciendo las pérdidas, es que además se monta un cilindro acorde al largo del cañón.
Por eso no es nada raro que un G&G con blow de 320 FPS de serie, y tras cambiar el blow y dos chorradas, te pase bastante de 350.
Con lo lentos que son sus motores, le va de perlas el usar un muelle más blando.
EL semi y el auto mejoran bastante, por no hablar de tener un tiro más tenso por montar un cilindro más ajustado, que dará un pistonazo más repentino y por ello una salida de aire más explosiva.
Una pequeña mejora en nuestros cacharros no tiene porque notarse mucho, pero varias pequeñas suelen ser la diferencia entre... la tuya va bien, pero si la comparo con la mía, da asquito.
Es eso, depende de con lo que uno se conforme.