es que estas mezclando cosas compañero..
No son un sistema antiguo y nuevo..."Sistemas Mancraft" engloba un catalogo bastante extenso.
El mars no es mas que un regulador con un accesorio para meter botellas de co2, pero ese mismo regulador lo puedes usar con botellas de hpa y/o alimentar con el sistemas tipo polar/wolverine.
Es decir, no es un "sistema" exclusivo para un tipo concreto de replica.
Voy a intentar explicarme, lo que yo llamo sistema antiguo me refiero a lo primero que saco mancraft para m700 esto es la primera versión de lo que ahora es el Mars, de aquella era un tubo metálico sin anodizar, sin cámara de expansión y un manómetro muy básico Básicamente una copia dle palmer que después evolucionó para usarse con otras réplicas pero su función inicial era usarse en esta replica
Lo que comentas del Mars es cierto pero tu lo explicas para sistemas aeg(polar /wolverine/los propios sistemas de mancraft....) o para rifles de muelle con los kits sdik.
En los rifles como los m40/m700/m700 aics... De Tanaka no kjw (que para este último existe un kit sdik) la linea que sale del Mars se une a un racore tipo legris y por regla general de rosca 1/8 paso de gas que a su vez se engancha a otro racore que va roscado al cargador de la replica no por la válvula si no a un agujero que se hace en la base del cargador.
El porqué de que se use el Mars o el palmer con botellines de co2 en vez de sistemas más grandes, aparatosos y con más autonomía es por simple comodidad.
Incluso hubo gente que utilizo reguladores industriales y los trasteo para ver si eran usables en nuestro mundo, quienes conozcáis a Carlos(fijo)ya sabéis de que es la cicatriz...
Aquí teneis el post de cuando se presento la marca en España junto a una review del primer kit para svd :http://6mmsnipercommunity.foroactivo.com/t552-kits-mancraft-de-conversion-co2-para-svd?highlight=Mancraft
Aquí una foto del sistema del compañero virkov

Espero que ahora me explicase algo mejor