Pero si precisamente el usar cañones anchos te deja margen para no pasarte de energía, corcho; ya se "desperdicia"(¿?) en el exceso de aire que parece estar equilibrando la bola.

Sólo te digo que a igual energía medida en boca con bola pesada de uso en juego, nada de medias tintas, el que suscribe no ha sido capaz de igualar el resultado (alcance efectivo) de un rhop+PDI 6.05 en un par de longitudes distintas, con el de gomas aeg estándar y cañones tanto PDI como EdGI de iguales longitudes a los anteriores pero en este caso de 6.01 y 6.00 . que serán las turbulencias (muy probable) o el tipo de compresión que realiza, no lo sé. Pero si te vale de referencia es la primera vez que consigo sacar algo en claro del sistema rhop de las narices en ningún chisme.
No es decir que un sistema me ha ido bien y el otro mejor, como relatan algunos; es que con gomas convencionales AEG (y he probado un huevo de ellas, me he juntado con material para los restos o bien puedo montar un puestecillo) mi VSR le mojaba la oreja en alcance y no lo encuentro aceptable. Me ha resultado prácticamente imposible hacer overhop con 0,45, a duras penas sacarle un mínimo de metros de forma ortodoxa, y éso con trayectorias lejos de ser "planas". Como mucho la ThruSight (que coincide que resulta ser lo más parecido a un rhop en gomas aeg) me ha dado resultados jugables, y con su trabajo adicional de sellado a conciencia, que la gomita se las trae

.
Y no cuento ya la película con la cámara que me modificó Jopa para el SRS porque me da vergüenza directamente... Mira que llevo tiempo a ver si lo comento con él y no me animo.

Es mi primer chasco manifiesto con algo suyo (y no fué nada barato por cierto,líos con los portes incluídos, pero pecata minuta si lo comparo con el gasto exprofeso en gomas, y mejor ni acordarme del gasto en cañones)
Me ha quedado en el tintero hacerme con un pistón ligero, me da la corazonada de que por ahí podría ir la cosa; más aún tras comprobar cómo le sienta la vía contraria (pistón mas pesado que el de serie) al rhop.

pero ya estoy más por disfrutarlo que por otra cosa.