Autor Tema: Mini-Review PPS M870 Shell Ejecting  (Leído 3206 veces)

Desconectado KindeR

• Airsofter
  • *
Mini-Review PPS M870 Shell Ejecting
« en: Octubre 27, 2015, 09:32:21 pm »
Buenas gente.

Pues este fin de semana, entre parón y parón para no prenderle fuego a unos Comtac II y unos Sordin por culpa de unos cables cortados, decidí desmontar (casi) completamente la 870 de PPS para hacer una mini review.

El modelo es la M870 Police Magnum (La que usaría el sheriff en USA y estamos tan acostumbrados a ver)

Compra y envío

La réplica fue comprada a mediante Rober a WGCSHOP. El precio de la misma fueron 310€ con el envio a mi casa. He de decir, que la primera vez que vi la replica en venta en WGCshop y quise comprarla, teniendo en cuenta el precio €-$ de entonces, aduanas y envio, salia a cerca de 275€... pero en aquel momento no había dinero... y cuando lo hubo, con las mismas condiciones, el precio comprandola por mi cuenta eran casi 340€.

Embalaje

La réplica viene en una caja del tamaño de la replica, sin dibujos, ni letras... únicamente una pegatina con modelo y fabricante. En su interior, la replica sujeta mediante unos trozos de espuma para que no baile, manual y una bolsita con 2 cartuchos y la pieza para su recarga.

Primeras impresiones

Lo primero que sientes al coger la replica son unas ansias locas de recargar :=
Pesada o eso me pareció cuando la cogi... (puede que sean imaginaciones mías... no la he pesado)

Sin holguras en cuerpo, aunque si un poco en el guardamanos... pero en la tanaka es igual.
Los cartuchos son muy parecidos a los Tanaka, pero en color naranja.
Tienen una potencia muy superior a los Tanaka y su sistema para la carga de gas me parece mas comodo y practico.

Internos

No voy ha poner las fotos de cuando me llego, con lo que algunas cosas como los pins no son los suyos.
Los de serie van muy duros! Llevan un pequeño rebaje con una tórica que queda atrapada entre el cuerpo y las "varillas guía"

Lo primero en mi caso, es desmontar el portacartuchos:

Como podéis observar, la pintura es una mierda... salta con mirarla y el numero mas que grabado, parece pintado...

De nuevo, estos aun siendo mas finos, cuestan un huevo de sacar...

Retiramos el trigger group y lo dejamos apartado para luego echarle un ojo.

Sigo con la culata. Retiramos los 2 tornillos que tiene que sujetan la goma a la culata y una vez fuera, accedemos al tornillo que sujeta la culata al cuerpo.

(había fotos, pero no se que ha pasado con ellas)

La goma de la culata es de una muy mala calidad comparada con la Tanaka... agarra menos y es mucho más rígida.

Continuamos retirando en tapón del tubo de carga. Va a rosca con un cojinete y un muelle... no le encuentro utilidad real, ya que una vez apretado, no se desenrosca.
La capacidad es de 4 cartuchos y entran sin problemas.

Cañón externo, tapón del tubo de carga, muelle y el tope del tubo.

El punto de mira delantero, va a rosca igual que la tanaka. No creo necesario molestarse siquiera en mostrarlo.

Retiramos luego la rosca que asegura el guardamanos (en este caso una Surefire (desconozco el modelo, pero es antigua))
Tanto la surefire, como el guardamanos Tanaka como el otro que tengo original... entran a martillazos... se deben de limar 1mm para que entren con soltura y hasta el fondo.

No se de que material es el tubo, pero es bastante malo. Una de las espiras ha partido y dejado otras marcadas.

Aquí viene la primera diferencia con la Tanaka.

A diferencia de la tanaka, el tubo va unido a las guías de carga mediante tornillos, no es una pieza maciza como en las otras.

Detalle del cañón interno y goma de hop (Mismo sistema de anclaje y configuración que Tanaka, para variar)

Y aquí tenemos la segunda diferencia con Tanaka...

A diferencia de la original, esta lleva 1 tornillos allen a cada lado en vez de los mini pasadores que con el tiempo acababan perdiéndose...

Y aqui esta una de las piezas que mas interesan... Es prácticamente idéntico en medidas y posición al original de Tanaka y por consiguiente, al de Remington

En la siguiente foto se puede ver el desgaste del hammer después de unos 100 disparos.
No se de que material es, pero de momento, tiene mejor aspecto que el tanaka, aunque se que PPS ha sacado uno en acero para reemplazo.

Y por desgracia... hasta aquí he podido desmontar...
Lo siguiente en este caso, seria retirar la recamara de plástico y la guia del tubo de carga para poder sacar el bolt.
Pero ha sido imposible sacarlo... viene pegada con ganas y la deje algo marcada intentando sacarla... asi que despues de un rato, desistí.
Con el uso, supongo que acabara cediendo y entonces, podré hacer las mediciones y comprobaciones, pero con lo visto sin desmontar, diría que es 100% copia del Tanaka y no tiene pinta de ser de calamina...
Tengo pendiente hablar con la gente de PPS para ver la posibilidad de comprarlo por separado o si son buena gente y me mandan uno para hacer una review... seria la ostia xD

Referente a FPS y alcance... solo puedo hablar de las pruebas en casa... no he ido todavia a ningun campo donde mereciera la pena sacarla... y la vez que la lleve, no me quedaba propano... xD
También hay que decir que uso los SS6 de Madbull y con la fauna que ronda los campos, o lo recoges al momento, o dile adios :-\ y no son baratos >:(

Con gas nuprol, 21ºC y greenbb de 0,20 (ya... son garbanzos...pero nos tocaron 20k en una partida y están en la minimi hasta acabarlas...)

Cartucho PPS con 1 bola y 3seg de gas - 415fps (126.5m/s)
Cartucho PPS con 3 bola y 3seg de gas - 232fps (70.8m/s)
Cartucho SS6 con 1 bola y 3seg de gas - 472fps (144.1m/s)
Cartucho SS6 con 3 bola y 3seg de gas - 352fps (107.4m/s)
Cartucho SS6 con 6 bola y 3seg de gas - 239fps (72.9m/s)

Con CO2... puedes irte a cazar si pones una sola bola...  :=

Eso es todo de momento... Cuando llegue a los 500 disparos, hare una revision y colgare las impresiones, desgaste y problemas durante ese tiempo.

Las cosas pendientes ahora son taladrar el cuerpo para poner un ris y unas miras Ghostring, intentar conseguir repuestos por parte de PPS para arreglar los fallos de las 2 Tanaka que tengo y ver si sacaran mas modelos (que según tengo entendido, vienen de camino una Scattergun de 14", una versión magpulizada a lo costa, una marine, accesorios varios como culatas y demás y... un  XM26!)

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
Re:Mini-Review PPS M870 Shell Ejecting
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2015, 12:01:32 pm »
Tengo 3 sencillas preguntas:

1º De serie, recomiendas su compra, para usarla fin de semana si y fin de semana no.

2º ¿Qué cuestan los cartuchos y son fiables?

3º Los accesorios de escopeta originales le valen, cómo culatas y guardamanos.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado KindeR

• Airsofter
  • *
Re:Mini-Review PPS M870 Shell Ejecting
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2015, 01:45:41 pm »
Tengo 3 sencillas preguntas:

1º De serie, recomiendas su compra, para usarla fin de semana si y fin de semana no.

2º ¿Qué cuestan los cartuchos y son fiables?

3º Los accesorios de escopeta originales le valen, cómo culatas y guardamanos.

1- Como todo en esta vida... a gusto del consumidor xD
Personalmente, si puedes jugar en un CQB sin riesgo de que vuelen lo cartuchos por manos ajenas y te gusta llevar algo lo mas realista posible... Si, la recomiendo.
También es una oportunidad para aquellos que se han quedado con las ganas de una Tanaka y las DE y TM acaban sabiendo a poco...

2- Depende que busques... Tienes varias opciones:

-PPS de serie (ya has visto las potencias que dan). Salen a unos 35$ la caja de 5 unidades. Son multidisparo. No hay que llenarlos de gas después de cada uso, solo ponerles bolas (a mi me da para 5 disparos aprox)

-PPS CO2. No te puedo dar info de ellos. Por las fotos y lo que he leído, son una copia de los SS6 de Madbull. 63$ la caja de 5 unidades.

-SS6 de Madbull. Para mi, con estas escopetas, son una compra obligatoria. Faciles de mantener, admiten hasta 1200PSi (lo he probado a 30m sobre una puerta de almacén y aparte de hacer un ruido muy fuerte al impactar, dejo marcada la puerta), son metálicos (por lo que no hay problema en que se jodan al caer) pero son monodisparo. 69$ la caja de 5 unidades.
Solo te digo que tengo 20 de estos... y otros 20 Tanaka que están guardados cogiendo mierda en el fondo de una caja...

3- En la review lo dejo entender, pero si... cualquier accesorio original (menos cañones y bolt) puede colocarse sin ningún problema salvo alguna pequeña modificación.
Por ejemplo, los trigger group de Remington, en cual he conseguido que varias armerías me los puedan pedir, es funcional al 100% con la unica modificacion de un muelle.

Y asi la tengo ahora:
-Advanced Technology Pistol grip
-Mesa Tactical shotshell carrier
-Surefire 618 FGA
Tengo por ahí otras cuantas cosas... pero estan para montar en las Tanaka