Autor Tema: Bajar potencia en replica aeg.  (Leído 5538 veces)

Desconectado MacTavish

• Becerra_HDA
  • Airsofter
  • *
  • 75th Ranger Regiment
    • Foro Hermanos de airsoft Extremadura
Re:Bajar potencia en replica aeg.
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2015, 10:17:03 pm »
Y si sustituyó ese tornillo por un tornillo más largo que me sujete el tubo de la culata y la guía del muelle a la vez como por ejemplo montan los m4 d-bois?
Hermanos de Airsoft Extremadura
http://hermanos-de-airsoft.foroactivo.com/

Desconectado oldtown

• Novatisimo
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2015, 10:31:07 pm »
Con la anterior configuración iban bien, pero bueno, había leído experiencias con cilindros menos ventilados de lo habitual, incluso sin ventilar, con muelles más potentes, y tenía ganas de ver como salía la cosa. La verdad es que me gustó. Y eso que al dmr le tengo una configuración basada en algo totalmente opuesto, y me gusta también el resultado.
Antes utilizaba un m90 lonex, con el cilindro ventilado. Y ahora uso un sp100 guarder, algo recortado, con un cilindro menos ventilado que el anterior. Los fps son más o menos los mismos, están entre 340 y 345. Pero el tiro, para las 0,30, me gusta más ahora. Es más tenso, y el alcance también se incrementó. No una bestiada de metros, pero sí algo más, lo que también me da un poco más de precisión.
El m90 lonex es un poco más fuerte que el sp90 guarder. Y aunque la diferencia entre el m90 y el sp100 es grande, no es tanta como entre el sp90 y el sp100. De todas formas, a mayor muelle, más sufren las piezas, eso hay que tenerlo en cuenta.
 De todas formas, yo al compañero, si tiene pensado experimentar con muelles un poco más potentes con cilindros menos ventilados que los habituales, le recomendaría que le hiciese el mod de redondear las esquinas del gear. https://www.bing.com/videos/search?que=airsoft%20radius%20gearbox%20&qs=n&form=QBVR&pq=airsoft%20radius%20gearbox%20&sc=0-11&sp=-1&sk=#view=detail&mid=B63D91DD18DDA31171F4B63D91DD18DDA31

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2015, 11:20:12 pm »
Sería una casualidad que pudieses roscar los dos, pues tendrían que estar a la distancia perfecta. Pero por probar que no sea.
Puede que si.. pero puede que no.

Si el cilindro está cerrado de más, pierdes  parte de la aceleración que da la ventana.

Que por el otro lado, la bola se comienza a expulsar y sale del cañón bastante antes de que el pistón pegue con la cabeza de cilindro.
Por lo que tras la salida de la bola, al pistón aun le queda espacio por recorrer hasta llegar a la cabeza de cilindro que.. no vale para nada. Se está empujando aire para na de na.
Por eso no tiene sentido un cilindro cerrado con un cañón corto.

y por lo mismo  que se pierde mucho con el cerrado, se pierde con el ventilado en defecto, se pierde menos, pero se pierde.

Lo dicho, con un 250mm, yo le metía un cilindro con ventana a 39mm. Lo que sea a mayores solo va a lograr  bajar los FPS por desperdiciar mm que hubiesen sido aprovechados para acelerar más el pistón, pero que de nada valen si están en el  otro lado, pues se comprimiría aire para nada tras la salida de la bola.

Pero si a ti te gusta como lo tienes ahora, así déjalo.
Yo solo te digo que probaría con el de 39mm, y a ver si te  gusta más, menos...  ;)
« Última modificación: Octubre 27, 2015, 11:55:45 pm por cue »

Desconectado Zael_SW

• Novato
  • Murdock fucking idol
« Respuesta #18 en: Octubre 29, 2015, 08:24:43 am »
Creo que esto es lo más rápido para solucionar tu problema,mete una arandela entre la camara y el gearbox y si no es sufuciente mete 2 veras como pierde fps rapido sin tocar mas nada.

Desconectado mariorun

• Novato
« Respuesta #19 en: Octubre 29, 2015, 03:37:03 pm »
Si, pero igualmente está empeorando el cacharro.
Estará optimizad o para uno o para otro, pero no para los dos, y el cacharro va a tirar peor de lo que debe.

Al montar un cañón de  diferente longitud a la que optimiza el cilindro montado, bajan los FPS.

Si bajan un poco no pasa nada, peor si bajan mucho es porque estás empeorando mucho el cacharro:

Una duda en relacion a lo ultimo que comentas.
Dices que con la ventana a su medida movera mejor las bolas pesadas.
Yo entiendo que si las

VFC normalmente monta en todos los cacharros cilindros con la ventana a unos 46mm, por lo que están optimizados para cañones de unos 330mm, pero no para otros.
Por ello  pierdes FPS, o lo que es lo mismo, necesitas más muelle para sacar los mismos FPS.

En tu caso, como tienes un cañón de 25cm, el cilindro debería estar a unos 39mm, frente a los 46 que seguramente tengas por el de serie.
Tu cacharro está tirando a menos FPS de los que debe, y lo que es más importante, ventilando el cilindro hasta los 39mm podrías sacarle un tiro más tenso que ahora con un muelle más blando, dejándolo igualmente 340 FPS. Moverías mejor las bolas pesadas, y por ello mejoraría el alcance efectivo.
Una duda que me asalta.
Comentas que poniendo un cilindro mas ventilado,el correspondiente por largo de cañon, movera mejor las bolas pesadas.
Yo entiendo que es al reves, que con un cilindro menos ventilado y una bola de 0,20, la bola sale del cañon antes de que el piston acabe el ciclo y se pierde aire como decis. Pero si el peso de la bola es mayor, esta permanecera mas tiempo en el cañon acelerando y dejando que el piston complete el ciclo. Por lo tanto un cilindro menos ventilado podra sacar mas fps a una bola pesada de 30 que a una ligera de 20.
Como lo ves?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #20 en: Octubre 29, 2015, 04:15:46 pm »
Es que evidentemente, para hacerlo perfecto, se debe probar a cronar con 0.20 y hop al mínimo, así como con el hop ajustado y las bolas que uno va a usar.
Y que de ninguna de las formas se pase de los julios máximos para esa marcadora.

Precisamente por tardar más en salir una bola pesada que una de 0.20, lo ideal es partir de la medida que más FPS se obtiene, digamos los 39mm.
Si luego se van a usar bolas 0.30, probar con cilindros de  digamos... 39, 40 y 41mm. De esta forma terminamos de ajustar y estar seguros cual de estos es el que más FPS nos va a dar con las 0.30.. y cual nos da un tiro  más tenso.

Lo que está claro es que uno mucho más cerrado no tiene ni pies ni cabeza, ya que  sobra demasiado volumen, y el recorrido que hace el pistón, después de salir del cañón, lo estamos desaprovechando. Estaría mejor usado  en el otro lado, acelerando el pistón por medio de la ventana.
Y si hablamos de meter un cilindro cerrado para todo, pues más razón para no tener sentido alguno, pues ese sobra para la mayoría de cañones, y en esa mayoría estaríamos desaprovechando  longitud de cilindro con el que acelerar el pistón por medio de la ventana.

Yo me como la cabeza en sacar esos valores de cilindro, que son los que sacan mejores FPS con 0.20.
Luego ya depende de cada uno el hacer pruebas específicas para su cacharro y sus bolas.

Lo que pasa es que si no es 39, será casi 40.. que para el aso es lo mismo. Son variaciones que son complicadas de tener en cuenta, ya que  afecta el simple hecho de estar con un un cañón 0.4 o con un 0.2... el tener un nozzle tirando a corto o tirando a largo, o el propio damper de la cabeza del cilindro, así como la cabeza de pistón.

Todo ello hace variar un poco el volumen de aire, y con ello la posición exacta de la ventana.
Posición que no tiene por que variar ni 1mm, y que supondría un ajuste a lo ... NASA.  Y tampoco es para obsesionarse tanto.
Una pasada de lima más o menos a la hora de ampliar la ventana supone esas variaciones.

EL que quiera obsesionarse tendría que hacer eso.. partir de la medida de 39 para 0.20 y hop al mínimo, y probar con cilindros cercanos, muyyy cercanos, y ver cual es el que le da los mejores FPS con el hop regulado para las bolas a usar.
Con esos FPS y hop para 0.30 no podría pasar de 1.14 J para un fusilero, y luego tendríamos que comprobar que sigue sin superarlos con 0.20 y hop al mínimo.
« Última modificación: Octubre 29, 2015, 04:26:49 pm por cue »

Desconectado mariorun

• Novato
« Respuesta #21 en: Octubre 29, 2015, 05:33:29 pm »
Total, que hay que tener varios cilindros y un cronografo de fps-julios para ir probando y reprobando.
Entonces casi que hay que buscarse las replicas por la facilidad de montat-desmontar mas que por otra cosa....
Gracias

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #22 en: Octubre 29, 2015, 06:26:05 pm »
Todo depende de lo que uno quiera afinar su cacharro  :)

Desconectado MacTavish

• Becerra_HDA
  • Airsofter
  • *
  • 75th Ranger Regiment
    • Foro Hermanos de airsoft Extremadura
« Respuesta #23 en: Octubre 30, 2015, 08:13:14 pm »
Creo que esto es lo más rápido para solucionar tu problema,mete una arandela entre la camara y el gearbox y si no es sufuciente mete 2 veras como pierde fps rapido sin tocar mas nada.

Muchas gracias por tu aportación,  voy a probar y si me da resultado to lo comunicaré.

Hermanos de Airsoft Extremadura
http://hermanos-de-airsoft.foroactivo.com/