Autor Tema: Dudas con MP5K de Galaxy  (Leído 1518 veces)

Desconectado Kanemak

• Airsofter
  • *
    • AIRSOFT PLASENCIA
Dudas con MP5K de Galaxy
« en: Octubre 02, 2015, 10:11:25 am »
Buenas a todos, a ver, estoy revisando el MP5K de mi chica y tengo algún problemilla, he mirado por el foro y los post que he visto no me han servido de mucho.

Antecedentes.

Es un MP5K de Galaxy, creo que de los "buenos" porque la camara de hop hace su función perfectamente, no desvía bolas lateralmente, se regula bien, el bicho tiene muy buen alcance...da 300fps (éste mismo muelle en mi ICS PAR MK3 da 380).

Peeeero, se queda bloqueado siempre el semi con 7.4v lipo, en auto no pasa, con 11.1v pasa menos, vamos lo tipico de estos cacharros.

Le tengo shimeado perfectamente, el pistón se desliza sin roce ninguno por las guias del gearbox, la goma de la cabeza de pistón no roza en exceso en el cilindro (lo justo para una buena compresión), ahora mismo lleva un motor high torque de Classic Army, el cut off lever se mueve bien al hacer el ciclo del gear.

Noooooseeeee que narices puede ser aparte del puñetero duendecillo de siempre.

Por otro lado, ¿si pruebo a montar un cilindro con más volumen de aire puedo sacar algunos fps más? Al cambiar su cañón de 140mm a otro de 6.01 230mm si que subió 20-30fps. Supongo que me diréis que lo pruebe, ¿pero que pros y contras me encontraré?
C.O.E 12 - Airsoft & Mil-Sim //  AIRSOFT PLASENCIA
KA VSS Vintorez--LCT RPK-- SLR105--Cyma AK74U--ICS PAR MK3--Marui Glock 17 & Glock 26 Advance--WE TT33 Tokare

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Dudas con MP5K de Galaxy
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2015, 10:35:50 am »
Te subió FPS porque el de serie es muy corto y apenas tiene longitud para acelerar la bola.
Eso y que el cilindro era más adecuado para el nuevo largo claro. Si fuese demasiado ventilado, ganas por un lado y pierdes por el otro.

Para el cañón que ahora tienes, el cilindro que más FPS debiera sacarte tiene la ventana a 38mm.
Mide el que que ahora está en el gear y ya sabes si debes o no cambiarlo.

Y en caso de duda, pruebas con otro, que tampoco pasa nada.
Que sube.. bien, que baja,  dejas el que está. el único problema es el perder el tiempo desmontando y gastar en otro cilindro.

Lo del atasco del semi es todo un clásico y depende en gran medida de la velocidad del ciclo del gear. Por eso con 11.1 sucede menos.
Algunos ajustillos ayudan a que suceda menos, pero el principal causante es el dedo del dueño, que aprieta el gatillo antes de lo que debiera, coge el cut off lever a media altura, y el switch pega contra él. Si se espera un poco más a pulsar, el cut ya esta en su posición inferior, y no se atasca el semi.

Espero que le metieses un mosfet, porque con 7.4 se deterioran, pero con 11.1.... :=

Desconectado Kanemak

• Airsofter
  • *
    • AIRSOFT PLASENCIA
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2015, 10:59:24 am »
Si le tengo que poner un mosfet, pero mi chica es de poco gatillo.

Como apunte comento que el semi con 7.4v se atasca desde el primer tiro, y las pocas veces hace tiempo que lo hacia despues de varios disparos, no era por darle rápido al gatillo, todo lo contrario, darle al gatillo, esperar que hiciese el ciclo y...ññii, bloqueado, por eso me extraña, porque no es por velocidad de volver a darle al gatillo y que no termine el ciclo a tiempo.

Lo que también me mosquea es que con el muelle que tiene dé 300fps mientras en otro cacharro da 380fps, vale que un cañon son 140mm y el otro 400mm pero lo veo demasiada diferencia para ser eso sólo (la compresión del mp5k en el gear es perfecta).
KA VSS Vintorez--LCT RPK-- SLR105--Cyma AK74U--ICS PAR MK3--Marui Glock 17 & Glock 26 Advance--WE TT33 Tokare

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2015, 11:11:12 am »
Con cañones de menos de 229mm ya no se logra sacar al muelle  los FPS normales. El cañón es tan corto que  no da acelerado apenas la bola, y por ello hay que meter un muelle más duro de lo normal. Con el 229, da más o menos lo correcto, aunque es raro que den tirando a más de lo normal.

Por la contra, al ser un cañón tan corto e ir con cilindros muy ventilados, la salida de aire es muy explosiva, y se suele conseguir con facilidad un tiro tenso.
Así que lo que es malo por un lado, es bueno por el otro  ;D

Revisa bien el cut y el switch en el punto donde se tocan. Seguramente el plástico del switch ya esté aplastadillo, y por ello hay más zona de contacto con la que tocar y frenarse.
En un V2 es la punta de esa parte, y por eso se ve como machacado el plástico:

Se corta un pelo con el cutter, para que vuelva a tener punta afilada, y se reduce la zona de contacto con la que choca el cut.
Cuanto más se machaca, más ancha se va haciendo, y mas posibilidades hay de que se atasque.. es la pescadilla que se muerde la cola  :)

Por lo mismo, se puede reducir la zona de contacto del cut.

El V3 tiene otra geometría, pero el concepto es el mismo.

También debes revisar el movimiento del cut. Muchas veces tienen muy alto el eje, y el tornillo que lo fija no puede bajar lo suficiente, de forma que se puede ladear además de girar. Si se reduce la altura del gear, y se baja a tope el tornillo, el cut solo puede gorar, y ello reduce las posibilidades de atascarse.
Limpiar y lubricar un pelo el eje, ayuda a su correcto movimiento.

Como el muelle enano del cut es el que hace que retorne a su posición de reposo, si es blandito o se ha comprimido no retorna todo lo rápido  que gustaría.
Siempre se puede cambiar por otro, o estirar un poco el que tiene y volver a montarlo en su posición.

Cuanto mejor se mueva el cut menos veces se bloquea el gatillo.
Por lo mismo, cuanto más rápido sea el gear, más complicado es apretar el gatillo en medio del ciclo.
Por eso todo lo que acelere el gear reducirá las posibilidades de que suceda. Un mejor cableado, conector, mosfet, batería... un motor y/o engranajes más rápidos...
Un muelle más blando para que el gear sea más rápido, y por lo mismo, mejorar el gear para que se necesite un muelle más blando para sacar los mismos FPS.
Tener motor y engranajes correctamente alineados.
...

Todo esto hará más rápido el gear, y sea más complicado apretar el gear en medio del ciclo, porque será un ciclo más rápido.

Chorradita de aquí, chorradita de allá... todo aporta su grano de arena para que el semi se bloquee lo menos posible.
« Última modificación: Octubre 04, 2015, 06:59:57 pm por cue »

Desconectado Kanemak

• Airsofter
  • *
    • AIRSOFT PLASENCIA
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2015, 12:59:38 pm »
Con lo del cañon ya me has aclarado ese tema perfectamente.

Respecto al tema del semi, casi todo lo que comentas ya lo había hecho, pero siempre es bueno revisar, a veces de tanta saturación si llevo unas horas y varias replicas me puedo haber saltado algo.

Llevo una temporada revisando cacharros mios y de amigos que no paro, curiosamente primero reviso de los colegas, todas perfectas funcionando mejor que entrar, pero las mías como las dejo para el final...meto la pata jeje

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2015, 04:05:44 pm »
Yo tengo la version full metal de cyma upgradeada con todas la piezas que recomiendas Cue para todas las replicas(piston shs, cabeza de piston doble torica, nozzle metalico de m4 con torica, etc...)  muelle guarder sp90,cañon modify 6,01 144mm y mosfet con freno artesanal.
Da 275fps super estables(+-1) y lo uso con una lipo 11,1V de firefox.
Y el problema del bloqueo no lo tiene a diferencia de mi m4.
Mi pregunta es si le meto un sp100 a cuanto subiria de fps?
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado Kanemak

• Airsofter
  • *
    • AIRSOFT PLASENCIA
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2015, 04:26:37 pm »
Calculo que a los 310 o asi...es lo que da el mio, pero no se si es un m100 o m110, en otro m4 se que da 380.

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2015, 04:34:54 pm »
ok gracias aunque la use de secundaria quiero subirle un poco los fps por si la uso en campo abierto que 275 me parecen muy pocos aunque tire bien fina
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado Kanemak

• Airsofter
  • *
    • AIRSOFT PLASENCIA
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2015, 10:40:05 am »
Bueno pues parece ser que se ha solucionado algo más.

Tuve que echarle unas horas al gear, porque las carcasas...con los casquillos de plástico vale, pero son tan geometricamente imperfectas que al poner casquillos metálicos éstos no encajaban bien, sobresalian como si tuviesen varias arandelas, y claro, gear atascado, no giraba.

Asique, primer paso retocar alojamiento de los casquillos, incluso limando algunos para rebajar un poco más su altura. Pulido de otras zonas de gear tambien.

Limado del cutt off y revisión del swtich. Shimeado, revisión de compresión y montaje.

Después de esto ha ganado cadencia, incluso habiendo puesto por despiste un muelle algo más fuerte que el que traía, ahora da 325fps con mayor cadencia, motivo por el cual con 7.4v sigue quedándose bloqueado a veces, dependiendo de como pille el ciclo cuando se aprieta el gatillo, si se espera hacer el ciclo completo en un semi sin prisas bien, pero claro con muelle más fuerte...seguir con 11.1v, al menos hasta meter un mosfet con freno, que pienso que solucionaria prácticamente el problema.

Gracias de nuevo.

Ahora me queda terminar de preparar un G36C de SRC y una MG36 Custom, estamos que no paramos jeje.