Autor Tema: Cabeza de cilindro y nozzle M14 cyma  (Leído 9643 veces)

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
Re:Cabeza de cilindro y nozzle M14 cyma
« Respuesta #15 en: Marzo 21, 2016, 10:39:32 pm »
Hoy me he puesto con ello al fin que tenía un ratejo libre y de paso me he puesto a recablear para montar el mosfet, que ya tardaba...  :=

El caso es que por la tienda que frecuendo pregunté por los nozzle y me ofrecieron uno por 6€ de la marca big dragon, en aluminio con tórica interna que no pintaba nada nada mal así que me lo llevé. Pero para mi sorpresa llego a casa y me encuentro que el nozzle de serie mide 21,20mm y el que he comprado 24,75mm supuesto marui... no creo que tengan problemas en cambiármelo, pero vamos, ¿Es posible que el problema sea que mi nozzle es de una versión muy antigua o por el estilo?

Por otra parte la cabeza de cilindro de M5 ajustaba perfecta al cilindro, no obstante la salida de aire tenía un diámetro exterior ligeramente menor (una décima aprox) que la de serie y el nozzle de casa pierde un pelín más de aire pero me tendré que quedar con ese montaje por ahora, al menos hasta que me haga con un nozzle con tórica que pueda ajustar a gusto con la cabeza de cilindro nueva.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #16 en: Marzo 21, 2016, 10:53:27 pm »
A mi, en nozzle para M14 me gusta mucho el VS.

Y si no el Guarder de toda la vida.
Si es nuevo debería traer tórica. Los viejos no tenían.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #17 en: Marzo 21, 2016, 11:08:43 pm »
¿Pero el largo del nozzle que lleva mi M14 de casa (21,21) es el mismo que el de marui? Es que no se si el fallo está en mi réplica o en que me han vendido un nozzle mal etiquetado

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2016, 11:20:51 pm »
Si, el largo es el mismo, unos 21.0mm
Hay marcas que miden 21.1 y otros 19.9... pero eso, 21mm es lo que deben medir.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #19 en: Abril 02, 2016, 08:57:40 pm »
Al final me fui a la tienda con calibre en mano y me puse a revisar nozzles y me llevé el más parecido al mío que encontré, que era dos décimas más largo lo cual a malas tendría arreglo.

Me ha subido de unos 420 a 440/445 fps instalando recientemente la cabeza de cilindro M5, el nozzle con tórica y la junta del pistón cambiada por una NBR de 19x2,5 (aunque esta última no habrá logrado un cambio importante) así que no me puedo quejar. Me queda por cambiar el cañón pero por ahora con el de serie voy tirando a gustillo  8) )

Así que nada, poco más puedo decir  ;D

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Abril 11, 2016, 08:38:36 pm »
Me uno a este hilo para preguntar.
Tengo en mente preparar un m14, pero el modelo corto, el socom.
Lo quiero para asalto, moviendo canica de sobre 0,28 y tirando alguna rafaga que otra.
Quiero una preparacion buena, y si me he de gastar unos euros, pues me los gasto
Me gustaria partir de un cyma porque es metalico y a mi eso me gusta.
Tengo ya unas cuantas piezas elegidas.
Cañon de acero 6,02 o un edgy si me gusta como va la replica
Cabeza piston doble junta torica.
Cabeza de cilindro modify(la tengo en casa)
Piston shs de 14 dientes.
Guia de muelle con rodamientos.
Engranajes super shooter o shs cnc 16/1.
Mosfet con freno activo y fusible rearmable gate.
Instalacion electrica digna de ese nombre
Casquillos metalicos, creo que es un guear de 6mm
Pero tengo dudas.
Dejo la camara de hop original?
Nozzle?
Motor?
Se que habia piezas del guearbox un poco cutres, el cut y el selector?, de cambiar todo ese sistema, que habria que poner?
Estoy abierto a todo tipo de sujerencias, hace muchisimo que no toco un 14, y estoy un poco oxidado en upgrades para este modelo.
Asi que si me podeis aconsejar, lo agradeceria
Quiero un 14 de asalto cañeeero,adoro el encare se ese fusil y su estetica retro
Gracias

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #21 en: Abril 11, 2016, 08:44:33 pm »
Si es el M14 Cyma o Marui solo le valen los engranajes V7, y que yo sepa no hay unos 16:1 V7

Los cojinetes de serie del Cyma son excelentes. Esos dejaría.

Nozzle personalmente  me gusta el VS.
En caso de duda Guarder.

El motor de serie va bien si lo alimentas con 11.1

AL ser un cañón tan largo, con un cilindro tan cerrado, tan poco metería un motor más rápido, ya que si no en auto seguramente te baje mucho el alcance.

Puedes dejar el cut hasta que te de problemas, y luego cambiarlo por le SHS.

La cámara del Cyma suele ir muy bien, así que a no ser que esté defectuosa, esa dejaría.
Además conseguir la Marui suele ser una pesadilla/casualidad, y si la Cyma va como debe.. pues vas a gastar para nada ;)

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #22 en: Abril 12, 2016, 12:17:39 am »
Yo llevo de serie pistón (cuerpo), guía de muelle y cut-off lever y el M14 es de tercera mano y con un m120 (o 110, no me acuerdo) los internos están intactos incluyendo los casquillos que como dice Cue van al pelo, pero vamos si la pereza no te carcome como a mí que me conformo en seguida mientras el tiro vaya tenso ni te lo pienses y ve por las piezas refozadas. Con recableado, mosfet (actualmente sin freno) y 11,1V la respuesta es más que aceptable la verdad y con solo 1000mAh nunca me he quedado corto de batería, aunque cabe decir que disparo muy muy poquito.

Y la cámara la encontré una vez pero del precio no quiero ni acordarme, con eso te lo digo todo. La de serie no me ha dado ni un sólo problema, más que me hizo falta pasarle una lima brevemente por el borde donde asientan los labios exteriores de la goma para quitar una rebaba, porque si no hacía cosas muy extrañas en el primer disparo tras el encare.

Actualmente llevo:
-Goma madbull azul con nub tipo SCS airsofpro
-Cabeza de cilindro M5 airsoft, que tiene un diámetro inerior de salida ligeramente superior al de casa (más salida de aire) pero un exterior un poco más fino, por lo que con el nozzle de casa pierde fuelle y conviene ajustar con un nozzle con tórica adecuada
-Nozzle...no se de qué marca, me fui a tienda con calibre en mano y pillé uno que era de la medida, un par de décimas más largo (el más parecido)
-Cabeza de pistón Mk23 con junta de nitrilo, que vamos, lo mismo si te vas a la matrix de DX ó gearbest
-Recableado con mosfet, quitado el conector intermedio y ampliado a lima el hueco por el que van los cables en el cuerpo
-Y lo típico, limpieza, pulir un pelín los carriles, re-engrase, shimmeado...

Y aún teniendo el cañón de serie, dando 440fps te diría que no anda muy lejos de los 65-70m y la bola sigue la vertical en la mira que da gusto. De asalto seguro que se queda también cojonudo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #23 en: Abril 12, 2016, 11:42:12 am »
Si vas a dejar el motor se serie, y con un muelle tipo SP120 no e sun problema lo del freno.
El pistón se para muy adelantado.
Aunque se quedaría más adelantado y más destensado el muelle, si fuese con freno claro.

Si cambias el motor por uno como el Torque Guarder, para mejorar el semi, entonces si que sería mucho más necesario el freno.

Sea como sea, es poca lipo para ese cacharro. Si es de culata fija, puedes meter una 11.1 1800 25-50C, que te dará mucho mejor semi que esa 1000, que será 15C, 20C como muchoooo.

Te gustó lo del ampliar el hueco interno para mandar a la mierda el conector del medio ;)

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #24 en: Abril 12, 2016, 02:40:18 pm »
Llevo una 20-40C creo recordar, las mismas de 11,1V que tiene hobbyking en la sección de airsoft y no me quejo de respuesta ni en el G36 ni en el M14 jejejeje

La verdad es que es un gustazo quitarse el conector intermedio y abrir el hueco para pasar el cableado con el mosfet :=

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #26 en: Abril 12, 2016, 09:35:37 pm »
La batería del G36 la tengo en un an-peq, ¿me cabría bien la de 1500 que mencionas?

Me gustaría dejar la de 1000 para los 'por si acaso' la verdad

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Abril 12, 2016, 10:28:58 pm »
Estoy hablando del m 14 corto, el socom,no?
tendra un cañon de unos 300 y pico mm, lo quiero para asalto, montarle un muelle mas alla de un guarder sp90, me haria sentirme un  fracasado..., joer k si
Pero quiero un asalto bueno,con semi instantaneo y un auto que no sea una burrada, no quiero 35 bolas segundo,pero que no sea un tractor, y que una vez montado no la tenga que destripar cada mes, cosa que me pone enfermo.
Francamente estoy hasta el gorro de m4 megaultraposmodernos,quiero dar una vuelta de tuerca a un viejo rockero con cualidades muy buenas, que encare, joer
Pero por de pronto , apunto que la camara de hop original cyma es buena.
Motor guarder torque, apuntado
Esa bateria la veo muy justita, 25_50 c es lo que llevamos toda la escuadra, y si es el modelo de 11, 1, mi stoner estuvo apunto de fundirla, y mi galil tambien.
Lo que no sabia era lo de los engranajes, solo valen los de serie?, no son compatibles con v2 y v3?
Tirare a por una lipo de 11 entonces.
Tema de piezas del guearbox?, prefiero gastar ahora y solo abrir para repasar el engrase.
Mi objetivo son 340 fps sin ruidos y tirando suave....y que me toque la primitiva,por pedir que no quede

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Abril 12, 2016, 10:56:26 pm »
Mira la página anterior de este post y toma nota. En goma, nub, pistón y cabeza se te queda con una compresión decentita, y si quieres afinar más te vas a nozzle, guía de muelle y cabeza de cilindro (aunque el nozzle lo pondría de lo primero quizá)

El motor lo dejaría para el final, pues es cuestión de afinar el ajuste de los engranajes e ir viendo tus necesidades en cuanto a respuesta

Y a mí también me tiene enamorado el encare de esta réplica jajajaja

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #29 en: Abril 13, 2016, 01:29:43 am »
La ZIPPY Compact 1500mAh 3S 25C, entra dentro del  en el guardamanos del G36.

es que no necesitas para nada un PEQ, ya que lo normal es que tengas menos espacio en el PEQ que en el guardamanos.