Autor Tema: Chaqueta Pentagon Reiner  (Leído 2081 veces)

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
Chaqueta Pentagon Reiner
« en: Septiembre 30, 2015, 10:13:55 pm »
Buenas compañeros. Tengo pensado en comprarme una chaquetilla ahora para el frio, tengo una del decathlon tipo softshell cortavientos, pero tras dos años ya esta con mucha batalla. Ya que me pongo pues si me la pillo impermeable pues mejor, y el caso es que he visto en una tienda cercana la Pentagon Reiner a 75e. El caso es, ¿alguien tiene esta prenda y sepa si es buena compra?

Busco una prenda para todo uso, quiero decir para salir con ella dia a dia, en tiempo frio de montaña, para la moto, etc...

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
Re:Chaqueta Pentagon Reiner
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2015, 11:13:29 pm »
No la conozco, lo que sí puedo asegurarte esque este tipo de chaquetas no son impermeables, son lo que suele llamar «water resistant». Eso quiere decir que apunta detenerminada presión hidrostática de agua, una lluvia fina, pero a la que caiga una medianamente fuerte vas a quedar empapado, principalmente por las costuras, pero terminará traspasando el tejido.

Incluso marcas buenas de software shell, de más de 200€, les pasa eso.

Tiene que especificar que es m permeable, si no, no lo son y esa no lo parece especialmente.

Aquí tienes una mejor explicación
http://ochentamundosonline.com.ar/?p=3145
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado NavySeal

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2015, 11:51:01 pm »
No te la juegues. Para la moto pilla algo con protecciones.

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2015, 03:42:09 pm »
Esa noticia tiene pinta de publicidad de goretex, pero ademas descarado. No quiero una prenda con la que quedarme en la calle como un panoli en plena gota fria, pero si me pilla lluvia pues sera mejor que nada.

Sobre una chaqueta con protecciones ya tengo una de moto, pero eso no es lo que busco.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2015, 07:44:56 pm »
Para nada, no te equivoques, y lo sé por experiencia. Si no pone que es impermeable es que no lo es.

No es que haga publicidad o de goretex, es que es prácticamente lo único que funciona sin irse a los temidos convencionales. Otras marcas han sacado productos similares pero, al menos el de North face, no le hace competencia.

Por eso lo utiliza la mayoría de las marcas y eso se paga.

Piensa que este tipo de chaquetas son capas intermedias, para ponerlas debajo de otras prendas cuando las condiciones son más extremas, si usas una softshell, y encima para ir en moto, y te pilla la lluvia, te vas a quedar empapado totalmente y el no te va a servir ni de corta vientos.

Una shoftshell de esas realmente impermeable, por menos de 300€, no me fiaría de que realmente lo sea. Mírate las que ponga waterproof y compara precios con las que pone water resistant y me dices.

Tenlo muy claro, si solo pone water resistant te vas a mojar si llueve, solo aguantan una fina llovizna que, además, se agrava si vas en moto.

La chaqueta parece no estar mal para ser un layer 3 y más a ese precio, en su propia web está más cara, aunque no tengo referencias de la marca.

Yo te he avisado, cuando llegues a tu casa empapado como no un poyo ya contarás

bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado brojda

• Novato
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2015, 01:53:45 am »
Yo llevo dos años con una Pentagon Artaxes (igual pero con capucha).
No tengo queja con ella, la uso como abrigo todo el invierno con solo manga corta debajo.
Probada en Islandia con un forrillo debajo y una camiseta térmica a -15ºc y con 80 km/h de viento y sin problemas
Cortavientos excelente, abriga decentemente si no eres friolero, funcionalidad, bolsillos, acabados ,durabilidad todo con buena nota.
Impermeabilidad... no. Aguanta lluvia ligera durante una media hora/hora sin calar, seca rápido...  pero un chaparrón fuerte y calado en dos minutos (es un decir).
Espero que te sea útil mi experiencia.
Un saludo.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2015, 08:05:57 am »
Yo tengo un Paclite con gore que uso para la montaña y cuando llueve me lo pongo sobre la chaqueta de moto como refuerzo. Andando vale, pero en moto aguanta media hora como mucho, pero ya lo que pasa no cala tanto. Esa chaqueta que pones ni se acerca a ello. Un material se le denomina impermeable cuando tiene una columna de agua de 3000 milímetros o superior, si no tiene esa resistencia al agua no es impermeable. Y 3000 es algo muuuuuuyyyyy corto.

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2015, 09:35:20 pm »
Bueno pues ya vere como se porta. Esta claro que no es un impermeable