Autor Tema: ventilar cilindro sniper  (Leído 4374 veces)

Desconectado mayor

• Novato
Re:ventilar cilindro sniper
« Respuesta #15 en: Septiembre 30, 2015, 02:13:44 pm »
uhmmm.. hace tiempo que no me manejo con fisica pero creo que te sigo, a un nivel muy basico eso si. De lo que dices me surje una duda: dices que la presion y por tanto la aceleracion es mayor cuanto mas cerca del origen, eso me cuadra por la compresion de los gases, pero eso no se puede aplicar directamente a la expulsion de una bola, no? me explico: cuando el piston sale disparado, empieza a mover el aire del conducto, el mas cercano adquiere mucha presion y el mas alejado menos, el aire que esta en el final comienza a salir a muy baja velocidad, pero el aire cercano, el que contiene la bola, se encuentra a presion maxima durante todo el recorrido hasta el final del cañon mientras tenga empuje por detras, no? si yo llenase el cañon de bolas, la que se encontrase en la camara sería la que mas aceleracion tendria, no? e iria empujando a las demas que si fuesen de aire se irian comprimiendo a la que se desplazan, menos compresion cuanto mas alejado del hop.

todo esto es para decirte qe no me cuadra lo de que la fuerza va de mas a menos en el caso de la expulsion de una bb, no te digo que lo que dices este mal, pero me inclino a pensar con mi razonamiento para dummies que la aceleracion de la bola es constante (y me encantara que me lo rebatas y me instruyas en donde falla mi razonamiento)

por otra parte, si lo que dices es tal cual, eso explicaria lo que dice cue, que menos cañon y mas volumen aportan mayor aceleracion y por tanto a fps constante, menos muelle necesario.
Con el rollo del piston y el muelle ya tienes otro problema, el muelle responde a una ley que depende de la compresion. Al inicio tienes mas fuerza y supuestamente más presión, pero el aire es compresible asi que no va adar presion directamente. Es complejo analizarlo si te haces con un manometro se podria ver poniendolo a la salida ver como varia la presión pero como te digo muy jodido de saber lo que pasa ahi, demasiadas variables.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Septiembre 30, 2015, 04:44:21 pm »
bueno esto es teorico todo claro. yo me imagino que cuando el piston sale disparado comprime el aire detras de la bola y este imagino que no pierde presion hasta que sale por la boca? eso seria correcto? luego segun lo que has dicho, aumentar el volumen de aire lo que haria es que la presion en la zonas alejadas es un poco mayor, pero en las zonas cercanas no variaría, pero sin embargo, si tendríamos un piston que cada vez le faltaria mas para golpear cuanto mas aire le metamos.

cuantas mas vueltas le doy menos entiendo el bore en un sniper y mas veo lo de ventilarlos como un aeg

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #17 en: Septiembre 30, 2015, 04:55:10 pm »
Estas cosas no se entienden hasta que se prueban.

Haz lo que yo... Metes kit no bore, lo dejas a 545, cerrojas.. va bien.
Metes kit bore, lo dejas a 545, cerrojas... que le den al otro, este va más suave.

Al final es lo que importa ;D

Si sobra volumen de aire a ventilar y ventilas... aumentas la zona en el que el pistón se acelera por salir el aire a escape libre por la ventana.. y al final logras que el aire se comience a empujar con mayor velocidad inicial.   
El resultado es que suben los FPS, y al final necesitas un muelle más blando para sacar los FPS buscados... cerrojas con mayor facilidad.

Si no sobra, aumentas la longitud de la zona en que el pistón se acelera, pero reduces la del volumen, y lo que ganas no compensa lo que pierdes.
El resultado es que bajan los FPS, y al final necesitas un muelle más duro para sacar los FPS buscados... cerrojas con menor facilidad.

Pero eso solo se sabe seguro tras las pruebas empíricas... caras pruebas empíricas  ;D

« Última modificación: Septiembre 30, 2015, 05:01:27 pm por cue »

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Octubre 01, 2015, 02:50:54 am »
si un dia estoy muy aburrido e inspirado, pillare por banda el cilindro original del trasto y lo pasare por la tricotosa a ver si la teoria es buena. gracias a los dos por las opiniones

un saludete!