Autor Tema: ventilar cilindro sniper  (Leído 4381 veces)

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
ventilar cilindro sniper
« en: Septiembre 29, 2015, 12:21:00 am »
Buenas chicos, hablando con los del equipo me ha vuelto la idea de algo que ya estaba hace tiempo en el aire, y que suelto en abierto para intercambiar ideas, tpc pienso que sea el primero que se le ha ocurrido...

El caso es que pensando en el volumen de aire que mueve un cilindro cerrado, unos 500mm de cañon, y teniendo en cuenta que el cilindro de un sniper es bastante mas grande luego entiendo que cabrá mayor volumen de aire, no me parece descabellado pensar que en los snipers estamos jugando con un volumen de aire en el cilindro que es poco optimo, de hecho muy poco, ya que si lo que digo no tiene error, cuando disparamos pongamos con un cañon de 500, en el momento en que la bola sale, esta esta en aceleracion positiva y el piston no habrá llegado al final del recorrido, luego si tuviesemos menos aire en el cilindro, la bola llegaria al muzzle con la aceleracion optima y necesitariamos menos muelle.

Conclusion a la que llego: me parece razonable ventilar el cilindro del sniper para quitarle volumen.

Contraste con la realidad: como no veo que se haga, tiendo a pensar que mi razonamiento tiene lagunas en algun lado...

Alguno lo ha hecho o puede aportar algo al respecto?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:ventilar cilindro sniper
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2015, 01:48:24 am »
Por ejemplo:

Mi VSR monta un cilindro Bore PDI.
Antes montaba un EDGI 6.01 430mm. Cuando cambié para un PDI 6.01 554mm, subió 30 FPS.

Eso significa que el cilindro esta mejor optimizado para un 554 que para un 430.

Que pasa con el tema de los sniper... los cilindros valen una pasta, y nadie se pone a experimentar con ellos, porque para saber cual es el óptimo hay que hacer pruebas con unos cuantos, o al menos 2...

Digamos que tienes el VSR con cañón 6.01 430mm y cilindro Bore PDI. Vas ventilando poco a poco y volviendo a cronar... los FPS vna subiendo. Todo perfecto.

Vas apuntando los mm a los que queda entonces la apertura del cilindro, y los FPS, con el objetivo de hacer una tabla, y ya que estamos.. una gráfica.

Según ventilas y apuntas, van subiendo los FPF, hasta que en se obtienen unos  FPS máximos con el ventilado a  X milímetros. Pasado ese punto,  digamos en los X-1mm, en que ventilas un poco más y bajan. Eso viene a decir que los óptimos serían X, es decir en el ventilado anterior y ya te has pasado.
Por si acaso, ventilas un  poco más, y compruebas que aun se obtienen menos FPS, sería el ventilado a X-2mm del inicio del cilindro, contando desde el nozzle.

Si se hace un X-3 aun darán menos.. y así seguiría la cosa.

Como este cilindro ya lo has ventilado de más, necesitas ahora un cilindro nuevo para dejarlo a Xmm, y que quede perfecto, pues será el que más FPS te saque.

Si a esto le añadimos que se deberían hacer las pruebas con 0.20 y hop al mínimo, además de con el hop regulado y las bolas que se usan, para comprobar que en ningún caso el cacharro da más de 2.82 Julios.... pues puede que termines usando 2-4 cilindros, y como no son nada baratos... es la razón por la que la gente no suele experimentar mucho con ellos   ;D

Con los de AEG ya te sale un pico ese tipo de pruebas, pero no tanto, y los vas a provechando para otros cacharros.
Con los sniper, serían unas pruebas preocupántemente caras jejeje

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2015, 04:26:13 am »
queda claro, piensas que seria muy caro, ahora bien, teorizar no es nada caro :) y de hecho no has aportado info, me defraudas cue  >:D te estoy vacilando, conste en acta.

segun los datos que tu aportas, mi teoria tiene sentido. con 430 la bola esta en proceso de aceleracion, y con 554 ha ganado aceleracion y por tanto es mejor configuracion. de hecho, no entiendo por le has puesto bore, podria entenderlo con un 600 o 650, pero con una medida que podría mover un bore de aeg...

la verdad es que me extraña que nadie se halla puesto a ventilar cilindros, imagino que el motivo principal será el que tu dices, pero realmente, con el que te viene de base se puede hacer la prueba perfectamente. en vez de ir ventilando y apuntando fps, que es una locura de tiempo en montar y desmontar, creo que sería mejor calcular el volumen aproximado del cilindro y del cañon.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2015, 12:57:11 pm »
Le he puesto bore, porque saca más FPS que con el no bore  aun teniendo un 430, lo que se traduce en un muelle más blando.
Si encima luego tenía pensado meter el 554, más razón para meter el bore.

NO se que largo máximo de cañón puedo mover con el bore hasta que empiecen a bajar los FPS, pero es que me la sopla... no pienso alargar más el VSR, ya llega bien como está ahora con el cañón externo ligero PDI de 690mm, y un silenciata enano de 55mm.

Y como no pienso ponerme a ventilar el cilindro, a ver si suben o bajan FPS en base al 554mm 6.01 que ahora tengo montado... como que así se va a quedar  >:D

Tal y como lo tengo es largo.. pero no demasiado. Paso de tener una lanza con la que envestir a los molinos ;D

« Última modificación: Septiembre 29, 2015, 01:02:06 pm por cue »

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2015, 01:39:19 pm »
La idea es esa, no tener lanza e ir con los fps mayored que purda dar nuestro muelle.

No entiendo lo de "como es bore necesita menos potencia de muelle". En teoria, el bore aumenta el volumen de aire, cuyo peso podems despreciar, aumenta el rozamiento del piston al tener mas diametro, piston ligersmnt mas pesado, menos aceleracion y... Y ya no se me ocurren mas interacciones que tenga un bore con el rendimiento

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2015, 02:24:49 pm »
No aumenta el rozamiento del pistón por tener más diámetro.. pero para nada vamos.
Eso depende del coeficiente de fricción entre la tórica, grasa e interior del cilindro, y es la misma en uno o otro caso.

La deferencia de peso entre ambos pistones es despreciable, pues solo aumenta un poco el diámetro en la cabeza y enganche trasero.
Eso se compensa con un agujero en el cuerpo para eliminar es gramo extra... como mucho que se tiene de material.
Así que ya no tiene menos aceleración.

Además es bien simple, aun teniendo un 430mm.. sacas más FPS con el mismo muelle, si metes el bore.. así sin darle más vueltas vamos.
La razón es bien simple, el normal no da llenado correctamente el 430. El bore lo llena en exceso, pero sigue dando mejor rendimiento.

Que iría mejor con un bore un poco más ventilado si se deba un 430.. si... pero  peor que si se mete el no bore con el 430, porque seguiría faltando volumen, que habría que compensar con muelle.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2015, 05:11:01 pm »
Pued chico, no lo entiendo, llamame cazurro xo no entiendo que tiene que ver aumentar el volumen (que ya excede el del cañon) con la subida de fps

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2015, 06:31:00 pm »
Es bien simple, lo mismo que en las AEG

Con el cilindro normal, la bola aun no ha terminado de salir del cañón u el cilindro ya ha pegado con la cabeza de cilindro, por lo que deja de bombear aire en el cañón y la bola comienza a frenarse dentro del cañón.

Si hay aire de sobra, para lo contrario, la bola ya ha salido del cañón, y el pistón aun no ha llegado a pegar contra la cabeza de cilindro, por lo que la bola sale y se termina de empujar un aire.. para nada.

Ese aire para nada es aprovechado con un cañón más largo, de forma que la bola se acelera aun más dentro del cañón.

Por eso, si falta aire se obtienen menos FPS si sobra se obtienen menos FPS.... y si está ajustado a tope el cilindro con el cañón, la bola sale al mismo tiempo que el pistón pega contra la cabeza.

Para el cañón de 430mm
Con el cilindro normal falta aire. Con el bore sobra... pero al final, si se deja a 540, se cerroja más blando con el bore que con el normal, porque hay menos pérdidas con el bore que con el normal, y se necesita un muelle más blando para sacar los mismos FPS.

Si el cilindro normal estuviese optimizado para el 430, no subirían los FPS al meter el bore, usando el mismo muelle, misma grasa, mismo todo...
Tendrás más FPS con la misma dureza de cerrojado... o... tendrías los mismos FPS con un cerrojado más blando.

Que suban los FPS montando el bore, cuando antes estaba el normal, dejando lo demás igual, indica que antes faltaba volumen. Así de simple vamos.

No es tan complicado de entender la verdad.

Y que conste que yo pensaba que el normal estaba optimizado para el 430, pero.. tras probar he comprobado que la teoría no era tan correcta como pensaba  :)
« Última modificación: Septiembre 29, 2015, 07:19:09 pm por cue »

Desconectado mayor

• Novato
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2015, 08:51:16 pm »
Os voy a desmontar todo xD, la mecánica de fluidos dice que a mayor caudal de aire, la aceleración sera mas uniforme, en el orden de 40veces la aceleración seria casi constante, una buena cifra seria 4veces el volumen del cañon, de aire a una opresion de 3.2bar para un 550mm. Pero esto vale para hpa, por eso las polarstar y demas dan tan buen resultado, en el resto como el caudal de aire no es suficiente no acelera uniforme, el muelle de por si da mas presion al inicio factor que también influye. En definitiva si el aire no avanza por delante de la bola cuanto mas volumen mejor.
Lo de a mas longitud mas fps es pq la bola esta acelerando durante más tiempo a pesar de que la aceleración que tiene la bola al final de los 550mm sea menor que la que tenia a los 450mm.
Saludos

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2015, 09:47:49 pm »
>>>"Para el cañón de 430mm Con el cilindro normal falta aire. Con el bore sobra... pero al final, si se deja a 540, se cerroja más blando con el bore que con el normal, porque hay menos pérdidas con el bore que con el normal, y se necesita un muelle más blando para sacar los mismos FPS."

dices que con un cilindro normal para 430 falta aire, eso no es correcto. con el cilindro de un aeg sobra, con el de un sniper sobra mucho mas, luego si le meto bore sobrara todavia mas. es decir, con un cilindro de aeg, con 430 estaria el piston cerca del final cuando la bola sale, pongamos 4/5, con el de sniper pongamos que a 3/5, si lo haces bore estara cerca de la mitad del recorrido del piston, luego cada vez menos optimo cuando mas volumen. si a eso le metes mas cañon claro que gana fps, porq permites al piston ir terminando su recorrido, y por ende ir ganando aceleracion a la bola.

de hecho hay mas perdidas, a misma longitud de cañon, si con el volumen mas reducido no hay succion o esta igualado, al aumentar el volumen necesariamente habrá mas perdidas...

Mayor, no entiendo la parte de "Lo de a mas longitud mas fps es pq la bola esta acelerando durante más tiempo a pesar de que la aceleración que tiene la bola al final de los 550mm sea menor que la que tenia a los 450mm." si la bola esta acelerando durante mas tiempo, y el piston de hecho tambien esta acelerando, porq la aceleracion es menor en el cañon largo?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2015, 09:57:30 pm »
Yo solo hablo de lo que he sacado en claro haciendo mis pruebas con VSR con un largo y otro de cañón, con o sin bore.
Lo que he sacado en claro es eso.

PAra sacar 540 FPS, necesito menos muelle con el bore  que con el no bore, si el cañón es de 430mm... y al final el cerrojar más blando es lo que a nosotros nos importa.
Con el 544 ya no digamos si necesito menos muelle con el bore que con el no bore.

Luego cada cual que meta lo que considere correcto.
Yo por mi parte si lleva un 430 a un VSR.. va bore de cabeza  >:D

La única duda que tendré es si FIJO o PDI  ;D

Desconectado mayor

• Novato
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2015, 10:35:36 pm »
Me explico, la presión a lo largo del cañon varia desde el máximo en la camara del hop a un mínimo en la boca del cañon. Bien, esta variación depende sel volumen de aire que metas al cañon, si simplemente lo rellenas de aire la presion justo en la boca es la mitad que a la entrada. Esto va variando al aumentar el volumen puedes llegar a una variacion de menos del 5% entre entrada y salida. La presion por área, es fuerza y la fuerza entre la masa aceleración.
Entonces como dentro del cañon hay una variacion de presión de mas a menos, y el area no cambia, la fuerza va de mas a menos, y por tanto la aceleracion va de mas a menos en el recorrido del cañon. Cuando llegas a la boca la presion de aire se expande y pasa presión ambiente y dejas de acelerar en ese momento. Si tu tienes un cilindro que da aire suficiente, y pasas se una longitud menor a una mayor, pues la bola sigue acelerando a un menor ritmo pero sigue acelerando. Es como la aceleración se un coche, aceleras y llegas a la máxima aceleración si sigues acelerando pierdes aceleración pero es mayor que si cambias de marcha.
No se si me habre explicado, es algo complicadillo de explicar sin dibujar algo jeje.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2015, 10:41:42 pm »
Y yo que había ya olvidado la mecánica de fluidos..  santa memoria selectiva  ;D

Puedo promete y prometo, que volveré a olvidar semejante tostón  >:D

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2015, 11:20:44 pm »
uhmmm.. hace tiempo que no me manejo con fisica pero creo que te sigo, a un nivel muy basico eso si. De lo que dices me surje una duda: dices que la presion y por tanto la aceleracion es mayor cuanto mas cerca del origen, eso me cuadra por la compresion de los gases, pero eso no se puede aplicar directamente a la expulsion de una bola, no? me explico: cuando el piston sale disparado, empieza a mover el aire del conducto, el mas cercano adquiere mucha presion y el mas alejado menos, el aire que esta en el final comienza a salir a muy baja velocidad, pero el aire cercano, el que contiene la bola, se encuentra a presion maxima durante todo el recorrido hasta el final del cañon mientras tenga empuje por detras, no? si yo llenase el cañon de bolas, la que se encontrase en la camara sería la que mas aceleracion tendria, no? e iria empujando a las demas que si fuesen de aire se irian comprimiendo a la que se desplazan, menos compresion cuanto mas alejado del hop.

todo esto es para decirte qe no me cuadra lo de que la fuerza va de mas a menos en el caso de la expulsion de una bb, no te digo que lo que dices este mal, pero me inclino a pensar con mi razonamiento para dummies que la aceleracion de la bola es constante (y me encantara que me lo rebatas y me instruyas en donde falla mi razonamiento)

por otra parte, si lo que dices es tal cual, eso explicaria lo que dice cue, que menos cañon y mas volumen aportan mayor aceleracion y por tanto a fps constante, menos muelle necesario.

Desconectado mayor

• Novato
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2015, 02:08:13 pm »
Y yo que había ya olvidado la mecánica de fluidos..  santa memoria selectiva  ;D

Puedo promete y prometo, que volveré a olvidar semejante tostón  >:D
Yo porque la sigo suspendiendo por pijadas, en cuanto apruebe a huir todo lo que se pueda de ella.