Autor Tema: Mis experiencias con VSR-10  (Leído 15243 veces)

Desconectado thatwaste

• Airsofter
  • *
Mis experiencias con VSR-10
« en: Septiembre 14, 2015, 12:56:16 pm »
Esto es una especie de diario/recopilatorio con toda la información sobre configuraciones que he probado, conclusiones, fuentes... para el VSR.

Se agradece cualquier aportación y correción.

Esta son las fuentes que he ido consultado a lo largo de este tiempo:

Kilgore     www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=29127.0
Morgan        www.sniperairsoft.foroactivo. com/t6101-vsr10-guia-de-montaje-upgrade
Deliverator    www.6mmsnipercommunity.es/t121-proyecto-mi-vsr10
Snipermenez     www.sniperairsoft.foroactivo. com/t9090-review-vsr-10-tokyo-marui-upgrade-y-resultados-pdi-fijo-custom-y-edgi

Noobie´s     www.airsoftretreat.com/forums/index.php?topic=74279.0
1tonne     www.airsoftsniperforum.com/41-vsr-rifles/6075-advanced-vsr-sniper-building-guide.html

Estoy muy agradecido a todos los que han me han ayudado en el ajuste de este trasto.

Alguna de las informaciones que aquí os encontrareis las he publicado en otros foros.

Comienzo del proyecto (mayo 2013):

Más o menos estos han sido los primeros cambios en mi VSR:

Cañón externo ligero PDI.
Barrel spacers PDI.
Muelle 280% PDI.
Montura visor PDI.
Mag release PDI.
Cañón edgi BB Ported 6.00 554mm.
Kit BoreUp Fijo-custom.
Goma Nineball VSR.
Barra actuadora MK23-custom.

Detalle de las piezas Fijo-custom. La calidad es bastante evidente.

Lo único que echo de menos es la regulación en la dureza de el gatillo y que este no tenga seguro.

Surgió algún problemilla (creo que bastante común).

Tornillos pasados, debido en parte a que no han sido manipulados correctamente, y a la ingente cantidad de veces que ha sido montado y desmontado.

Para solucionarlo he optado por usar un kit de HELICOIL (gracias a la ayuda de JOPA) en la misma medida métrica, lo he encontrado en una ferretería especializada en maquinaria industrial (martín-vega), y me ha costado unos 25€, viene con todo lo necesario para roscar.

Modificación de la barra/leva del hop up original.

Comparación con la leva de mk23 custom.

Gracias a Kilgore conocí esta grasa, Sl33k. Después de probar unas cuantas, a día de hoy, es la que mejor resultado me ha dado para el interior del cilindro con unos resultados similares a el molykotte.

Tiene una viscosidad media y color blanco. La conseguí en una tienda de paintball (esfera paintball, creo recordar).

Detalle de un encargo a Nano-customs. Varias anillas para mejorar el sellado de la goma del hop en la unión con la cabeza del cilindro, 4 barrel spacer echos a medida (el material parece una especie de silicona dura, y el ajuste al interior es perfecto), 2 barras  actuadoras de acero (una plana y otra cóncava), el TDC, y una anilla mejorada (más larga) para el cilindro que ayuda a estabilizar la entrada en la cámara del hop up.

Comparación leva Mk23 y la de Nano. Se puede ver como la de Nano es más prominente en la zona del nub. Los materiales no tienen nada que ver, mk23 usa aluminio aeronáutico y nano acero.

Una vez instalado todo el TDC, este es el aspecto que presenta con la regulación a 0.

La regulación ahora es mucho más progresiva, la precisión que otorga el sistema de las vueltas que le puedes dar al tornillo no se pueden comparar al sistema de "cliks" original de Marui.

El resultado, una vez instalado, es que con muy poco hop y la barra de nano me levanta las .40 sin ningún problema.

Estéticamente no es tan intrusivo como pensaba. Aunque si que es más feo.

Es algo más engorroso de calibrar que el sistema original de Marui (obviamente), pero mucho menos que la cámara PDI. De todas formas la regulación es muy simple.

Por otra parte este TDC es un sistema duro en cuanto a materiales, pero desconozco si el sistema clásico Marui puede llegar a romperse/ceder por el uso.

Me ha llegado el muelle 280 mk23custom para vsr y las anillas delrim para la guía.

Muy bien empaquetado, la presentación del producto de Mk23 es similar a la de PDI. Ahora veremos si los resultados también.

Lo primero que se puede observar es que el muelle nuevo tiene las espirales más finas y separadas que un PDI 250%, además, el de Mk23 tiene un diámetro ligeramente superior (lo que hace que vibre más con cada disparo, generando un poco más de ruido).

Al desmontar todo de nuevo he aprovechado para realizar una inspección de cilindro de Fijo-custom.

Todo estaba perfectamente después de darle bastante uso.

Una vez montado todo, intentaré usar nada más que una anilla delrim, el motivo no es otro que eliminar la tensión que produce la base del muelle y la guía, la idea es que funcione como algo parecido a una guía con rodamientos de las aeg´s.

Conclusiones probados los muelles, lo único ha resaltar es el sonido que produce el disparo con este muelle, ligeramente más agudo y con "tintineo", esto se debe a que no ajusta al 100% con mi guía del muelle. He aprovechado para comparar también con un muelle PDI 250% que he comprado, el de Mk23 es considerablemente más blando.

Desconectado thatwaste

• Airsofter
  • *
Re:Mis experiencias con VSR-10
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2015, 12:58:15 pm »
Pese a tener todo montado y bastante optimizado, las pruebas de disparo no me convencían, no conseguía pasar de la barrera de los 75/80 metros reales.

Últimamente he estado usando bolas guarder 0.40, me gustan bastante, una vez pesadas han quedado tal que así.

Hay que considerar que según la normativa vigente sobre el airsoft (y el sentido común), la munición que debemos usar ha de ser BIO, por lo tanto, estas bolas no serían válidas para juego.

Intenté solucionar esto probando diversos tipos de bolas bio en gramajes de 0.25 hasta 0.30, las que mejores resultados me han dado han sido las DUEL CODE, aunque desde luego supone una gran limitación. De todas formas, el acabado de las bolas DC 0.30 es excepcional (práctica inexistencia de burbujas internas y buen pulido de la superficie), y a mi modo de ver el rendimiento es más que bueno, además que son blancas.

Pese a tener todo montado y bastante optimizado, las pruebas de disparo no me convencían, no conseguía pasar de la barrera de los 75/80 metros reales.

Últimamente he estado usando bolas guarder 0.40, me gustan bastante, una vez pesadas han quedado tal que así.

Hay que considerar que según la normativa vigente sobre el airsoft (y el sentido común), la munición que debemos usar ha de ser BIO, por lo tanto, estas bolas no serían válidas para juego.

Intenté solucionar esto probando diversos tipos de bolas bio en gramajes de 0.25 hasta 0.30, las que mejores resultados me han dado han sido las DUEL CODE, aunque desde luego supone una gran limitación. De todas formas, el acabado de las bolas DC 0.30 es excepcional (práctica inexistencia de burbujas internas y buen pulido de la superficie), y a mi modo de ver el rendimiento es más que bueno, además que son blancas.

Cámara PDI version 2 para VSR-10.

Las primeras impresiones una vez la sacamos de la caja son de unos muy buenos acabados... claro que también era lo esperado para justificar el desembolso.

El tema del centrado de la bola es una cosa a tener en cuenta.

Hay que tener en cuenta que esta cámara usa una cabeza de cilindro especial.

Sobre el rendimiento, usando una leva JOPA, y madbull azul no decepciona. Personalmente la única mejoría respecto a la cámara original a destacar es el centrado de la bola, y la posibilidad de ajustar más facilmente el nub a cada goma (sistema AEG).

La he usado con un TDC y la barra de Jopa preconfigurada para 0.30, los resultados con una madbull azul fueron muy buenos.

¿Justifican los beneficios su precio? ¿Es la mejor opción en el mercado?

Si tenemos en cuenta que necesitamos la cabeza específica del cilindro PDI, y el precio que tiene el conjunto, en mi opinión no es la mejor opción. Actualmente hay otras opciones muy interesantes, como puede ser la cámara de Action Army (bastante más barata, no la he probado, aun...) y que también incluye estabilizadores para la bola, aparte de usar gomas corte VSR.

Aquí teneis el despiece comparado entre los kits de Fijo-custom y PDI (bore up ambos).

Por partes.

Las guías, la PDI es más corta y con la base ligeramente distinta viene con una especie de anilla (preparada para asentar perfectamente en el gatillo PDI, puede suponer problemas de vasculación con gatillos con sear pin plano), el material aparentemente el mismo.

Vista de conjunto pistón cabeza guía (izq PDI, derecha FIJO)

Las cabezas del cilindro.

Se puede observar que la zona interna para recibir el aire es bastante distinta, dando una sensación de mas optimizado el de PDI, aunque es más silenciosa la de Fijo-custom.

Comentar que en el cilindro de Fijo-custom encaja la cabeza de PDI, pero en el cilindro PDI no la de Fijo-custom.

Los pistones.

El PDI es ligeramente más largo y pesa ligeramente más. El pistón de Fijo entra dentro del cilindro de PDI pero no baja hasta atrás bien, osea que no vale.

Y por último los cilindros:

Iguales en longitud, deduzco que ligeramente distintos en interno (micras mas estrecho el PDI), y distintos en la ventana como se puede apreciar.

Una de las configuraciones más óptimas que conseguí se quedó tal que así:

Cilindro y pistón Fijo-custom bore up.
Cabeza cilindro PDI bore up.
Muelle 250 PDI.
Gatillo PDI v2.
Cámara original con TDC Nano-custom.
Barra cóncava Nano-custom.
Goma nineball VSR.
Cañón EDGI 6.00 BB Ported 553mm.

0.40 guarder (pesadas en báscula) y hop ajustado para ese gramaje (con 0.20 está dando 540+-).

412.9
413.8
413.3
414.5
414.5
408.1
411.1
414
412.6
410.6
408.8
414.9

Con esta configuración estuve aproximadamente durante un año. Hasta que llegaron los nuevos pistones de Nano-custom, más ligeros y ligeramente más cortos que me abrieron la mente a otras posibilidades.

Como veis está pasado de vueltas si medimos en Julios, cosa que debería imponerse en la mayoría de los campos de juego, por un tema de seguridad y respeto.

Durante un tiempo abusé por desconocimiento de este tema (jules creep), propiciando más y más FPS con gramajes altos en el VSR, descubrí que cuanto más acortaba el cañón, la velocidad de las bolas con gramajes más altos más se aceleraba, y por ende conseguía mejores resultados.

Realicé pruebas con cañones de 430mm, 515mm y 550mm. Si dejamos a un lado el tema de la energía, los resultados en cuanto a precisión fueron muy similares.

Mi configuración final se quedó así:

Cilindro y cabeza PDI Bore Up.
Pistón Nano-custom.
Gatillo PDI v2.
Guía PDI.
Muelle 280% Mk23-custom (cortado) y 1 anilla delrim del mismo fabricante.
3 Barrel Spacers Nano-custom.
Cañón interno EDGI 550mm 6.00 BB Ported.
Cámara adaptada y levas Nano-custom (el motivo por el cual opté por este sistema vs. la cámara pdi es porque se ajustaba más al límite de potencia con las gomas que disponía).
Goma Nineball VSR.

Conseguí bajar los fps hasta el límite legal que me permitía jugar con 0.30 sin ningún problema.

En el apartado de la precisión, 80 metros con tiro bastante tenso, en buenas condiciones de viento y bolas duel code 0.30. Soy consciente de que con bolas 0.40 y 0.43 conseguiría mejores resultados (optimizando el largo del cañón para el gramaje claro está) pero, desgraciadamente no se fabrican BIO, y como bien dicen por ahí "no bio, no party".

Aunque realmente el resultado que obtuve con esta configuración fue más que bueno y lo recomendaría a cualquiera, actualmente estoy trabajando en una versión 2.0 ( la base será un JG BAR-10 en este caso, pero recurriendo a otros fabricantes para los internos, adaptando más algunos aspectos a mis gustos). Espero conseguir mejores resultados en cuanto a la precisión (me interesa la suavidad del mecanismo en el gatillo y eliminar todas las vibraciones posibles).

Desconectado thatwaste

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2015, 01:00:06 pm »
Aquí os traigo mi nuevo proyecto.

Antes de nada quiero comentar que, muchas personas me han comentado que hay mejores bases que el VSR para un cerrojo, por ejemplo el APS SR2 de maruzen o well. Me suelen argumentar los FPS con gramajes altos, es decir, APS SR2 a 550 fps con 0.20 da 470 fps con 0.40, por contra, VSR a 550 fps con 0.20 obtiene muchos menos fps con 0.40.

Bien, esto es verdad, pero ¿quiere decir que sea mejor base? A mi parecer no, simplemente nos encontramos con que el APS SR2 tiene mucho más optimizado el volumen de su cilindro con respecto a: largo de su cañón (450mm) y gramaje de las bolas (0.40).

Creo poder afirmar, sin equivocarme que, si optimizamos el largo del cañón en un VSR o cualquier otra plataforma para un volumen de cilindro determinado (normal o bore), y para ese gramaje (0.40), obtendremos resultados bastante parecidos en las dos plataformas.

En mi caso he optado por la plataforma VSR por ser la que mejor conozco, y probablemente la que mayor cantidad de accesorios/repuestos tiene en el mercado.

He pensado comenzar con la base de un BAR10 de JG para ahorrar gastos, y por que seguramente solo se quede el cuerpo de ABS (quizás ni eso) al final del proyecto. Si bien es cierto que el ABS y metal que usan en JG no es el mejor (ni de cerca se aproxima en calidad a un TM), dado que mi intención es sustituir prácticamente todo veía excesiva la diferencia de precios 210€ vs. 90€.

Como en mi anterior VSR, lo optimizaré para 0.30 (máximo gramaje disponible en BIO) y no excediendo nunca el límite de potencia, ni en FPS ni en JULIOS (2.81j).
Desde luego soy consciente que alguno pensará que es una tontería lo de los julios, que puede que sí, pero al igual que mi compromiso con la materia BIO (que de bio tiene poco), estoy firmemente decidido a montar un cerrojo respetando los límites establecidos. Quiero que quede bien claro, no estoy criticando a quien no respeta estas medidas, simplemente aclarando que yo si lo haré, aunque suponga una desventaja.

Esta fotografía ilustra un "mod" para reducir las vibraciones que se transmiten del conjunto de potencia al de la precisión, consiste en añadir una lámina de goma fina (no como en la imagen), de tal manera que no afecte al sellado de la goma y amortigue el impacto. Personalmente estoy usando una anilla fabricada con un trozo de cámara de bicicleta.

Nuevamente he optado por un pistón Nano, aunque me he quedado con ganas de probar uno de los nuevos de Fijo-custom. Por desgracia no encontré stock de las nuevas tiradas. La única cosa que creo se puede mejorar es el silent dumper de la cabeza del pistón, que podría ser mas prominente para amortiguar más. Me gusta mucho el sistema de la ventilación en la compresión.

Cilindros PDI y AIRSOFTPRO.

Mi primera opción siempre fué la de airsoftpro, el color negro, unido a un precio más que razonable y la calidad de sus acabados me parecieron buenos argumentos. Más tarde me encontré con un amiguete que vendía algunas piezas, entre ellas el cilindro PDI, y acabé con unas cuantas cosas en mi casa.

Los acabados externos son muy buenos en los dos casos, el pistón de Nano va más justo en el cilindro APro, además la cabeza PDI no encaja en este cilindro. El tratamiento que lleva el cilindro de APro no es como los palsonite PDI o teflonados AA o LAYLAX, aunque no es endeble, es fácil de rascar.

Ami modo de ver, las cabezas de cilindro como la de Fijo-custom, con un silent dumper mayor, dan una mejor amortiguación al pistonazo reduciendo el sonido.

En un futuro próximo intentaré ponerme en contacto con el, para ver si podría fabricar una cabeza para cilindro normal, o, llegado el caso adaptar una de otro fabricante.

Sobre el sellado. Son similares los sistemas PDI (tórica en el nozzle) vs. sistema Fijo custom, a mi juicio lo más destacable es que la de fijo no requiere cambiar esta tórica y la PDI viene con un avellanado interno para facilitar la salida del aire.

Personalmente, veo más acertado el diseño de Fijo-custom.

Gatillo magnético fabricado por Nano.

La principal peculiaridad de este sistema es que no usa muelles, en su lugar lleva imanes para recuperar la posición de el sear pin, simplificando mucho el mecanismo interno.

Sinceramente no era mi prioridad, el hecho es que mi intención era hacerme con un gatillo Action Army (copia del Laylax Zero), pero se me ofreció la posibilidad de fabricarlo y adaptarlo a mi gusto, además siendo regulable la dureza (para mi importante para evitar movimientos del cuerpo durante la fase de disparo) y recorrido, no resultó muy difícil convencerme. Además el precio he de decir que era similar.

Una vez instalado, he tenido problemas con el guardamontes en acero, los imanes irradiaban su polaridad y la palanca del gatillo se quedaba pegada en puntos aleatorios del recorrido, esto es fácil subsanable con un guardamontes en aluminio, o manteniendo el mismo de plástico con el que viene de serie (el cual es mi caso, por ahora).

El gatillo es regulable en cuanto a dureza y recorrido como ya he dicho, aunque en el punto más blando es algo más duro que el mismo en PDI. Otra consideración es que en el punto más blando, como ocurre con otros como el PDI v2 (con mucha regulación de la dureza), aveces no retiene el pistón correctamente con el sear. También he de señalar que no tiene los acabados de otros fabricantes externamente, no obstante no podemos perder de vista que se trata de un gatillo más artesanal.

Los resultados han sido los esperados, suavidad y exquisitez en el movimiento. Si bien es cierto que el cilindro PDI tiene la ventana bastante pequeña y afilada, y al igual que sucede con los gatillos PDI el pin retenedor se ha marcado con el roce. Aproximadamente tiene unos 3000 disparos en estos momentos y el funcionamiento sigue impecable.

Anilla de centrado para el cilindro.

Nuevamente he encargado una de estas, en este caso para cilindro normal. Estaba muy satisfecho con el resultado en el anterior proyecto y la verdad, era uno de mis "fijos".

Además he montado 3 barrel spacers en el cuerpo, y uno para el silenciador.

Detalle instalación TDC. En este casó he optado por usar una tuerca de M3, he usado soldadura en frío o pegamento de dos componentes, para fijarlo.

El resultado ha sido el esperado.

Cámara original + Levas (plana MK23 custom, plana y concava nano, type A DW) + Goma KM RH55 + Cañón Edgi 6.0 480mm BB + Retenedor BB´s Nano custom.

En cuanto al rendimiento con la cámara original de JG no me parecía estar en el buen camino. Un defecto de fábrica no dejaba centrada la barra actuadora , y por más que lo intenté rectificar no conseguí dejarlo como sabía que debería funcionar.

Durante un tiempo pense en hacerme con la cámara de Action Army nueva, que por unos 50€ podía hacerme con ella, en foros americanos hablan muy bien de ella, y parecía una buena opción. No obstante, debía cambiar también la cabeza del cilindro, pues la normal (al tener una tórica en el nozzle) no entraría bien, suponiendo esto otros 20€.

Entre dimes y diretes encargué una monoleva a JOPA para una cámara PDI v2 de VSR que aun conservaba del otro proyecto.

PDI W-HOLD. Funciona expecionalmente con un nub plano. La dureza de los nubs de silicona me parece escasa, yo recomendaría usar algo más duro. El vuelo es muy característico, plano y estable, con una precisión muy destacable. Como contrapunto, no conseguí overhop con ella, y tampoco igualé el alcance que me daban otras gomas.

Maple Leaf 70º  + nub específico. Por sugerencia de un amigo que lo lleva en su APS SR2 me hice con esta goma. La forma del seam puede recordar a la de un r-hop (que no es que lo sea), el vuelo es muy bueno y largo, y la agrupación interesante. La dureza es media/blanda, el sellado me pareció muy bueno.

Madbull azul + monoleva JOPA

En mi opinión (y en mi rifle) esta combinación me da la distancia y precisión que busco, y aunque es mejorable seguro, los resultados me convencen. Por el momento.

Mi configuración actual es:

Base -JG BAR10GSPEC-

Cilindro PDI premiere.
Cabeza de cilindro PDI para cámara PDI v2 (adaptada de un cilindro bore).
Anilla centrado cilindro trasera PDI.
Anilla centrado delantera Nano.
Pistón VSR Nano con silent dumper ampliado.
Guía ¿¿??, desconozco la marca.
Anilla compresora Innova.
Gatillo magnético Nano.
Cámara hop up PDI V2 + TDC.
Goma Madbull azul.
Leva JOPA.
Cañón EDGI 6.00 480mm BB.
3 B.Spacers + 1 B.S. en el silenciador.

Externo

Caretera Mc Millan Fijo Custom.
Óptica copia Leupold M4 con torretas externas, anillas bajas y nivel de anilla lateral.
Mag release PDI.
Base de mira PDI.

Como puntos a mejorar y cosas que probar en un futuro cercano:

Cabeza pistón Fijo custom.
Cámara TM Hop up original con algunos mod.
Pruebas con cañones bore (he pensado en algun 6.05).
Pruebas con cañones en más longitudes.
Gomas hop up Lonex.
Guardamontes en aluminio.
Adaptar palanca de cerrojo tipo Remington.
Fabricar un recibidor en acero.
Cambiar el cuerpo.
Bípode.

Desconectado thatwaste

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2015, 01:00:58 pm »
Más avances.

Buscando darle un nuevo aire a mi VSR me he echo con un FN SPR A5M, marcajes Cybergun, y supuestamente compatible completamente con internos VSR.

La sensación una vez lo hemos sacado de la caja es de robustez. El cuerpo tiene lineas de molde por varios sitios, pero nada que no se pueda solucionar fácilmente con una lima y un poco de paciencia. El acerrojado es bastante malo, muy duro, todo ello a pesar de la cantidad ingente de grasa. La calidad del plástico está en la órbita de un bar-10.

El metal de el recibidor es más pesado que el de un vsr/bar-10 T.Marui o Jing Gong, lo cual podría ser correlativo también a la dureza en los materiales de este. En cuanto a las medidas, es idéntico al de TM o JG, se puede cambiar perfectamente el uno por el otro, y viceversa.

El cañón interno es de 430mm (bastante normalillo), y la cámara del hop es idéntica a la que trae un bar-10.

El cañón tiene un diámetro interno y externo similar al de un VSR-10Gspec, los barrel spacers para este modelo le encajan perfectamente, lo mismo el adaptador de silenciador de Gpsec. Nota: la ventana inferior es ligeramente más estrecha que la original de TM o JG. Nada que no se pueda arreglar con un poco de dremel (cosa que yo he echo).

Detalle piezas que no son idénticas a un VSR:

Comparación con otros VSR´s y piezas:

Como conclusión final, personalmente me parece una buena opción para darle otro aire a un VSR (bastante más barata que la opción de comprar un cuerpo PDI, Monster, Fortress, o Laylax). Además, algunas piezas se pueden trasladar a un VSR, como el cañón externo, recibidor y montura, lo que puede hacerlo más atractivo a los ojos de algunos posibles compradores que quieran reemplazar estas piezas.

Configuración que estoy usando:

Gatillo Nano.
Silenciador y adaptador VSR GSPEC
4 Barrel spacer Nano.
Piston y guía Nano.
Muelle Innova 280%.
Cilindro y cabeza PDI.
Cámara PDI V2 + leva JOPA + madbul azul + TDC
Cañón Edgi 510mm BB 6.00

El rendimiento es el esperado, similar a un VSR.

En el apartado de camuflaje, recientemente he comprado un ghillie de Field Craft, empresa canaria en auge, en la que los dueños, además de buena gente, son muy atentos y accesibles.

El sistema que usan es modular, similar a los Cobra de Tactical Concealment, aunque a mi modo de ver mejoran algún aspecto (como los refuerzos en las costuras). En general podría decir que es el mejor ghillie que he tenido, y desde luego el más configurable dependiendo de la situación.

Lo comercializan en varios formatos, el mio en concreto es mk1 (versión profesional), con espalda media.

La base de la rejilla es ATACS FG, de calidad militar.

Las costuras son reforzadas, y además incluye cordura en las zonas más críticas.

Para el yute he usado una mezcla de fibras procedentes de un ghillie miltec, de otros ghillies, y también yute teñido por mí.

En general he conseguido el color que buscaba, aunque no está acabado.

Una vez puesto, lo primero que se nota es su ligereza y comodidad, además al usar cinchas se ajusta perfectamente a la figura, lo que evita en gran medida enganchones. Por su construcción es mucho más transpirable que otros, y al final eso se agradece.

Me parece que están trabajando también en la confección de fundas ghillie para el cañón, mira, y demás. Destacan por trabajar por encargo, y seguramente no tarde mucho en encargar algo nuevo.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2015, 01:07:04 pm »
Muy buen trabajo, gran post.
416 para todos!!

Desconectado Serker

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • He muerto mas veces que Sean Bean
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2015, 01:20:19 pm »
Muchas gracias por el curro de recopilarlo todo, da gusto ver post tan completos y con tantas fotos  :D
Si mezclas a un veterano de Catachán con un guerrillero del vietcong te sale la versión light de un socio de AM

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2015, 02:40:37 pm »
Da gusto leer información tan detallada y completa  :)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2015, 06:53:46 pm »
Si vas a usar 0.3g creo que deberias ajustar la potencia a la baja, a 520fps/0.2 o 2.5J la bola ira muchisimo mas estable y no notaras perdida de alcance, o no deberias.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado thatwaste

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2015, 05:30:57 pm »
por algún motivo que desconozco imageshack a borrado las imágenes del post inicial, intentaré recuperarlas

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2015, 11:17:42 am »
Si quieres un dia pasame las imagenes y demas y las dejo subidas a mi cuenta y blog poniendote como autor, Lo digo para que no te pase otra vez.

O hazte una cuenta en photobucket, que sale mas a cuenta para contenidos que quieras que se mantengan.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2015, 08:59:29 pm »
por algún motivo que desconozco imageshack a borrado las imágenes del post inicial, intentaré recuperarlas

Sí, me enviaron un correo hace poco que leí por encima y parece que o te pasabas a usuario de pago o todo lo almacenado en tu cuenta se iría al traste de manera permanente.

Para estas cosas uso picasa... ciertamente cómodo aunque más lento al tener que coger imágenes de una en una

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2016, 12:20:44 am »
Pregunta: la longitud del FN de cybergun es ocmo el g-spec SIN silenciador?
Busco algo corto como el gspec pero la culata y caretera del FN me han gustado bastante.

Entiendo que se le podria acoplar camara y cañon de marui que por ejemplo venden en ehobbyasia y kits de cilindro, gatillo de airsoftpro por ejemplo?

Gracias!

Desconectado thatwaste

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2016, 06:57:11 am »
El cañón externo del FN es como el.de pro sniper.

Internamente es compatible todo. El.cañón tiene la ventana del cargador algo mas pequeña que el vsr y si se quiere usar en este hay que tirar ligeramente de dremel.

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2016, 08:05:39 am »
Muchisimas gracias por contestar.

Es que el mundo vsr da para leer durante horas y horas y al final a veces uno pierde el hilo un poco con tantos fabricante y tantas posibles combinaciones.

Por lo que he podido leer en tu fantastico post, y en otros la camara de marui y su cañon de serie de 430 hacen muy bien su trabajo.
Por otro lado, el gatillo de las replicas de serie debe ser cambiado para aguantar potencias mayores a las de serie para que no casque.
Las gomas de nineball y km parecen ser las de mejores resultados en general.

Bien mi idea es hacerme con una replica tipo vsr (la fn que posteaste me encanta esteticamente, es mas larga que el gspec que era mi idea inicial, pero el cañon exterior es mas grueso, y me gusta), lo mas ligera y manejable para poder jugar en un rol mixto sniper y fusilero: con mi primaria de fusilero normal dando carreras y si de vez en cuando hay un enemigo a distancia superior.... Pues tiramos de sniper. Por este motivo queria algo ligero y pequeño. Y a un coste dentro de lo razonable.

Bien, con esta idea me pasa por la cabeza el FN, la camara y cañon de marui que venden en ehobbyasia.... Pero aqui me empiezan las dudas:
- el kit de airsoftpro de gatillo completo, esta alrededor de 110-120 euros, junto con el cilindro que son unos 40 y su cabeza de cilindro podria ser un upgrade sensato en precio.
- el kit de fijo segun he leido tiene muchisimas. Nenas opiniones y parece lo mas sensato en calidad precio, pero esta fuera de stock.
- pdi y laylax por lo que he mirado es igualmente bueno pero mas caro y preferiria intentar algo mas contenido en precio.

Compatibilidad cargadores del FN de Cybergun?
Alguna experiencia con Airsoftpro?
El kit de fijo alguien sabe cuando volvera a estar en stock?

Gracias y un cordial saludo

« Última modificación: Marzo 13, 2016, 10:08:52 am por pulguitel »

Desconectado thatwaste

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2016, 12:42:30 pm »
A ver si puedo ayudarte.

El FN pesa algo más que un VSR/BAR.

La goma KM o Nineball van bien, la modify ni idea como salen ahora. La PDI con una leva plana estilo dangerwerxs (mk23, nano...) va bien.

Los kits, el de Fijo Custom es, en mi opinión el.mejor del mercado actual. La cabeza del cilindro es la que mejor recoge el pistón y menos vibraciones da, el gatillo ha mejorado desde la v1 y ahora viene con un centrador del searpin.

PDI o laylax son dos marcas cojonudas.

La cámara original de Marui es muy buena opcion (corte VSR), la PDI también (corte AEG), y la AA es básicamente una PDI para gomas VSR o AEG (se pueden usar las dos). Merece la pena ese upgrade? Depende de tu €. Se va a notar mucho? No, rotundamente.

Los cargadores, son a priori iguales pero no siempre alimentan bien, los que yo he usado al menos (Deepfire. G&p. Marui).

Que haría yo?

Bar10 de los nuevos en taiwangun.com  110€ mas ligero mas barato
Caretera mcMillan fijo Custom o mk23.  35€ 60€
Cámara marui    55€
Internos fijo Custom si quiero jugar a 550fps con bolas pesadas.
Leva Jopa goma Km
Leva Jopa plana goma PDI
Laylax o action army si quiero 450-500 fps y 0'30