Autor Tema: MP5 Classic Army parada mucho tiempo  (Leído 6990 veces)

Desconectado elite

• Novato
MP5 Classic Army parada mucho tiempo
« en: Septiembre 09, 2015, 06:14:48 pm »
Buenas a todos, llevaba mucho tiempo con este hobby dejado de lado debido a motivos laborales pero ahora por fin puedo retomarlo otra vez.

Tengo una mp5 de CA que llevara parada unos 4 o 5 años y el otro día dije voy a probar a ver si funciona bien (en las ultimas me dio problemas con la batería) pues cargue la batería y resulta que disparaba cuando quería, se lo quedaban las bolas atascadas en el hop, es decir disparar disparaba pero no salían bolas.

Me decidí a comprar una nueva goma de hop guarder de silicona (la transparante) y compre grasa de teflón de decathlon para engrasar el gear. La abrí y descubrí que en el hop up tenia cosas blancas y como un trozo de papel o carton muy finito que atascaba las bolas lo he limpiado y cambiado la goma todo correcto.

Ahora viene el tema del gear me he quedado con la cosa de cambiarle el muelle pues cuando funcionaba tiraba a unos 280-290 fps y me gustaría andar mas cerca de los 330-340. A parte del muelle tengo la duda de si ponerle un mosfet y recablearla con cables de plata creo que se llaman. Lo veis recomendable?
En caso de hacerlo no se donde comprar el mosfet y también tengo la duda de si comprar cable de plata o comprarlos ya para el gear v2.

También tengo duda sobre si cambiar alguna parte interna del gear, de momento no lo he abierto pues me falta una llave hexagonal muy pequeña para el selector de tiro que ya la he pedido y me llegará mañana

Si alguien me orienta un poco lo agradecería mucho!

Desconectado mayor

• Novato
Re:MP5 Classic Army parada mucho tiempo
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2015, 06:20:56 pm »
Si vas a jugar en cqb igual no te merece la oena subirla, si te hace bien el hop tendras buen alcance igualmente. El mosfet te lo puedes hacer tu, no es dificil si gas soldado con estaño alguna vez en cuanto a comprarlos ya no te puedo decir cual es mejor porque no los he probado y el cableado me diran de todo, pero si esta bien y no tienes mucho que cambiar para poner el mosfet yo ni lo tocaba, ganaras menos de milésimas en la respuesta.

Desconectado elite

• Novato
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2015, 01:13:30 pm »
Ya me ha llegado la herramienta que necesitaba y subo fotos de dentro del gear a ver si opinais que hay que cambiar algo

Voy a ponerme a limparlo todo y lo engraso con grasa de teflon, el muelle se lo voy a cambiar por un guarder de 90 o 100 estoy dudando, sabeis los fps que me daria con el de 100?

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2015, 01:33:08 pm »
Con el sp100, estando todo bien, te tiene que dar 360 fps.

Estoy viendo las fotos, y lleva un abarbaridad de grasa, hasta el muelle esta engrasado. Limpialo todo bien, y engrasa lo justo, no por engrasar mas, va a ir mejor
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado elite

• Novato
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2015, 01:44:22 pm »
Si lleva grasa por todos lados ademas de que esta durilla la grasa, voy a comprar quita grasas del decathlon para quitarlo todo mejor, grasa no se exactamente cuanta echarle ni donde, supongo que tendre que echarle en los engranajes, guia de muelle, piston y cabeza de piston verdad?

Si pillo el sp100 y le corto una vuelta o dos se me quedara en unos 340-350? El sp90 da 330 no? Creo que le pondre el sp90 al final

Sobre teflonar he teflonado la parte de la goma del hop y el cañon, en el gear hay que teflonar algo o no hace falta?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2015, 01:59:03 pm »
Engrasa todo lo que roce, no tiene más secreto ;)
Con el teflon es lo mismo, si algo que debe comprimir, no entra justo es que pierde.
Pero básicamente solo se usa para que la cabeza de cilindro entre justa, y para que la goma del hop ajuste mejor al meterla en la cámara.

Si la cabeza de pistón no comprime bien entonces le metes una nueva tórica de 19x2.5mm.

Como no es un motor de barco, no hace falta emplastar con  pegotes de grasa. Con que tenga una capa superficial bien llega, sobre todo el cilindro, ya que el exceso lo escupirá dentro del cañón.

Ya que no tiene mosfet, y no era mala idea montarle uno, al menos limpia bien los contactos del switch, los de los diferentes conectores faston y demás, el colector y escobillas del motor... Toda la instalación eléctrica vamos.

Pero eso, yo le montaría un mosfet, y de paso cambiaría los conectores tamiya mini por T-DEAN

Desconectado elite

• Novato
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2015, 02:04:30 pm »
Engrasa todo lo que roce, no tiene más secreto ;)
Con el teflon es lo mismo, si algo que debe comprimir, no entra justo es que pierde.
Pero básicamente solo se usa para que la cabeza de cilindro entre justa, y para que la goma del hop ajuste mejor al meterla en la cámara.

Si la cabeza de pistón no comprime bien entonces le metes una nueva tórica de 19x2.5mm.

Como no es un motor de barco, no hace falta emplastar con  pegotes de grasa. Con que tenga una capa superficial bien llega, sobre todo el cilindro, ya que el exceso lo escupirá dentro del cañón.

Ya que no tiene mosfet, y no era mala idea montarle uno, al menos limpia bien los contactos del switch, los de los diferentes conectores faston y demás, el colector y escobillas del motor... Toda la instalación eléctrica vamos.

Pero eso, yo le montaría un mosfet, y de paso cambiaría los conectores tamiya mini por T-DEAN
Si es lo que tenia pensado ponerle un mosfet pero no se cual comprar podrías pasarme algún enlace de uno que este bien? Lo del conector si que lo controlo mas iré a comprar uno y se lo cambio sin problema

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2015, 02:17:30 pm »
Que modelo de MP5 es?
Lo pregunto por el tema de donde va la batería, y la disponibilidad de espacio para el mosfet.

Desconectado elite

• Novato
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2015, 02:21:58 pm »
Es una mp5 a5, es decir la batería va en la parte delantera en el guardamanos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2015, 05:29:51 pm »
No es que dispongas de mucho espacio. Aunque  debería poder montarse un PicoAAB de Gate, ya sea en el culo del cuerpo, o en el propio guardamanos.

Si no le metes mucha batería, y el pistón no se descontrola, es decir, con que no le metas 11.1, puedes prescindir el freno activo, y meter un PicoSSR3, que es minimalista.

Desconectado elite

• Novato
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2015, 08:10:22 pm »
Bueno ya lo he limpiado todo con anti-grasa del decathlon un cepillo de dientes y bastoncillos de los oídos, también he usado algo de agua y jabón para alguna parte, ha quedado todo así:

También he pillado un muelle guarder sp90 y en la tienda donde los he comprado me han dicho que hacían mosfet por encargo y el mosfet + ponerlo 25e que no lo veo muy caro

Cue en caso de querer ponerle el mosfet dentro del guardamanos habría que abrir el gearbox? Lo digo por engrasarlo y montarlo ya y ponerle el mosfet despues, pensaba usar lipos de 7,4V, o seria mejor de 11v?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2015, 10:48:20 pm »
Si metes 11.1 entonces  que sea un mosfet con freno.
Además yo metería un mejor pistón, como el SHS 14 dientes de metal, o el de 15 sacando el segundo con la dremel.
http://www.ebay.com/itm/SHS-14-Metal-Teeth-Piston-For-AEG-Airsoft-Gear-Box-V2-3-Marui-G-P-King-ArmsCA-US-/301723031260?hash=item46401816dc

Y no estaría de más una mejor cabeza de pistón:
http://www.gearbest.com/other-accessories/pp_227367.html

Si montas el de 14 dientes es buena idea hacer unos chaflanes en las guías del gear para el pistón.

Suaviza el avance y retroceso del pistón.

Lo ideal es que el mosfet se pueda meter en el culo del cuerpo. Pero en ese modelo.. no se yo si será posible.

Lo normal es montarlo tal que así, si no se puede detrás claro. Para que no ocupe espacio para la batería.

Si te lo montan por 25€ está bien, mientras lo hagan bien claro...

Revisa también la altura a la que está la ventana del cilindro.
Para sacarle todos los FPS al SP90, si el cañón es de 229mm, debería estar a unos 38mm.
Además te dará un tiro muy tenso en el cacharro, por ser una salida más explosiva del aire.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2015, 11:57:50 pm »
Yo me compraría el PicoAAB. Entre otras, porque ese no tiene freno activo, y lo vas a necesitar si quieres meter lipo 11.1.
http://airsoftelitearms.com/index.php?id_product=55&controller=product&id_lang=1

O uno de estos claro:
http://www.jefftron.cz/en/Active-brake/?cur=1

Este te solucionará todo el problema de donde colocarlo:
http://www.jefftron.cz/en/Processor-unit/Processor-unit-V2.html?cur=1

La cabeza de pistón es la misma pero en Azul, y más cara claro.

Cañón compraría el 6.02 de Elite Arms.
http://airsoftelitearms.com/index.php?id_product=59&controller=product&id_lang=1

Si vas a montarel mosfet no necesitas cambiar el switch. No tienen pinta de estar muy deteriorados, por lo que tras montar el mosfet el desgaste solo sería por el rozamiento entre los mismos. Se elimina el desgaste causado por la electroerosión, que es el realmente preocupante.
« Última modificación: Septiembre 11, 2015, 12:02:45 am por cue »

Desconectado elite

• Novato
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2015, 11:46:26 am »
Yo me compraría el PicoAAB. Entre otras, porque ese no tiene freno activo, y lo vas a necesitar si quieres meter lipo 11.1.
http://airsoftelitearms.com/index.php?id_product=55&controller=product&id_lang=1

O uno de estos claro:
http://www.jefftron.cz/en/Active-brake/?cur=1

Este te solucionará todo el problema de donde colocarlo:
http://www.jefftron.cz/en/Processor-unit/Processor-unit-V2.html?cur=1

La cabeza de pistón es la misma pero en Azul, y más cara claro.

Cañón compraría el 6.02 de Elite Arms.
http://airsoftelitearms.com/index.php?id_product=59&controller=product&id_lang=1

Si vas a montarel mosfet no necesitas cambiar el switch. No tienen pinta de estar muy deteriorados, por lo que tras montar el mosfet el desgaste solo sería por el rozamiento entre los mismos. Se elimina el desgaste causado por la electroerosión, que es el realmente preocupante.
Al final he comprado lo siguiente:

Elite Arms Cableado V2 Delantero (el switch solo valia 5e y el switch con cables de plata 10e)

Elite Arms SS 6,02mm para MP5/AK Beta AEG (229mm)   

GATE PicoAAB Mosfet   

SHS / SUPER SHOOTER Cabeza de pistón metálica   

SHS / SUPER SHOOTER Pistón 14 dientes met licos   

SHS / SUPER SHOOTER Cabeza de cilindro m‚talica M4

Creo que con esto se va a quedar muy muy fina la replica subire el tema cuando le ponga lo nuevo y la monte