Autor Tema: Valoración campo de Airsoft en Alovera  (Leído 13038 veces)

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
Valoración campo de Airsoft en Alovera
« en: Septiembre 01, 2015, 03:58:00 pm »
Me apetece opinar sobre este campo.

Hace tiempo que la gente me había hablado del "matadero de alovera" "indoor alovera", etc... En realidad tiene gracia que se llame IndoorMadrid la web, ya que el campo ni siquiera lo está (está en Guadalajara), pero bueno, esto es solo una observación.

Poniéndome en antecedentes, me habían comentado que era un campo para novatos, un mata-mata sin sentido, normas que brillan por su ausencia, etc...y bueno, me gusta opinar por mi propia experiencia.
De hecho, en una ocasión que fueron 2 de mi equipo y dejaron la partida a la hora de empezarla.

El caso es que este domingo tuvieron a bien invitarnos Tercio Delta a una partida entre equipos conocidos (AM, FOX, Grayskulls...), por lo tanto el factor "jugar con cafres" se veía potencialmente reducido (me extraña que AM no intentase acolchar las esquinas antes de jugar  :P), y a decir verdad es la única razón por la que convencí a mi equipo para pasarnos por ese campo y pagar 12€ (si, 12€, en concepto de...eso... de que me pagues 12€).

El campo en sí:

-Es distinto...pero se me quedó pequeño muy rápido. En esencia son 4 naves muy largas y estrechas llenas de parapetos con pequeños espacios de campo entre ellas.
Apoyos, selectos y snipers, quedaros en casa.

Por lo tanto, bajo mi personal y humilde punto de vista, no me terminó de convencer. Además que por su configuración, era como jugar al Call of Duty, donde da igual donde te encuentres, hay enemigos y amigos indiferentemente por todos lados, lo que imposibilita bastante hacer estrategias serias y terminas jugando a hacer bajas e intentar no eliminar a los de tu propio equipo.

La organización:

-Esta es la parte divertida.

Como ya he mencionado, íbamos casi exclusivamente equipos que ya nos conocíamos, por lo que las incidencias se redujeron al mínimo (en entornos CQB siempre hay conflictos, hasta en las mejores familias). Aun así los organizadores eran muy agradables, e intentaban ayudar a los equipos cuando veían algún bando demasiado enquistado en algún punto.

Aun así tuve 2 experiencias que me han hecho llegar a la conclusión, que un domingo cualquiera en ese campo tiene que ser como Ciudad Juarez, ciudad sin ley.

1º-> Pasando crono, delante de mi iba un chaval que era su primera partida (un amigo invitado de los tercios) y llevaba un mp5  cyma de serie, el cual le dió 360-370fps aprox. ¿Cual fue la reacción del señor cronador?

-No pasa nada, déjamela. (la coge, abre la ventana del Hop, lo pone a tope, cierra la ventana del hop).
(se la devuelve al chaval)
-Toma, vuelve a disparar con ella
(ñic, ñic)
-Que bien, 350fps, puedes usarla.

2º-> Llega mi turno de pasar crono y llevaba (además del m14) 2 pistolas. 

El m14 en potencia.
-Las pistolas son de CO2 o gas?
-Las 2 de gas
-Bueno, con que me pases una me sirve. (WTF?!)

Si, al parecer ahora las pistolas de gas se extrapolan potencias entre ellas si están lo suficientemente cerca.

Legalidad del campo:

-No tengo ni idea. Aquí entono el "mea culpa" ya que no pregunté y debí hacerlo. Por lo pronto, cuando pagas te hacen poner tu nombre y DNI en una hojita (en la cual obviamente puse información falsa. Si no hay factura, no hay datos personales).
-Había también a modo de observadores (no se muy bien de donde salían) 2 chavalillos de unos 13 años con máscaras de paintball danzando por el campo (no se como interpretar esto).

Así que como conclusión (humilde y personal). No me gustó nada el campo, si no llega a ser por que jugábamos caras conocidas y familiares no se si hubiera terminado la partida, y sobretodo, no por 12€.

Saludos a todos los equipos que jugamos el domingo. Tanto por vuestra legalidad, como por vuestras ganas de pasarlo bien y hacer amena y seria la partida.

Ala, un abrazo.
Practice makes perfection

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Re:Valoración campo de Airsoft en Alovera
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2015, 06:21:10 pm »
Nosotros fuimos al poco de que lo abrieran...

A ver, el campo en si, pues hombre, no esta mal, si bien es cierto que separar el campo en dos partes pues bueno...le quita la gracia. Que no se si se seguira haciendo, pero en nuestra visita se jugaba 3/4 de la partida en la parte de fuera, y el final era una especie de CQB Indoor. Y cuando nosotros fuimos dos de las naves de enmedio no estaban practicables. Por lo demas, dependiendo de otros factores, puede estar entretenido. No es gran cosa pero a poco que metas gente las partidas suelen ser dinamicas...mas que nada por que tampoco tiene millones de huecos donde esconderse XD

Por otra parte, el CQB Indoor es una masacre, impracticable, por no hablar de que la gente se pasa habitualmente las normas por el forro...entonces el jugar sin preocupaciones se hace bastante dificil.

Nosotros nos encontramos con gente portando bayonetas y cuchillos tacticos reales (se escudaban en que eran de fuera de Madrid y en su zona de origen si se las dejaban llevar...no comments) cosa que se comento al organizador y siguieron jugando como si nada. Motivo 1 por el que no volvemos.

Tambien habia un chaval con un mono negro e insignias del CNP y del GEO, lo cual se comento tambien al organizador, y mas de lo mismo. La respuesta del sujeto en si fue "mi padre es policia y yo estoy opositando, se lo que hago". Bien campeon, flaco favor haces a todos. Opositar tambien implica estudiar y conocer las leyes a fondo, mas en este caso. Menos bolitas y mas hincar codos. Fuera del territorio nacional ponte lo que te salga de los cogruños, pero aqui no... Motivo 2 por el que no volvemos.

Por norma general los organizadores pecan de mucha "imagen agresiva" y poca resolucion frente a los problemas que surgen. El crono es como si nada (por que si, pasarlo se pasa, pero...), de hecho si ven que llevas replicas de TM directamente ni lo pasas (como si estuvieran exentas de ir upgradeadas o no hubiera algunos modelos de pistola que dieran mas que alguna de CO2...) y cuando hay cualquier incidente la bomba de humo es inminente, no solo aqui si no en otros campos donde organizaban. No es muy logico estar cosiendo entre varias personas a un jugador del otro equipo, y que el organizador se de la vuelta como si nada. Es frustrante. Como ya digo mas arriba la parte indoor del campo fue una carniceria y hasta que un organizador no se la llevo en toda la cara con una libanesa, no se movieron ni lo mas minimo, volviendo a ser como era la partida a los 5 minutos. Motivo 3 por el que no volvemos.

Coincido en que el campo no es gran cosa, los habra mejores y peores, pero puede resultar entretenido si se aplican las normas (no ya con coherencia, aplicarlas sin mas) y se preparan partidas con ganas e intentando aprovechar el campo al maximo. Muchas veces no influye tanto el campo en el resultado de una partida sino los propios jugadores y la organizacion.

En cuanto al DMR/sniper/apoyo coincido, es decir, por jugar se puede jugar, pero como consigas un buen sitio, sobre todo con un DMR o algo que tire medianamente bien, es dificil que te muevan...jugando de dentro a fuera o unicamente en exterior, claro. Dentro de las naves en si es una locura, apenas dan para un fusil (al menos cuando fuimos, desconozco si ha cambiado)

Y por los permisos no se que decirte. Opino igual que tu, muchas veces vamos a ciegas confiando en que por ser un campo que se anuncia publicamente cumple con todo. Y mas si hay una empresa detras como es el caso pues se da por hecho que esta todo en regla, mal hecho si. Pecamos demasiado de "pasotas" con este asunto a veces.

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2015, 06:59:43 pm »
Luego la gente se pregunta porque Valleingrado cuesta 15 pavos y se llena todos los findes.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2015, 07:47:20 pm »
Luego la gente se pregunta porque Valleingrado cuesta 15 pavos y se llena todos los findes.

Esa es una afirmación de doble filo. Van por que no hay nada peor? O porque consideran justo y legítimo pagar 15€ por una partida de airsoft?

Personalmente todavía no he ido y no puedo entrar a valorarlo, pero cuando le pregunto a la gente me dicen que les gusta porque:

-Hay un tanque de verdad! (-lo has visto en alguna partida? -No)
-Se han gastado mucho dinero en la web!
-Por que tienen un avión (esto si me resulta curioso, pero me sigue sin justificar a priori los 15€)
-Se curran mucho los guiones (considero que esto es lo mínimo)
-La organización está implicada en la partida (idem)

Pero bueno, hasta que no vaya, no voy a entrar a juzgarlo. Así que por el momento tiene mi voto de confianza (que por 15€ espero que cumpla todas mis expectativas).

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2015, 07:54:53 pm »
Me parece que hablar de otros campos no esta permitido en el foro pero si los mod lo permitieran estaria bien poder valorar otros campos de madrid.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2015, 08:01:54 pm »
Me parece que hablar de otros campos no esta permitido en el foro pero si los mod lo permitieran estaria bien poder valorar otros campos de madrid.

Buena respuesta.

Aunque visto en perspectiva. Puede salirse muy rápidamente de madre mucha gente opinando sobre este tema. Por lo que como bien has dicho, me espero a que hablen las autoridades.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2015, 10:44:44 pm »
"Nosotros nos encontramos con gente portando bayonetas y cuchillos tacticos reales (se escudaban en que eran de fuera de Madrid y en su zona de origen si se las dejaban llevar...no comments) "

Tambien hay jugadores veteranos en madrid con benchmade real en el chaleco purrulando por valleingrado, la granja y mas campos de madrid

Y a pesar de saberse las normas lo siguen llevando

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2015, 11:49:48 pm »
Aquí en el norte, que es bastante común aunque no excusa jugar en monte cerrado, llevar cuchillo en su fundita guardadito no es tan mala idea. Al igual que llevar elementos de supervivencia en general y/o botiquín.

Pero se me antoja que en Madrid, en los campos que se frecuentan, las únicas alimañas o amenazas para la supervivencia que te puedes encontrar son de las que caminan sobre dos patas.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2015, 12:06:05 am »
Shino yo lo remarco por que la verdad, he visto gente con cuchillos de plastico cutres, o de goma bien hechos, pero cuchillos reales, a la vista de todo el mundo, y sujetos en el hombro del chaleco por una simple goma no...no hasta ese dia. No te ofendas pero no entiendo que quieres decir con tu comentario XD estoy espeso.

Una cosa es llevar una herramienta multiusos o una pequeña navaja, e incluso si me apuras una navaja tactica de estas plegables, que pueden sacarte de un apuro en mil situaciones; pero no un cuchillo tactico real cuya funcion en un juego ahora mismo encuentro nula, mas si tenemos en cuenta que el uso habitual de llevar una replica de estos es dar una muerte silenciosa...No deja de ser un arma y como tal portado de cierta manera puede ser peligroso. Que cuando hablo de cuchillo no hablo de algo tipo abrecartas, hablo de un cuchillo hecho y derecho afilado y con hoja de serrar, de los que se compran en cualquier armeria. A mi muy normal no me parece.

Para mi no es lo mismo llevar esto guardado en un bolsillo...

...que esto colgando del hombro del chaleco.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2015, 12:16:17 am »
En un campo donde cagas en una baza y te ponen una cocacola si quieres o llegas y te vas en BUS no hay cabida ni para lo uno ni para lo otro.

Desconectado Stinx

• Todos Locos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2015, 12:25:22 am »
Yo casi siempre llevo una navajilla de campo y me suele ser util para abrir el pan; las galletas, lo que sea. Cortar un cordoncillo desilachado de algún  compi; cosas normales. Pero llevo eso; una navajilla que abierta no llega a los 10 centímetros y siempre en algún bolsillo. A la vista llevo el cuchillo de goma o el de goma-espuma casero.
Mi culo táctico es más molón que vuestros culos tácticos, dicho queda

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2015, 12:27:18 am »
Se me habia olvidado mencionar un par de cosas...

En definitiva lo que queria decir es que el "problema" no es el campo en si, si no como se gestione al fin y al cabo. En el fondo la partida a la que fui tuvo ratos muy divertidos y sin 0 problemas, todo hay que decirlo. Con la misma organizacion he coincidido en otro campo y la sistematica se repite. Partidas bastante entretenidas y otras, la mayoria por desgracia, penosas. Son muchos factores, pero cuando algunos se repiten en bucle, aprendes a no ir y quedarte ese fin de semana en casa aunque te joda.

El poner todo en una balanza es lo que me impide dar una opinion positiva, las criticas no las hago con animo de ser dañinas ni mucho menos, pero cuando te cobran un "producto/servicio" logicamente esperas que se te lo que se te ofrece/cobra. El hecho de que una persona vaya andando por el campo con un cuchillo real sujeto al hombro (aunque no lo use), o que por sistema las normas no se cumplan, es algo que como jugador (hoy en dia casi deberiamos decir como consumidor) resulta molesto y frustrante. Para mi no es comodo ir a jugar en esas condiciones, sinceramente, no soy un estudiante al que medianamente le "sobra el tiempo", mi dinero me cuesta ganarlo y el tiempo que podria emplear en descansar lo empleo en levantarme igual de temprano que otros dias e ir a cansarme aun mas al campo, y encontrarse con estas situaciones siendo claro, jode mucho. Habra quien valore lo del cuchillo como una chiquillada o algo nimio y habra quien lo valore como algo serio. A mi fue un detalle que no me parecio normal, simplemente.

En efecto Zeig estoy de acuerdo contigo, pero siempre me parecera mas serio alguien que lleva la navajita tipica suiza en el maletero del coche para cualquier chorrada (cortar un bocata o pelar un cable o simplemente cortar cinta aislante) que el que lleva el cuchillo...

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2015, 12:34:27 am »
He visto unos cuantos tajarse la mano de lado a lado por hacer el gilipollas fardando de Kabar y cosas así.

A mi no me verás sacar (ninguno de ellos) si no es para partir en dos el bocata, abrir raciones o latas o lo más práctico, cortar ramas (con un rui tanto) y hacerme un chiringuito para campear.

El esto es hacer el parguela.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2015, 12:45:05 am »
Yo reconozco que llevo dos hojas, una es la que me viene en la leatherman skeletool, que llevo sobre todo por sus puntas intercabiables de destornilladores que mas de una apaño me ha hecho en medio de una partida, y las de una victorinox huntsman que, la verdad, uso en partidas casi nulo, pero el caso es que tanto una como otra la llevo en un pouch  utilitario que llevo tanto para jugar como para mis salidas al campo, que ahí la navaja cobra mucho más sentido y, sencillamente es que se me olvida quitar la vitorinox cuando voy a jugar .

La verdad es que si en un campo veo a alguno con un cuchillo de verdad, lo primero hablarlo como n el portador y hacerle ver que es ilegal que lleve eso, si señores, o tienes una muy buena excusa que justifique que tengas que llevar ese cacharro o es una falta grave, creo, incautación y 300€ de multa mínimo, si no atiende a razones es avisar a la organización y si no hacen caso, llamada a al policía.

Porque esto es mucho más serio de lo que la gente se piensa, yo no se si ese tío,se le cruzan los cables y la lía.

Yo me he hecho ahora con una réplica hecha con impresora 3D de un WK II Belt Knife, pero es solo por postureo, ya que lo veo incluso rígido para «usarlo» en muertes silenciosas.

Con las replicas tan buenas que se hacen con las 3D, llevar uno de verdad es de fantasma y puede ser un peligro, a parte de ilegal.

Lo que me fastidia es ver que, en alguna tienda de solo Airsoft, sherman no ya que siempre ha tenido material de supervivencia, vendan navajas y cuchillo «tácticos» reales y, ya para matarlos, de una marca china tan mala como RUI
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2015, 01:45:20 pm »
Las tiendas venden lo que les sale del cimbrel, básicamente. Sobretodo porque como tienda de deporte y licencia de apertura se dan de alta en el Ayto en el epígrafe que les piden y les permiten vender eso y mil cosas más. Sherman la salvas no se porque, es otra tienda más que si ahora les diese por vender lasertag lo venderían y tan felices. O dejar el airsoft y dedicarse sólo a policial/militar como le pasa a muchas tiendas porque no sacan rédito al airsoft.

Sobre portar cuchillos, si es una actividad privada autorizada te la tienes que envainar (que irónico XD) otra cosa es en un evento público o negocio abierto a cualquier cliente como los campos negocio.

Además me parece ridículo eso de "si no atiende a razones" o que se llame a la policía, entre otras cosas porque lo más probable es que estés en un campo, tengas compañeros, tu mismo lo que portes, de cara al ayto o a la GC...... Cometiendo todos ilícitos punibles.

Así que por favor, antes de meternos en jardines presuponiendo que alguien se vuelva loco (que me parece un tanto insultante habiendo cosas bastante peores en este hobby) seamos serios en todos los aspectos.

Y en eso CJ, no libra ni cristo.