Autor Tema: Mp7 Vs Mp5  (Leído 2632 veces)

Desconectado gavork

• Novato
Mp7 Vs Mp5
« en: Agosto 28, 2015, 12:27:15 pm »
Pues eso compañeros, llevo tiempo preguntando y hablando sobre estas replicas por el foro.. Pero sigo con mis mil dudas ..
Me gustan mucho las dos pero no se por cual decantarme ..
Decir que la Mp5 es la Top Tech De G&G TGM A5 y la MP7 es la de Marui.
Las dos salen por 350 euros cada una aproximadamente.
En el mp7 lo dejaria de serie por el momento, me gusta tal y como es.
El mp5 le cambiaria goma y cañon y seguramente anular blow (primero tengo que probarlo) y eso ya supone entre las tres cosas 100 euros mas aproximadamente ( contando que siempre pago mano de obra para que lo hagan)

Estoy enganchado a la Masia ( campo de cqb de barcelona ) en el que voy muy a menudo y de ahi que quiera un subfusil .. Y en concrero uno de estos dos que me gustan bastante ..
No se si daria problemas para el invierno la mp7 de marui .. O si me dejarian usarla como secundaria en algun campo ..
Alguno que probara ambas replicas y me ayude? O simplemente que tenga alguna de las dos y aporte algo para ver si me decido ..

Gracias!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Mp7 Vs Mp5
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2015, 12:57:09 pm »
El MP7 eléctrico es una AEP, una G18C tuneada... pero no deja de ser una G18C.

Como tal tiene muchas menos opciones de mejoras, reparaciones, piezas, alcance, FPS, mover bolas pesadas...

No hay comparación la verdad. La TGM se la come con patatas mire por donde se mire.

Si te vas a la MP7 de gas, vas a tener el problema de depender de la temperatura, fugas, cargadores caros, reparaciones  liosas...
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=62680.0

Desconectado RedZit

• Airsofter
  • *
  • Veni, Vidi, Vici
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2015, 01:10:28 pm »
Dice que no sabe si tendrá problemas en invierno, así que supongo que se referirá a la de gas.

Yo soy usuario del MP7 de gas de marui, y la uso de primaria siempre, eso si, con un cargador no vas a llegar lejos, yo llevo 4 y no necesito mas.

Soy de la zona de Barcelona y voy bastante por ese campo (supongo que te referirás al de Castellbisbal), así que no me importaría para nada dejartela probar
-Hi-Capa 5.1 TM
-AKs74u E&L

Desconectado gavork

• Novato
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2015, 01:36:50 pm »
Dice que no sabe si tendrá problemas en invierno, así que supongo que se referirá a la de gas.

Yo soy usuario del MP7 de gas de marui, y la uso de primaria siempre, eso si, con un cargador no vas a llegar lejos, yo llevo 4 y no necesito mas.

Soy de la zona de Barcelona y voy bastante por ese campo (supongo que te referirás al de Castellbisbal), así que no me importaría para nada dejartela probar

Si es la de gas , ostia un detallazo por tu parte RedZit, pero mi idea es hacerme con ella antes de ir al campo .. Le tengo bastantes ganas ya a una de esas dos .. Y hasta el 13 tengo tiempo ya que es cuando voy y antes no puedo ir a jugar, pero de nuevo gracias enserio!
Por ciero te da problemas de gas en invierno?
Sobre los cargadores ya tenia pensado en pillarme minimo un par mas en el caso de la mp7 y 1 o 2 en el mp5..

Gracias Cue por la info, tantos problemas suelen dar las mp7 de fugas de gas y reparaciones? O simplemente que si diera el caso es mas engorroso?
La verdad que por las que vea review de las dos me encantan ..
Maldito dinero ..

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2015, 01:42:56 pm »
Te he puesto el link del hilo sobre la MP7 Marui a Gas... tienes 21 páginas de lectura para entretenerte  ;)

Desconectado RedZit

• Airsofter
  • *
  • Veni, Vidi, Vici
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2015, 01:45:02 pm »
Lo fácil es ir a por el Mp5, lo molón para acabar con la monotonía de AEG es irse al MP7  ;)

Yo la tengo desde hace 1 año y prácticamente solo juego en invierno. No me ha dado ningún problema ni de fugas ni de "cooldown" ni nada parecido... de hecho un cargador se me cayó mientras lo cambiaba y aparte de una pequeña ralladura en la base, está perfecto. Juegas en las mismas zonas que yo y con la temperatura de Barcelona, yo uso el Abbey rojo durante todos los meses que juego. En verano hago parón, así que no he probado el Abbey verde, pero imagino que irá igual de bien.

también tienes que ser muy consciente de tu rol y la replica que llevas, así que lo de spamear bolas con el semi se acabó XD
-Hi-Capa 5.1 TM
-AKs74u E&L

Desconectado LoCoXs

• For law enforcement, military use only
  • Airsofter
  • *
    • Canal de Youtube
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2015, 01:58:45 pm »
Lo que te dicen los compañeros. MP7 es molona pero a la vez cara y requiere de un constante mantenimiento, además de que olvidarte debes de derrochar bolas al libre albedrío (a menos que te compres 10 cargadores, cosa que dudo mucho). El MP5 será más fácil de mantener y cambiar piezas al ser una AEG y te va a suponer un gasto menor en gas y cargadores sobretodo.
Las longitudes de cañón son muy parecidas al ser el MP7 un sistema bullpup. Y no te pienses que las dos te van a salir igual de precio, al contrario, el MP7 te va a suponer un gasto mucho mayor a la larga.

Todo esto te lo puedo decir ya que he poseído un MP5 de JG y poseo un MP7 de Vegaforce. Créeme que si no tienes un AEG principal no puedes coger una ALD de gas para tenerla como primera opción, más que nada por la gran posibilidad de fallos, fugas y demás que ocasiona una GBB.

Piénsatelo bien en tu elección, sea la que sea seguro que la disfrutarás.
¡Saludos!
¡Encuéntrame en YouTube! www.youtube.com/user/TheLoCoXs

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2015, 07:29:48 pm »
Créeme que si no tienes un AEG principal no puedes coger una ALD de gas para tenerla como primera opción, más que nada por la gran posibilidad de fallos, fugas y demás que ocasiona una GBB.

¿Cuáles han sido los fallos que has tenido con ella...? ¿Las fugas si las ha habido...?

De verdad, dais por sentados unos tópicos a modo de "dogmas" que asustan.

Sí, claro que puede haberlos, es innegable, el desgaste y el funcionamiento de las piezas que los componen las ALDs GBB son distintos pero... ¿los tappet plate no se rompen? ¿Los dientes de los cilindros no se parten? ¿Los fusibles y contactos no se queman? ¿Los mosfet no fallan nunca...?

Y al igual que se repara todo eso, las fugas se reparan y se previenen. ¿Los fallos mecánicos? se sustituyen las piezas y se previene con limpieza y engrasado.

Y lo que no se puede negar de las GBB es que el mantenimiento es más frecuente, pero mucho más sencillo que el de las AEGs.

Todo tiene sus pros y contras, pero de ahí a sacar la cruz y "vade retro, Satanás GBB!"... hombre, pues tampoco.

Desconectado LoCoXs

• Airsofter
  • *
    • Canal de Youtube
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2015, 01:42:18 pm »
Claro que no Ruso, no quiero decir que AEGs no tengan fallos sino que una GBB requiere de más mantenimiento, cuidados... etc.
Además una GBB te puede dejar tirado en temperaturas frías, cuando una AEG va a ir siempre igual.

Es cuestión de fiabilidad. Las dos pueden ir igual de bien (GBB a mí gusto mejor) y no tener ningún fallo, pero una AEG sabes que, sin ningún fallo eléctrico o de piezas, va a ir sí o sí.
Soy orgulloso poseedor de MP7 de VFC y no lo cambiaría por nada, pero en mi afán de hacer ésta mi ALD principal me he visto obligado a comprar un AEG, para situaciones de frío en las que el cooldown va que vuela.

Saludos.

Desconectado RedZit

• Airsofter
  • *
  • Veni, Vidi, Vici
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2015, 01:50:26 pm »
Al compañero que pregunta por la MP7 de Marui y que vive en la misma zona que yo, le puedo decir que ni un problema con el frío usando Abbey rojo... Si comentas que la VFC te ha dado problemas con el frío es otro punto a tener en cuenta en las comparativas
-Hi-Capa 5.1 TM
-AKs74u E&L

Desconectado LoCoXs

• Airsofter
  • *
    • Canal de Youtube
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2015, 02:04:11 pm »
Al compañero que pregunta por la MP7 de Marui y que vive en la misma zona que yo, le puedo decir que ni un problema con el frío usando Abbey rojo... Si comentas que la VFC te ha dado problemas con el frío es otro punto a tener en cuenta en las comparativas

Tengo algunos compañeros que la Marui en invierno también va a lo suyo, y juego en Valencia. Igualmente tengo conocidos con VFC que les va medianamente bien, mientras que a mí no me pega dos tiros seguidos un día a las ocho de la mañana con un frío de campeonato. ¿Usar otros gases? ¿Exceso de grasa en los internos? Ni idea.

Solo sé que no se nada, xd.