Decía Coolheart...
Porque tengo que jugar milsim si no me gusta? porque tengo que tener un jefe de equipo si me gusta ir desmadrado?
No he visto en ningún sitio que la FEA obligue a las asociaciones federadas a jugar como no quieren. Lo que han hecho es regular los modos de juego para su Circuito de Partidas, algo lógico y normal, una unificación de criterios para jugar entre ellos. Luego, cada uno en su casa juega a lo que quiere, pero cuando es una experiencia compartida, se hace de manera ordenada y con unas reglas comunes. Creo que eso es lo que hacemos todos, lo que pasa es que en este caso las asociaciones constituyentes han sido suficientemente maduras como para ponerse de acuerdo y plasmarlo por escrito. ¿Cuál es el problema?
Y el que quiera jugar "desmadrado" (siempre que eso no sea jugar en cualquier sitio sin permiso, sin medidas de seguridad ni algo parecido, porque eso sí que es una auténtica lacra para todos los que practicamos el airsoft) no tiene porque apuntarse a la FEA.
lo único que veo es que lo que proponen es una militarización del airsoftEn ningún momento mi intención ha sido la de intoxicarQue cada cual saque sus conclusiones, pero sigo sin ver donde está esa "militarización".
Sobre el seguro, comentan:
COmo Federacion fue una prioridad desde el primer momento el dotar a TODOS los juagdores asistentes al circuito de partidas de un seguro de Responsabilidad civil y Accidentes, que pudiera cubrir las lesiones originadas durante el juego, a pesar de las precauciones y protecciones que todos los jugadores seguimos.
Y esto, no es posible con ningun seguro generico de multiaventura fin de semana, habia que conseguir uno especifico para airsoft, habia que dar a las compañias aseguradoras toda la informacion posible, sin reservas de ningun tipo o matizaciones partidistas de lo que era el airsoft y sus riesgos. Finalmente, y no sin un par de batacazos y desilusiones, hemos logrado que una aseguradora vea esto como una actividad mas que puede ser asegurada, a un coste anual asequible a la gran mayoria (por no decir todos) los jugadores de la federacion y con unas coberturas que garantizan la seguridad de todos en el campo de juego, y en el trayecto hacia el mismo, asi como las de las personas o propiedades que puedan verse afectadas por nuestra actividad .
Podeis leerlo en este post:
http://www.federacion-espa-airsoft.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23Alguien comentaba que lo de la escuela de árbitros era una precipitación, que no se debe empezar la casa por el tejado, etc. El caso es que la FEA lleva funcionando desde hace más de dos años, y en ese tiempo las asociaciones federadas han conseguido ponerse de acuerdo y plasmar por escrito muchas propuestas y temas. Está claro que hay que buscar, como objetivo principal, la legislación de las réplicas, pero ¿significa eso que debe dejar de trabajarse en todo lo demás? Al fin y al cabo la regulación por ley es algo que vendrá dado por las autoridades pertinentes, y por más que se quiera correr hay que seguir su ritmo, así que trabajar simultáneamente en otros proyectos no es solo acertado, sino signo de madurez y dedicación.
Y ojo, que nadie se equivoque: la asociación a la que pertenezco no pertenece a la FEA, porque hay algunas cosas que no nos gustan de su ordenación interna y no nos hemos federado. En cambio, si que estamos en la FAE, una Asociación con nombre de Federación que ni qiquiera ha sabido ponerse de acuerdo en las potencias que deben tener las réplicas, en la que se ha equiparado a jugadores de Mil-Sim con paramilitares (de hecho, en su foro, se han leído cosas como
El milsim y la paramilitaria creo que quedan excluidos del airsoft) y en la que ni siquiera hay una web que funcione con regularidad.
Sinceramente, bienvenida sea la FEA.