yo hace tiempo (de hecho hara casi un año) intente hacer uno de esos (vamos, que se quedo a medio proyectar), pero os cuento de que iva el tema por si quereis darle una vuelta de tuerca mas al asunto:
aparte de lo mencionado (mosfet alimentado con la prpia bateria de la aeg) a mi se me ocurrio la estupida idea de meterle un PIC (un microcontrolador para los no entendidos) con el fin de ajustar los tiempo de disparo y de poder hacer semi, rafaga y auto:
- semi: al apretar el gatillo el pic lo detecta enciende el mosfet, diapara y en cuanto actua el cut-off el pic lo detecta, lo compara con un valor pregrabado y corta el motor, resultado -> un disparo en semi.
-rafaga: selector en auto, al apretar el gatillo el pic lo detecta arranca el motor dispara Y si ha pasado mas tiempo del asignado por el cut-off para un semi hace una rafaga de lo que se halla fijado previamente. resultado -> una rafaga controlada.
-automatico: igual que rafaga, pero lo que pasa es que mientras el pic no detecte que soltaste el gatillo ANTES de que acabara la rafaga que estaba haciendo entendera que era fuego automatico.
resumen: suponiendo rafagas de 3 bolas, si pones el selector en auto y aprietas el gatillo durante digamos 2 bolas, la aeg dispara 3. y si mantienes apretado durante 23 bolas dispara 23, sencillo verdad?
problemas (que los hay):
- debes programar el pic medio centenar de veces mientras ajustas los tiempos
- los tiempos dependen de la cadencia que dea la bateria
- a medida que la bateria se gastan los tiempos varian: puedes acabar haciendo rafagas en vez de semi y auto en vez de rafagas...
posibles mejoras:
- meterle un detector de corriente para contar los picos y saber cuando el motor ha hecho un diparo (pero necesistas un oscilocopio para medir la onda)
un saludo y espero que os sirva de algo.