Autor Tema: Prueba de tiro airsoft en la escuela  (Leído 16358 veces)

Desconectado inax

• Novatisimo
Re:Prueba de tiro airsoft en la escuela
« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2015, 02:10:38 pm »
pues como el director se informe un poquitín innovadora va a ser la carta de despido XD

;D Qué Exagerado. Veo que lo tendré que plantear sólo en ciclos formativos superiores.

Desconectado mironkraft

• Novato
« Respuesta #16 en: Agosto 02, 2015, 03:24:42 pm »
siempre puedes combinarlo tambien con la visita policial y de las fuerxzas de seguridad y cuerpos del estado, incluyendoi charlas y cuestiones sobre la labor de los agentes, asi a parte de dar una charla policial sobre algun tema, drogas, trabajo en la policia o lo que sea, los jmismos policias te cubren por tener esa actividad ludico deportiva que dices, nos e si me explico bien, pero podrias organizar algo bastante chulo

aunk eso si, intentalo por el medio mas legal posible xd

Desconectado inax

• Novatisimo
« Respuesta #17 en: Agosto 02, 2015, 03:38:34 pm »
siempre puedes combinarlo tambien con la visita policial y de las fuerxzas de seguridad y cuerpos del estado, incluyendoi charlas y cuestiones sobre la labor de los agentes, asi a parte de dar una charla policial sobre algun tema, drogas, trabajo en la policia o lo que sea, los jmismos policias te cubren por tener esa actividad ludico deportiva que dices, nos e si me explico bien, pero podrias organizar algo bastante chulo

aunk eso si, intentalo por el medio mas legal posible xd

Ostras qué bueno!! Muchas gracias por la sugerencia. Se da la casualidad que durante esa semana no sólo hacemos actividades, sino que traemos ponentes.

Gracias otra vez!

Desconectado bassabu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Agosto 02, 2015, 03:44:10 pm »
Una cosa mas.

Conozco una tienda que tenia en sus instalaciones esas dianas que comoentas podrias utilizar.

El caso es que unos guardias civiles muy amables se pasaron por alli diciendole al dueño (según nos contó el) que sin licencia de campo de tiro, no les gustaria volver a ver esas dianas en marcha las próxima vez que se pasaran por alli.

No tiene que ver con el tema de los menores, pero si con la actividad en particular en la que estas pensando, asi que cuando hagais las consultas/gestiones pertinentes, incluid esta por si acaso.

Un saludo

Desconectado inax

• Novatisimo
« Respuesta #19 en: Agosto 02, 2015, 03:56:01 pm »
Una cosa mas.

Conozco una tienda que tenia en sus instalaciones esas dianas que comoentas podrias utilizar.

El caso es que unos guardias civiles muy amables se pasaron por alli diciendole al dueño (según nos contó el) que sin licencia de campo de tiro, no les gustaria volver a ver esas dianas en marcha las próxima vez que se pasaran por alli.

No tiene que ver con el tema de los menores, pero si con la actividad en particular en la que estas pensando, asi que cuando hagais las consultas/gestiones pertinentes, incluid esta por si acaso.

Un saludo

:o :o :o Cómo está el patio... Muchas gracias.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #20 en: Agosto 02, 2015, 03:57:49 pm »
No será que te lo decimos por nada...

Desconectado inax

• Novatisimo
« Respuesta #21 en: Agosto 02, 2015, 04:21:35 pm »
No será que te lo decimos por nada...

Ya ya.. de verdad que lo agradezco. Aún no me he iniciado en esto, estoy comprándome el equipo y de verdad que creía que no presentaba tantas dificultades. Me va a llegar la Deagle Tokyo Marui probablemente mañana y rezo para que el papeleo que me pidan en la policía local no sea extenso.  :-\

Desconectado Stinx

• Todos Locos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Agosto 02, 2015, 07:56:30 pm »
Lo siento pero cuando he visto como se juntaban armas y colegio... Ya estaba preparando el pentagrama para invocar a ese que todos sabemos XD
Mi culo táctico es más molón que vuestros culos tácticos, dicho queda

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #23 en: Agosto 02, 2015, 09:06:19 pm »

Creo que no es mala idea, como bien dices el tiro también es una modalidad deportiva e incluso olímpica, hay mucha gente que ve las armas con naturalidad.

Para hacerlo legal yo limitaría la actividad a mayores de 14 años y pediría permiso al ayuntamiento para ejercer la actividad, sobre todo si el colegio es público.

En cuanto a dianas puedes usar unas tipo IPSC que permiten más errores. Podeis ejercer la actividad por ejemplo en un aula cerrada tipo gimnasio del colegio. Las paredes se pueden proteger con unos biombos con plásticos para evitar daños y rebotes.

Echa un vistacillo a la sección de AIPSC de este mismo foro, en la sección de vídeos te puedes hacer una idea de como preparar la zona.
Hi-CAPA Open

Desconectado inax

• Novatisimo
« Respuesta #24 en: Agosto 02, 2015, 10:24:57 pm »

Creo que no es mala idea, como bien dices el tiro también es una modalidad deportiva e incluso olímpica, hay mucha gente que ve las armas con naturalidad.

Para hacerlo legal yo limitaría la actividad a mayores de 14 años y pediría permiso al ayuntamiento para ejercer la actividad, sobre todo si el colegio es público.

En cuanto a dianas puedes usar unas tipo IPSC que permiten más errores. Podeis ejercer la actividad por ejemplo en un aula cerrada tipo gimnasio del colegio. Las paredes se pueden proteger con unos biombos con plásticos para evitar daños y rebotes.

Echa un vistacillo a la sección de AIPSC de este mismo foro, en la sección de vídeos te puedes hacer una idea de como preparar la zona.

Gracias Yogui, de hecho tenía pensado hacerlo en el gimnasio, que es el lugar más cómodo para jugar en el centro. Es un centro concertado y religioso, pero que va de acuerdo con los tiempos.

Un saludo.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #25 en: Agosto 02, 2015, 10:33:42 pm »
Empiezo a pensar como el Ruso.

Tiene que ser broma.

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Agosto 02, 2015, 10:58:03 pm »
¿Estás buscando que te despidan?

Desconectado monkyja

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Agosto 02, 2015, 11:05:00 pm »
jaja, parece que sí que es broma. Me lo creía hasta que ha dicho lo de que es concertado y religioso. No creo que el director apruebe réplicas de armas en su instituto.
Y si lo aprueba, a petición mía propia y posiblemente más de un compañero de este foro, grábalo haciendo el recorrido con la sotana puesta.

Quitando el cachondeo del comentario.
Yo probaría con el achery tag, hace un tiempo lo vi en youtube y tiene pinta de ser muy divertido, además que es menos violento que el airsoft.
Paintball es otra opción, (menos orientado a temas militares) recuerdo excursiones a campos de paintball con mis compañeros del instituto.
Creo que deberías alejar temas militares de un centro escolar, y menos uno religioso. Aunque da gusto ver como hay maestros o profesores que intentan hacer cosas con los alumnos. Yo excepto el que venía sustituto del profesor de gimnasia (paintball), no pasaba de charlas sobre el SIDA.

Desconectado inax

• Novatisimo
« Respuesta #28 en: Agosto 02, 2015, 11:13:07 pm »
Sabía que si mencionaba lo de religioso me la jugaba :(. Creo que estoy pecando de tener una visión muy inocente de este deporte. Un año tuve un alumno que me decía que practicaba airsoft, y lo tomaba como un juego de críos, ya que no estaba puesto en el tema. Os he comentado que mi intención era hacer un juego de lo más inocente de tiro a la diana, pero veo que conlleva muchos prejuicios. Os juro que todo lo que he dicho y he preguntado era para poder, una vez más, realizar algo innovador, pero insisto, creo que tengo una visión demasiado inocente y cuando empiece a practicarlo puede que cambie el chip.
Gracias otra vez por lo que me habeis ayudado y de ahora en adelante consultaré cosas que me conciernan a mi como noob del airsoft y en un futuro espero no muy lejano  intentaré ayudar en este foro a los que empiecen.

Un saludo a todos.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #29 en: Agosto 02, 2015, 11:18:29 pm »

Lo que no tienes que hacer es mezclar el tiro con lo militar o policial, plantealo como algo deportivo. Por si te sirve de referencia en otros países se practican actividades con menores similares a las que planteas.
Hi-CAPA Open