Autor Tema: Motor para minimi  (Leído 1314 veces)

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
Motor para minimi
« en: Julio 30, 2015, 12:44:38 am »
Hola a todos...
Para no variar, me ha llegado otro desguace de replica a mi mesa, bueno dos.
Me han dado partes de dos m249 de a&k,para hacer una decente, y estoy en ello.
Sobre el tema de compresion, pues lo tengo resuelto con la receta de siempre, cañon deepfire, goma madbul, camara clasic y un conjunto de compresion shs, rodamientos dignos de ese nombre, guia de muelle y shimming ..
Ahora le voy a montar un mosfet y un swich decente...pero tengo dudas con el motor
Quisiera un buen motor para moverme esos 400 fps con un muelle que esta entorno a un m100-110 de guarder, quiero buen roof con una buena 7,4 y un roof no demasiado desmadrado con una de 11,1v.
Lo que quiero es una instalacion que no se caliente con la de 11, y que aguante algunas rafagas algo prolongadas, no semos rambo pero a veces hay que agachar cabezas y apretar el gatillo un poquillo de mas, sin pasarse ojo.
Habia pensado en un marui eg1000.....
Algun motor alternativo, dentro de un precio asumible?, y ya puestos, que bateria usariais?
Gracias

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
Re:Motor para minimi
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2015, 03:03:38 am »
Menudo problema de réplica has adquirido... un compañero y yo sudamos mucho para ponérsela a punto. El Gearbox lo veo bien... al menos imprescindible cambiar pistón y cabeza (+40/50fps asegurados) y si puedes echarle nozzle-cabeza de cilindro decentes triunfas. En cuanto a cañón-cámara-goma llevas lo mismo

Al tema... hay motores y motores. Sacando 380fps con un M100... ¿Systema?  ó SHS, no me acuerdo, el caso que vimos bien de precio un M120 G&P de airsoftglobal y lo cogimos junto a la cámara de CA y muy contentos con la respuesta y velocidad; un monstruo en comparación al de casa y con el mosfet montado ya no digo nada... ¡fú! Eso sí el cableado pide salsa así que el de serie quémalo porque terminó siendo la causa de que el motor hiciera caput  :=

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2015, 10:20:46 am »
El cableado original esta en la basura, lo bueno de la minimi esque tiene sitio de sobra para meter cable mas gordo y un mosfet..
pero claro ,como va a usar bateria de 7 y de 11 me gustaria saber de un motor que tenga un buen roof con bateria de 7,4, que no se desmadre en exceso con11,1 y que no se caliente demasido, alguna rafaga larga tendra que tirar
Habia pensado en el marui eg 1000, pero no se si sera lo mas apropiado con ese muelle. sobre in 100-110 de guarder calculo

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2015, 11:11:41 am »
El M120 lo dispara mi compañero con baterías NiMh 8,4V 1300mAh ó poca capacidad más y con un RoF que asustaba un poquito, aunque tengo que destacar que el shimmeado y la adaptación del motor me trajo un poco de cabeza no se por qué pero una vez puesto con una batería normal repartía mucho amor y con una Li-po 11,1V y 25/40C eso daba terror, se volvía loca  :-X

Aún así espérate a ver las respuestas de los compañeros. Puede que los haya más silenciosos ó que consuman menos para mover un muelle de esa clase y te puedan venir mejor... desde luego los M120 por ebay e incluso tiendas nacionales lo encuentras tirado de precio

http://www.airsoftglobal.com/shop/index.php?main_page=index&cPath=36_1067_236

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2015, 12:19:46 pm »
Lo se.
Es el equipamiento basico de mi escuadra, casi todos llevamos m4 de g&p convertidos a l119a1 brithis.
Pero es que con una bateria de 11 es una locura, y queria algo mas civilizado
Lo tengo en mente, pero queriendo usar 11 voltios lo veo un poco bestia.
Tengo una stoner de g&p y estoy encantado con ella, pero ni se me ocurre ponerla una de 11

Desconectado John_Bauker

• Novato
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2015, 07:19:53 pm »
actualmente en una M249 tengo instalado un motor guarder y con lipo 7.4 tira bien con cadencia normal, y en un M4 shrike LMG tengo el king arms torque que va un poco mas rapido, y con 11,1 eso es una dremel, ambos me gustan mucho, pero creo que el king arms es un poco mas rapido que el guarder y comentan por aqui que consume menos.

Hace poco me ha llegado una PKM y estoy pensando en ponerle un motor king arms también

Saludos

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2015, 09:29:23 pm »
Saliendome del tema, leo rodamientos. Personalmente no soy del gusto de instalar rodamientos  salvo  los de 9mm o los incluidos en los engranajes de los super shooter, esta replica los trae de serie si mal no recuerdo y encima son diferentes a los estandar. Habeis tenido problemas de durabilidad?

Lo que si que me cambiaría si o si son los engranajes, sobre todo el eje del spur gear me pareció muy endeble, se deforman y pilla una excentricidad peligrosa.
Asi quedaron los super shooter https://www.facebook.com/1470367769945303/videos/vb.1470367769945303/1478145745834172/?type=2&theater

La ultima que monté, con el motor de serie y un m100 de mk23 (algo calzado) rondaba los 1,4j. En cadencia con lipo de 7.4 1,5Ah 25C zurraba algo lento como para poder ser rafaga sostenida sin ser parecer una minigun y con 11,1 2.2Ah  20C zurraba como para hacer ráfagas cortas sin miedo.

No me dió impresion de necesitar un motor mejor ya que monté un M100 algo duro, de hacerlo metería un Guarder torque.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1478146549167425&id=1470367769945303
we rise or fall

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2015, 11:51:38 pm »
Si que me parecen cutres los rodamientos de serie, pero por ahora los voy a conservar, pues estoy con los engranajes de serie, y el amigo no esta para esos dispendios despues de todo lo gastado ya..., tampoco he visto ningun rodamiento cascado, pero es a&k y yo personalmente tengo muy mala opinion de esa marca
Los engranajes que tu has montado , los tengo yo en dos replicas mias,incluida mi stoner, y muy contento con ellos.
El motor, pues ahora mismo tiene montado un torque de classic y me esta dando 14 bolas segundo con una 7.4 normalilla, con una de 11 parecera una grapadora...
Ojo que ahora mismo me esta dando 426 fps y el nub me levanta un pelo, al final calculo que tirara a 400 con un muelle bastante flojillo,  asi que el roof mejorara algo mas, con un guader sp 90 me da 342-345 fps, asi que el tema de compresion lo doy por zanjado
Por supuesto lleva montada unas cuantas mods: swich, cableado, mosfet doble, camara classic,cañon deepfire, y conjunto piston-guia de muelle-cabeza cilindro-nozzle shs, y alguna chuche mas .
Ahora mismo, tras unas horas en la mesa la replica tira bien y suena fina, ese guearbox es una maravilla para meter mano, y estoy con el verdadero problema de la a&k, que son los externos, los tornillos y la espantosa calamina que se gasta, no puedo con las holguras y los ruiditos y de eso va servida.....
Pero bueno ,los voy arreglando poco a poco,y el resultado me esta gustando bastante, pero me sigue pareciendo un replica poco apetecible.
Mi stoner de g&p es mas cara y tiene sus cosillas, pero joer al cabo de un tiempo tienes la g&p casi de serie y las a&k han subido de precio bastante a cuenta de las piezas y horas que hay que meter... y no comparemos calidades de materiales