Mi padre es cazador y yo he ido de caza con mi padre, y no me considero un asesino de animales, tampoco a el. Muy distinto es un cazador furtivo, o uno que caza por trofeo, como el rey al que le ponen un león para que lo mate. Los bichos que son cazados por esos "asesinos" se comen cosechas enteras de familias que trabajan el campo, con lo cual si no se controlan esas especies se pierde mucho. Por otro lado la caza está totalmente regulada por el gobierno y esos bichos son totalmente naturales, mucho mejor que en muchas granjas en los que son hormonados y encerrados en jaulas hasta su muerte. La caza ha existido toda la vida y los humanos somos omnívoros, la cadena alimenticia ya está inventada.
Las vainas se recogen del suelo y se tiran a la basura.
Con respecto a nuestros temas:
Las bbs que se tiran no son totalmente biodegradables, sino que un % de su peso es natural. g&g según pone en su bolsa es un 90% (suponiendo que es verdad) y recordemos que g&g son las únicas que yo he gastado que tiene su % bien visible, no quiero saber cuanto es el % de las demás.
Si se hacen cuentas 40 bolas de 0.40 son unos 16g de restos que quedarían mucho tiempo, no eterno.
200 de 0.25 son unos 50g * 90% de biodegradabilidad saldrían unos 5g de restos que quedarían mucho tiempo, no eterno.
Creo que mirando esto de este modo no es una diferencia abismal, suponiendo que en una partida de un apoyo, o de alguien con el dedo muy ligero gaste un porrón de bolas...
¿cuantas canicas tiráis y de qué marca?
Mi conclusión es que sí, he tirado algunas bolas no bio al monte, pero no me siento ni orgulloso ni tampoco con ganas de morirme por esa minucia. Realmente es difícil el tema, pero yo la verdad veo una solución.
Se utilizarían bio siempre y cuando no fastidie la experiencia de juego. En pesos normales bio, anormales pues habrá que tirar de no bio si no queda remedio. Consiste en manchar lo mínimo.
Y el que no quiera contaminar, pues que se haga la idea de que en el mundo moderno todo tiene su huella de carbono, y que piense en irse a la jungla a comer del aire, porque las platas y animales hay que preservarlas.