Autor Tema: G36c el ciclo de semi se para a media compresion  (Leído 5275 veces)

Desconectado mayor

• Novato
G36c el ciclo de semi se para a media compresion
« en: Julio 25, 2015, 04:57:20 pm »
Buenas, como digo en el titulo tengo un g36c de jing gong, la cosa es que acabo de ver que al disparar en semi, hace el ciclo y se para cuando a comprimido la mitad del muelle, es idependiente de como se inicie el ciclo, con el muelle destensado tras disparar una ráfaga, se para a media compresión, si empieza a media compresion vuelve a pararse a media compresión.
La unica modificacion de la zona del gear ha sido cambio de muelle y mosfet sin freno.
A ver si podeis decirme porque puede pasar esto.
Saludos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:G36c el ciclo de semi se para a media compresion
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2015, 05:40:19 pm »

Por lo que he entendiro... el cacharro dispara, y tras eso el pistón se queda notablemente más retrasado que antes.
Supongo que antes tendría un muelle más duro, además de no estar el mosfet.

Porque me da que has metido un muelle más blando que antes, por lo que el motor se acelera más, y tarda más en frenarse, por lo que tras pegarse el pistonazo, el pistón vuelve a ser engranado y retrocedido mucho. Por eso se te para tan retrasado.
Al tener mosfet, el motor aun gira más rápido que si solo hubieses cambiado el muelle, por lo que aun se acelera más, y lleva más inercia cuando se corta la corriente.
El pistón aun se para más retrasado, porque al muelle blando le cuesta parar el pistón.

Eso es lo que evita el freno activo. Instala un mosfet con freno, o mete el freno a ese si es posible.
Entonces el pistón se te parará mucho más adelantado y tendrás un mejor ciclo en semi.

Básicamente, esto es lo que te sucede:
https://youtu.be/PnlkKmD7Yo8
https://www.youtube.com/watch?v=uvmPpZ2txwM

Y el freno activo es la solución:
https://www.youtube.com/watch?v=WFqIFcIlgAY

Si la velocidad es muy alta, en semi retrasa tanto el pistón, que llega al fondo y hay un segundo disparo.. tira dos veces.
En auto el motor coge el tope de velocidad, y por ello aunque se corte la corriente sigue girando por gran inercia que lleva el motor y engranajes... el resultado es que tira varias veces tras haber soltado el gatillo:
https://www.youtube.com/watch?v=ywWUh7vX0zs

PEro con el freno, la cosa cambia mucho:
https://www.youtube.com/watch?v=nRtZ3CL7s7o
« Última modificación: Julio 25, 2015, 05:57:08 pm por cue »

Desconectado mayor

• Novato
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2015, 08:39:33 pm »
Me tocara probar lo del freno,en autopara cuando suelto, puese que sea lo que dices encuanto pueda intentare ponerle el freno aunque no se donde podre meter un tercer transistor en el montaje y que me quepa en el cacharro.

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2015, 10:45:23 pm »
Hola, si vas a montar el mosfet en la g36, te recomiendo ponerlo en la zona del fusible, rompiendo las pestañas que lo sujetan, ahí entra perfecto.
Yo lo he montado como muestro en esta imagen:

Ese montaje son dos MOSFET tipo N + un tipo P, que es el que hace de freno activo, yo soldé todos los cables, recubrí las patillas con funda termoretractil y luego al mosfet le metí un trozo de funda gorda por encima, con el sistema de triple transistor no he tenido ningún problema de sobrecalentamiento, así que lo recomiendo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2015, 10:49:26 pm »
ahorras cable y conexiones y lo colocas junto a la cámara.

Desconectado mayor

• Novato
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2015, 11:02:15 pm »
Donde la camara lo tengo ahora, pero conservo el cable antiguo, probare a retirarlo y con mas sitio para colocarlo espero que entre. Mi version parece tener menos espacio que la de las fotos de cue.
Gracias a los dos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2015, 11:09:43 pm »
Puedes aprovechar y recablear.
Con dos cables silicona 18AWG directos al motor, y dos finos a los contactos.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2015, 01:02:00 am »
No se yo cue, tenia la version C y el espacio le iba super junto =/
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2015, 10:22:24 am »
Si que lo es, pero entrar, entra perfectamente.
Yo no era muy partidario de ello, pero un colega se pasó por casa para que le ayudase con el tema, probamos a montarlo en esa zona y... como anillo al dedo :D

Si se cambia el cableado, se aprovecha para meter uno mejor, y que el rojo sea continuo.
Si no se cambia, el tamaño de serie da para soldar el rojo a la patilla del 4905, y luego soldar un cacho de 5-7cm hasta el conector de baterías.
Algo como esto vamos:

El negro se cortaría un poco para que quede a la altura de la patilla central.

Luego usaríamos otro cacho de cable negro  para conectar la patilla 3 al otro borne del conector.

Para no andar a hacer el empalme del cable rojo, si se tiene cableado se puede aprovechar para meter uno nuevo.

Yo no daba dos duros porque se pudiese hacer así, pero la verdad es que queda a la altura justa usando el cable rojo de serie como referencia.
Iniciamos soldando ese cable a la patilla del freno, usando el cable rojo en toda la longitud, y ya nos da la posición que sale en las fotos.

Y eso es con dos IRF1404 y un IRF4905. Si montamos en ese punto un PicoAAB o un PicoSSR3 de Gate.. sobra espacio como para tirarlo dentro jeje

Ya te digo que todo fue porque el colega me insistió en que probasemos a montarlo en esa zona.. porque yo hasta que vi que todo entraba, la rueda del hop se movía... no me quedé tranquilo.
« Última modificación: Julio 26, 2015, 10:26:25 am por cue »

Desconectado McNatizz

• Novatisimo
  • Wellcome to Gearbox Hell
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2015, 01:08:21 am »
Hola a todos, disculpad una pregunta...
Entonces... si el nozzle queda a medio recorrido y el pistón "empieza" un nuevo ciclo... ¿la solución es el freno activo?
Lo digo porque me he roto los cuernos buscando la razón para que en semi el gear V3 que estoy montando siempre me quedase el nozzle a medio camino.
¿No hay otra opción aparte del freno? (Pienso que la respuesta puede ser util para otros usuarios... ademas de para mi)
Antecedentes:
Gearbox V3, cambio de muelle de un Sp110 a un Sp90, colocación de arandelas (hasta que giran fluidas pero sin movimientos verticales), cambio de cabeza de pistón, switch del gatillo,engrasado e instalación del mosfet paralelo de Mk23.
El tapet va fluido y como se describió al principio del tema los gears parece que hacen un movimiento a mayores al dejar de pasar corriente... ya no sabia si eran los gears... el cut off o el tapet.
Gracias por la exposición  de fotos de los mosfets, muy instructiva ;)
Hay quien por golpear una pared con un martillo cree estar clavando clavos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2015, 02:35:18 am »
Que el nozzle quede retrasado no es un problema, el cacharro funciona perfectamente. Puede quedar así aunque tengas el mosfet con freno.
Se retrasa a tope con el pistón muy poco o nada retrocedico.

Que el pistón quede un poco retrasado, tampoco es un problema. El muelle se mantiene muy estirado,
Si el pistón queda muy retrasado, eso si que ya es un problema, pues el muelle queda muy comprimido en reposo... irá perdiendo fuerza.
Si el pistón se para delante y luego detrás, y luego delante... se descontrola el pistón... eso ya es un problema más serio. Aparte de sonar horrible el semi.
Y si el pistón retrocede tanto como para producirse un segundo pistonazo.. eso es un gran problema. Salen dos bolas en lugar de una.

Cuanto más rápido gire el motor, pasaremos del primer caso, hasta tener el último, pasando por los dos anteriores.
Y si, para que no suceda está el mosfet con freno activo... precisamente para eso se usa.

Otra solución.. meter un muelle más duro, una batería menos potente, un motor más lento... todo lo que haga que los engranajes giren más despacio.

Pero si se quiere tener un semi rápido, y además preciso... mosfet con freno activo y fiesta.

Al cambiar de un SP110 a un SP90, el motor gira mucho más rápido, por lo que lleva más inercia, y aunque se corte la corriente, engranajes y motor siguen girando, engranan el pistón, este retrocede... y el muelle es que el para el pistón, y con él, se paran engranajes y motor. Además de pararse por el propio magnetismo del motor, rozamiento entre engranajes...
Pero para este caso, el factor predeterminante que antes paraba mucho y ahora no tanto.. es el muelle.

Por eso el freno suele ser más necesario en un fusilero, que en un DMR. Por llevar el fusilero un muelle más blando.

Si has montado un "mosfet" de  dos IRF1404, solo tienes que montarle a mayores el IRF4905. Es muy sencillo la verdad.
Así conviertes el que tienes en el que se suele llamar "doble con freno".

Partes de este montaje de  2 IRF1404, y las dos resistencias:

Y lo conviertes en este, soldando a mayores el IRF4905.

Luego solo tienes que pelar el cable positivo a la altura de la tercera patilla del IFF4905, y soldarlos.

Ni siquiera tienes que desoldar lo que ya tienes montado, y la cosa mejora bastante en semi.

https://www.youtube.com/watch?v=uvmPpZ2txwM
https://www.youtube.com/watch?v=WFqIFcIlgAY
« Última modificación: Agosto 03, 2015, 02:42:02 am por cue »

Desconectado McNatizz

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2015, 11:22:03 am »
Gracias Cue. Apenas hace retroceder la cabeza de pistón, pero en mi ignorancia estaba en que siempre tenía que quedar para adelante el noozle y el muelle en reposo.
Entonces ya solo me queda montarla y mirar de que todo haya quedado chapeau.
Sienta bien aprender dos cosas de golpe 😂😂, porque disfruto tanto en partida como en la mesa del taller.
Lo del mosfet ya se me pasó  por la cabeza según vi las fotos de primeras, pero me faltan los componentes (el 4905 y comprar termoretractil), pero no necesito tener desmontada la replica para montarlo (yo lo tengo en la zona del fusible) y asi puedo comprobar que alimente bien y que agrupe correctamente.
Gracias otra vez.

Desconectado mayor

• Novato
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2015, 12:15:02 am »
Si tu mosfet te hace agrupar y alimentar correctamente yo quiero uno  ;)
En septiembre os cuento si el freno activo soluciona el tema y como quedo el montaje que ahora con las vacaciones a la vuekta de la esquina no puedo pedir el 4905 y en las tiendas de electrónica de barrio no tienen, luego se quejan de que no cenden...

Desconectado McNatizz

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2015, 12:47:01 am »
Si tu mosfet te hace agrupar y alimentar correctamente yo quiero uno  ;)
En septiembre os cuento si el freno activo soluciona el tema y como quedo el montaje que ahora con las vacaciones a la vuekta de la esquina no puedo pedir el 4905 y en las tiendas de electrónica de barrio no tienen, luego se quejan de que no cenden...
Jajajaja... estaría bien y Mk23 se haría de oro XD, pero no, quería decir que entonces voy a montar la replica y comprobar que la camara alimente correctamente y que las bbs vayan minimamente agrupadas... porque no veas la lata que me dan las camaras de hop :o . Es la pieza de la réplica a la que mas tirria le tengo 😅, siempre la cago de alguna manera al montar la goma... como es posible? No lo se... pero que me den 100 gearbox y se queden con un cambio de goma ;D

Desconectado McNatizz

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Agosto 04, 2015, 07:24:09 pm »
Montada (sin el freno todavía) y como decía Mr Cue... perfecto... bueno, casi XD. Volví a montar como el culo la goma y con el hop en el minimo casi tiro un avión de lufftansa :o . Pa las nubes y ademas a lo bestia... malditas gomas de hop!! Me vengaré!! XDD