Veamos.Espero que en el post se hable del UAR porque empieza a parecer la seleccion de AEG de Xpartan.
El UAR que tengo es el v2, cableado trasero, lipo 11.1v ready.
El concepto del AEG es claro, es un AK encubierto. Gearbox V3. Camara de AK. Cañon 100% solidario al cuerpo, con incluso ajuste en la bocacha. Quiere decir que el conjunto gearbox-cañon es una roca = estabilidad. El cañon de serie es muy bueno.
Pecados:
Todas las camaras de hop APS de AK que he conocido tienen holgura en la leva y terminan tirando de lado al final del trayecto de la bola.
La geometría del gearbox (concentrididad de ejes, holguras) es PENOSA. Hasta el punto de que el consumo se fué tan alto que quemé un megamosfet de los mios. Hay que trabajar los asientos de los cojinetes, holgura del motor sobre caja y angulo de ataque de la caja al gearbox.
La goma de hop es algo mejorable.
El gatillo tiene mucho recorrido y las palancas de accionamiento tienen holguras, es hacerse a ello.
El cuerpo principal son dos piezas de inyeccion pegadas y puede llegar a despegarse si se te cae muchas veces (si, se me ha caido taitantas veces)
No tiene alzas, hay que poner o red dot o unas alzas ris.
Cosas guays:
Como he dicho es una roca a nivel "bolistico" y tira realmente bien.El diseño de los internos se ha hecho tomando el gbox+camara de base y eso se nota, todo encaja en linea.
Trae nub solido en H con cañon de "precision".
Internos muy decentes SALVO engranajes (no están a la altura del resto de componentes).
Cañon bien largo (ahora llevo uno mas corto ^^).
Es un gbox V3 que se saca soltando un solo tornillo.Cambio rapido de muelle.
Se desmonta muy muy facilmente.
Pesa muy poco y es muy ergonomico junto al diseño bullpup.
Usa cargadores de M4 (ocupan y pesan poco, en un AEG que internamente es un AK)
Completamente ambidiestro.
Para mi el concepto es claro:
AEG ligero y compacto, cargadores de volumen contenido. Replica ideal para CQB/Urbano en distancias medias y largas.
Resumiendo, cosas que habria que hacer para que esté listo para la accion:
-Calado del gearbox completo y ajuste del motor (4€ y horas)
-Ajuste de camara de hop (para tener spin homogeneo) (horas)
-Cambio de goma de hop (7€)
-Si se le da mucho uso, cambiar engranajes por unos... super shooter con rodamientos por ejemplo. (22€)
De ahi en adelante todos los upgrades son por vicio.
El sistema de retencion de cargadores ME ENCANTA, hay tres puntos de accionamiento muy accesibles.