Buenas noches a todos y perdón por hacerme esperar. Contestando a Germán:
- Puertogun
- 60 € el bicho más 5 € de envío
- Tres días (uno de tienda y dos de envío)
- No te da ni el aire.
Aquí os dejo mis impresiones. El paquete venía forrado de cartón, para ganar en protección y discrección.

La caja no deja lugar a dudas de lo que hay dentro. Al menos, se han currado la tapa.

Una vez abierta la caja y retirados los papeles, la verdad es que impresiona por el tamaño. Los acabados son plasticosos, pero por sesenta euros ¿qué queréis? Incluye seis vainas de bronce y un paquetillo de bolas.

Asimismo hay instrucciones para todo y una cartulina negra (una especie de ventana) así como un plástico transparente que me tienen intrigado: ni idea de para qué sirve. Además, un par de dianas.

Taponcete rojo, para prevenir tonterías.

Las vainas de bronce, seis, son duras y pesan. La sensación de solidez es estupenda. Por el culote de la vaina se mete una sola bola, asegurada por la pieza de goma que cierra el casquillo. Interiores pulidos y bien trabajados.

Ahora sin vainas. El tambor se abre desplazando hacia adelante la "palanca" que encontramos a la altura del pulgar. hacia atrás es el seguro. Ojo, la bisagra del tambor es también de plástico: es mejor ser cuidadoso para evitar grietas y roturas. El alza es regulable como el de verdad.

Por aquí se carga el gas. No le he quitado las cachas para bichear debajo pero una carga completa da para unos 30 tiros bien tirados y cinco ya renqueando. Creo que más que suficiente para lo que queremos.

Marcajes. Aparte de los propios del arma, viene también uno hecho de forma artesanal. Desconozco si es único, y por lo tanto usable para registrar, o son todos iguales. En cualquier caso, ahí está.

Para la prueba de tiro, he usado green gas estandar y las bolas que tenía por casa, ésto es, G&G bio 0,25 de gramaje. El hop existe pero es fijo, no requiere (al menos en mi caso) ninguna modificación. De haberla necesitado, desconozco el procedimiento: si lo hay, ya os contaré. El caso es que he pegado tiros a 30 metros y el bicho responde bien, llegan las bolas con facilidad y vuelan en tiro tenso. A partir de ahí la gravedad reclama lo suyo y ya se caen, pero para el precio del conjunto, considero que alcanza de sobra. Respecto a la precisión, el mío es de cañón de ocho pulgadas, lo que le da un extra que otros no tendrán: en cualquier caso, más que satisfactoria. En pruebas a 15 metros meto en un folio cuatro de los seis tiros. El grueso cañón me da problemas a la hora de apuntar pero imagino que será cosa de practicar y acostumbrarse.
En resumen.
Pros:
- Tirabolas molona donde las haya.
- Precio vergonzoso por una cosa tan bonita.
- Tira muy bien con gramaje 0,25.
- Vainas metálicas con acabados perfectos.
- Depósito de gas más que suficiente (más de 30 disparos).
- Alza regulable.
Contras:
- Plástico, plástico y más plástico.
- Fragilidad estructural.
- Fragilidad en la bisagra, hay que tratarla con cuidado.
Espero que os haya servido. Para cualquier duda, no dudéis en preguntar.