Autor Tema: funda rigida para Glock 18 AEP imprimirle con impresora 3D V3S  (Leído 6356 veces)

Desconectado Fran_solo

• Mecanico de pistolas
  • Novato
    • Tercio Delta
Hola buenas he abierto este post para compartir este proyecto que empece hace 6 meses. Se trata de una funda rígida para la Glock 18c AEP (aunque luego he visto que es compatible con otros modelos de pistola GLock) para imprimir con impresora 3D.

Antes de nada este proyecto lo dejo abierto para que otros podáis imprimiros, modificar o mejorarlo a vuestro gusto. Importante no me hago responsable de los daños que pueda causar esta funda en la pistola. Esta frase la pongo por que como os comentaba es un proyecto que he empezado y aun esta por acabar. Los archivos y vídeos los podéis encontrar en mi canal de youtube y en thingiverse. En uno esta el vídeo donde la muestro y en el otro los archivos y las instrucciones de montaje pero como veréis es muy sencillo.

La funda se compone de tres piezas impresas: El enganche de mole, la funda propiamente dicha y una pieza de retención a modo de techa para facilitar la extaccion de la pistola.
Enlace a archivos en thingiverse: https://www.thingiverse.com/thing:879019

Enlace a youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=2c5w8ovsSb4

Un poco de historia: Mi problema era que queria una funda rigida con botón de extracción rapida para la G18c o cm030 de cyma. Tenia varias opciones pero queria una a mi gusto. Entonces empece diseñando la primera pieza de esta funda. Me encontré en la primera versión que no había incluido un botón de enganche bueno que no tenia para sujetarla a mi chaleco tipo mole (al principio la enganchaba con unas bridas) y empece añadiendo mas cosas al diseño. Asi saque la version 2.0 pero empece a jugar con ella y me aparecieron dos problemas:
La pieza partia por una zona del diseño que no reforce.
Para enfundar la pistola tenia que apretar el boton de extraccion.
Entonces saque otra version mas de funda la 2.3. Esta me convenció mucho pero empece también a tener problemas, la funda era un poco picuda y se me engancho en unas ramas. Aparte imprimirla requería mucho tiempo. Y tambien tenia algunos problemas de diseño para el montaje. Como que los alojamientos para las tuercas eran pequeños y había que hacer mucha presión y al final esto se traducía que si alguien se imprimía la funda tenia que limar y cortar para terminarla y poder montarla.

Entonces vamos con la ultima versión es la versión v3s (lo de 3S viene por los iphone coña de un amiguete que le di una para que la probase por su cuenta en realidad seria Version 3 modelo Short, corto ya que esta version se hizo mas corta) Esta versión es mas definitiva, el montaje es limpio, es funcional y duradera. Aparte tiene sección para que le pongáis vuestro nombre y la personalicéis. El enganche mole se mejoro con mas agujeros para situar la funda en varias posiciones. Para un futuro, estoy preparando la funda para para zurdos y diferentes botones de extaccion para que uno pueda elegir como le gusta. Y bueno esta es la historia, si os surgen dudas podéis consultarme por aquí. Y también si se os ocurren mejoras siempre es bueno.

La funda la han probado ya 5 personas en estos ultimos 6 meses y estan muy contentas con ella. El acabado no es lo mejor, pues las impresoras 3d trabajan por capas pero es funcional. 

Pistolas en las que funciona:
G18c tokio marui AEP 100%
G18c Cyma AEP 100%
G23 Kj works (El mecanismo la retiene pero baila dentro)
G17 GEN4 We Tech 100%

Piezas de la que esta compuesta. ENLACE DESCARGA DIRECTA
Engache de tipo Molle (con varios agujeros valdria para otro tipo de fundas)
Funda v3s (para diestros y en un futuro para zurdos)
Actuador de retencion (en un futuro con botones y texturas diferentes)

Piezas a comprar necesarias.
Tornillo M3x35
Tuerca de M3
3 x Tornillos de M5x14
3 x Tuercas de M5
1 x Pieza rectangular de material tipo espuma para el mecanismo de retención de 25 mm x 10 mm x 10 mm.

Parametros para la impresion 3D
Material:  filamento BLACK premium ABS 1,75
Temperatura de extrusion: 235 ºC
Temperatura de la cama: 105 ºC
Tiempo de produccion de las 3 piezas: 5 Horas
Modelo de impresora: 3D PRUSA I3 STEEL
Modelo de extrusor: E3D V6

Espero no olvidar detalles pero si no preguntar que estare encantado de poder ayudaros. Un saludo a todos.
Mi grupo de airsoft: Tercio Delta
Mi canal de youtube Fran_solo

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
Re:funda rigida para Glock 18 AEP imprimirle con impresora 3D V3S
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2015, 02:39:22 pm »
Sólo puedo decir una cosa... ERES UN ARTISTA!  :o :o

La verdad es que me has dejado flipando, a la espera de la versión para zurdos.  ;)

Desconectado HUM

• Novato
  • Call your hit!
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2015, 02:40:05 pm »
Muy bueno!! Gran trabajo compañero.

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2015, 03:58:08 pm »
Muy, muy chula la idea y buen trabajo.
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2015, 04:00:03 pm »
Fantástico. Producción en serie cuando? Quiero una ya!

Desconectado Fran_solo

• Mecanico de pistolas
  • Novato
    • Tercio Delta
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2015, 07:33:33 pm »
Muchas gracias por vuestros mensajes.  :-[ :) Me ponen colorado. Iré posteando las novedades que surjan en este hilo.

Fantástico. Producción en serie cuando? Quiero una ya!
Igual algun dia intento un kickstarter con la funda pero para hacerla en molde de plástico. Pero tal como esta preparada de momento prefiero dejar el diseño abierto y que otros puedan imprimirla verla, probarla y que sobre todo salgan mas ideas para mejorar el diseño.

Una idea que surgió el otro dia era implementar en la funda un carril ris para accesorios. Otra idea era que la dejara un hueco para meter un cargador de AEP de la glock. De momento me quiero centrar en hacer la versión para zurdos. Que me la han pedido varias personas.

Desconectado Mig

• Airsofter
  • *
  • Entrando con fuerza no sabran que les golpea.
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2015, 09:07:19 pm »
En una palabra: MOLA.

Un par de preguntas rapidas: ¿es compatible con otros enganches MOLLE? ¿has usado algun recubrimiento epoxico en las fundas que muestras en el video?

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2015, 10:01:28 pm »
Muy currada.

Sospecho que de aquí en adelante, vamos a ver bastantes cosas interesantes hechas con estas impresoras.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Fran_solo

• Mecanico de pistolas
  • Novato
    • Tercio Delta
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2015, 11:04:15 pm »
En una palabra: MOLA.

Un par de preguntas rapidas: ¿es compatible con otros enganches MOLLE? ¿has usado algun recubrimiento epoxico en las fundas que muestras en el video?

Yo la he probado encajar en los chalecos de mis compañeros. Hasta ahora no he visto problemas de que encaje mal en algún chaleco. De todas la pieza de sujeción se puede editar fácilmente para que tenga mas distancia o menos para que se adapte a otro tipo de chalecos. Me apunto esto para buscar chalecos con distancias distintas y colgar piezas distintas para que la gente tenga mas opciones.

Con respecto al recubrimiento. He probado darle una capa de masilla plástica como la que se da en los coches, esto se ve en el video en la pieza marcada como V1. Fue un experimento que hice y no salio mal permitía pintar la pieza despues y quitaba la rugosidad que sale entre las capas de impresion.

Muy currada.

Sospecho que de aquí en adelante, vamos a ver bastantes cosas interesantes hechas con estas impresoras.

Hay un grupo en thingiverse (http://www.thingiverse.com/groups/airsoft/things) se dedica solamente a colgar piezas de airsoft. Algunas cosas son muy interesantes. Por ejemplo hace unas semanas necesitaba la montura de tipo FMA para el casco y este diseñador colgo (http://www.thingiverse.com/thing:702438) esta montura. Un saludo

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2015, 07:58:40 pm »
Grandísimo trabajo, gracias por compartirlo

Por cierto, el coste de una impresión de estas en una "tienda" cuál puede ser?

Tengo la Glock de TM...

gracias de nuevo!

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2015, 02:29:03 am »
Joder, cosa seria eh ! pedazo trabajo. 

CJ yo sospecho que el dia de mañana cuando se "abaraten" estas maquinas y todos podamos tener una en casa, el canon que le van a meter va a ser brutal xD.
TW & GBB USER.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2015, 09:18:24 am »
Joder, cosa seria eh ! pedazo trabajo. 

CJ yo sospecho que el dia de mañana cuando se "abaraten" estas maquinas y todos podamos tener una en casa, el canon que le van a meter va a ser brutal xD.

En otros no se, pero en este país que le ponen impuestos hasta a el sol no me extrañaría nada.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado claws

• Novato
  • Semper Fidelis
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2015, 11:41:28 pm »
Servirían para una glock TM de Gas ?. Yo me apunto a la lista de espera de compra de una :D

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #13 en: Julio 04, 2015, 12:43:38 am »
Exceleeente, en cuanto se pueda imprimir con alta precisión, materiales flexibles y de calidad, se acabó comprar consumibles..., gas routes, gomas, cachas..., casi de todo.
Eso sí, estoy con los que piensan que meterán restricciones y/o tasas mangates; this is Sp...
...pain.

Desconectado Fran_solo

• Mecanico de pistolas
  • Novato
    • Tercio Delta
« Respuesta #14 en: Julio 04, 2015, 10:11:58 am »
Servirían para una glock TM de Gas ?. Yo me apunto a la lista de espera de compra de una :D

Serviria. Pero tiene un poco de holgura, la funda tiene un par de milimetros mas de anchura, se diseño para que la G18c AEP de tokio Marui o cyma entrase y encajase a la perfeccion. Pero la TM g17 de tokio marui seguramente le pase igual que a la G23 De Kjworks, es decir entra dentro el mecanismo de retencion la sujeta bien pero si la mueves tiene un traqueteo por el milimetro de material que tiene la pistola de menos con respecto a la G18 AEP. Un saludo y gracias por comentarlo.

Exceleeente, en cuanto se pueda imprimir con alta precisión, materiales flexibles y de calidad, se acabó comprar consumibles..., gas routes, gomas, cachas..., casi de todo.
Eso sí, estoy con los que piensan que meterán restricciones y/o tasas mangates; this is Sp...
...pain.

Seria genial como dices. Yo por de pronto para lo que da la impresora, ya que tiene sus limitacion graves pero para los accesorios de carril o para sujetar la mira nocturna como me paso la semana pasada te saca del apuro. Un saludo