Hola buenas he abierto este post para compartir este proyecto que empece hace 6 meses. Se trata de una funda rígida para la Glock 18c AEP (aunque luego he visto que es compatible con otros modelos de pistola GLock) para imprimir con impresora 3D.
Antes de nada este proyecto lo dejo abierto para que otros podáis imprimiros, modificar o mejorarlo a vuestro gusto. Importante no me hago responsable de los daños que pueda causar esta funda en la pistola. Esta frase la pongo por que como os comentaba es un proyecto que he empezado y aun esta por acabar. Los archivos y vídeos los podéis encontrar en mi canal de youtube y en thingiverse. En uno esta el vídeo donde la muestro y en el otro los archivos y las instrucciones de montaje pero como veréis es muy sencillo.
La funda se compone de tres piezas impresas: El enganche de mole, la funda propiamente dicha y una pieza de retención a modo de techa para facilitar la extaccion de la pistola.
Enlace a archivos en thingiverse:
https://www.thingiverse.com/thing:879019Enlace a youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=2c5w8ovsSb4Un poco de historia: Mi problema era que queria una funda rigida con botón de extracción rapida para la G18c o cm030 de cyma. Tenia varias opciones pero queria una a mi gusto. Entonces empece diseñando la primera pieza de esta funda. Me encontré en la primera versión que no había incluido un botón de enganche bueno que no tenia para sujetarla a mi chaleco tipo mole (al principio la enganchaba con unas bridas) y empece añadiendo mas cosas al diseño. Asi saque la version 2.0 pero empece a jugar con ella y me aparecieron dos problemas:
La pieza partia por una zona del diseño que no reforce.
Para enfundar la pistola tenia que apretar el boton de extraccion.
Entonces saque otra version mas de funda la 2.3. Esta me convenció mucho pero empece también a tener problemas, la funda era un poco picuda y se me engancho en unas ramas. Aparte imprimirla requería mucho tiempo. Y tambien tenia algunos problemas de diseño para el montaje. Como que los alojamientos para las tuercas eran pequeños y había que hacer mucha presión y al final esto se traducía que si alguien se imprimía la funda tenia que limar y cortar para terminarla y poder montarla.
Entonces vamos con la ultima versión es la versión v3s (lo de 3S viene por los iphone coña de un amiguete que le di una para que la probase por su cuenta en realidad seria Version 3 modelo Short, corto ya que esta version se hizo mas corta) Esta versión es mas definitiva, el montaje es limpio, es funcional y duradera. Aparte tiene sección para que le pongáis vuestro nombre y la personalicéis. El enganche mole se mejoro con mas agujeros para situar la funda en varias posiciones. Para un futuro, estoy preparando la funda para para zurdos y diferentes botones de extaccion para que uno pueda elegir como le gusta. Y bueno esta es la historia, si os surgen dudas podéis consultarme por aquí. Y también si se os ocurren mejoras siempre es bueno.
La funda la han probado ya 5 personas en estos ultimos 6 meses y estan muy contentas con ella. El acabado no es lo mejor, pues las impresoras 3d trabajan por capas pero es funcional.
Pistolas en las que funciona:
G18c tokio marui AEP 100%
G18c Cyma AEP 100%
G23 Kj works (El mecanismo la retiene pero baila dentro)
G17 GEN4 We Tech 100%
Piezas de la que esta compuesta.
ENLACE DESCARGA DIRECTAEngache de tipo Molle (con varios agujeros valdria para otro tipo de fundas)
Funda v3s (para diestros y en un futuro para zurdos)
Actuador de retencion (en un futuro con botones y texturas diferentes)
Piezas a comprar necesarias.
Tornillo M3x35
Tuerca de M3
3 x Tornillos de M5x14
3 x Tuercas de M5
1 x Pieza rectangular de material tipo espuma para el mecanismo de retención de 25 mm x 10 mm x 10 mm.
Parametros para la impresion 3D
Material: filamento BLACK premium ABS 1,75
Temperatura de extrusion: 235 ºC
Temperatura de la cama: 105 ºC
Tiempo de produccion de las 3 piezas: 5 Horas
Modelo de impresora: 3D PRUSA I3 STEEL
Modelo de extrusor: E3D V6
Espero no olvidar detalles pero si no preguntar que estare encantado de poder ayudaros. Un saludo a todos.