Autor Tema: De Garmin va la cosa  (Leído 1871 veces)

Desconectado Kempa

• Airsofter
  • *
  • Volviendo del respawn
De Garmin va la cosa
« en: Junio 10, 2015, 11:52:55 pm »
Dado que mi nivel de frikismo con esto de las milsim y demas va en aumento me he planteado pillar un gps, los garmin por lo que me han recomendado van bastante bien. He mirado modelos y he visto unos pocos entre ellos el Dakota 10 y el Dakota 20, y el etrex 20.

Dadme vuestra opinion sabios conocedores del GPS :D

Por cierto si alguno lo vende de segunda mano se puede estudiar tambien jejejeje

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re:De Garmin va la cosa
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2015, 12:00:50 am »

En ebairsoft tienes imitaciones (de adorno). Para lo que es creo que te puede valer.
Hi-CAPA Open

Desconectado Kempa

• Airsofter
  • *
  • Volviendo del respawn
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2015, 12:03:19 am »

En ebairsoft tienes imitaciones (de adorno). Para lo que es creo que te puede valer.
No le quiero para la foto jajajaj, quiero que sea funcional, ademas es algo a lo que le voy a dar mas usos no solo pra el airsoft :)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2015, 12:06:05 am »

A vale, para el airsoft no le veo mucha utilidad salvo que cambies mucho de campo, vayas a partidas con terrenos muy grandes y sepas usarlo bien.

Lo que sí que tengo claro es que me iría a uno con cartografía, no los sencillos que solo puedes ver los tracks, así te será más fácil orientarte.
Hi-CAPA Open

Desconectado Kempa

• Airsofter
  • *
  • Volviendo del respawn
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2015, 12:12:04 am »

A vale, para el airsoft no le veo mucha utilidad salvo que cambies mucho de campo, vayas a partidas con terrenos muy grandes y sepas usarlo bien.

Lo que sí que tengo claro es que me iría a uno con cartografía, no los sencillos que solo puedes ver los tracks, así te será más fácil orientarte.

Si ennprincipio queria uno con cartografia pra que se viera bien la zona y no andar con mapa arriba mapa abajo etc, esta claro que es para las partidas grandes no para las de domingo mañanero,

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2015, 02:04:10 am »
Yo llevo el etrex mas cutre que hay (y barato) y a parte, me imprimo el mapa del terreno donde es la partida y lo divido en cuadriculas UTM, de ese modo me es muy facil orientarme cuando nos envian de un punto a otro del campo.
Si no te sabe mal gastarte la pasta, los foretrex son muy utiles y ligeros, llevandolos en la muñeca
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2015, 10:40:09 am »
Yo tengo el Dakota 20 desde hace unos años, pero yo lo utilizo para rutas básicamente.

Para airsoft lo veo demasiado, ya que no creo que se puedan aprovechar sus funcionalidades correctamente, no te hace falta conectividad bluetooht, no te hace falta que sea táctil, no te hace falta que sea en color.

El GPS en sí es bueno, yo estoy muy contento, mediante los mapas y los parches que le puedes poner encima puedes tener lo que quieras en el dispositivo (esto lo puedes hacer con todos claro hehehe), y la posibilidad de targeta es ideal, ya que el mapa y los anexos los tienes en la targeta y los tracks en el dispositivo.

Yo por ejemplo tengo los puntos de agua, ya sean pozos, fuentes, tbn tengo los refugios (guardados y no guardados),  tienes muchas funciones (Que no te servirán de nada para airsoft) como geocaching, opciones de navegación, etc...

Lo encuentro básico para largas rutas o en otros países, que sea en color, te ayuda a discernir mejor los desniveles, zonas con un gradiente muy pronunciado etc... Pero para airsoft... nosé... para mi no es útil, supongo al ser terreno conocido previo mapa, de escasa dimensión (50ha? 80ha? 140 ha?), debido a los cursos de orientación, etc... no lo veo útil (repito, para mi).

Idependientemente de esto si crees que puede ser útil para ti, yo me miraría otros modelos que no el dakota20.

Miraría por un etrex o foretrex , que no son táctiles (mejor manipulación con guantes, + barato) sin color, u otros similares, al fin y al cabo hay aplicaciones que no las necesitas ni de coña.

Intentaría mirar los puntos fuertes que busco y aquellos GPS que cubren mejor dichas necesidades, que si es para airsoft casi las cubren todos los GPS por no decir todos.

salu2

Desconectado Raul

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2015, 07:13:04 pm »
Sin duda alguna,un Twonav en vez de un garmin

Desconectado Panzer-chs

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2015, 05:33:21 pm »
Dakota 20 sin ninguna duda, puedes meterle mapas digitales en formato imagen google map.Importante que se puede manejar con guantes.

Desconectado Panzer-chs

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2015, 05:34:47 pm »
Dakota 20 sin ninguna duda, puedes meterle mapas digitales en formato imagen google map.Importante que se puede manejar con guantes.

Mira este post te resolverá todas tus dudas, si tienes algún problema dime por MP.

http://www.foromtb.com/threads/el-post-del-dakota-20.506261/

Desconectado Kempa

• Airsofter
  • *
  • Volviendo del respawn
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2015, 06:26:22 pm »
Muchas gracias chicos! Al final creo que me ire por el dakota 20!

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 17, 2015, 01:04:57 pm »
Pues a mi no me va con guantes! :(  >:( >:(