Autor Tema: BBs JBU  (Leído 18373 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re:BBs JBU
« Respuesta #60 en: Junio 09, 2015, 06:42:27 pm »

No conozco el caso.
De todas formas no se puede denunciar por dos normativas legales a la vez osea que de entrada algo no está bien hecho.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #61 en: Junio 09, 2015, 07:04:13 pm »
Hay más hechos denunciables aparte de no usar BIO, por eso les metieron la medioambienpollas también.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #62 en: Junio 09, 2015, 07:44:22 pm »
Pasame algún enlace por privado si quieres para echarle un vistazo  ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #63 en: Junio 09, 2015, 09:52:05 pm »
sensacionalismo aparte, conozco el caso directamente cuando sucedió, antes de que saliese casi dos meses después en prensa

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2015/04/11/sorprenden-60-personas-practicando-airsoft/757587.html

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #64 en: Junio 09, 2015, 10:24:00 pm »

Ya lo conocía, creí que te referías a otro tema.

Tu lo has dicho sensacionalista y dando palos de ciego, no me sirve como ejemplo. Además de ser tal cual en el último párrafo dice que han remitido informe a la sección de medio ambiente del ayuntamiento, luego entiendo que han denunciado por medio ambiente y no por RA, es decir, tirar basura al campo para que nos entendamos.
Hi-CAPA Open

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #65 en: Junio 09, 2015, 11:50:44 pm »
Casi vale la pena cambiar el nombre al post y seguir teniéndolo abierto, que el giro que ha pegado la temática está interesante.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #66 en: Junio 10, 2015, 11:58:40 am »
Yogui, una ALD, que no use bolas BIO, es una Replica de Arma de Fuego (ya sabes, libro de coleccionista, no se puede sacar de casa, blablabla).

La definicion de las ALDs es clara, erronea, pero hasta que no salga una modificacion, es la que hay. Da igual donde te pillen, pero te pueden follar por una infraccion grave por RAE y por medioambiente si se estima (por lugar de uso o lo que les salga).

Como bien has dicho, un juez es el que dictara sentencia, pero si es una sancion administrativa no hay juicio, no? Y la jurisprudencia se sienta con sentencias firmes de los Tribunales Supremos, hasta donde yo llego, y no creo que nadie quiera hacer apelaciones de tanto coste . En caso de que lo hubiere, tanto GCs consultados, armeros (asociacion de armeros y gente que colaborabora en la elaboracion del RAE y enmiendas, no tenderos) y juristas de empresas del sector, entienden que en su dia se pifio con la definicion y la catalogacion por la naturaleza de su municion, algo que solo pasa con nuestras ALDs, pero todos ellos, en las consultas efectuadas tienen la misma interpretacion.

Sobre rendimiento de BIO NoBIO... A mi me iban mejor algunas NO BIO, pero la ley es la ley.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #67 en: Junio 10, 2015, 01:20:47 pm »
A ver esto se hizo para no pillarse los dedos como con los cazadores.

Hace un tiempo se intento prohibir la munición de plomo en la caza por que contamina el campo, recordar que hace unos años se prohibí o todo lo que era de plomo en las casas, como las cañerías etc., pero como las alternativas no contaminantes de munición son mas caras, el lobby de cazadores, que es muy fuerte en este país, actúo y tuvieron que dar marcha a tras a esa reforma.

Sencillamente, lo han querido dejar claro desde el principio.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #68 en: Junio 10, 2015, 01:21:24 pm »
En fin... Un par de días fuera de internet y cuando vuelvo leo cada cosa que...

Yo soy de los que ha tenido que dejar aparcado su sniper High end porque no hay bolas pesadas BIO... Y resulta que otros se acogen a una "supuesta" interpretación del RAE...

Casi que prefería aquellos posts de menores y de "Ayuda Legal"...

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #69 en: Junio 10, 2015, 09:52:14 pm »
juguetes, deporte, alegal.............

sólo falta "la organización un 10, la gente un 10, el campo un 10" y ya tenemos el compendio completo de tópicos erróneos del hobby XD

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #70 en: Junio 10, 2015, 11:40:41 pm »
Yogui, una ALD, que no use bolas BIO, es una Replica de Arma de Fuego (ya sabes, libro de coleccionista, no se puede sacar de casa, blablabla).

La definicion de las ALDs es clara, erronea, pero hasta que no salga una modificacion, es la que hay. Da igual donde te pillen, pero te pueden follar por una infraccion grave por RAE y por medioambiente si se estima (por lugar de uso o lo que les salga).

Como bien has dicho, un juez es el que dictara sentencia, pero si es una sancion administrativa no hay juicio, no? Y la jurisprudencia se sienta con sentencias firmes de los Tribunales Supremos, hasta donde yo llego, y no creo que nadie quiera hacer apelaciones de tanto coste . En caso de que lo hubiere, tanto GCs consultados, armeros (asociacion de armeros y gente que colaborabora en la elaboracion del RAE y enmiendas, no tenderos) y juristas de empresas del sector, entienden que en su dia se pifio con la definicion y la catalogacion por la naturaleza de su municion, algo que solo pasa con nuestras ALDs, pero todos ellos, en las consultas efectuadas tienen la misma interpretacion.

Sobre rendimiento de BIO NoBIO... A mi me iban mejor algunas NO BIO, pero la ley es la ley.

No estoy de acuerdo salvo en parte...efectivamente está claro que ha habido un error en la definición ya que es el único caso que existe en el RA que cataloga un arma por su munición y no por su naturaleza. No se si habrá sido intencionado o no pero está claro que es un error.

Una ALD no va a dejar de ser el mismo aparato porque le metas un cacho de plástico o de patata en el cañón, seguirá siendo el mismo aparato.

Podriamos entrar a discutir si las bolas NO BIO se pueden o no usar, pero nunca se puede discutir la naturaleza de las ALD, porque una ALD es el aparato sin munición.

Desde el momento en que han determinado que un aparato con apariencia de arma de fuego por el hecho de tener un cañón de cierto calibre y unas características de propulsión del proyectil es una ALD han dejado de considerarla imitación de arma de fuego. Error por otra parte desde mi punto de vista, porque dispare o no bolitas una ALD sigue teniendo apariencia de arma real y por tanto puede dar lugar a confusión sobre su naturaleza, pero este sería otro tema a debatir que no da a lugar en este post.

No discuto que en recintos abiertos no se pueda tirar con NO BIO, lo que no lo tengo tan claro es en edificios privados. Y ojo que no lo estoy afirmando en ningún momento, simplemente lo he planteado porque esa es mi forma de ver el asunto, por supuesto que no estoy aconsejando hacerlo ni mucho menos ya que puedo estar equivocado.

En cuanto a las denuncias administrativas si no me equivoca, se pueden recurrir, volver a recurrir y finalmente ir a contencioso administrativo, que no deja de ser sino un juicio con un Juez y una sentencia también recurrible y que de llegar a instancias superiores podría incluso crear jurisprudencia.

Que alguien quiera llegar o no a ese punto dependerá de la pasta, tiempo y cojones  ;D que tenga ese alguien y sino que se lo digan al amigo de Mallorca.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #71 en: Junio 10, 2015, 11:45:49 pm »
o somos estrictos o nos ponemos del lado del despiporre que ya sabemos todos a donde lleva

no se puede andar nadando entre dos aguas, al menos no públicamente, cada uno en su casa como si chupa las bolas

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #72 en: Junio 11, 2015, 07:39:01 am »
Yogui, por ley ya te estan limitado a el uso de BIO. Es un error en la definicion, pero hasta que no se subsane, es lo que hay. Tu haz lo que quieras, no sere yo quien te obligue a hacer nada, pero el RAE es bien claro.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #73 en: Junio 11, 2015, 11:20:00 am »
No, no es un error, está hecho a propósito para que solo se use, en cualquier circunstancia, munición biodegradable, a ver si os lo metéis ya en la cabeza, ya he explicado antes el porque de esto.

Otra cosa es que en vuestra nave, casa o lo que sea, hagáis lo que queráis pero públicamente no se puede defender el uso de munición no bío porque va e contra del RAE ya que lo pone explícitamente, no hay ambigüedad.

También recordar que las empresas de reciclaje no reciclan todos los plásticos y polímeros. Antes de defender que las recicláis, informados si las empresas de vuestra zona lo hacen, porque sino, van a ir a parar a los basureros.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #74 en: Junio 11, 2015, 12:10:35 pm »
CJ, apuesto una bolsa de BBs de la marca que quieras a que cuando se reaga la categoria o se modifique, modifican la definicion. Estoy deacuerdo con usar solo BIO, lo ponga o no en la ley, pero para ipsc no es necesario el uso de BIO en galerias. De la misma manera que en 4,5mm y 5,5mm se usa plomo pudiendo usarse materiales menos contaminantes.

Sigo pensando que se metio con calzador en la 4 categoria, ademas de estar muy mal aconsejados.