Autor Tema: Diario de un nuevo proyecto PolarStar M4  (Leído 7431 veces)

Desconectado Jimm

• Novato
Diario de un nuevo proyecto PolarStar M4
« en: Mayo 26, 2015, 10:44:05 pm »
​Buenas noches personajillos del bosque...

Cómo soy un culo inquieto y me gusta probarlo todo, recientemente he vendido mi rifle de francotirador y he pillado un kit completo PolarStar.

Abro este post para ir dejando constancia de los progresos y resultados además de para que me aconsejéis y me echéis un cable, iré subiendo videos conforme avance con el proyecto para ver si alguien mas se anima y no me siento tan solo T_T

Para los que no sepáis que leches es esto de PolarStar es normal, es algo que está muy poco extendido en España, por no decir sin extender y que se usa desde hace ya bastante tiempo en el resto del mundo, además bastante.

Se trata de un Gearbox HPA, es decir, el funcionamiento es mediante Aire Comprimido al igual que una Marcadora de Paintball, mediante una botella que puede ser no mas grande que una botella de 0,5l de agua, o un botellín de bici y con una linea que conecta esa botella a tu réplica (Normalmente por la zona del grip) consigues alimentar el gear, después un sistema electrónico se encarga de enviar los pulsos a un solenoide que abrira y cerrará las válvulas encargadas de soltar las bocanadas de aire a la presión que tu regules.

A diferencia de las réplicas de Co2 o Gas, el HPA es mucho más estable a nivel de temperatura por lo que las variaciones de FPS-PSI independientemente de la temperatura exterior suelen variar muy poco o nada.

Después de ver videos Youtube, he de decir que vi pocos con un rendimiento que realmente me impresionara (Habiendo tenido AEGS y Snipers bien tocados) aunque igualmente ninguno llevaba una configuración parecida a las que he usado o que monta Juanma (Pakeo) en sus cacharras, en America por ejemplo suelen usar mucho los cañones WideBore y alaban el R-hop el cual yo he probado sin muy buenos resultados, sin embargo echan por tierra los nub cóncavos y los cañones Tight Bore que es lo que se suele usar aquí y que desde mi punto de vista les da mil patadas XD.

Aquí un ejemplo de un video con configuración tight bore y nub concavo con PolarStar, curiosamente es el ScopeCam que mejor he visto que tira y encima usando una configuración parecida a la que se suele usar en España.

https://www.youtube.com/watch?v=o4th7cVqlI4

Así que tengo bastante confianza puesta en este proyecto y estoy seguro que dará un buen rendimiento y resultado.

De momento el pedido es el siguiente:

M4 TWS de Elite:
http://airsoftelitearms.com/m4-airsoft-tws-9-alpha-carbine

Kit completo PolarStar
http://www.powair6.com/en/polarstar-pack/2184-powair6-polarstar-starter-kit-for-m4-aeg-alloy-tank-ninja-lpr.html

2x Muelles Low Presure de NaTech, estos muelles me permitirán bajar la presión del regulador y que el nozzle y el Poppet Valve siga echándose hacia atrás al ser unos muelles mas flojos que los originales.
http://natechairsoft.com/product/natech-low-pressure-polarstar-nozzlepoppet-spring/

Nozzle Rojo, el nozzle PolarStar que mas salida de aire da, por lo tanto a menos presión dará una salida de aire mayor que el Azul.
Actualmente el Azul me da una salida de 340FPS a 100PSI, espero que con el rojo pueda bajar a 60PSI 340FPS (El resto de upgrades me permitirán bajar mucho mas los PSI)
http://natechairsoft.com/product/m4-v2-fusion-engine-nozzle-red/

Gold Poppet Valve, el Poppet valve es la valvula que regula la salida de aire del Solenoide si no me equivoco, esta valvula permite un mayor flujo de aire que la original, por lo tanto menos PSI para mismos FPS.
http://natechairsoft.com/product/gold-low-flow-poppet-assembly/

M4 Speed Trigger, recortando el recorrido del gatillo para mayor respuesta en semi
http://www.powair6.com/en/custom-trigger/1906-speed-airsoft-m4m16-tunable-trigger-for-aeg-silver-round-type.html

Si todo va tal cual espero, con un silenciador a 340FPS (40-50PSI) mi PolarStar se escuchará mas o menos como una MK23 Marui (Espero que menos).

Como base he tirado por una M4 Elite Arms Troy Weapon System (Creo que es así la abreviatura XD), es una base King Arms que la marca Elite Arms vende totalmente upgradeada, el resultado es una réplica gama alta totalmente upgradeada a precio sin upgrades y con garantía Española, la elección era sencilla, además me ahorré los portes al poder ir a recogerla en sus oficinas XD.

Aquí una foto de familia:

Mini Video

Para llenar la botella HPA tenía varias opciones, una era la de comprar una Botella Scuba de Buceo y llenarla en tiendas especializadas de submarinismo, pero sinceramente el tener una botella de submarinismo no me llamaba nada, a parte de que cuestan sobre los 150€ de segunda mano, las revisiones periódicas y el cargar con ella para llevar a llenarla  + el llenarla.
La otra era hacer trasvase desde una botella Scuba en alguna tienda, por lo visto no lo tienen permitido puesto que los seguros no les cubren ese tipo de "actividades" y si la cosa explota se lavan las manos.
Obté por comprarme una bomba manual de 350b (De sobras para lo que yo necesito, que son 200bares - 3000psi)
La bomba que compré ha sido una Bomba Hubben 350b costó cómo unos 155€ y la verdad es que a falta de gimnasio... No veas lo que cuesta llenar la botella, unos 35-40 minutos de darle caña (Con descansos) y unas 300-400 bombeadas xD, pero la verdad, me mola cantidad, te pones la tele y ala, a bombear como un cabron, en 2 meses tengo brazacos, espaldas y el culito respingón.

----

Actualmente la PolarStar ya está montada en la M4 King Arms, he encontrado las siguientes cosas, iré actualizando el post con los problemas que me he ido encontrando y las soluciones que me han dado en foros y demás o que yo mismo con la ayuda de todos vosotros haya podido solucionar...

- El selector no acaba de hacer el recorrido completo a SAFE
Problema común en las instalaciones en King Arms, al parecer se soluciona cambiando el Selector Plate del Gearbox King Arms por el de PolarStar (Guardaré el de la Polar por si las moscas...)

- La ventana de expulsión cuesta mas de abrir
El gearbox PolarStar no dispone de la guia para la palanca de carga, por lo tanto al no tener guia y no hacer presión suficiente contra la ventana cuesta mas abrirla, hay varias soluciones para esto.
* Fabricarle una guia homemade
* Hacer el pin contra el que choca la palanca de carga un poco mas gordo para que necesite menos fuerza para abrirse
* Invertir la ventana con el muelle
* Dejarlo así y hacer fuerza hacia la izquierda cada vez que tiras para aplicar mas presión al pin XD

- La rueda de HopUp está mas dura y dura conforme el Nub baja
Por solucionar, no acabo de saber que provoca eso...

- El pin de cierre del frontal va mucho mas duro (He de usar golpecitos con un martillo, con el gearbox original va con 1 dedo)
Tocará ver si se puede solucionar de alguna manera, no es un problema que me preocupe pero bueno, es una diferencia que he encontrado con respecto a una instalación con gearbox de serie.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
Re:Diario de un nuevo proyecto PolarStar M4
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2015, 11:08:10 pm »
hago la pole y te digo

LO VAS A ROMPER Y LO SABES  "O0"

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2015, 11:12:05 pm »
" te pones la tele y ala, a bombear como un cabron, en 2 meses tengo brazacos, espaldas y el culito respingón."

El brazo derecho de Nadal XD

Desconectado PapiODA574

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2015, 11:47:16 pm »
Excelente proyecto, lo seguire de cerca haber haber

Desconectado ViRu$

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2015, 06:43:13 pm »
fijate a mi lo que me echaba para atras era el tema de rellenado de las botellas....y con tu bomba manual,finiquitao!,ahora a ver si inventan algo para no tener que llevar la minilipo esa guarra que usan
"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2015, 08:21:42 pm »
En escaso auge de las HPA en España, no creo que sea tanto por el desconocimiento de las mismas, que también, si no que la gente huye aterrada cuando ven el montante final de estos engendros.Es muy similar a lo que le ocurre al AC PCP, cuando le cuentas a los nobeles que tienen que desembuchar 600-1000€ por una pajarera, porque va con la botellita, cuando tiene a su disposición resorteras de élite como la HW97, por poco más de 300€, se quedan blancos del susto.Por fortuna, en PCP siempre queda la Buccaneer, ¿pero en airsoft, qué HPA se puede montar a precio digno, una con el kit penoso de GHK?.
Montártela tú, te sale más caro que perdir una Daytona, pero todo proyecto inusual es siempre interesante de observar.
Después entrarían las cuestiones estéticas, pero eso es otra historia.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2015, 08:26:24 pm »
Bueno, he de reconocer que llamar HPA al kit de GHK, también ha tenido delito por mi parte.Además, ni siquiera es aire.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2015, 10:08:23 pm »
Nunca tendré un cacharro de estos, pero siempre es de  agradecer que alguien se tome todas estas molestias por compartir sus experiencias con un sistema tan poco visto por aquí.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Jimm

• Novato
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2015, 09:04:55 pm »
En escaso auge de las HPA en España, no creo que sea tanto por el desconocimiento de las mismas, que también, si no que la gente huye aterrada cuando ven el montante final de estos engendros.Es muy similar a lo que le ocurre al AC PCP, cuando le cuentas a los nobeles que tienen que desembuchar 600-1000€ por una pajarera, porque va con la botellita, cuando tiene a su disposición resorteras de élite como la HW97, por poco más de 300€, se quedan blancos del susto.Por fortuna, en PCP siempre queda la Buccaneer, ¿pero en airsoft, qué HPA se puede montar a precio digno, una con el kit penoso de GHK?.
Montártela tú, te sale más caro que perdir una Daytona, pero todo proyecto inusual es siempre interesante de observar.
Después entrarían las cuestiones estéticas, pero eso es otra historia.

Esto al final es cómo el que se compra una Systema o Celcius, pero poniendo primando el rendimiento en vez del realismo.

Desconectado Jimm

• Novato
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2015, 09:10:08 pm »
Update 30/05/2015

La bomba manual ha dejado de funcionar correctamente, he contactado con el distribuidor para tramitar la garantía, me comenta que es la primera que falla en años, no me extrañaría, con mi historial...
Menos mal que me dio tiempo a llenar el tanque un poco mas de la mitad.
Conforme vas cogiendo práctica con la bomba cuesta menos llenar el tanque.

Me he cargado la bateria LiPo Turnigy (300mah) que venía con el kit que compré, al dejarla conectada todo un día a la FCU le ha gastado toda la carga, pedí 2 baterías nuevas que ya han llegado... (Menos mal que salen a 3$ + envio XD)

Por lo demás, empezaré a montar los upgrades y veremos a ver que rendimiento se le empieza a sacar al cacharro, os iré contando conforme avance e iré posteando fotos y videos de los resultados.

Un saludete!

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
    • Airsoft para escépticos era antes
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2015, 06:52:23 pm »
Es muy atractivo este sistema, seguiré de cerca el proyecto.
Estuve investigando de hacerme un sistema parecido casero, la verdad que el polar star es un poco complicado, pero el Wolverine parece mucho más sencillo, el unico elemento caro es la valvula solenoide.
Imagino y espero que los chinos no tarden mucho en dar un golpe de remo y que se bajen un poco de las nubes con el precio, que entre que son caros y el material adicional que hace falta, botella, regulador, botella de buceo o compresor manual.....
Echadle un vistacillo a esta página,
https://www.facebook.com/pages/Kuba-T1000com/128980213802087

donde se puede comprender mejor como funciona este sistema.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2015, 05:00:21 pm »
La vas a cascar y lo sabes....pero mientras nos das info de primera mano que siempre se agradece.

Sigo viendolas como una involucion, pero bueno, Bnoji esta detras de este proyecto, tan mal no iran xD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Jimm

• Novato
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2015, 10:22:06 pm »
jajaja Hari, quien es Bnoji?

Por cierto, agradecería ayuda con este problema:

Al montar todo el gear en el M4 la rueda del hop se pone durísima

Si os imagináis la rueda cómo un reloj, digamos que de 12 a 2 va suave y de 2 a 6 va super dura, es curioso porque si quito hop en cuanto llego a 2 vuelve a estar suave...

A ver si alguien me da algunas pistas de que puede estar pasando.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2015, 10:26:32 pm »

Si os imagináis la rueda cómo un reloj, digamos que de 12 a 2 va suave y de 2 a 6 va super dura, es curioso porque si quito hop en cuanto llego a 2 vuelve a estar suave...

Bnoji es un usuario de ASF, es el que tira mucho de las polarstar porque es uno de los fundadores si no el mayor propietario de ello.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Jimm

• Novato
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2015, 11:42:34 pm »

Bnoji es un usuario de ASF, es el que tira mucho de las polarstar porque es uno de los fundadores si no el mayor propietario de ello.

Veremos a ver que resultados me da el bicho, lo mismo a raiz de esto se empieza a poner de moda aquí y todo! XDDD

Cada vez que lo conecto temo por mi vida, no llegaré a los 30 T_T