Autor Tema: Diario de un nuevo proyecto PolarStar M4  (Leído 7424 veces)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
Re:Diario de un nuevo proyecto PolarStar M4
« Respuesta #15 en: Junio 02, 2015, 07:03:26 pm »
Un proyecto muy interesante! Estaré atento al hilo, que llevo un tiempo barruntando la idea de pillar un gearbox de Polarstar para mi selecto :)

El video que has puesto está chulo, pero a parte de que monta un Miracle barrel 6.06mm... hace blancos entre 60 y 80m con bolas de 0.3 a 407FPS de media. Lo que vienen siendo 500FPS@0.2. Vamos, que esta bien pero son resultados que están al alcance de configs mucho mas modestas.

¿Qué config le vas a poner al trasto? (Cañón, goma, nub, peso de BB y demás). ¿Buscas una replica silenciosa, ROF, precisión y alcance....?

Sobre los upgrades...un par de apuntes, a ver si me lo puedes aclarar.

Entiendo que los cambios en nozzle y válvula que le has metido son para reducir la presión del tanque/regulador y aumentar la cantidad de disparos (eficiencia) respectivamente. Es decir, un nozzle más ancho deja pasar más presión, por lo que necesitas menos presión en la salida del regulador de la botella para tener el mismo resultado neto..y la válvula que reduce el flujo de aire permite aumentar la eficiencia del tanque (la cantidad de disparos), al dejar pasar menos aire en cada ciclo.

Reducir el flujo de aire indirectamente te obligará a aumentar la presión para conseguir el mismo resultado neto... pero supongo que con el nozzle rojo estará compensado.

Supuestamente esto y unos timmings dp/dn bajos hacen que sean disparos con más presión (nozzle rojo) pero cortos (valvula de bajo flujo + timmings bajos del solenoide), lo que mejora la eficiencia del deposito y la estabilidad de la bola al evitar las turbulencias de un flujo de aire excesivo.

Eso es lo que dicen en el link de la valvula. Nose cuando de low flow serán esas válvulas low flow, pero el argumento de que reducir el flujo de aire mejora la precisión es una presunción que esta en entredicho o se puede considerar como directamente falsa dependiendo de la configuración.

También recomiendan usar bolas de 0.25 a 400FPS.. que es un peso bastante bajo y muy poco eficiente a esa velocidad. Y desde luego, me parece que recomendar válvulas de flujo bajo y un ORGA 6.23 en el mismo párrafo es bastante contradictorio, por que si algo necesita un cañón 6.23 en teoría, aunque luego den o no buen resultado en la práctica, es meterle más flujo de aire de lo normal.

No se si es que la válvula de serie es una desproporción o como de necesario es reducir el flujo de aire tirando de válvula en vez de hacerlo con el controlador. Igual la valvula de serie es demasiado grande como para hacer viable reducir el flujo a ciertos niveles mediante el timming del solenoide?

Si la has puesto por eficiencia igual es buena opción, más viendo que te llenas la bombona a manubrio  ;D. Además si vas a montar tightbores y hops clasicos, no necesitas tanto aire y el plus de aceleración inicial le va a venir bien al hop... pero el resto de las virtudes de la válvula low flow de cara a la precisión...son para cogerlas con pinzas y dejarlas en pausa, por que a mi al menos me da la sensación de que tal y como lo venden en esa web es un batiburrillo de conceptos un poco raro.

Pero bueno, ya nos contarás que tal sale el experimento. Estaré atento al hilo y a tus resultados.
« Última modificación: Junio 02, 2015, 07:22:15 pm por Torak »
That's all folks : )

Desconectado Jimm

• Novato
« Respuesta #16 en: Junio 03, 2015, 12:41:48 pm »
La configuración que le voy a meter al bicho será la siguiente:

Cañón EliteArms 6,02
Goma Roja o Azul Madbull (De momento probaré con estas a ver que tal resultado dan)
Leva JOPA
Camara King Arms

El hecho de usar un Low flow poppet es simplemente para tal y cómo dices acortar el recorrido, por lo que necesitaré menor cantidad de aire para el mismo resultado que con un poppet normal. También he comprado Muelles para el poppet y el nozzle mucho mas suaves, que permitan hacer el recorrido con una presión de aire menor.

La idea es llevar una configuración final entorno a los 50PSI 330FPS 020 y los 60-70PSI 430FPS 020. Yo no hago mucho caso de las descripciones de los fabricantes, ya se sabe que siempre intentan vendertelo todo a toda costa, aunque tengan que mentir, me baso en las opiniones de la gente y los resultados que estas configuraciones les han dado.

Busco una réplica silenciosa, con un ROF de 18RPS (Cercano a un ROF real) y la máxima eficiencia de un tanque de HPA, me gustaría llegar a los 4k de disparos con una botella de 3000PSI.

Mas adelante colgaré fotitos de cómo tengo todo colocado y tal, para que veáis que no es incomodo :P

Desconectado Belzor

• Novato
« Respuesta #17 en: Julio 06, 2015, 03:54:55 pm »
Buenas, ¿Como va eso?
Al final con la bomba manual ¿tuviste problemas?

Saludos.
"Est Sularus Oth Mithas" ("Mi Honor es mi Vida")Lema de los Caballeros de Solamnia.
DyD Airsoft y mas. Coslada (madrid)