Autor Tema: Problemas con el seguro de un campo  (Leído 13190 veces)

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
Problemas con el seguro de un campo
« en: Mayo 26, 2015, 10:44:00 am »
Hola a todos! Hace un par de semanas tuve un percance en un campo de por aquí cuyo nombre me reservo por evitar dar mala publicidad, ya que busco información antes que lo otro antes de finiquitar el asunto. El caso, tuve un encuentro a través del típico palé con ventanita con otro jugador y a penas habría dos metros en el primer encuentro visual, él disparó y yo me agaché junto a la ventanita que tendría 1m 40 de altura, y yo que odio el CQB estaba agachado pensando en irme y dejarlo estar, pero en ese tiempo que estuve agachado él sacó la pistola (sin mirar) y disparó.

El resultado fue que me puso la pistola a un palmo de la boca y.. ¿o podéis imaginar? Mi paleta voló sin dejar rastro más que la raíz (no dolió, pero entré en shock al ver que me faltaba). Ahora es cuando muchos hablamos de las máscaras, pero en 6 años de experiencias llevando la delantera con compañeros que tampoco llevan máscara siempre hemos solucionado estos casos bien retirándonos para buscar un momento en el que disparar sin hacer daño o "pactar" una retirada, ya que aún llevando máscara a nadie con cabeza se le ocurriría poner una pistola a un palmo de la cara de alguien.

Pagué 6€ por mi entrada al campo y el seguro. Al salir del campo me dijeron "por decirme algo" que podrían mirarlo con el seguro... hablé con el ex-organizador y me dijo que en un caso anterior no hubo problema y ahora, pasados 9 días me entero que la organizadora ha hablado con el seguro y necesito un parte de urgencias o centro de salud de lo ocurrido y de cómo me trataron.

Estaba lejos de casa, hecho mierda y con muchísimo que estudiar encima por lo que la mejor opción que vi fue ir a la mañana siguiente al dentista y no a urgencias. ¿Por ello me toca comerme a mi de lleno los [casi] 400€ que me ha costado la reparación? El campo no me dio asesoramiento alguno sobre lo que debía hacer más que "hablaría con el seguro a ver".

¿Qué opináis? ¿Qué debería hacer? Siento el tocho, pero es que he pagado por mi seguridad y han pasado de mi puta cara... nadie dijo nada de obligatorio máscaras ni responsabilidad en carencia de estas por cierto.

Un kukusaludo

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
Re:Problemas con el seguro de un campo
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2015, 11:00:13 am »
A ver, pídele el nombre de la compañía y el Nº de póliza al campo en cuestión, a tu dentista, un presupuesto de lo que te a costado o va a costar la reparación y haz un escrito de lo que a pasado y envíalo todo al seguro. No creo que haya problemas sinceramente.
Aunque no lo creas no es más que un asiento de responsabilidad civil.

Un saludo y suerte !
TW & GBB USER.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2015, 02:06:24 pm »
Esta tarde dicen que me llamarán a ver qué se puede hacer...4 sesiones de dentista y llevar con 20 años 4/5 partes de diente que no es mío me jode casi lo mismo que la pasta que me cuesta, así que a ver si en la medida de lo posible puedo recuperar lo máximo posible de ahí.

Anteriormente un caso muy similar se solucionó sin problema alguno con el seguro y me dijeron los del campo que no habrá problema, así que espero que cumplan lo dicho.

Gracias por pasar Murdock, tendré en cuenta lo que me has dicho.

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2015, 02:30:11 pm »
Lo que comenta Murdock es lo que puedes hacer a partir de ahora y esperar que la compañía de seguros responda. Al mismo tiempo que confíes en que cuando los de la compañía llamen al tomador del seguro (organizador, propietario del campo o lo que sea...) éste le confirme que efectivamente el daño se produjo en una actividad y circunstancias respaldadas por la cobertura. No es por desanimar, pero el seguro se agarrará a cualquier cosa para no pagar.

Ahora la parte didáctica y útil para todos los que jugamos... Qué debemos hacer como responsables jugadores y usuarios:

1.- Verificar a la hora de jugar que el campo tiene seguro y, si es posible, el tipo de coberturas del mismo. Ya se, esto no lo hacemos nadie...

2.- Si tenemos un percance, sea del tipo que sea -bolazo rompedientes; torcedura de tobillo; caida de ladrillo en la cabeza...-, antes de pensar que no tiene consecuencias, notificárselo a la organización, hacer acopio de testigos y solicitar los datos de póliza y nombre del tomador. Luego es nuestra opción ir a urgencias o al bar a tomar cervezas con los compañeros y dejarlo pasar porque pensemos que no pasa nada.

3.- Si necesitamos asistencia médica acudir lo más pronto posible a urgencias. Informar al médico que nos atienda de las circunstancias del percance y que lo refleje en el parte de atención.

4.- Contactar con la compañía nosotros mismos para notificar la incidencia. También es recomendable notificárselo al tomador, para que no crea que vamos a pu***rle cuando le llame el seguro a preguntarle por el accidente.

5.- Dado que el proceso puede ser relaticamente largo, guardar toda la documentación relativa a la atención recibida, facturas de lo que nos hayan hecho, copia de los volantes, sesiones de fisioterapia o bajas laborales, que no poder ir a currar por tener un pie hinchado también es un perjuicio.

Creo que no se me pasa nada, pero si alguien puede aportar más que lo haga.

Y mucha suerte Kuku, que todo salga bien en la reposición de tu piño.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2015, 02:51:19 pm »
Batty, esos 5 puntos que mencionas los tendré a mano para hacérselo saber a mis compañeros.

Ir a urgencias no me hubiera solucionado nada en mi caso puesto que necesitaba urgentemente tratar el nervio para poder comer y beber... me jode saber que tenía que haberlo hecho aunque fuera para nada.

Gracias batty

Desconectado mayor

• Novato
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2015, 06:11:48 pm »
Batty, esos 5 puntos que mencionas los tendré a mano para hacérselo saber a mis compañeros.

Ir a urgencias no me hubiera solucionado nada en mi caso puesto que necesitaba urgentemente tratar el nervio para poder comer y beber... me jode saber que tenía que haberlo hecho aunque fuera para nada.

Gracias batty
Te pueden exigir un parte medico de lesiones y en ese caso el dentista es el que esta capacitado para hacertelo.
Pidelo y presentalo, no deberias tener problemas.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2015, 09:36:48 pm »
Nº de póliza y parte al seguro, obligación del campo sí o sí. El seguro DEBE ponerse en contacto contigo para exigirte presentes el parte de lesiones del dentista que te trató. Estudian el caso, se ponen en contacto contigo de nuevo y te piden forma de pago para la compensación económica (en este caso por la factura del dentista) y te la hacen efectiva. Firmas como tal la satisfacción y fin del problema.

Así debería ser.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2015, 09:38:18 pm »
En el caso de que pudieras viajar al pasado, habría pedido en el mismo momento de producirse la lesión, el teléfono de contacto del seguro y el nº de póliza para consultar a donde acudir de su red asistencial inmediatamente.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2015, 12:27:27 am »
Hoy hablé con el del seguro y muy amable el chico, mañana hablaré con él que estará en la oficina y me dará todo lo necesario para presentar el parte y la factura. En todo este tiempo lo único concerniente al asunto que me ha respondido la organización del campo es "eso lo tienes que arreglar con el seguro"... es decir una preocupación preocupántemente deficiente.

PROPUESTA DEL SEGURO... que reclame mediante mi seguro de hogar y que el dinero pasará de ellos a mi seguro, y de ahí a mí una vez presentada la reclamación con la factura. Este rodeo según me dijo el del seguro agilizaría las cosas, pero, ¿cómo lo veis? ¿Conveniencia o agilidad real?

Mientras tanto una fotito... el diente está ligeramente redondeado para la funda que me instalarán este jueves. Se nota la ausencia más que el dolor en el momento del impacto, para quien tenga curiosidad.

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2015, 08:21:07 am »
Nº de póliza y parte al seguro, obligación del campo sí o sí. El seguro DEBE ponerse en contacto contigo para exigirte presentes el parte de lesiones del dentista que te trató. Estudian el caso, se ponen en contacto contigo de nuevo y te piden forma de pago para la compensación económica (en este caso por la factura del dentista) y te la hacen efectiva. Firmas como tal la satisfacción y fin del problema.

Así debería ser.

Totalmente de acuerdo Zeig, pero dos observaciones: Si bien es obligación del campo (tomador) hacer el parte, es posible que no lo haga y el propio seguro le tenga que llamar para "recordárselo" (por lo que dice Kuku, el interés de la organización ha sido nulo o menos). Así, sobre el parte, se concretarían las circunstancias del siniestro y se vería si aplica las coberturas. Por otro lado, hasta donde conozco, el parte de lesiones debe recoger las circunstancias del hecho y no se si un dentista privado -al que, además, se acude posteriormente- puede hacerlo de forma oficial (cuando he topado con casos similares siempre ha sido un médico de urgencias de la SS el redactor).

Por otro lado, Kuku, no entiendo eso de que debas reclamar a través de tu seguro de hogar. Nunca lo he visto en estas circunstancias. A veces, cuando se trata de un siniestro entre dos partes aseguradas sí es cierto que entre las compañías se ponen de acuerdo y al final es tu propia aseguradora la que te paga tras acordar las compensaciones entre ellas. Pero en este caso... Si es posible, habla con tu seguro de hogar yendo a una delegación y exponiendo el caso a un agente, porque si les mandas directamente un parte de algo así es posible que lo rechacen por tener que preguntar demasiado.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2015, 10:16:39 pm »
Lo de tu seguro de hogar es un TIMO.

Ni se te ocurra.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2015, 09:24:49 am »
Lo de tu seguro de hogar es un TIMO.

Ni se te ocurra.

No me parecía una opción muy atractiva, ¿pero podrías darme algo más de información? Una respuesta tan alarmante tendrá su explicación... al menos para futuros casos quisiera estar bien armado de información.

Gracias a todos por las respuestas. En terminar con el dentista y hacerme factura pondré todo en marcha.

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2015, 09:30:58 am »
Huele a dale un parte a tu seguro de hogar y si lo cubren ellos ya me lavo yo las manos.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #13 en: Mayo 28, 2015, 03:35:53 pm »
Un parte entre seguros es un parte entre seguros y cuando aceptas la indemnización aceptas no reclamar más y legalmente lo tienes perdido.

Pero si optas por esa vía, totalmente irregular es poner una piedra más sobre tu cabeza ya que como te ha dicho Batty no es ni de lejos lo ordinario y huele que apesta.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Mayo 28, 2015, 04:32:18 pm »
Sonaba muy bien. No se alegró mucho cuando le pregunté si había problema en hacer la reclamación yo mismo y no a través de mi aseguradora... "lo otro será más rápido" "tal.. cual..." no quiero pensar mal de nadie, pero si puedo hacerlo yo mismo, pues eso  :=