Autor Tema: Petición en change.org  (Leído 6445 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re:Petición en change.org
« Respuesta #15 en: Mayo 26, 2015, 10:17:41 pm »

Lo que quiero decir con esto, es que hacerlo bien conlleva un esfuerzo que la gente que podría hacerlo, no lo va a hacer porque este tipo de peticiones lo más probable es que no queden en nada.

Vamos que como estas campañas en su mayoría no llegan absolutamente a nada redactemos una mierda, total, no va a cambiar nada pero a lo mejor alguien nos hace caso.

Viene a ser el resumen de esa iniciativa.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #16 en: Mayo 26, 2015, 10:43:37 pm »
Pillo sitio y palomitas al canto :=

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #17 en: Mayo 27, 2015, 12:01:58 am »
Malinterpretas mis palabras, aunque saca las conclusiones que te de la gana.

El que hizo la petición, la hizo por que quiso y porque pensó que quizás podría mejorar en algo el panorama del AirSoft (he aquí el unicornio XD), si tu conclusión es "voy a hacer una mierda a propósito porque, total, esto no va a salir adelante..." Yo entonces, si fuera tú, me preguntaría ¿Para qué molestarme en hacerla? Y llegaría a la conclusión por mí mismo de que esa afirmación es absurda.

Y lo que quería decir con las palabras que has malinterpretado es: quejarse es fácil, hacer algo, es más difícil. Y hacerlo perfecto es dificilísimo.
Más vale tarde que nunca...

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #18 en: Mayo 27, 2015, 10:20:30 pm »
Ironizo, no malinterpreto. Hay una gran diferencia.

Y ya que usas esa frase (pretendidamente) lapidaria al final te diré otra también supermaja, para lamer culos ya está otra gente, al que no le gusten las críticas con no hacer público nada ya está salvado. O yéndose a vivir al monte.

Para hacer algo objetivamente mal fruto del más absoluto interés en informarse mínimamente lo menos que se puede hacer, por parte del autor, es aguantar el chaparrón estoicamente. Defender esta majadería es un sinsentido y provoca aún más desinformación en aquellos que en pro de una iniciativa altruista se crean las sandeces que aporta o propone.

Una mamarrachada de la A a la Z.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #19 en: Mayo 27, 2015, 10:21:53 pm »
*fruto del más absoluto desinterés en informarse

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #20 en: Mayo 27, 2015, 11:11:09 pm »
Yo no soy el autor. Y no es que defienda la petición en sí, pero apoyo a la gente que quiere cambiar esta mierda de situación que tenemos respecto al tema legal de las réplicas, pero en fin, cada cual tiene su opinión.

Para saber que algo es desinformación hay que saber cuál es la información, así que entiendo que debes tener buenos conocimientos del tema ¿Porqué no nos iluminas? Yo te lo agradecería.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #21 en: Mayo 27, 2015, 11:38:22 pm »
Intentaré no extenderme demasiado y presupongo conozcas lo mismo porque es bien accesible.

Hace 10 años se denegó la posibilidad del reconocimiento del airsoft como deporte, con motivos más que fundados como el hecho de que no requiere entrenamiento, cualquiera con forma física y habilidad normal puede ejercerlo y se basa en gran medida en la estrategia. Salvo las variantes como el AIPSC es una batalla perdida.

El Min. de Educación y por extensión Wert no tienen ninguna atribución en esta materia luego toda la campaña es inútil. Cualquier tema relacionado con el uso de armas simplemente no le compete.

En lo que refiere a la afirmación de alegalidad y chorradas similares que sueltan en change.org tampoco es cierto. Está regulada la posesión, uso y transportes siendo las reglas de juego (juego con la misma validez o reconocimiento que la petanca o el mus o incluso menos) tampoco le competen a Wert. De hecho no le competen a nadie en tanto en cuanto no existimos ni como deporte ni como paradeporte en ninguna federación deportiva.

Reconocer a la FEA como representante de nada y otorgarle la autoridad para reglar la actividad es otro despropósito brutal, siendo la representatividad un factor medible porcentualmente y cifrándose en varias decenas de miles los jugadores actuales..... La FEA no llega al 1%.

Las asociaciones ya están reconocidas, para eso está la legislación sobre clubes deportivos (en deportes sin especificar) y las asociaciones deportivas o asociaciones de asociaciones (en deportes sin especificar). Otro Fail importante.

Sobre las normas que no que regulen y no ahoguen la actividad....... Volvemos a lo del principio, ya está regulado y todavía tristemente hay gente que piensa que puede tener algo tipificado como arma gratis en casa y sin figurar en ninguna parte o sin pasar por penales, psicotécnicos etc etc siquiera que den fe que eres una persona cuando menos no delincuente ni tarado mental.

Finalmente en lo que se refiere a "Que se reciba en el Ministerio a los representantes de la propuesta"................ El tal Santiago Castro no es una persona pública sino que aparte de no pronunciarse, definirse, mostrarse o decir que forma parte de alguna fed. club o lo que sea prefiere crear esta petición, como quien crea una para que pinten de rosa el cielo y ahí lo deja, arrastrando hasta ahora a 1400 jugadores que bien por "buenismo" bien por ignorancia se creen que sirve de algo y encima corremos el peligro de que se crean las afirmaciones que se sueltan o que crean competencia del destinatario toda esta mamarrachada.

¿Las referencias para confirmar todo esto?

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-3442 Nueva ley de seguridad ciudadana, que agrava las posibles consecuencias de una negligencia en el hobby.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html El RAE, que algunos confunden con La RAE a estas alturas y defienden a capa y espada esas firmas.............. Algo anecdótico pero que viene del mismo lugar que la petición por desgracia.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-153 La orden ministerial que nos convierte en poseedores de armas de 4ª categoría y que a pesar de todos los recursos en curso sigue en vigor. A su anulación, no efectiva, se aferran todavía algunos defensores de la idea que son juguetes sin percatarse o haciendo oídos sordos al hecho de que un ministro se atrevió a saltarse la legalidad vigente para ampararnos de alguna manera dentro del RAE temporalmente. Vamos, que aunque nos pese a muchos, su voluntad está claramente orientada a que se incluyan en una definición del RAE como armas en la futura reforma del mismo. Ni Wert, ni educación ni pollas.

Y finalmente y no menos importante, http://www.gobcan.es/boc/2013/156/001.html , la legislación por la que se rigen los eventos de nuestro hobby en Canarias y cáliz de salvación para muchos allí. Nótese el tono irónico.

A todo esto podíamos añadir:

denegación de la consideración de deporte hace una década

acuerdos pre OM

más pre OM

Y podríamos pasarnos así días repasando lo que CUALQUIERA podría saber actualmente con una búsqueda mínima en google, este mismo foro o facebook.

Esa iniciativa caerá en saco roto, del mismo modo que pretender pintar el cielo de rosa.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #22 en: Mayo 28, 2015, 12:03:51 am »
Muchas gracias por la información y por molestarte en escribir toda esta parrafada, realmente hay muchas cosas que desconocía.

La parte que más me interesa es la respectiva a las réplicas ¿Hasta qué punto el acuerdo de la CIPAE nos ampara para el transporte? Yo hablando con algunos amigos de la Guardia Civil que hacen patrullas, no tenían conocimiento de esto ¿Qué pasa si te detiene un agente que no conoce este acuerdo y te multa y te incauta la réplica? ¿Para este acuerdo hace falta tener llaga tarjeta de 4a categoría? ¿Este acuerdo es sólo aplicable a la Guardia Civil o si te para la Policía Nacional también es válido?

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #23 en: Mayo 28, 2015, 12:30:20 am »
Para empezar ahora mismo cualquier incautación o multa relativa al transporte de las réplicas tiene que ir acompañada de un no reconocimiento de que el transporte sea pertinente. Vamos que si no tienes las tarjetas pero alegas que la acabas de comprar, te diriges a registrarla o cualquier otra circunstancia que puedas demostrar mediante testimonio o documento anularía a posteriori la multa. Como ya le ha pasado a algunos.

En el caso de que sin tarjetas y siendo evidente que no la acabas de comprar ni la estás llevando a marcar (dos motivos importantes para librarse de ser ciertos) te la pueden decomisar y darte un recibo de dicha intervención. Como te pasaría con cualquier arma que te encontrasen si no está registrada y no justificas el porque la tienes en ese momento contigo.

Es válido para todos los cuerpos ya que el reglamento de armas es estatal y la aplicación es la misma para todos.

Otra cosa es el caso de que te pillen usándola, pero nada que ver con lo anterior.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #24 en: Mayo 28, 2015, 03:13:03 pm »
Esto está más que cerrado.

Vayan saliendo ordenadamente.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #25 en: Mayo 28, 2015, 04:38:38 pm »
Esto está más que cerrado.

Vayan saliendo ordenadamente.

Sí, creo que sí XD.

En fin, gracias a todos por vuestras opiniones, y en concreto a zeig* por iluminar mis tinieblas. Con toda esta información es fácil ver que lo que pide este hombre es bastante chorra.

Por desgracia creo que el tema de las réplicas lo llevamos chungo, porque si nos las sacaran de la 4ª categoría, creo que caerían en lo que denominan imitaciones de armas de fuego y puede que eso fuera incluso peor.

Es curioso que para comprar un arco (en mi opinión eso sí que es un arma) en decathlon, sólo te tengan que hacer una tarjeta federativa que cuesta 6 euros al año y que te la hacen allí mismo (o eso le entendí al vendedor que me atendió, corregidme si me equivoco). Y tengas derecho a tenencia y transporte, y que puedas comprarte todos los arcos que quieras con la misma.

* Por cierto zeig siento la confusión con lo de la ironía. Me dio la sensación de que tergiversabas mis palabras y no me lo tomé bien. Como una vez le dije a Cue, soy un poco Sheldon, y no pillo bien cosas como lo de leer entre líneas, la ironía, el sarcasmo, ...

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #26 en: Mayo 28, 2015, 05:00:54 pm »
Sin problema.

La mayoría de los obcecados ni con ese batiburrillo de datos dan el brazo a torcer en estas cuestiones. De hecho la mayoría de esas supuestas decenas de miles de jugadores no tienen esta información o la tienen, sesgada, manipulada o simplemente se la pela.

Pero vamos, que lo de juguetes y deporte ya es del género tonto.

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #27 en: Mayo 28, 2015, 05:33:10 pm »

Hazme sitio y pasame las palomitas...

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #28 en: Mayo 28, 2015, 06:55:15 pm »

Hazme sitio y pasame las palomitas...

Llegas tarde para la función. Zeig acaba de ilegalizar el airsoft en España.

Ahora cargará contra las inocentes asociaciones de airsoft que quieren alejar el pecado y el vicio de las malas artes de algunos, uniéndose en pos del bienestar común del hobby y del negoci...es decir...de los airsofteros.

Que alguien le detenga.
Practice makes perfection

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #29 en: Mayo 28, 2015, 10:17:31 pm »
Voy a por ti German! T RBIENTO!