El mosfet no es obligatorio en una Border, es recomendable, lo mismo que en todas las AEG.
Y lo mismo que una goma del hop y revisión del gear lo es en cualquier cacharro, ya valga 50 o 500€.
Los M4 G&P por dentro son todos iguales, solo cambia lo que ves por fuera, y es lo que la hace más cara o barata.
La diferencia significativa con las King Arms (como la Border Patrol), es que G&P monta rodamientos de 8mm, y frente a los de 7mm de KA.
Los de 8 son más adecuados para el rafagleo loco en alta cadencia. Pero no quiere decir que los de 7mm no aguanten de sobra.
LA otra es que G/P monta un motor speed, por lo que va muy bien con 7.4 y es una dremel con 11.1
KA monta un motor torque, por lo que con 7.4 es un semi y auto normal, y rápido, peor no desmadrado con 11.1.
Según se use 7.4 o 11.1, el mosfet pasa de ser muy recomendable, a casi obligada su instalación.
La SR16 es un cacharro muy completo externamente con un buen precio.
Por dentro se puede mejorar, y bastante, con básidamente las mismas mejoras que se harían a una Border Patrol.
Primero la goma y revisión. Ajustar el ventilado del cilindro al largo del cañón. Gastos mínimos y resultados notables.
Luego mejorar internos como el pistón y cabeza de pistón, un mosfet con freno activo...
Y por mucho tiempo dejarla así.
Con el tiempo ya se meterá un mejor cañón, cámara, cabeza de cilindro, engranajes.... y todo eso que se le puede hacer a cualquier marcadora.
Lo básico es la goma y puesta a punto, como a todas las marcadoras.
Hay que tener en cuenta que vienen marca el mercado italiano, donde están limitadas a 1 Julio, por ello tirará en torno a los 300 FPS.
Eso es un sacar de la caja y jugar, que se suele llamar, pues al menos no va a estar pasada y así como llega te puedes ir a jugar que el cacharro va a pasar el crono.
Si se quiere dejar en torno a los 335 FPS, habría que comprar un muelle como el SP85-90 Guarder.
Sacar más FPS también se hace a base de la goma, el ventilado del cilindro y la puesta a punto para mejorar el engrase del cilindro y con ello la compresión.
El muelle es lo evidente, lo otro es lo primero que se debe hacer antes de cambiar el muelle. O en este caso, lo que se debe hacer de paso que abrimos para cambiar el muelle, ya que se sabe que trae uno blando.
También puede venir con un muelle más duro, por haberse montado uno diferente a la unidad que a uno le llega.. que eso siempre hay que tenerlo presente, y por ello hasta que cronamos un cacharro no sabemos a los FPS que va a tirar.
Resumiendo. Mejor G&P que KA.. para mi no, son básicamente lo mismo, cada una con unos puntos mejor que la otra, detalles no importantes.
Yo tengo una de cada, y al final terminaron las dos con básicamente los mismos internos cuando me puse a mejorarlas.