Autor Tema: m4 problemas con semi y cacerina  (Leído 2161 veces)

Desconectado nato6784

• Novatisimo
m4 problemas con semi y cacerina
« en: Mayo 18, 2015, 01:51:58 am »
hola
tengo un m4, el problema es que no funciona el semi solo tira automatico cuando pongo el selector en semi que puedo hacer nose que repuesto comprar. el otro problema es en la cacerina tengo que acomodarlo para que el hop up coloque las bbs cual puede ser el problema ayuda!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:m4 problemas con semi y cacerina
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2015, 02:00:24 am »
Debes partir de.. tengo un M4 de tal marca, tal modelo.. el de este link, para evitar dudas.
Eso siempre suele ayudar.

Lo más normal es que se desgastase el CUT OFF LEVER, y necesite uno nuevo. Si se ha desgastado, solo hay auto.
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/gearbox-small-parts/shs-cut-off-lever-for-gearbox-ver-2-1.html#.VVkrjvntlBc

Especifica más sobre el problema con el cargador, pues ni idea de lo que quieres decir.

Desconectado nato6784

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2015, 03:27:54 am »
Debes partir de.. tengo un M4 de tal marca, tal modelo.. el de este link, para evitar dudas.
Eso siempre suele ayudar.

Lo más normal es que se desgastase el CUT OFF LEVER, y necesite uno nuevo. Si se ha desgastado, solo hay auto.
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/gearbox-small-parts/shs-cut-off-lever-for-gearbox-ver-2-1.html#.VVkrjvntlBc

okok entiendo, es un m4 matrix con un gearbox aimtop m120, si creo que es el cut of lever tendré que pedir uno, mi otra duda es el problema del magazine que tengo que acomodarlo a cada momento sera el magazine catch? muchas gracias por tu ayuda

Especifica más sobre el problema con el cargador, pues ni idea de lo que quieres decir.

Desconectado nato6784

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2015, 03:37:46 am »
okok entiendo, es un m4 matrix con un gearbox aimtop m120, si creo que es el cut of lever tendré que pedir uno, mi otra duda es el problema del magazine que tengo que acomodarlo a cada momento sera el magazine catch? muchas gracias por tu ayuda

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2015, 10:07:13 am »
Ok. Pues normalmente con un cut V2 de cualquier marca debería volver a tener semi.

También puedes hacer un retoque simple y barato.
Si amplías un poco el espesor del punto donde el cut empuja el switch hacia arriba y lo desenclava, este saltará con más facilidad y el semi vuelve a funcionar.

Pegas una plaquita de plástico de 0.5mm, o similar en donde está marcado en rojo.

En 0:40 puedes ver como el cut empuja hacia arriba el switch en ese punto, y así entender como funciona el semi.
https://youtu.be/49aaq8a3qLk

Si el cargador de mueve lo habitual es pegar velcro o fieltro en el interior del recibidor, de forma que el cargador entre y salga, pero no se mueva.
Cosa bien diferente es que el cargador se caiga, o no alimente.

Si no alimenta, puede ser culpa del cargador, bolas, goma...
Si es culpa del cargador pero en una de las posiciones alimenta bien, es cuestión de empujarlo de diferentes formas hasta encontrar aquella en que alimenta siempre. Normalmente suele ser al empujarlo hacia arriba, o hacia delante, para que el cargador entre más en la cámara y alimente correctamente.

Si hay que empujar hacia delante, se pega el velcro o fieltro en la parte trasera interna del recibidor. De esta forma el cargador pivota sobre la retenida y entra más en la cámara, pero sin tener que hacerlo  empujando a mano todo el tiempo.

Desconectado Jaiba

• Novato
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2015, 07:05:43 pm »
Una Pregunta , he visto a algunos compañeros de equipo abrir un poco las chapas donde toca el conector para que este tenga que avanzar mas y sortear la zona de desgaste que  enseña cue ...esto soluciona algo o vuelve a dar problemas.

gracias por anticipado y perdonad si la pregunta es muy tonta.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2015, 08:32:30 pm »
Abrir los contactos se suele hacer para que el circuito no se cierre con solo rozar el gatillo.
O que el cacharro tire en auto si dejamos el gatillo medio apretado, y solo deje de disparar cuando terminamos de apretar el gatillo hasta el fondo.

Además, si el gear es muy rápido, si no se aprieta rápido el gatillo, al gear le puede dar tiempo a hacer dos ciclos antes de que llegues con el gatillo al fondo, y pueda actuar el cut correctamente.

Si se abren los contactos, hay que apretar más el gatillo para que dispare, y también hay menos recorrido hasta el tope.

Pegar esa plaquita también ayuda a que el semi salte mejor, por lento que se pulse el gatillo.
Puesto que con el gatillo medio apretado, el cut ya puede empujar bastante el switch, y no necesita llegar hasta el fondo.

La plaquita y abrir los contactos ayudan a tener un semi de un solo ciclo. Puede que con uno de los dos apaños sea suficiente, o que se necesite hacer los dos.

Yo se lo suelo hacer a mis cacharros, ambos apaños. Tengo semis muyyy rápidos, pero eso me obliga a hacerlos para que el semi salte rápido, además de meter mosfet con freno, para no tener un segundo pistonazo tras haberse cortado la corriente, y seguir girando motor y engranajes por causa de la gran inercia que llevan.

Desconectado nato6784

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2015, 08:56:01 pm »
gracias por la ayuda del semi tratare de corregirlo con la plaquita, por lo del magazine me parece raro cambie el body de la m4 por un g&p también cambie el hop up, y  sigue el problema lo que mantuve fue el magazine catch por eso sospecho que es eso o puede ser el nozzle?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2015, 09:05:55 pm »
Si has cambiado el cuerpo puede que el problema sea ese... además.
Pero estas cosas se miran de una en una, si no es imposible encontrar la causa.

Puesto que has cambiado el cuerpo, tiene que comprobar también que el gear quede bien alineado.
El nozzle debe quedar centrado con el cañón interno, para que así lo quede también con la cámara.

Para ello se puede usar un cañón.
Se monta todo el cacharro, sin cañón interno ni cámara, y se mete uno interno desde la bocacha.

El final del cañón debe quedar centrado con la punta del nozzle.

Si queda algo así, es otro problema a solucionar: