Autor Tema: Dudas sobre cargar lipo  (Leído 844 veces)

Desconectado Nikolai007

• Airsofter
  • *
Dudas sobre cargar lipo
« en: Abril 29, 2015, 04:39:01 pm »
Hola,
Para cargar la lipo tengo que conectar las 2 partes al cargador?

También tengo una cosa llamada "balance charging chip", el cual no recuerdo de done me vino. Es una especie de conector alargado que por un lado tiene un tamiya hembra y por el otro tiene el hembra del secundario que trae la lipo. Esto que es? Con el cargador normal de las NiMH y demás puedo usar esto para cargar una lipo?

Desconectado Vilmer

• Novatisimo
Re:Dudas sobre cargar lipo
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2015, 06:11:54 pm »
Las LiPo no se deben cargar con cargadores no balanceadores, ya que esto puede producir que la cantidad de carga en cada celda sea diferente y eso la estropearía (salvo que sea de una única celda, claro), y a ser posible siempre cargarlas en modo "balanceado", para conservar esa igualdad entre celdas (para balancear necesitas conectar el cable normal de carga, el que enchufas a la réplica, y el cable balanceador, que es el que controla la carga por celda).

Desconectado Nikolai007

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2015, 06:24:21 pm »
Lo siento pero no me has resuelto ninguna duda.

He encontrado esto, lo cual es muy parecido a lo que yo tengo:
http://shop.ehobbyasia.com/king-arms-xld-12-6v-900ma-li-poly-battery-charger-w-balance-charging-chip.html

Pero solo se puede conectar un conector de la lipo a la vez. Sin embargo en tutoriales del b6 conectan las 2 cosas. Tambien tengo el B3, el cual solo se puede conectar 1 terminar tambien.

Es eso lo que no entiendo. Por qué en el b6 van los dos y en el que he puesto y el b3 no?

PD: yo tengo el imax b6 y lo hago como en los tutoriales, conecto los 2. Pero tengo estos tambien por casa y no tengo ni idea de como usarlos.

Desconectado petruluca

• Novato
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2015, 08:41:12 pm »
En el imax B6 tienes que conectar los dos porque puedes cargar hasta a 5000mha por hora.Pero en un cargador de este tipo,al cargar a 900mha los cables finos aguantan perfectamente la tension.

En un cargador de ese tipo tienes que conectar solo el secundario que tiene la lipo al "balance charging chip" que a su vez lo tienes que conectar al cargador con sus tamiyas.En el imax b6 no hace falta,y en un B3 tampoco,porque tienen el chip balanceador integrado.

Me he explicado bien?  :)

Desconectado Nikolai007

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2015, 01:41:56 am »
Si lo he entendido bien entonces es correcto que con el b6 y el chip cargue la lipo por el secundario, dejando el primario al aire.

Gracias

Desconectado petruluca

• Novato
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2015, 09:44:37 am »
Creo que no me has entendido.Lo expongo de nuevo mas claro:

-B6: tienes que conectar los 2.

-B3: tienes que conectar solo el secundario(especifico de lipo).

-Cargador tipo King Arms: tienes que conectar solo el secundario,al "balance charger chip",que a su vez va conectado a con su proprio tamiya a su cargador.

Desconectado Nikolai007

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2015, 12:41:43 pm »
si, perdona. escribí 6 en lugar de 3.

solo que ahora me has confundido con el cargador tipo king arms...  cargador - chip - lipo. y el tamiya de la bateria queda al aire.
es asi? porque sino entonces necesito otro cargador a parte para conectar ese tamiya suelto.

Desconectado petruluca

• Novato
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2015, 03:59:44 pm »
Si,es exactamente como dices  ;)