Tienes dos opciones, actividades totalmente privadas o comerciales/públicas. Dependiendo del uso el Ayuntamiento probablemente te pida unos requisitos u otros. Se conocen casos de absoluta impunidad en campos/negocio, tanto los que acaban en los periódicos como de los que luego no se sabe nada, en connivencia con alguna autoridad o sin ella. En cualquier caso paso de enumerarte una serie de acciones que puedes llevar a cabo tanto en uno como en otro sentido y qué esperar en ambos casos.
En el caso de que el campo se vaya a dedicar exclusivamente para partidas privadas del club que lo gestione e invitados de éstos, haya o no algún apoyo económico sin ánimo de lucro para el sustento del campo/alquiler/mantenimiento, esta es la opción que recomiendo a cualquiera. Necesitas a saber:
-Permiso escrito del titular de la propiedad. Si tienes dificultades para averiguarlo puedes usar la herramienta
http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ que te ayudará a conocer el polígono exacto del terreno y con él acudir al ayuntamiento o bien al registro de la propiedad (cobran menos de 5 euros y te dan todos los datos del titular). Pides permiso escrito y cesión del uso del terreno al propietario con el fin de practicar privadamente airsoft sin ánimo de lucro y siempre entre particulares, el permiso lo ideal es que esté a nombre de la asociación a la que pertenezcas pero si llevas a cabo personalmente todos los trámites una manera de mantener el control del mismo es que lo pidas a tu nombre, tengas el cargo que tengas dentro de la asociación. Eso permitirá tratar en primera persona con el propietario y el Ayuntamiento, sin marearles con cargos, CIFs y pajas mentales. A continuación con el permiso escrito acudes al Ayuntamiento (su secretario primero probablemente) o pides cita con el alcalde para exponerle el tema. Ellos te dirán si lo firman y qué requisitos te piden. También pueden derivarte al registro de asociaciones del municipio o a algún cargo específico para gestionar el permiso o directamente que rellenes una instancia y el consabido "ya te llamaremos". Para obtenerlo con más facilidad te recomiendo acudas a asociaciones/federaciones o clubes que ya poseán campos y desarrolles actividades, para elaborar una memoria de actividad detallada que sirva como carta de presentación y declaración de intenciones en el ayuntamiento. Una vez lo tengas, que no debería entrañar demasiado problema, solicitas el permiso en la forma que os pidan. Una vez concedido y siempre dejando claro que no hay ánimo de lucro y que sería un acto privado, como quien pide permiso para hacer una fiesta en un terreno municipal con motivo de lo que sea, una vez lo tengas acudes con él y el permiso del propietario a la GC, PL o policía foral/loquesea más cercano para comunicarlo. Pueden suceder varias cosas, que se opongan y tengáis que lidiar con ellos aunque la decisión es del alcalde, o que os deriven de nuevo a comandancia, Intervención de Armas, diputación, montes, costas o quien les pase por la mente que crean necesario deba opinar o tener constancia de la actividad. Resuelto esto, ya puedes celebrar partidas privadas con invitación como si en el jardín de tu casa se tratase sólo que con armas de 4ª categoría. Aspecto que nunca debes dejar de mencionar en todas las documentaciones que elabores y solicites.
En el caso de que quieras montar un campo/negocio, deberás acudir al ayuntamiento y solicitar la misma información que como si se trasase de la apertura de una tienda, bar o lo que fuere. Vamos, una explotación comercial en toda regla. Necesitarás darte de alta en un epígrafe concreto, autónomos o tener una sociedad limitada por ejemplo para gestionar la actividad. Vamos, todo por lo legal. Las exigencias pueden llegar a ser muy variopintas, pero las más comunes son aparte de las de cualquier negocio, informe de impacto medio ambiental, seguros de accidentes y responsabilidad civil específicos, vallados, cartelería, control de accesos y por supuesto te derivarán a la IA correspondiente para llevar el control de las armas de 4ª que vayan a pertenecer a la empresa (para alquiler, de existir, se entiende).
Existen otros muchos aspectos a tener en cuenta, sobre los seguros, forma de cobrar, enunciados de las partidas, publicidad, etc.
Pero bueno, espero esto te sirva para hacerte una idea.