Autor Tema: Ayuda para iniciarme  (Leído 2470 veces)

Desconectado tirititao

• Novato
Ayuda para iniciarme
« en: Abril 21, 2015, 09:36:17 pm »
Hola a todos, soy nuevo en esto y me quiero iniciar en IPSC AA. Tengo una Hi Capa 5.1 de WE y le quiero hacer unas modificaciones pero no tengo ni idea de por donde empezar. ¿Me podéis ayudar con unos consejos de que partes y sobre todo de que marcas montar (Cañón, goma...)?
Otra duda, también quiero preparar una para open y la primera duda que me surge es, si le pongo una corredera con bocacha ¿el cañón se lo pongo más largo aprovechando la bocacha o se lo dejo de la misma medida que monta de serie aunque se lo cambie por uno de precisión?
Espero que me podáis ayudar, estoy bastante pez.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Veterano
Re:Ayuda para iniciarme
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2015, 12:18:56 am »

Bienvenido a este mundillo !!

En principio con ponerle goma y cañón es suficiente, luego te puedes gastar en ella lo que quieras, si algo tiene la Hi.CAPA es que no hay límite a la hora de customizarla. Necesitarás antes de nada 2 cargadores extra y un magwell, que aunque no es obligatorio ayuda.

Cañón de precisión, pues yo llevo Edgi 5.98, tambien se usan mucho los PDI de 6.01.
En cuanto a gomas la KM RH55 parece ser que es la número 1, también tienes otras opciones como Nineball o Falcon. Hay un hilo abierto recientemente que habla sobre las gomas VSR, a ver si lo localizo.

Para montar la Open puedes dejarle el cañón con la longitud de serie si ya lo tienes comprado o puestos a comprar lo ideal sería pillar uno que ocupe todo el compensador. No es que se gane mucho pero es lo ideal.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2015, 12:24:04 am »

Ahí lo tienes:

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=72434.0

La goma PDI tambien dicen que va bien. Yo no he probado más que la de seria Marui, así que ahí poco te puedo aportar.
Hi-CAPA Open

Desconectado tirititao

• Novato
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2015, 09:15:45 am »
Gracias por contestar, goma tengo pedida una  KM RH55  en la compra conjunta del foro, había leído muchos hilos y vi que era una de las mejores opciones, en cañón estaba casi decidido a poner un PDI de 6.01 pero le voy a echar un vistazo al Edgi 5.98
Lo del cañón de la open te lo preguntaba porque pienso empezar de cero con otra pistola y me da igual comprar uno que otro, lo que no se si el extra de cañón me va a aportar algo o me va perjudicar, me explico, se que a cañón más largo más precisión pero también se que los errores se magnifican.
Otra duda aprovechando tu buena disposición, veo que casi todos montáis la pistola a partir de una Mauri, yo había pensado en comprar una we nueva que me sale mucho más barata teniendo en cuenta que para la open le voy a cambiar corredera, cañón y goma en principio. ¿realmente merece la pena que vaya por una Mauri con ese planteamiento, con lo que me ahorro en la pistola como mínimo tengo para el cañón de precisión.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2015, 10:34:38 pm »
El cañón si tienes que comprar pilla el más largo que te entre en la pistola. Yo estoy apuntado al pedido conjunto de los Edgi para pillar uno de 150 mm., el que llevo ahora es de 112.5 que es la longitud de standard.

En cuanto a la pistola no he tenido ninguna WE, pero no me complicaría, las Marui van muy bien, puedes tirar con ellas casi de serie e ir cambiando piezas a medida que rompan y créeme, te aburrirás antes de que rompan la mayoría de piezas. Vamos que si te va el AIPSC con todas las piezas que hay para esa pistola vas a acabar cambiando por cambiar. Con Marui tienes la certeza de que lo que pilles es compatible 100% en la mayoría de los casos...porque luego empezarás a querer pillar funda y demás, y todo es compatible con Marui, el resto a saber. Miralo desde el punto de vista del cargador, el Marui tiene calidad, nada que ver con el WE, solo ya la diferencia entre ambas pistolas casi es el valor de un cargador nuevo.

Se que fastidia pillar una Marui y empezar a cambiar piezas, pero siempre las vas a tener de repuesto para un apuro.
« Última modificación: Abril 22, 2015, 10:38:11 pm por Yogui »
Hi-CAPA Open

Desconectado tirititao

• Novato
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2015, 09:24:03 pm »
Hasta donde sé. la WE es 100% compatible con Mauri, de todas formas voy a valorar comprar una Mauri nueva. Lo que me fastidia es andar cambiando de gas y esas cosas.
En cuestión de correderas para open ¿sabes de alguna tienda que no sean las típicas de HK?

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2015, 12:48:05 am »

Compatibles sí que son, lo que no se si al 100%...yo tiraría a por Marui.

No entiendo a que te refieres con lo de cambiar de gas, la Hi-capa de Marui va perfectamente con green gas.

En cuanto a tiendas para comprar un kit de open sin dudarlo me iría a HK, tienes en Londres EliteShoppingCenter, pero vas a comprar lo mismo de HK pero a mayor precio y con menos variedad. Mirate prog4, Gunsmith Bros o Alpha Airsfoft y me cuentas.
Hi-CAPA Open

Desconectado tirititao

• Novato
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2015, 09:44:43 am »
Había leído que a las Mauri con la corredera original no se le podía meter gren gas. Voy a buscar una Mauri a buen precio y a por ella. Le echaré un vistazo a los enlaces que me mandas a ver si encuentro alguna corredera que me guste a menos de 500$, siempre que me gusta una se va a ese precio, ya es mala suerte  ;D

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2015, 11:38:43 pm »
Para la standard se me olvidó decirte que tambien te vendría bien un cambio de la mira delantera por una de fibra, si quieres yo tengo una que pedí estas navidades sin estrenar, que luego decidí pasarme a open.

Los kits open andan sobre 200-350, el frame puedes dejar el de Marui y cambiarlo más adelante, son totalmente compatibles.

La Hi-CAPA soporta green gas...y en el peor de los casos cuando casque tienes disculpa para pillar una nueva en metal ;D

Hi-CAPA Open

Desconectado tirititao

• Novato
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2015, 10:13:14 am »
Lo de la mira de fibra ya lo tenia previsto, solo que estaba esperando a hacer un pedido con alguna cosa más para que me saliese rentable pedirla para no pagar más por los portes que por la mira. Si tu tienes una de sobra dime como lo hacemos, prefiero dejarte la pasta a ti que a un chinorri  ;D
Sobre la open, la verdad es que no se que hacer, hace tiempo que sigo la web de EliteShoppingCenter pero sus precios me habían echado para atrás aunque ahora, después de hacer cuentas, comprando en HK, pagando portes y aduanas estamos hablando más o menos de los mismos precios. Por 400 libras te compras una open ya lista para tirar (luego más adelante le pones cañón y gomas a tu gusto y ya está, aunque de Londres viene con una nineball y un cañón de 6.02 que para empezar seguro que sobran). Otra opción es esperara a ver si baja el dólar y hacérmela a mi gusto que sería lo suyo, la verdad es que con la bajada del euro y el control que tenemos ahora en aduanas nos han fastidiado.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2015, 11:43:09 pm »

Pues sí, no está el dolar en el mejor momento para hacer compras a HK, aunque me da que nos vamos a tener que hacer a la idea en una temporada.
La nineball por lo que se comenta es una buena goma, ese no sería el problema.
En cuanto a las aduanas si te lo paran pues no sale muy a cuenta, pero la mayoría de comercios chinos te ponen un precio más bajo del precio pagado, con lo que de parartelo el palo no es tan grande. Si la diferencia de precio con respecto a GB es poca por su puesto la de Elite es buena tienda, la mejor de Europa para AIPSC diría yo.

Del tema de la mira te mando un privado.
Hi-CAPA Open