Autor Tema: Dudas Varias  (Leído 1336 veces)

Desconectado elflois

• Novatisimo
Dudas Varias
« en: Abril 15, 2015, 11:30:46 am »
Buenas a todos,

Os comento, unos amigos y yo estamos decididos a comprar una replica cada uno para jugar de cuando en cuando, sobretodo ahora que empieza el buen tiempo, ninguno de nosotros ha hecho airsoft anteriormente, si que hemos jugado alguna partida de paintball alquilando todo y tal y nos divirtió bastante, pero nos llama mas el airsoft por diversas razones que no vienen al caso.

Dicho esto os planteo mis siguientes dudas:

- Yo he hecho labor de investigación por el equipo y me gustaría que me lo dijeseis si he entendido mal y por tanto estoy aconsejando mal. He visto que réplicas pueden estar bien dentro de un rango de precios para nosotros, dentro de lo que entiendo que es Fusil para empezar les he dicho que lo mínimo aconsejable sería que comprasen los G36 de Jing Gong(o como se escriba) que los he visto desde 120 € aprox o aks/mp5s de CYMA con precios similares, pero que sería recomendable ahorrar un poco mas y tirar a por el Border Patrol de Evolution(que va a ser mi elección) que ya apartir de ahí pueden buscar distintas cosas ellos y tal.
 Entiendo que es aconsejable cambiar la goma del hop en prácticamente cualquier modelo que compremos y también tengo entendido que si compran el G36 o cualquier otro modelo de marca china va a ir pasado de FPS y probablemente tengamos que cambiar mas cosillas. Aquí viene la primera pregunta ¿Hay algo de gama mas baja todavía que el G36, que no vaya a romperse en la primera partida, que no salga mas caro "tunear" para que entre dentro de las normas de seguridad y que puedan comprar los que quieren escatimar mas en gastos?

- Como ya he dicho he aconsejado a mis amigos que empiecen con un fusil/subfusil y que si pueden prueben otros roles(alquilando o pidiendo prestado...) antes de ir directamente a comprarse un rifle o una de apoyo de hecho un colega en particular está obcecado en pillarse un rifle de franco porque es el estilo que le gusta y demás, le he puesto la dirección a este enlace http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=18744.0 en el que comentáis por que no es buena opción ir a por un rifle como primera réplica, y aunque nos hemos echado unas risas bien de grandes, él piensa que es del 1% de los que si que le va a flipar el rollito camper y me ha pedido que le encuentre algo "asequible" para empezar. Así que si tenéis alguna sugerencia lo agradecería, he buscado por el foro y no encuentro mucho en cuanto a esto.
 En otras webs he visto que recomiendan el L96 de well como una cosa moderada para empezar, pero la verdad es que son entradas muy antiguas e imagino que en este mundillo como en todos conviene estar informado de cosas más actuales. Al margen de esto veo que también hay mucho rifle de segunda mano(supongo que de gente que comete el error de empezar con el como primera réplica) he visto que lo suyo si compras de segunda mano es saber desmontar el arma para comprobar el estado interior, como imaginareis yo todavía no estoy en ese punto y no sería una posibilidad, ¿debería descartar esta opción para el rifle?.

- En cuanto a los campos de juego tengo una pequeña duda, supongamos que voy con 5 amigos y voy a uno de los 20 campos que he encontrado en Madrid, pago los 5/10/15€ que vale la inscripción ¿y que pasa? me explico ¿voy a estar en un campo jugando 3v3 con mis amigos, junto con otros grupos de gente que van a jugar cada uno por su lado? ¿Va la organización del campo a hacer únicamente dos equipos con el total de jugadores que hay ese día?¿le asígnan una zona a cada grupo de gente que se apunta ese día y luego se rotan?

- Tenemos también dudas en cuanto a indumentaria, viendo vídeos de la gente es raro ver a alguien que no vaya vestido con un traje de camuflaje del ejercito con casco y todo! la verdad es que si hay algo que me tira para atrás en cuanto al airsoft es el "postureo" mike-charli(respeto máximo para los que lo pasen bien vistiéndose de militar y metiéndose en el rol.) No es muy nuestro estilo, yo me planteo comprar un mono de obra, pintarlo un poco de camuflaje y poco más, no tengo intención de comprarme el equipo del ejercito, de hecho antes me ato un palestino y voy de muyahidin. Tampoco voy con la intención de ir con una camiseta rosa mi Mikey Mouse, pero me gustaría saber si esta mal visto el no ir con todo el atrezzo.

Bien, estas son todas nuestras dudas(de momento, muahaha) muchas gracias a quien halla tenido la paciencia de leerlo

Un saludo

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
Re:Dudas Varias
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2015, 12:16:41 pm »
Buenas,

intento responderte, aunque creo que te has informado y empapado bastante bien de la info que proporciona el foro

Como primeras réplicas, por debajo del G36 JG, AK/MP5 Cyma, no vas a encontrar nada que merezca la pena. Como m4, la opción border patrol es buena idea aunque por no mucho más puedes pillar una G&P en safara (para mi no hay color entre ellas, pero ambas son buenas opciones). Yo personalmente me iria a las m4.

La opción del franco... si tu compañero está emperrado, no lo sacarás de ahí, ya saldrá el solo, pero habrá tirado tiempo y dinero. Es más que probable que sea del 99%. De hecho, un detalle que no comentas, es que sniper y barato son totalmente opuestos. Puestos a gastar pasta, el sniper es el rol más caro con diferencia (voy a dejar a parte al mundo TW en esta afirmación). El l96 well es buena opcion... DE BASE!!. Sacado de la caja no es un sniper ni mucho menos, y para dejarlo aceptable hay que meterle unos cuantos duros, bastantes más de los que cuesta.

Si sumas que el rol no es como la mayoría de la gente inicialmente pensamos y que con la réplica de serie no le va a dar ni al arco iris... veo réplica en cajón en dos partidas (la primera es la de la esperanza y la segunda la del cabreo).

A los campos no se va modo particular como ocurre en el paintball (a menos que alquiles el campo entero para tí). Os apuntáis a una partida, habrá un guión y se os encajará dentro de ese guión. Puede haber dos equipos o tropecientos, depende del guión. El caso es que jugaréis con el resto de jugadores que allí haya como uno más, no sólo entre vosotros (y créeme, es lo mejor que se puede hacer, aprenderéis la tira).

En cuanto a la indumentaria, si que hay gente muy purista que no le gusta que la gente vaya como le de la gana, pero yo creo que es un tema personal. Yo cuando empecé, a mi primera partida fui en chándal, y al que no le gustase, que no me mirase, no me iba a gastar el dinero en un uniforme que no sabía si volvería a usar. A menos que el campo te exija ir vestido de una forma determinada...puedes ir como te plazca. Ahora bien, los uniformes, cascos, chalecos tienen sus funciones más allá de ir tacticool. Llevar el equipo, proteger de coscorrones (anda que no tiene "huevos" mi casco...), "camuflarse", distinguir a la gente... son los aspectos que hacen útil ir "disfrazado" a jugar.
416 para todos!!

Desconectado jorlan94

• Airsofter
  • *
  • hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2015, 12:21:56 pm »
Antes de nada bienvenidos a la ruina xD
Por partes:
Todas las réplica chinas van a venir pasadas de potencia, por lo que a todas el muelle mínimo las tendréis que cambiar. Yo me decantaría por las border patrol ya que el cuerpo es metálico y repuestos para esas réplicas tiene todo el mundo. Los g36 de jing gong son una lotería te pueden ir bien o te pueden ir como pisapapeles. Hay modelos de cyma con cuerpo metálico por precios más o menos asequibles, pero como bien dices mejor una border patrol que en cuanto a externos a mi me parece algo mejor, y por dentro le acabarás cambiando a la larga casi todo.
El L96 de well es una buena base para hacerse un sniper decente, eso si, hasta que queda decente es un chorreo de dinero, hay que cambiarle cañón,goma, gatilleria, kit de potencia, cámara de hop... Vamos que al final de well solo qedara el cuerpo y eso son fáciles más de 400€ para que tire de una forma que no se harté en la primera partida. Por eso, todo el mudo recomienda iniciarse como fusilero que para mi es lo más divertido.
Por otra parte, los uniformes puedes ir como te d la gana, no hay porque ir de camuflaje, también es cierto que no es muy difícil encontrar un uniforme por cuatro duros que aunque no sea el original el ejército de chiquitistan, qeda bien ya todos en este hobby más que nada nos gusta llevar equipo, (además que el chaleco aire para llevar cargadores y demás cosas y que no piquen las bolas que te dan ahí xD)y recrear ciertas unidades, yo de hecho a veces voy de talibán xD
En las partidas se hacen dos equipos, o los que la organización vea necesarios, y se juegan guiones preparados por la organización
Así que, en resumen, empezar de fusilero y llevar el equipo que te guste.
Espero haber sido de ayuda ;D

Desconectado elflois

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2015, 01:31:52 pm »
Lo primero de todo, muchas gracias por vuestras respuestas.

Ya lo voy teniendo más claro, me alegro de saber que se juegue con el resto de la gente que vaya al campo, me parece que tiene mucha mas gracia, de hecho mi preocupación era que solo pudiésemos jugar cuando estuviésemos todos juntos, así que me quedo más tranquilo.

En cuanto a las réplicas, más o menos lo que me imaginaba, que cualquier cosa por debajo del precio de las g36 iba a ser demasiado.
Si tengo una duda, tengo un amigo que tiene una tienda de maquetas y aunque no es dedicada ni mucho menos al airsoft si que tiene acceso a proveedores chinos, me ha dicho, me a dado este link http://www.fewellbusiness.com/inicio/images/stories/pdf/35.pdf que es el catálogo de las que él podría conseguir, me a dicho que es de chaveessa o algo así por si os suena. Me imagino que es una opción un tanto arriesgada ¿verdad?

En cuanto al M4 de G&P de Safara, ¿alguno de estos tres?
http://en.safarasoftair.com/weapons/electrical-rifles/m4-type/g-p-xm177-e2
http://en.safarasoftair.com/weapons/electrical-rifles/m4-type/g-p-m4-commando
http://en.safarasoftair.com/weapons/electrical-rifles/m4-type/g-p-m4a1-skull-6-position-safara-special
he visto que hay mas caros todavía así que no serían una opción en principio, cuando dices que no hay comparación en tu opiníón¿a que te refieres? entiendo que el border patrol tiene buena base por lo que dice todo el mundo, y seguro que le hago unos cuantos cambios según lo compre así que espero que quede bastante bien, pero si por un poco mas ese g&p me aporta algo que no puedo conseguir mediante esos cambios sería una opción a tener en cuenta.

muchas gracias, da gusto el trato de este foro.

Un saludo

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2015, 01:54:13 pm »
De los 3 links que pones, yo me quedaría con el tercero. Más que nada porque el segundo no lo tienen en stock, y al primero no se le puede quitar el asa, que para mi que juego con red dot, no me es útil, pero las 3 son muy buena opción tanto interna como externamente.

Interiormente, la g&p lleva rodamientos de 8mm frente a los de 7mm de la border patrol, la cabeza del cilindro de la G&P (si mal no recuerdo) es metálica entera, la border es plástico + metal y acaba con juego. ASimismo el motor de las G&P es más vivo que el de la border (y como todos, puede salir bueno y no cascar nunca, normal y que casque dentro de un par de siglos, o malo (raro) y que casque pronto).

Por contra la cámara de la border me parece mejor que al de serie de las G&P (ambas las cambiaría por una prowin).

Las dos con 4 mejoras interiores tontas tirarán magníficamente.

Personalmente lo que menos me llama de la border patrol (y ojo, que hay gente a la que esto le encanta) es el color del cuerpo. No es de color negro, si no de un grisáceo/verde (ni gris ni verde, una mezcla), mientras que la G&P es negra.

Las dos son una gran opción, con infinidad de piezas de repuesto y upgrade, y durísimas por fuera. Por la poca diferencia que supone, me quedo con la G&P, pero si los € mandan, la border merece la pena.

A los precios de safara, hay que tener en cuenta los casi 30€ del envío.

Sobre la página que has puesto... no aparece nada de información sobre las réplicas que ofrece (son casi todas de muelle), así que no loco me la jugaría.
416 para todos!!

Desconectado elflois

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2015, 02:02:58 pm »
re-gracias!

Desconectado elflois

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2015, 12:25:22 pm »
Hola otra vez !

Retomo este post de dudas de un rookie para plantearos dos incertidumbres nuevas que tenemos.

-La primera es en cuanto al registro de réplicas en la comunidad de Madrid, encuentro muy poca información en cuanto a esto, básicamente he visto que desde el 2013 se consideran "armas de clase 4" y que por tanto hay que registrarlas, ahora bien, da la sensación que esto es algo que no hace todo el mundo, más bien parece lo contrario.
   De cualquier modo de la información que he encontrado si he visto que el precio/procedimiento para hacerlo varía depende de tu comunidad.
¿Podríais aclararme si procede o no registrarlo? de ser así, alguno de vosotros que lo hayáis hecho en Madrid ¿sabríais indicarme que coste conllevaría?
  Por lo que he leído el proceso mas o menos lo tengo claro, documentos(dni, psicotécnico o algo así, y factura de la réplica junto con su número de serie, etc)

- Mi segunda duda es si teniendo todo en orden en cuanto a la réplica se puede practicar airsoft en lugares abandonados de alguna manera legitima(avisando a la comunidad de madrid, o a los vecinos o de alguna manera) me parece interesante, no por no pagar los 5/10/15 € de los campos que me parece genial, sino por tener un poco mas de libertad con los horarios con mis amigos(por si nos da por irnos a las 6 de la tarde un día entre semana o por echar una partida que dure un día o locuras que se nos crucen por nuestro trastornado coco.)

- Retomando mis anteriores dudas comentar que conseguí convencer a mi amigo interesado en ser sniper en que se olvidase de ello como primera opción y esta sopesando la posibilidad de hacerse con una réplica de tirador selecto.
Pero como no podía ser de otra manera después de mirar un poco sobre el tema he visto que es un rol con cierta controversia y que las normas en torno a el varían dependiendo el campo de juego(en algunos el tope de FPS es de 450 en otros 350) eso dejando a un lado las discrepancias de lo que se consideraría una réplica de tirador selecto(entendemos que el requisito principal es que el homólogo real sea utilizado para esta función y que debe llevar una mira telescópica de varios aumentos, mas como handicap que por funcionalidad)
 He visto que en las partidas que se organizan en este mismo foro hay un límite de un tirador selecto por cada diez participantes y que se dividirán equitativamente entre los dos equipos, ¿quiere decir esto que si hay un total de 24 jugadores y hay tres personas que quieren desempeñar el papel de tirador selecto uno se quedaría sin poder asistir a la partida?

Gracias de antemano por la info :)

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2015, 01:34:08 pm »
Vamos por partes.

1-Respecto a tu primera duda, las réplicas se deben registrar sí o sí, no hay excepciones. Respecto a la tasa, que se abona por réplica, está especificada en la sede digital del Ayuntamiento de Madrid (aunque una llamadita a Intervención de Armas también aclarará tus dudas).

2. No, no, y rotundamente no. El Airsoft no se puede realizar en cualquier lado, ya que debes de contar primero con un permiso para uso de Armas de 4ta Categoría, entre otros. No basta con pasarse por la comandancia más cercana y decir "que te vas a pegar tiros al campo con los colegas"  ;D

3- La interpetación de las reglas siempre es según critério de la organización de cada campo. Eso se pregunta unos días antes de la partida.

Pasar de francotirador a selecto... salir de la sartén y caer en las brasas. A vuestro criterio lo dejo. Darle un trasto que no es sino una AEG potenciada, a una persona novata, no es sino un ingrediente del desastre.
El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado elflois

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2015, 01:31:23 am »
Gracias por tus aclaraciones Sanan

Un saludo