Autor Tema: Por favor podeis ayudarme con esta "tonteria"  (Leído 2995 veces)

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
Por favor podeis ayudarme con esta "tonteria"
« en: Marzo 26, 2015, 06:17:05 pm »
Hola, ya he desmontado y vuelto a montar mi M4 border patrol, por diversos motivos. El gran problema es que lo aparentemente mas facil me trae de cabeza. Sacar la parte superior de la replica para acceder al gearbox se esta convirtiendo en una pesadilla. Sin exageraros a veces he tardado mas de 15 minutos solo en separar las dos partes porque hay algo que hace de tope interiormente a pesar de tirar y/o levantar la palanca de apertura de la ventana de expulsion mientras empujo.

Por supuesto he quitado el perno delantero, he dejado abierta la ventana pero no se que demonios hace tope. Al final acaba saliendo pero es pura cuestion de suerte y ya me pongo de mala leche cuando se que tengo que volverla a brir.

Una vez supera el tope que sea sale facilmente, solo hay un punto donde hay que tirar de la palanca y levantarla un poco para salvar un escalon que hay encima del gearbox, tal como he visto en muchos videos pero ese frenazo inicial ni idea de porque pasa, y he tirado con bastante fuerza pero nada.

Y lo mas divertido es que cuando vuelvo a montarla tengo el problema inverso, justo antes de encajar del todo atras ya no hay manera de acabar el anclaje.

Os dejo un video para que veais en que punto se atasca.

Estoy upgradeando la replica y necesito hacer varios montajes-desmontajes para ir probando cosas y para acceder al cañon interno asi que imaginaros que frustracion. Adoro como se desmonta mi AK47, nada que ver con esto...

https://vimeo.com/123316703

Help please!

Desconectado Arroyo

• Airsofter
  • *
Re:Por favor podeis ayudarme con esta "tonteria"
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2015, 06:29:16 pm »
Comprueba que no sea la ventana de expulsion que toca el perno delantero.

Y el tema de encajarla para cerrarla, es normal, es cosa de practica y paciencia.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2015, 07:07:58 pm »
Tirando tanto de la ventana bloqueas la chapita que simula el blot, y  no puedes separar upper de lower.
Y si no está montado el blolt catch, no lo puedes apretarlo para liberar la chapita y poder así separar upper de lower.

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2015, 09:07:53 pm »
Pues quizas sea eso, probare con el bolt catch puesto a ver si pulsando el boton le pillo el truco porque vaya coñazo me esta resultando trastear esta replica y mira que me gustaba....pero de estas cosas no te das cuenta hasta que la tienes en casa :-(

gracias

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2015, 10:00:13 am »
Cuando sabes desmontarla, luego lo haces en 3 minutos  ;)
No te preocupes, que en nada lo sabes hacer de memoria y te parecerá super fácil.

Lo más interesante del M4 es cuando tiene cableado trasero, ya que puedes sacar el cañón para limpiarlo y revisar si está impoluto  .... con solo sacar un pasador.
Con cableado delantero es bastante más coñazo, por causa de los cablecitos.

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2015, 01:10:05 pm »
A mi me gusta mas la bateria delante, ya que hay mas espacio para ella, el mosfet, etc. Con poner unos conectores de bananas de 2,5mm para poder separar el conjunto vale, asi lo he hecho en el AK47 donde el mosfet y avisador de bateria baja estan dentro del guardamanos y perfecto y comodo.

Saludos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2015, 01:24:48 pm »
Con una culata crane de apertura trasera tienes espacio de sobraaa para meter hasta una 11.1 2000.
Así que eso no es un problema  ;)

Además el avisador es inútil, pues avisa después de que la batería este demasiado baja como para mover el motor correctamente.
El mejor avisador es el sentido común.. cuando se nota que al motor le cuesta moverse, se deja de dar al gatillo  :)

Que te guste más delante vale... pero detrás es mucho más cómodo.
Otra cosa es que hablásemos se una KWA, ICS, Marui de plástico.. que abren a modo bisagra, y no es necesario sacar los cables, para quitar el cañón y revisarlo.

El día que te se atasque una bola, o te entre tierra en el cañón en medio de una partida... verás como te vas a acordar del día que decidistes dejar el cableado delante ;D
« Última modificación: Marzo 27, 2015, 11:45:19 pm por cue »

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2015, 10:11:29 pm »
Es posible, entonces la pondre detras ;-)

saludos

Desconectado Hontof

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2015, 09:11:58 pm »
No se si debería de abrir otro hilo, pero continuo este, que también es una M4 Border Patrol y también es una tonteria...

Tras abrir mi réplica para cambiarle guia del muelle con rodamientos y cabeza de piston ventilado, y meterle cañón de precisión Modify Hybrid 6,03, y de paso engrasar un poco los engranajes, y volver a cerrar todo, resulta que me ha subido a 354 fps aprox y rasca un poco (hace un ruidito después del ciclo de disparo). En la tienda a la que lo llevé para que me pasaran el crono, me dijeron que posiblemente fuera que el motor no encajaba bien o quizá que las arandelitas no estuvieran bien colocadas.

Lo he vuelto a desmontar y lo tengo aqui, a corazon abierto, volviéndome loco con las arandelas. ¿Cual es la manera correcta de colocarlas? Porque no hay 6, hay 8, y alguna pieza lleva 2...

Un saludo!

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2015, 10:20:04 pm »
Lo de la subida de fps es normal. Al ponerle la guía del muelle con rodamientos comprime un poco más el muelle, con lo que saca más fps.

Lo de las arandelas.... no hay una relación x, cada rèplica lleva lo suyo. Cierto es que los gearbox de la misma marca puede tener algo parecido, pero no tiene por qué ser igual. Lo que tienes que hacer es montar los engranajes en orden, y cada vez que montas uno le pones arandelas para ver si está alineado o no el engranaje. De todas maneras, qué ruido es? Porque podría ser que le hayas apretado mucho el tornillo del motor o muy poco de manera que no actúe correctamente el piñón del motor con el primer engranaje

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2015, 10:51:51 pm »
A la mia le pasa algo parecido, pero no es ruido de "rascar algo", es como ruido del piston chocando con algo despues de terminar el ciclo, un sonido metalico y la cosa es que el piston es de plastico, no se que puede ser.

Lo de las arandelistas viendo videos y entendiendo que hay que hacer no resulta dificil aunque es laborioso de hacer bien para que todos los engranajes "engranen" bien y no se rocen, y que al cerrar la gerabox con los tornillos hada quede mas apretado de la cuenta o demasiado suelto.

Lo que, a pesar de ver varios videos, no entiendo del todo bien es como demonios saber cuando el motor esta engranando bien en su piñon ya que no hay forma de verlo fisicamente. Lo que he hecho es ir apretando poco a poco acercando el piñon del motor al engranaje y haciendo disparos entre aprietes hasta que empiezo a notar el chirrido, entonces aflojo un poco hasta que ese chirrido desaparece y ahi lo dejo, eso es lo que veo en los videos pero no se si asi es como se hace.

Es lo que veo de diferencia entre las gearbox v2 y v3. En la V3 se puede probar toda la gearbox sin tener que montarla en la replica puesto que el motor se une a ella de forma independiente a la "carcasa" de la replica, y podemos probarla y fisicamente ver como engrana el motor. En la V2 por pantalones hay que montarla en la replica para poder unir el motor y entonces ya no hay forma de ver nada.

Saludos

Saludos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2015, 12:06:54 am »
Alinear los engranajes:

Lo mejor es quitar del gear todo lo que te moleste para cerrarlo, ya que tendrás que hacerlo unas cuantas veces.
Yo suelo sacar todo menos el switch y el cableado.

Primero comienzas con alinear el engranaje del medio, que es el que quedará en la posición inferior respecto a los otros dos.
Lo pones sin arandela alguna y compruebas la altura a la que queda el eje por el  otro lado, ya que si sobresale por el lado del selector plate, tropezará el selector plate.
Como ese es el que tiene que ir más bajo, ponle el mínimo posible de arandelas en el lado inferior, para que el eje no sobresalga.
Luego cierras el gear y pones un par de tonillos.
Al comprobar lo que se mueve para los lados, ya sabes las arandelas necesarias para colocar en el otro lado.
Las pones y con un par de pruebas de una más, una fina menos... lo dejarás perfecto.
Es siempre mejor dejarlo con un pelo de holgura hacia los lados, con el fin de asegurarte que no va frenado.
También, cierras  otra vez y puesto que no hay cilindro  ni nada, lo puedes mover a mano con el dedo, un destornillador o algo, para asegurarte que se mueve con facilidad y no va frenado por exceso de arandelas.

Luego alineas los otros dos respecto a ese primero, Primero uno y luego otro. Solo tienes que tener en cuenta que tienes que meter más arandelas en el lado de selector plate, para que las partes planas de los engranajes no se toquen y no rasquen.

Comprobar que no se tocan el spur y el selector es bien simple si previamente hemos sacado el cilindro. Cerramos y vemos a través del agujero por el que se mete el motor y podemos ver a contraluz si hay espacio entre los mismos y no se tocan sus partes planas.
Es recomendable girar los engranajes, para asegurarnos de que en ningún momento se tocan, ya que en ocasiones están un poco ladeados, y mientras que en un punto están separados, en el otro pueden acercarse hasta tocar.

También se tiene que comprobar que el engranaje selector no toca con el cut off lever, o el tornillo del mismo.

Una vez te aseguras que no se tocan las partes planas, haces lo mismo, cierras el gear, pones un par de tornillos para asegurarte que los dos lados del gear están totalmente pegadas, y pones las arandelas del otro lado, repitiendo lo mismo que  has hecho para  alinear el engranaje central.

Yo suelo empezar por el engranaje selector, y para comprobar que no se toca con el spur, el engranaje del medio, cierro el gear, pongo un par de tornillos, y miro por el agujero que se mete el motor. Al no estar el cilindro ni pistón, se puede ver la luz a través de los engranajes. Si no se ve luz, es que se están tocando.

Si se pusiese primero el engranaje cónico, no podría ver a través del agujero.

Se puede tardar 5-15 minutos, pero te aseguras que los engranajes quedan alineados a la perfección.

De paso te aseguras que los cojinetes, arandelas y engranajes están correctamente alineados para reducir la fricción, desgaste y ruido, al mínimo posible.

Alinear el motor:

Tienes que localizar el tornillo que se encuentra en la base del motor.
Lo aprietas hasta el fondo hasta que notes, mientras tiras en auto, que el motor se frena y comienza a hacer un ruido horrible.
Evidentemente sueltas el gatillo y dejas de apretar.
Luego, mientras tiras en auto, aflojas el tornillo, lo sacas, y notarás que la velocidad del motor aumenta otra vez y se reduce el ruido.
Si continuas aflojando, llega un punto donde comienza anotarse un ruido metálico. Son los engranajes que comienzan a separarse demasiado.

Entre un punto y otro, en donde menos ruido hace, está la altura ideal para regular el motor.
Este punto normalmente está muy cerca de donde el motor queda muy apretado, por lo que se  aprieta hasta que se  nota que se frena un poco y luego se afloja para localizar ese punto donde  el ruido es el inferior.

Para que el tornillo no se mueva por la vibraciones, es buena idea echarle  fija tuercas y luego ajustar la altura del motor.

Te evitarás tener que alinearlo otra vez.
Tampoco hace falta echar un litro de producto, por si luego necesitas cambiar le motor o  lo que sea.

Si  necesitas aflojarlo y no  hay manera, lo calientas, el producto se ablanda y ya puedes girar el tornillo con facilidad.

------------------

Nunca se puede desestimar que sean los propios dientes los que engranen muy justos, y que por mucho que se alineen... van a seguir rascando.