Autor Tema: Tests para marcadoras  (Leído 2315 veces)

Desconectado John_Bauker

• Novato
Tests para marcadoras
« en: Marzo 25, 2015, 11:08:55 pm »
Buenas señores!

Abro este hilo para debatir una cuestión que me ha venido a la cabeza recientemente, resulta que como poseedor de varias marcadoras, de todas ellas no se decir cual de ellas tira mejor y jamas he medido sus características(a parte de los fps claro xDD) mi idea es ver si podemos crear un "consenso"de pruebas para poder medir las capacidades de nuestras marcadoras, es decir plantear diferentes metodos para medir el alcance efectivo, precisión, alcance bruto... etc y luego juntarnos los que podamos para ponerlo en prueba intercambiar munición y realizar varios tests ya sea con dianas figuras de torsos etc. Principalmente me surge la duda debido a que llevo muchisimo tiempo jugando con munición de 0.25 y me ha picado la curiosidad de probar otros gramajes pero quiero medir y saber exactamente a cuantos metros llego con un peso u otro y ver si sale a cuenta o no usar otros gramajes, marcas etc... con las diferentes marcadoras, en definitiva, que estoy cansado de mi "ojímetro" y quiero anotar los diferentes resultados para sacar conclusiones claras de las diferentes configuraciones que tengo montadas.

Vosotros que métodos usáis para testear vuestras marcadoras y saber sus capacidades reales?

Saludos

Desconectado BLaNKSkuNk

• Keep Calm and Dont Cry
  • Airsofter
  • *
  • Training hard, fight easy.
    • www.airsoftsad.com
Re:Tests para marcadoras
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2015, 10:52:29 am »
Amigo mio... lo que buscas es el Santo Grial, lo que muchos compañeros llevan tratando de descubrir y el debate más largo de la historia.  :=

Mi consejo, céntrate en tu efectividad con lo que tienes porque nunca será lo mismo tu replica que la de un compañero asiq las comparaciones sirven de bien poco, incluso siendo la misma replica, mismo modelo y mismos internos nunca tiraran igual debido únicamente a lo mejor a la mera instalación. (y a mil factores más que no voy a citar..) 

Es decir, pilla una diana movil del tamaño de un torso humano, un telémetro bueno (nada de google maps y similares truñetes) y bolas de diferente gramaje y prueba por ti mismo.. jejeje esa será la mejor información que puedas sacar o la más clara y verídica, todo lo demás que escuches serán posibles...

Un saludo!
CTW MK18 MOD 1, TM 226,  I dont need more...

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2015, 11:23:36 am »
Como te dice Blankskunk, el método ideal sería una diana del tamaño de un torso humano y un telémetro. Para mi si no consigues que den dentro de la diana un 70-80% de las bolas que tiras, la distancia no se puede considerar efectiva.

Otra cosa que se podría usar es mirar el diámetro del grupo de impactos, sobre todo si usas una diana donde se queden marcados. Así puedes tener una referencia más objetiva de las diferencias de agrupación. Puedes repetir los test a diferentes distancias y con diferentes configuraciones.

La cuestión es que no exista algo parecido a una "galería de tiro" con distancias respetables y sin viento para poder cacharrear las réplicas y hacer pruebas de forma sencilla. Al final hay que dejar las pruebas para los días que vas a jugar y luego no tienes el material o las ganas para montar el "banco de pruebas". O bueno, directamente estas a campo abierto y el aire te putea.

A ver si alguna tienda, campo o club se anima a montar algo parecido y encuentra la manera de hacerlo rentable. Creo que habría más de un interesado en ir a ajustar sus trastos con tranquilidad.

That's all folks : )

Desconectado John_Bauker

• Novato
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2015, 06:53:06 pm »
La verdad Torak que una galeria de tiro para nuestras cacharras es algo que echo de menos desde hace mucho tiempo para configurar la mira, el hop up y hacer experimentos varios.

También me gustaria pasar una tarde con varios compañeros probando diferentes marcas de munición y pesos e intercambiar impresiones y hacer diferentes mediciones cada uno con sus chacharras de este modo se hace mucho mas ameno y se pueden intercambiar impresiones, por el momento tengo en mente algunos campos de mi zona donde podría pedirlo, pero primero quiero saber bien que material necesitaria para hacer las pruebas.

Saludos

Desconectado Rebel

• Novato
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2015, 07:06:31 pm »
Joder, una galería sería la ostia la verdad y como bien dices con compis para probar cosas nuevas mucho mejor!
VFC VR16 Fighter, ICS M4A1, Stark Arms S17

Desconectado Gurru

• Novato
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2015, 07:54:06 pm »
eso en cualquien nave que se use para jugar CQB lo haces

Yo soy de valladolid y tengo unos amigos del club que han cogiedo unas naves para jugar CQB, son dos naves con unos 100m de largo y querian dejar eso...un pasillo sin usar de lado a lado para hacer pruebas  de tiro y tal....

Lo dificil es encontrar un sitio asi en cada provincia XDD

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2015, 08:09:51 pm »
El tema de hacerlo en campos es que o el campo es tuyo y lo dejas tu acondicionado... o luego siempre es complicado.

A nosotros no nos han puesto pegas en ir en días de partida a campos públicos a probar cosas (sin cobrarte), pero tienes que adaptarte a los horarios de partida. Y no suelen estar acondicionados.No tienes ni una mesa donde dejar cosas, dianas, no están protegidos del viento... vamos que para eso pruebas las réplicas jugando con ellas  ;D

En mi equipo llevamos tiempo dándole vueltas a la idea de buscarnos un sitio de cacharreo y montar una galería, por que nunca tenemos donde meternos y hay días que queremos poner a punto las réplicas, probar o ajustar cosas, pero nosotros al menos no somos gente suficiente como para plantearnos alquilar algo... y encontrar un sitio y que te lo "cedan" no es nada fácil.
That's all folks : )

Desconectado Gurru

• Novato
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2015, 08:13:46 pm »
a ver si se monta una asociacion....sepone de cuota X€ al mes....no creo que sea caro alquilar una nave de 50m que ahora estan baratas... XDD

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2015, 09:17:51 am »
Hace no mucho estuve mirando campos de tiro por mi zona, porque entiendo que con la tarjeta de armas tendrían que dejarnos usarlas igual que a los de aire comprimido. Lo poco que vi la galería para aire era muy corta, y la larga para armas de fuego no estaba totalmente cubierta.

También es verdad que no dediqué mucho tiempo. ¿No sabrá nadie de un campo que tenga una galería cubierta de digamos unos 50 metros?

Desconectado John_Bauker

• Novato
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2015, 12:22:41 am »
La verdad, el tema de encontrar una galería lo veo complicado, pero a mi personalmente me gustaría mucho ya que puede ser un lugar ideal donde hacer pruebas con diferentes gramajes, regular miras telescópicas, red dots, lásers, incluso yendo un poco mas lejos unas mesas donde puedas ir montando y desmontando cosas sencilas de la marcadora tipo cámaras de hop up para hacer tests con diferentes gomas y de este modo montar, probar, ajustar