Autor Tema: WIP Review: R-Hop teoría de funcionamiento, montaje y resultados  (Leído 12269 veces)

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
Re:WIP Review: R-Hop teoría de funcionamiento, montaje y resultados
« Respuesta #45 en: Diciembre 27, 2017, 08:32:56 pm »
Falta de hop no tengo en absoluto, en seguida consigo que la bola se levante y que incluso haga overhop; es más bien un problema de que no consigo sustentación en el aire de la misma.

El ángulo del nub juraría que es el correcto. En su día al cortar la goma tuve cuidado de que no quedara inclinado ni nada, si no el R-hop carecería totalmente de sentido. La anchura es la máxima que permite una cámara de hop lct, bastante cercano a un nub normal.

Probaré a ver con un nub más blando y revisaré lo del ángulo de la leva.

Por otro lado, problemas de consistencia apenas encontré, aunque el vuelo era tan sumamente malo que tampoco le di excesiva importancia... Qué me recomiendas usar antes que el sugru y que no sea un tubo? (Porque poner bien el tubo creo que está cerca de ser misión imposible...)

Gracias por la ayuda!

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #46 en: Diciembre 28, 2017, 04:14:03 pm »
Como te decía, creo que el problema que tienes es básicamente de mala regulación. El nub es muy duro y no llegas a tener una buena regulación en la zona de planeo del hop. Posiblemente también estará atascado un poco la salida de la bola cuando metes más regulación al no tener demasiada flexibilidad, de ahí que cuando overhopea parezca que escupe la bola.

Prueba con un nub más blando. El material más idóneo de los que yo he probado es el sorbo 70D. Tienes piezas pequeñas de 3mm de grosor en Amazon por poco precio.

Esta leva adaptada de Prowin es de las que mejores resultados me ha dado. Para un primer test, prueba con un nub tirando a pequeño (3-4mm de ancho). Si ves que se queda corto o sobra hop, vas adaptando el ancho:

Con respecto al sustitutos del Sugru para moldear los parches, en masillas tipo plastelina no hay ninguna alternativa que mejore el resultado del Sugru, así que te diría que sencillamente a día de hoy, salvo que quieras complicarte bastante la vida o te entretenga mucho (como a mi) hacer experimentos... es Sugru o Sugru.

Yo estoy probando como sustituto a las masillas las gomas líquidas bicomponente, como el Vitaflex. Al principio las descarté por que no encontraba una manera casera de degasificar la mezcla para que no se quedara llena de burbujas, pero he encontrado una manera de poder sacar el aire a pequeñas cantidades y así poder empezar a hacer pruebas.

En este caso concreto, es una goma de poliuretano de dureza 50, bastante resistente y que parece tener potencial. Cuesta unos 19€ el litro (en 2 botes de medio).

He hecho algunas pruebas en casa, tanto de moldeo de parches como de gomas completas a medida con el parche integrado. Evidentemente al ser un compuesto líquido complica más, pero eEl material una vez curado tiene muy buen aspecto, con un acabado de goma brillo y muy resistente. En el video no se aprecia, pero estoy estirándola con ganas. Algo así es imposible de hacer con gomas de masilla, se partirían con mucha menos tracción y los acabados son mate y porosos:

El proyecto de la goma a medida de momento lo he abandonado por que no consigo dar con una manera de hacer el molde de la boca de forma correcta. Era una idea interesante, por que la goma tenía ya el parche perfectamente adaptado al mecanizado del cañón y si hubiera salido bien, habría simplificado bastante el cambiarlo por desgaste:

De momento el tema hacer gomas a medida me ha terminado frustrando después de 3 o 4 pruebas de bocas diferentes, así que he empezado a hacer parches de hop con Vitaflex con gomas seamless. He hecho un minimolde muy simple en 3D para poder hacer el parche con goma líquida sobre el cañón:

Está pensado para el corte especifico que le pedí a Edgi, que los laterales del corte rebajados para dejar entrar el liquido. El molde se sujeta al cañón con unas gomas y requiere como los SHop de que se añada el tubo de teflón dentro. Yo le añado goma dental moldeable en los laterales para ampliar el molde y sellar bien los laterales:

Para las pruebas he usado un cañón al que le he echo bastantes perrerías para probar diferentes conceptos que lleva los laterales rebajados a lima. El resultado una vez curada la goma es bastante prometedor:

Por otro lado, estoy haciendo algunas adaptaciones a los nubs de MaxxModel para tratar de hacerlos funcionar y tener todas las piezas resueltas sin necesidad de hacer adaptaciones caseras a las levas. En este caso, he cambiado la goma interior por un trozo de Sorbo y estoy modificandolos para adaptar el ancho del nub. Jugando con la dureza de la pieza de goma y el ancho, espero poder regular la cantidad de hop que genera y moverme en la zona de planeo de forma óptima:

Lo comenté con el fabricante de las cámaras de MaxxModel para que me enviara algunos nubs para hacer pruebas de anchos y formas... y le ha debido gustar la idea por que ahora los vende sueltos por 9$. En mi opinión, el precio que me parece una clavada. Espero que se baje de la parra y acaben en 3-4€ máximo, que sería mucho más razonable.

De momento estoy esperando a que llegue el cañón de Ed y llevarlo al campo a probar. Si da buen resultado, ya os comentaré con más detalle  :)
« Última modificación: Diciembre 28, 2017, 04:42:06 pm por Torak »
That's all folks : )

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #47 en: Diciembre 29, 2017, 10:31:44 pm »
Torak, yo sabía que eras un crack de ésto... Pero no a estos niveles!  :o

Mil gracias por la ayuda, y mi mas sincera enhorabuena por lo que has conseguido, impresionante, de veras.

Por mi parte muy agradecido porque compartas en el foro todo ésto. A mí esta clase de hilos son los que me entretienen del foro, y al final testear esta clase de cosas es lo que más me atrae del airsoft.

Te dejo un MP, por cierto  ;)

Desconectado sicariatus

• Roger
  • Novatisimo
« Respuesta #48 en: Diciembre 31, 2017, 06:09:01 pm »
Veo que hay algunos que aventurado a probar y daré cuenta que funciona .  El tema del nub. Con el ssorbo 70d he tenido experiencias listas en las réplicas que los he montado . Se que habrá algunos componentes que se podrán usar . Pero lo mejor por ahora es el material original de los nubs. Que tuve la oportunidad de conseguirlos desde usa silicon fome https://www.google.es/search?que=silicone+sponged+mcmaster&oq=silicone+sponged+mcmaster&aqs=chrome..69i57j33.12598j0j7&client=ms-android-samsung&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=-C9NTkbX8VED5M:
hasta la victoria siempre

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #49 en: Enero 02, 2018, 03:43:46 pm »
El material original de los M-Nubs es este: https://www.mcmaster.com/#5109k31

Es una esponja de silicona, que normalmente se usa como aislante (Como las tiras que se compran para aislar puertas y ventanas). Buen material, pero salvo que tengas mano y puedas traerlo de USA, difícil de encontrar algo análogo.

Por eso la mayoría de veces se recomienda el sorbo 70D, que tiene propiedades similares y es mucho más simple de localizar. Es posible que el material de los M-Nubs sea mejor, pero al final, su única función es regular la presión y el retorno mediante la dureza del material. Es un detalle menor en comparación con el material del parche del cañón.
That's all folks : )

Desconectado rasputero

• Novato
« Respuesta #50 en: Febrero 12, 2018, 11:43:24 pm »
Buenas a todos. Querría agradeceros la aportación y contribuir con mi granito de arena en el tema rhop.

Hace tiempo compré los materiales dejándome llevar por el hype en foros de USA...compré tubo de silicona de dureza 65A (creo), que junto a algún retal de sorbo de 70D que tenía, harían la base al montaje.
Lamentablemente lo tuve mucho tiempo parado porque el SVD de A&K, no tiene una cámara de hop en condiciones, ni tampoco tiene fácil modificación para añadir el nub plano.
Hace un tiempo me animé al ver un vídeo (para mí el mejor) sobre el montaje de rhop, y me la jugué modificando una cámara réplica de la airsoftpro.

Este es el vídeo en cuestión.:

https://youtu.be/3zP3UrwWVC0

Yo no usé ni útiles ni he usado una lija ni nada. Tubo de 6x8mm y una broca del 6 dentro del cañón para centrar el parche. No he tenido ni que lijar.

Cogí la dremel y después de marcar de forma rudimentaria con un rotulador, agrandé la ventana para el nub vertical de dicha cámara, dejándola de una forma cuadrada rudimentaria.

Posteriormente, corté un trozo de sorbo para el nub (lo que más me costó casi, qué mal se corta el jodío)y una chapita de un tamaño similar al agujero de la cámara, que fui lijando hasta que entró bien. A dicha chapa le pegué un trozito del tubo de la tinta de un bolígrafo de un milímetro o así, que será el que empuje el nub cuando giremos la rueda de ajuste. COn esto y una goma al gusto, tengo listo el rhop para el primer fracaso...o eso pensaba. Porcasualidad tenía una goma modify para flat hop, así que no me compliqué cortando seams...la monté y listo, a probar.

Los primeros disparos ya se puede apreciar el cambio de disparo. Un tiro muy tenso y muy preciso, que a pesar del aire que hacía, me dejó gratamente sorprendido.
Sólo he podido hacer unos pocos disparos de prueba con 0.40, pero voy a hacer en cuanto pueda una comparativa con más datos. Lamentablemente no tengo un telémetro, pero buscaré algún blanco "medido" por google maps y dispararé con las dos configuraciones que tengo:

- Cañón deepfire 6.02 + goma Falcon + Cámara airsoftpro con nub vertical
 - Cañón deepfire 6.02 rhop + goma modify dura + cámara modificada

Probaré potencia con ambas configuraciones, que tengo ya montadas con sendos cañones.

Como ya os digo me ha parecido bastante mejora.

P.D: Antes de encontrar el vídeo, hice un par de intentos de hacer un parche, pero siempre me tocaba lijar y no me quedaba bien. Una vez que vi el vídeo, centré el parche presionándolo con la broca y cortándolo ya colocado, al igual que se ve en el vídeo. Como resultado a la primera tengo un parche que no tiene ningún desvío.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #51 en: Junio 01, 2018, 06:26:35 pm »
Tremendo post compañero, un placer leer tronchos tan bien respaldados. Muchas gracias.

Desconectado The_Sniper

• TW User
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #52 en: Junio 02, 2018, 12:04:51 am »
Buenas a todos. Querría agradeceros la aportación y contribuir con mi granito de arena en el tema rhop.

Hace tiempo compré los materiales dejándome llevar por el hype en foros de USA...compré tubo de silicona de dureza 65A (creo), que junto a algún retal de sorbo de 70D que tenía, harían la base al montaje.
Lamentablemente lo tuve mucho tiempo parado porque el SVD de A&K, no tiene una cámara de hop en condiciones, ni tampoco tiene fácil modificación para añadir el nub plano.
Hace un tiempo me animé al ver un vídeo (para mí el mejor) sobre el montaje de rhop, y me la jugué modificando una cámara réplica de la airsoftpro.

Este es el vídeo en cuestión.:

https://youtu.be/3zP3UrwWVC0

Yo no usé ni útiles ni he usado una lija ni nada. Tubo de 6x8mm y una broca del 6 dentro del cañón para centrar el parche. No he tenido ni que lijar.

Cogí la dremel y después de marcar de forma rudimentaria con un rotulador, agrandé la ventana para el nub vertical de dicha cámara, dejándola de una forma cuadrada rudimentaria.

Posteriormente, corté un trozo de sorbo para el nub (lo que más me costó casi, qué mal se corta el jodío)y una chapita de un tamaño similar al agujero de la cámara, que fui lijando hasta que entró bien. A dicha chapa le pegué un trozito del tubo de la tinta de un bolígrafo de un milímetro o así, que será el que empuje el nub cuando giremos la rueda de ajuste. COn esto y una goma al gusto, tengo listo el rhop para el primer fracaso...o eso pensaba. Porcasualidad tenía una goma modify para flat hop, así que no me compliqué cortando seams...la monté y listo, a probar.

Los primeros disparos ya se puede apreciar el cambio de disparo. Un tiro muy tenso y muy preciso, que a pesar del aire que hacía, me dejó gratamente sorprendido.
Sólo he podido hacer unos pocos disparos de prueba con 0.40, pero voy a hacer en cuanto pueda una comparativa con más datos. Lamentablemente no tengo un telémetro, pero buscaré algún blanco "medido" por google maps y dispararé con las dos configuraciones que tengo:

- Cañón deepfire 6.02 + goma Falcon + Cámara airsoftpro con nub vertical
 - Cañón deepfire 6.02 rhop + goma modify dura + cámara modificada

Probaré potencia con ambas configuraciones, que tengo ya montadas con sendos cañones.

Como ya os digo me ha parecido bastante mejora.

P.D: Antes de encontrar el vídeo, hice un par de intentos de hacer un parche, pero siempre me tocaba lijar y no me quedaba bien. Una vez que vi el vídeo, centré el parche presionándolo con la broca y cortándolo ya colocado, al igual que se ve en el vídeo. Como resultado a la primera tengo un parche que no tiene ningún desvío.

al final llegaste a compararlos?

me parece extraño rodearlo simplemente con teflon en vez de pegarlo :o