Autor Tema: mi mp40 tira varias bolas a la vez (incluyo tutorial mossfet)  (Leído 9426 veces)

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
Re: mi mp40 tira varias bolas a la vez
« Respuesta #15 en: Julio 12, 2007, 07:40:35 am »
Antes de meterte en esas vainas yo probaría un cambio de goma del hopup, o bien una buena limpieza de la misma...

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #16 en: Julio 12, 2007, 11:02:41 am »
Si, sería lo mas óptimo... sin embargo una de las mp40 que me hacía double feed dejó de hacerlo tan solo con una buena limpieza del cañón y algo de spray a la goma (que estaba reseca como la lengua de un gatete).

La camara del hop up con qué es compatible? una de AK quizás?

Desconectado Undead

• Novato
« Respuesta #17 en: Julio 12, 2007, 01:08:06 pm »
Bueno, el cañon y la camara de hop me la traen dentro de unos dias. La cuestion es que he desmontado el cañón y el hop, lo he limpiado (tenían bastante mierdecilla ambas cosas) y les he dado un poco de grasa. También he mirado la goma a ver si estaba jodida o algo de eso y estaba perfectamente.
Y ahora que vuelvo a disparar me hace exactamente lo mismo, asi que no sé que diablos puede ser. Ya solo me quedan 4 posibilidades: a) que este mal colocado el gearbox (lo cual es casi imposible porque me aseguré bien de ello la ultima vez)   b) que esté mal el contacto electrico del gatillo.  c) que las baterías estén jodidas o d) que el conjunto cañon/hop necesite ser cambiado por otro tal y como decís.

El ak es un chino concretamente el cm-031. Lo que he pedido ha sido una camara de hop nueva y un cañon de precisión de Classic Army. Espero que con eso vaya mejor porque de momento tirando tres bolas a la vez.............vamos, que llego mas yo tirando las bolas con un canuto........

Un Saludo.

Desconectado Undead

• Novato
« Respuesta #18 en: Julio 12, 2007, 05:54:56 pm »
Bueno, acabo de desmontar el gearbox y lo he vuelto a montar. Estaba todo perfecto. Incluso he limado un poco una pequeña mancha negra que tenía el contacto del gatillo por si acaso era eso. Solución: ninguna. Me sigue haciendo lo mismo, un disparo y tres bolas, y me lo hace tanto en semi como en full.

He estado comprobando al disparar y resulta que el nozzle muchas veces no vuelve a su posición original y supongo que sera en ese momento cuando entran más bolas de lo normal en la camara de hop. He llegado a la deducción de que tienen que ser los contactos electricos porque el problema está cuando el gatillo vuelve a su posición original. Es como si el motor se quedara a medias al volver y por eso creo que el nozzle no llega a donde estaba cada vez que efectuo un disparo.

He leído por ahi que se puede regular la intensidad para apretar el gatillo. Supongo que será tocando un poco el muelle que lleva éste. Quizá con eso se solucione el problema pero ya estoy por pillar una caja de contactos del gatillo nueva.............

Un Saludo.

Desconectado Undead

• Novato
« Respuesta #19 en: Julio 13, 2007, 03:42:00 pm »
Pues en teoría yo lo dejé bien enganchado. Todo sería volver a abrir el gear y mirar si se desengancha solo porque como sea eso soy capaz hasta de pegarlo con superglue al tappet. Ya os contaré cuando me empique y me de por volver a desmontar el gearbox hoy o mañana.

Un Saludo.

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Julio 29, 2007, 07:13:49 pm »
¿Conseguiste al final hacerlo funcionar?¿Te sirvió la goma del hop up del AK?
Tan pronto como tenga un ratito, elaboro un manual para colocarle a esta réplica el chisme ese para evitar achicharrarle los contactos y a la vez, aumentar en algo (poco) la cadencia de disparo.

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Agosto 25, 2007, 06:29:53 pm »
Creo que el problema ese es de la goma del hop up, yo le puse a un g36 una goma de systema y me hacía lo mismo y con la de marui nada de nada..., la cosa es que no se porque, la presión que realiza el propio muelle del cargador es mayor a la soportada por la goma y se cuelan las bolas, por lo tanto cuando disparas sales todas las que están alojadas en el cañón... Prueba a cuando dispares colocar la réplica con el cañón orientado al suelo... a ver si ves caer bolas... si es así es la goma de hop up, creo que poniendole una de mayor dureza se soluciona el entuerto... con las de marui no problem...
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

• Airsofter
  • *
Re: mi mp40 tira varias bolas a la vez (incluyo tutorial mossfet)
« Respuesta #22 en: Agosto 28, 2007, 08:23:19 pm »
Breve tutorial para colocar un mossfet a un mp40 (yo lo tengo instalado y funciona).Basicamente sirve para evitar que sufran los contactos electricos que hay en el interior del gearbox y para aumentar algo la cadencia de disparo.
Los materiales a utilizar son:

mosffet 3205
resistencia de 100 Ohmios
resistencia de entre 27-30 kilo ohmios
Un pedazo de cable (preferiblemente de silicona)
Soldador, tijeras, estaño,tubo termoretractil (en tiendas de electrónica),un trozo de aluminio o comprar en la misma tienda de electronica un disipador para el mossfet (mirar el espacio disponible en el interior del pistolete.Este disipador irá colocado en contacto con la parte metalica trasera del mossfet.Sirve para disipar el calor del mismo y no se queme.
La resistencia de 100 ohmios irá conectada en la pata 1 del mosffet y la de 30 kiloohmios irá soldada a las patas 1 y 3 del mosfet.

1-quitar tornillos pistolete y las tapitas de plástico.Ahí irá colocado el mossfet con su disipador  y resistencias.Mirar foto.
2-el cable rojo que llega al motor de la réplica lo soltais del motor y lo conectais a la pata 1 del mossfet (la resistencia NO se ve porque queda tapada por la manguera termoretráctil, pero está ahí).
3-El cable que sale del interruptor del pistolete, lo cortáis y lo enchufáis a la pata 3.
4-EL otro extremo del cable lo conectáis a la pata 2.
5-Del cable rojo que sale del conector de la bateria, hacéis una derivación (Haz una derivación Hudson...) y la colocáis directamente en el terminal del motor donde estaba antes colocado el cable rojo que luego llevamos a la pata 1 del mossfet.

http://img473.imageshack.us/img473/8330/img2955ie8.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/8153/img2957kc8.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/9867/mosffetenmp401ku9.jpg

http://img473.imageshack.us/img473/3888/mosffetmp402yp0.jpg

http://img473.imageshack.us/img473/6141/mosffetmp403xe5.jpg

http://img77.imageshack.us/img77/548/mosffetmp404wy9.jpg

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #23 en: Agosto 28, 2007, 08:38:24 pm »
Muy guapo el tutorial.

Yo también tengo instalado un MOSFET en mi MP40, en concreto un IRF1404, y aunque el circuito sí, mi montaje no es el mismo. Yo he aislado completamente el circuito en tubo termorretractil.

Por otro lado, creo que no hace falta disipador. Se calienta mucho, pero tampoco vas a darle tanta tralla como para necesitar un disipador de calor.

Ten en cuenta además que en la hoja de datos del MOSFET indica que la chapa del dispador es como si fuera una segunda patilla de "gate", por lo que cualquier mal contacto podría hacer que se disparara accidentalmente.

Para lo de la múltiple alimentación de BBs, prueba a recolocarle el antirreversal. A lo mejor está mal puesto.
« Última modificación: Agosto 28, 2007, 08:41:42 pm por S!enaR »
Status: Populus purgadus.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Agosto 28, 2007, 08:49:00 pm »
Lo del disipador ya lo sabía.Olvidé decir que lo pinte con laca de uñas para evitar falsos contactos (y evitar el consiguiente susto :D :D :D )
« Última modificación: Agosto 28, 2007, 08:50:56 pm por fernando »

Desconectado Kemmei

• Airsofter
  • *
  • Real MEN use SHOTGUNS and REAL CAPS
« Respuesta #25 en: Agosto 28, 2007, 09:10:24 pm »
Que capullos! Es realmente necesario? (de electricidad se que funciona cuando le das al cuadrado blanco basculante de la pared) Si los dos lo tenéis me imagino vuestra opinión..... ¿a quien le mando mi MP para que me lo haga? Pago rápido y no regateo  :-\

Vale, primero tengo que pasar a recoger mi réplica y ver si al menos funciona.  ;D

Desconectado Kemmei

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Agosto 29, 2007, 10:12:04 pm »
Tengo al armero de vecino? Te mando un privado.

Desconectado Georgius Enricus

• Airsofter
  • *
    • Blog del Tercio
« Respuesta #27 en: Agosto 31, 2007, 12:51:19 am »
MARDITOS!!!!!!1 Explicad para que sirve el puñetero MOSFET.......¿Lo montaba de serie su homologa utilizada en la II WW, mira que si los ingenieros de Adolfo lo instalaban lo mismo yo me lo tengo que pensar e ir adquiriendo uno.....aunque el nombre me mosquea suena a sionista eh!!!!!!!!

Y ahora mil caritas, no sea que empecemos con las mal interpretaciones.

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Escuadra Airsoft Tercio Viejo de Cartagena. "Sin sacrificio no hay recompensa"
 España-> Castilla ->Madrid-> Sierra Norte.

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #28 en: Agosto 31, 2007, 01:14:09 am »
Nomenclatura:

Metal Oxide Semiconductor; Field Effect Transistor => Semiconductor de Óxido de Metal, Transistor de Efecto de Campo.

Necesitas saber un pelín de física para saber lo que es FET y otro pelín de química para saber lo que es MOS. Yo sólo sé lo que es FET y que el hecho de que sea MOS ayuda al ser FET.

Sin MOS no hay FET, sin FET puede haber algún (o varios) MOS.

Demasiao p'al tarro. Funciona, y punto.

Básicamente, un semiconductor en electrónica es un componente que según esté polarizado, así conducirá la corriente. Existen comercialmente los diodos y los transistores, y de cada uno, hay distintos tipos.

Los diodos tienen dos conexiones, ánodo y cátodo, y según el tipo de diodo que sea, así se comportará ante una tensión eléctrica. Ejemplos:

Diodo: conduce sólo la corriente eléctrica cuando se polariza en un sentido concreto y hay al menos una tensión mínima entre sus bornes (se le llama tensión de ruptura, si no me equivoco, y suelen ser 0'7v).
Diodo Zener: conduce la corriente eléctrica en ambos sentidos, pero tiene tensiones de ruptura diferentes para cada sentido. Así, dependiendo de la señal que se le aplique, conduce de una u otra forma.
Tiristor: conduce la corriente eléctrica cuando se polariza en un sentido concreto, se tiene la tensión de ruptura entre sus bornes y, y solo y se le inyecta una señal de disparo en una tercera conexión de la que dispone. Su comportamiento se parece a un transistor de potencia, pero si no me equivoco se utilizan sólo para control. Creo que están bastante en desuso, puesto que son sustituíbles por transistores de pequeña señal.

Los transistores los hay al menos de dos tipos, y tienen tres conexiones: emisor, colector y base en los de pequeña señal, y puerta, fuente y sumidero en los de potencia (alguno puede tener un encapsulado con más conexiones, normalmente en la base o puerta), e igualmente según el tipo que sea, se le utiliza para una cosa u otra. Dependiendo de si son NPN o PNP, conducen la corriente eléctrica en un sentido o en otro.
Básicamente son amplificadores de señal, multiplicadores por un valor concreto.

Los de pequeña señal son utilizables en aplicaciones de control o audio, de tal modo que lo que se utilicen son señales eléctricas en forma de tensión como transmisión de información: en la base se aplica una señal pequeña de control, y por emisor y colector pasa la señal multiplicada.
Los de potencia se utilizan como si fueran relés mecánicos: cuando se aplica una señal en la puerta, pasa la corriente por la fuente y el sumidero (esto parece una explicación de Cruz y Raya). Respecto de los relés o contactores mecánicos se obtienen ventajas: no producen chispas, no hay microrrebotes mecánicos, por lo cual la señal es más estable, y tienen velocidades de activación y desactivación infinitamente más altas (frecuencias de gigahercios en más de un caso, seguramente).

Los MOSFET son transistores de potencia, y lo que se hace es eso: mediante los contactos de cobre se le aplica la señal a la puerta, y el MOSFET actúa de relé para dar potencia al motor. Se tiene la ventaja con estos transistores de que puedes proporcionarle al motor una corriente fija, la puerta está calibrada como señal de control, mediante la cual controlas la fuente y el sumidero: así no te pasas de corriente. Instalar un fusible en estos casos me parece que es tontería, jamás se alcanzaría la corriente.

Toma ladrillo
« Última modificación: Agosto 31, 2007, 01:39:06 am por S!enaR »
Status: Populus purgadus.

Desconectado Kemmei

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Agosto 31, 2007, 01:45:54 am »
Creo que mi perspicacia evitó que hiciese una pregunta similar que habría obtenido la misma respuesta con idéntico resultado. Llegué a la conclusión de que si dos tipos con habilidades y conocimientos en el mundo de los cables metían varios de ellos y algún plastiquito mas en una réplica de bajo coste y menor uso debía ser significativo su aporte al rendimiento general, significativo o necesario.  8)