Autor Tema: m4 vfc no funciona bien  (Leído 4220 veces)

Desconectado canca1

• Novato
m4 vfc no funciona bien
« en: Marzo 12, 2015, 10:00:47 pm »
buenas, el otro dia se me partio el cilindro de policarbonato transparente de mi vfc cuando le puse el motor nuevo que le cogi g&p m120(tengo mosfet con freno activo).
el problema me viene a raiz de esto.... le compre un priston de 14 dientes metalicos de SHS,
La cabeza piston cilindro y cabeza cilindro es lo de serie, al igual que engranajes(creo que son high speed), nozzle, tapet plate y cut of lever.

pues nada... pongo todo aparentemente bien, engraso cilindro(muy poco), engranajes y los pongo de la manera que el delayer que tiene el engranaje toque el tapet platepero sin accionarlo, cierro el gear todo encaja ok, pero al disparar ya sea con motor de serie o el G&P, con lipo de 7.4 o 11, o nimh de 9.6 el nozzle se queda un poco retarsado despues de cada ciclo en semi, por lo que no llega a sellarse con la camara de hop, por lo que tengo unos fps bajos con 0.20( unos 240-260 fps. cuano lo normal y antes de que me pasara esto el nozle se quedaba bien hacia a fuera del gear al terminar el ciclo y sellaba ok con la camara de hop y me daba 330-340 fps.

que puede ser que se quede el nozzle para atras? cuando pasa esto y abro el gear veo que el engranaje que tiene el delayer marca las 10h y el tapet se queda por encima es este...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:m4 vfc no funciona bien
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2015, 10:00:38 am »
Al cambiar un pistón, hay siempre que asegurarse que el nuevo no se atasca, es decir, se cae por su propio peso si cierras el gear sin tener montado el muelle y la guía.
Y para evitar que sea la tórica de la cabeza de pistón, esa también se saca para hacer la prueba.

Que el nozzle quede retrasado no es importante.
Otra cosa es que el gear sea muy rápido y el delayer retrase demasiado tiempo.

Si el gear es muy rápido, hay poco tiempo en que el nozzle está avanzado, por lo que  es posible que el nozzle se retrase antes de que la bola haya salido del cañón, por lo que se pierden FPS claro.
En cambio, si no es tan rápido, la bola le ha dado tiempo a salir antes de que el nozzle comience a retrasarse.
Cuanto más largo sea el cañón, mas problemas tendremos en ese aspecto.
Es una de las razones por la que la alta cadencia solo suele ir bien con cañones cortos.

Una prueba muy simple es meter una batería de 11.1 y una de 7.4, y comparar si se tienen los mismos FPS.

Si resulta que con al 7.4, o la más cutre que se tenga por casa, y nos da un semi lento, obtenemos 340 FPS, pero con la 11.1 tenemos 320 FPS, ya sabemos que hay un posible problema.
Comprobar si el delayer es la causa es tan simple como sacarlo y volver a cronar.

De esta forma el nozzle se mantendrá más tiempo sellando contra la goma.
Por la contra, estará menos tiempo retrasado, por lo que podemos tener problemas de alimentación.

Cuando queremos mucha cadencia, nos podemos encontrar con estos problemas.

Resumiento... saca el delayer y vuelve a cronar ;)

Según el resultado decides si lo sacas, si lo cambias, si lo reformas...
Puedes convertirlo en uno redondeado, y según hacia que lado lo pongas, retrasará antes o después el nozzle.

Si lo montas así, retrasará el nozzle antes:

Pero si lo montas al revés, tardará más en actuar, aunque igualmente mantendrá más tiempo retrasado el nozzle, facilitando la alimentación.
Que a la bola le de tiempo a entrar en la cámara.. para que nos entendamos.  :)
« Última modificación: Marzo 13, 2015, 10:07:27 am por cue »

Desconectado canca1

• Novato
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2015, 10:21:49 am »
buenas, tanto poniendo lipo 7.4, o 11 como una nimh de 9.4 que es con lo que iba antes dan los mismos fps. y se queda retrasado el nozzle.
lo tengo todo de serie menos el piston que partio.
el nuevo que he pusto si cierro el gearbox y no l pongo muelle sube y baja ok.
tambien he probado de quitarle el delayer e incloso me han dejado engranajes torque y me pasa lo mismo, el delayer o sin el se queda por debajo del tappet platet y este supongo que se queda pillado y retrasado  por estar por encima de el.

que puede ser? el tappet cascado? el muelle de este? el delayer?
si lo unico diferente es el piston.

estoy mas perdido que un pulpo

Desconectado canca1

• Novato
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2015, 10:30:17 am »
cue la foto donde se ve el tappet tocando el delayer asi es como se quedaba antes de todos los problemas cuando abria el gear. pero ahora el tappet se queda por debajo del delayer y puedes ser eso.

que el delayer este gastado y el tappet se suba por encima de este y me frene el nozzle hasta que le vuelvo a dar al gatillo y el delayer sale de debajo hasta que vuelve otra vez igual.

donde puedo conseguir el delayer y tapet nuevo por si fuera eso?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2015, 10:57:41 am »
Que el tappet aparezca así al abrir el gear, no quiere decir que esté así mientras funciona.
Si se mueve hacia delante y atrás, no se queda atascado.

Así se queda si abres son destensar previamente el muelle. Al sacar la tapa derecha, no hay railes que lo mantengan en su sitio.

Y te repito, que quede el nozzle retrasado no es un problema. Puede quedar retrasado e ir todo perfectamente.

Si el tappet no está cascado, no hay porque cambiarlo. Y lo mismo el delayer, ese lo pones o lo sacas según se quiera.
Y si los quieres cambiar, no necesitas que sea el VFC, los tienes de muchas marcas que son iguales o mejores.
El V2 SHS es bastante más resistente que el VFC y va perfecto en esos gear.

Desconectado canca1

• Novato
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2015, 03:40:32 pm »
pues hay esta lo que no entiendo...
que esta todo de serie y antes el tappet se quedaba ok y sellaba ok, y ahora no.
y por tema de velocidad no creo que sea ya que como digo antes con lo mismo que hay ahora baterias y demas excepto el piston funcionaba bien y la velocidad del gear seria la misma, no?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2015, 04:01:52 pm »
Resumiendo....
Has cambiado el pistón y ahora te da muchos menos FPS?

Y además el nozzle ahora se para retrasado y antes se paraba adelantado?

Desconectado canca1

• Novato
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2015, 09:03:28 am »
si cue ese es el resumen.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2015, 12:13:52 pm »
Pues si que es raro si.

Los FPS bajarían, si el pistón se atasca al moverse hacia delante.
Pero dices que no se atasca nada y lo has comprobado.

Así a todo prueba a hacerle mejor los remates en los railes del gear para el pistón.
Estos son  rectos, y el pistón SHS 14 dientes de metal tiene ventanas intermedias, por lo que podría ser que choque en su avance, y por ello se frene algo.

Por ello, nunca está de más que habas unos chaflán en esos puntos:

Yo se lo hago a mis gear por ese mismo detalle.
Con una lima de metal lo haces en 2 minutos, no tiene ninguna complejidad ;)

También es buena idea hacerlo en los terminales de las guías laterales del propio pistón. Unos chaflanes que faciliten la entrada de sus guías, en las rozaderas del pistón.
Una pequeña limadita se hace en  dos minutos, ya que es plástico.

Son detallitos fáciles de hacer, que al final marcan la diferencia entre montar una pieza, y tirarla dentro ;)

Eso explicaría lo de los FPS de menos. No creo que esa sea la causa, pero por probar que no sea.
Pero no tienen nada que ver el tema de la posición del nozzle tras tirar en semi.
Eso tiene que ver con la cadencia, y con tener o no delayer.

Para facilitar el engrane con alta cadencia, mis cacharros van con  el tercer diente rebajado, o totalmente eliminado si eso lo requiere, porque sigue marcándose.

Saber si hay que eliminar parte todo o nada del tercer diente es sencillo.
Montas y haces pruebas tirando en auto con bolas.. en vacío no vale que no es lo mismo, pues el pistón no avanza a misma velocidad si hay bola que sin ella.

Desmontas y compruebas la cresta del tercer diente.
Si está marcada es que se engrana a lo bestia, y se debe eliminar parte.
Vuelves a montar y a hacer pruebas de tiro en auto con bolas, desmontas y compruebas su la nueva cresta del diente 3, la parte superior, ha sido marcada o no.
Si no se ha marcado es que no hay que eliminar más, si se ha marcado, es que se sigue engranando forzado y se elimina más o todo ese diente.

Se hace para facilitar el engrane inicial

Cuando montemos un pistón nuevo..o engranajes claro.
También debemos comprobar que el primer diente del pistón no sea demasiado largo, y no choque con el engranaje, de forma que lo frenaría en el recorrido final... lo puede frenar poco, mucho, o tanto que ni pase.

Sin el cilindro, montamos el pistón y lo  movemos adelante y atrás para que el primer diente pasa como en la foto.
Si toca se notará bien que se frena el pistón.

Si esto sucede, lo rebajamos y tirando millas.

Tampoco es raro tener que hacer más profundos los surcos del pistón, para que no se atasque al cerrar el gear.
YO para ello uso unas pletinas de 2mm de espesor para torno.
Son complicadas de desafilar, y muy cómodas para  rascar el centro de la rozadera y hacerla más profunda.

http://www.ebay.com/itm/2pcs-200x6x2mm-Punching-Parting-Milling-Lathe-HSS-Tool-Bit-In-Industria-Silver-/172121965446?hash=item281344c386:g:sywAAOSwqfNXklDn

Al final, sin grasa en rozaderas, sin grasa en cilindro, sin la tórica de 19x2.5 en la cabeza de pistón...
Esto es lo que debe hacer:
« Última modificación: Octubre 15, 2019, 10:27:41 am por cue »

Desconectado canca1

• Novato
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2015, 08:43:48 pm »
cue, eres un maquina. lo del piston que no se atascara lo probe pero sin cerrar con tornillos el gear y subia y bajaba ok, pero le he puesto los tornillos y... voilà.. el priston se atascaba en los railes intermedios del piston al contraerse y ya no bajaba... le he limado lo que tu decias y he vuelto a cerrar todo ok.
el resultado ha sido... de tener 240 fps a 345 que es lo que me daba en un principio.

Lo dicho cue un maquina ;)

gracias.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2015, 09:33:41 pm »
De nada compañero, me alegro que el problema fuese solo esa chorradilla.

Verás como para otra vez no se te olvida poner los tornillos al gear, para probar si el pistón desliza bien o no  ;D

Disfruta el juguetito compañero ;)