Ayer deje todos los paquetes y los formularios listos (santo coñazo), así que luego me paso por correos y hoy salen todos los reenvios a sus diferentes destinos.
Estuve preguntando en correos cuando fui a recoger los formularios y los sobres solo deben mandar como medida estándar (2,85€) si el contenido es una carta o un papel que no abulta.
En nuestro caso, dado que el contenido abulta un poco, hay que mandarlo protegido con papel de burbujas y enviarlo como medida no estándar (3€) para evitar problemas, ya que sino los sobres mandados como medida estándar los pasan por una máquina con rodillos al procesarlos y puede romperse o rasgarse el sobre y perderse lo que hay dentro si llevan algo que abulte.
A mi ya me paso con unos SCS que me mandó Hari por carta, que me vino el sobre rasgado y sin SCS, así que para prevenir me he entretenido en envolver las gomas en papel de burbujas al preparar los envíos y los mandaré como medida no estándar.
En principio, aunque sube 15 centimos el coste del envío no hace falta poner más dinero, por que los sobres los he ratoneado del curro y con los 30 centimillos de ahorro por sobre compenso la subida de envío. Espero que se mantengan dentro del peso y no haya más sorpresas.
Si todo va normal, deberían llegaros a finales de semana o principios de la próxima.
Solo quedan 9 gomas por entregar, que corresponden a los siguientes compañeros de Madrid:
- Blindman: 1
- jose_mqg: 2
- Magoniz: 2
- Worf: 2
- Raydmon_ayala: 2
A ver si nos ponemos de acuerdo para entregarlas y podemos dar por cerrado el pedido.