Autor Tema: PEDIDO GOMAS KM RH 55  (Leído 111162 veces)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
Re:PEDIDO GOMAS KM RH 55
« Respuesta #180 en: Abril 20, 2015, 03:45:36 pm »
Si optamos por el sorteo de las que sobren:

http://www.alazar.info/generador-de-sorteos

Metemos los nombres, ponemos la cantidad de premiados en función de las que haya libres y que dios reparta suerte. Eso si, las repartiría lo más posible, es decir.. los que quieren más de 2 (P1CHARD0 y Magoniz) solo les tocaría una extra (3) en caso de que todos los que quieren 2 ya vayan servidos.
That's all folks : )

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #181 en: Abril 20, 2015, 06:38:08 pm »
Aqui se hace lo que la mayoria diga, que pa eso estamos en democracia :-)

Asi que nada, por mi parte no hay problema en adelantar aduana y reenvio.

Ya les pregunte lo del paypal, en su primera respuesta no dijeron nada pero a ver si contestan.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #182 en: Abril 20, 2015, 07:26:52 pm »
Les voy mandar privi a todos los que faltan por confirmar a ver si dan señales de vida. Como tenemos de plazo hasta el 24 (viernes) y falta aún por hacer las pagos, hay que darse un poco de prisa.

Si mañana a ultima hora no hay noticias de la gente que falta se caen del pedido y sus gomas quedan libres para los que queréis más de una.

El proceso de adjudicación de lo que sobra va a ser sorteo, que si no tenéis problema lo hago yo mismo con la web esa que os puse más arriba. En principio si os parece bien a todos, la lógica de adjudicación es sortear lo que sobre de modo que se reparta. Es decir, los que queréis más de 1 extra (P1CH4RD0 y Magoniz) solo podéis optar a una tercera goma si hay suficientes para todos los que quieren 2. Como no creo que sea el caso, sortearemos el exceso entre los de la lista y vemos quienes se quedan con las que sobran.

En cuanto tengamos claro como repartimos las gomas y si hay que agrupar algún envío, os paso a todos los datos de pago con los importes totales de cada uno. Haré una tabla con el desglose de los pagos y cuanto tiene que pagar cada uno y la dejamos por aquí de referencia.

Los pagos tenemos que hacerlos rápido. El proceso de pago se abre el miercoles por la mañana (que ya estará claro el reparto) y dejaremos 48h para hacer los ingresos (todo se paga por paypal como dije, tanto el pago el pedido como los pagos individuales). Os pido que estéis atentos al tema para tratar de hacer los pagos rápido. No nos podemos tirar 1 semana como pasa con algún sorteo, por que la pasta de todo el mundo tiene que estar en el saco de aquí al viernes.

Mi cuenta de paypal tiene saldo 0, así que cuando este todo pego captura de la pasta total y le paso mis datos a ecpll para que haga en pedido. Los justificantes de los gastos (pedido, aduanas, reenvios y demás) los iré pegando aquí según los tenga.

Creo que no me dejo nada. Ahora a ver si sale bien  :)

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #183 en: Abril 20, 2015, 07:58:24 pm »
Por mi perfecto :)

Y si de aduanas, gastos o lo que sea, luego sobran unos eurillos por persona, los mios disfrutalos en cervezas o lo que te apetezca ;)
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado magoniz

• Novato
  • Semper Fidelis
« Respuesta #184 en: Abril 20, 2015, 11:07:46 pm »
Confirmo por supuesto !!

Perdón por no decirlo antes.

A ver si hay suerte y pillo alguna sobrante que luego la mia va a acabar siendo a sorteo entre 3 xDDD
Los actos pesan mas que las palabras

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #185 en: Abril 20, 2015, 11:41:25 pm »
yo si se puede, me pido 1 o 2 gomitas.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #186 en: Abril 21, 2015, 02:52:48 am »
Yo confirmo que sigo adelante con el pedido.
Perdonad, que llevo todo el finde fuera.

Y por cierto, antes que sorteo prefiero que los que quedemos en lista definitiva, si somos menos de 30 se adjudique 1 goma cada uno y las que sobran se vayan dando por orden de posteo a los que pidieron más de una hasta llegar a las 30.
Me explico, si por ejemplo, somos 25 personas, pues 1 para cada una. Después, el primero que haya pedido más de una, se le adjudican las demás que haya pedido. Así hasta completar el pedido de 30. Si no pasa de las 30, pasamos al siguiente que haya pedido más de una y lo mismo.

Sinceramente, lo veo más justo que el que exista la posibilidad de que que se las pueda llevar por sorteo el último que ha entrado al pedido, por ejemplo. Prefiero prioridad por entrada en la lista.

Y además, nos quitamos el incordio del sorteo, que en este foro nos estamos volviendo un poco locos ya con ellos...

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #187 en: Abril 21, 2015, 08:36:39 am »
Para eso hay que cerrar la lista y reorganizar los pagos, por mi no hay problema, lo mismo me da eso que el sorteo porque solo necesito una goma de momento pero no voy a pagar las del sorteo si no hay sorteo, como es logico. A ver si se cierra ya la lista definitiva y que los demas vayan opinando tambien, no se como anda ahora pero si no estan las 30 adjudicadas poco debe faltar.

saludos

Desconectado BLaNKSkuNk

• Keep Calm and Dont Cry
  • Airsofter
  • *
  • Training hard, fight easy.
    • www.airsoftsad.com
« Respuesta #188 en: Abril 21, 2015, 09:18:54 am »
Yo en principio sigo en la party  "O0"
CTW MK18 MOD 1, TM 226,  I dont need more...

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #189 en: Abril 21, 2015, 10:07:04 am »
Actualizo y apunto a menage.

Esta es la lista de las personas confirmadas hasta ahora.

- ecpll (marbella)
- HK.Ruso (Madrid)
- Torak (Madrid)
- P1CH4RD0 (sevilla)
- Murdock (sevilla)
- Villetd (La Seu d'U)
- blindman (Madrid)
- Kalamity (Madrid)
- aguilan1 ( Barcelona )
- NavySeal (Madrid)
- DeltaM (Pontevedra)
- mendrolo (Barcelona)
- jose_mqg (madrid)
- magoniz (madrid)
- Miniji5 (A Coruña)
- Worf (Madrid)
- Josemanu (A Coruña)
- manelking_23 (barcelona)
- Blankskunk (Valencia)
- MrCucas (Lugo)
- raydmon_ayala (Madrid)
- Shake (Barcelona)
- tozy (asturias)
- tirititao  (Zamora)
- menage

Y esta es la lista de las gomas adicionales

- P1CH4RD0 (sevilla) x3
- NavySeal (Madrid)
- DeltaM (Pontevedra)
- jose_mqg (madrid)
- magoniz (madrid) x2
- Worf (Madrid)
- raydmon_ayala (Madrid)
- Shake (Barcelona)
- tozy
- tirititao
- menage

Miniji5 me confirmo por privado que se cae. Ahora mismo hay 24 personas apuntadas y falta 1 por confirmar. Es decir, ahora mismo ya hay 23-24 gomas asignadas. El plazo para confirmar se cierra hoy a la noche (9 pm)

El reparto sería 1 para cada 1 (23-24) y las que sobren (entre 6 y 7) se repartirán entre los que hayan pedido más de una. Ahora mismo estáis 11 en la lista de los que quieren 2 o más, así que se sortearían o se asignarían las sobrantes entre vosotros. La lógica debería ser la misma, repartirlas lo máximo posible. Eso significa que no se podrá optar a una tercera goma si no hay suficientes para todos los que queréis 2. Y parece que no va a ser el caso.

Sobre asignar las 6 o 7 gomas que sobran por sorteo o por orden a mi me es indiferente. Yo dije sorteo por no "discriminar" a la gente que se apuntó más tarde, pero como dice Ruso puede ser un poco injusto para los que se apuntaron primero que llegue alguien a ultima hora y se lleve 2. Así que lo que más rabia os dé. Si lo hiciéramos por orden de llegada, las gomas sobrantes se las llevarían:

- P1CH4RD0 (sevilla)
- NavySeal (Madrid)
- DeltaM (Pontevedra)
- jose_mqg (Madrid)
- magoniz (Madrid)
- Worf (Madrid)

Y en el caso de que no confirmara el  compañero que falta, también cogerían una segunda goma
- raydmon_ayala (Madrid)

Como os digo, cualquiera de los 2 métodos (orden de lista o sorteo) me parecen bien, aunque quizá el orden de lista sea el más justo de los 2.

Si alguien va a querer que se le manden las gomas en pack (juntando envíos de 2 o más compañeros de fuera de Madrid para ahorrar gastos), que me lo vaya avisando para tenerlo en cuenta.
« Última modificación: Abril 21, 2015, 10:11:25 am por Torak »

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #190 en: Abril 21, 2015, 10:07:46 am »
Yo sigo sdelante
Nerv Airsoft

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #191 en: Abril 21, 2015, 10:12:26 am »
Actualizo en el post anterior. Ya solo falta Josemanu por confirmar.

Desconectado DeltaM

• Novato
« Respuesta #192 en: Abril 21, 2015, 10:35:41 am »
A mi me parece lo correcto asignar por orden, porque se pagaría solo lo que uno se lleva, ya lo dije antes.
Pero claro, a mi me interesa. Es mejor que opinemos todos y se decida en conjunto.
Yo, por mi parte, me ofrezco a pagar la segunda goma mientras se decide esto aunque luego me tenga que devolver dinero porque finalmente se sortea, si es necesario para agilizar el pedido.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #193 en: Abril 21, 2015, 10:55:59 am »
Las gomas no se van a pagar hasta que no estén asignadas, sea por sorteo o por orden de llegada.

Hacerlo de otro modo es una liada. Si os parece bien a todos, lo hacemos por orden de llegada que me parece que quizá es lo más justo. Me parece un poco mal que alguien que llega a ultima hora se pueda llevar 2 y un compañero que se apuntó hace un mes se quede sólo con una, por hacer una comparación entre Menage y Navy o P1CH4RD0.

Ya os digo que a mi me da lo mismo, solo tengo una. Lo hacemos como más os guste a todos.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #194 en: Abril 21, 2015, 12:39:21 pm »
Estaba revisando las cuentas y comprobando las tarifas de correos para ver que no nos dejábamos nada y evitar imprevistos ...y me he encontrado esto con respecto a las aduanas.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/RSS/Todas_las_Novedades/Aduanas/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/ContenidoAux_C-1363183019089-atencion_cliente/includeTemplate=COR_Detalle-origenc=AttCliente_C-origencid=1363182546168-origent=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES

Perdón por no haber dado la información correcta antes, pero parece ser que no lo tenía del todo claro.

No se si lo he entendido bien, pero si la mercancía supera 150€ y es una compra particular desde una empresa, pueden suceder 2 cosas dependiendo del valor declarado o de la suerte.

Que correos la admita mediante el trámite simplificado o como si el valor fuera menor de 150€
El coste sería 14,98 + IVA por el tramite + 21% de IVA. No hay que presentar documentación y correos te entrega la mercancía directamente, solo que te cobra al entregarla. Yo he recibido mercancía por valor de casi 350€ desde shootercbgear por ejemplo y me la despacharon directamente, pero ahora mismo no tengo a mano el importe exacto para verificar si venía con arancel o no.. o cuanto me cobraron por el despacho (hace más de un año y medio). Imagino que dependerá del valor que se declare y/o del contenido del paquete el que la despachen directamente.

Que correos la retenga y haya que presentar documentación para que la despache.
Teóricamente, esto sucede con toda la mercancía que supera los 150€ de valor, pero se trampea mucho con los valores declarados. El tema es que si la paran y hay que hacer el trámite, hay que presentar facturas de compra y justificantes de pago para poder desbloquear el paquete, así que si el valor declarado no coincide con el pago o el pedido de compra, puede haber liada.

Si la mercancía supera 150€ y hay que presentar documentación, es decir... todo lo que se sale del tramite simplificado, las tarifas de correos como agente aduanero cambian. Son de 19.19+IVA por el despacho, 4.41+IVA por el almacenaje y puede estar sujeta a arancel dependiendo del tipo de mercancía que se declare. Si no tiene ningún tipo válido o no se especifica, la agencia tributaria aplica un arancel genérico del 2.5% a las compras realizadas por internet por particulares que superen los 150€.

No se me ha dado el caso (que recuerde) que me hayan aplicado arancel, solo recuerdo uno de unas baterías desde hong kong que me metieron un 7%...pero por ejemplo la mayoría de cosas que vienen de USA, aunque sean de menos de 150€ si me ha tocado presentar la documentación para poder recogerlas.

El tema de que no nos lo pare aduanas ni lo valoro. Dependiendo de la suerte o del caso que nos apliquen, se dan 2 escenarios:

Si entra por el tramite simplificado y no hay que presentar documentación.
Total pedido: 449,07€
DUA Simplificado: 18,12€ (14,98+IVA)
IVA mercancia: 94,30€

Total: 561,49 € -> Coste por goma: 18,71€

Si hay que presentar documentación y/o entra como mercancía de más de 150€
Total pedido: 449,07€
DUA Correos: 23,22€
Almacenaje: 5,33€
IVA mercancia: 94,30€
Arancel 2.5%: 11,22€ ¿?

Total: 583,14 € -> Coste por goma: 19,43€

Ahora mismo ya dudo si entraría en un caso u otro. Se podría hablar con la gente de KIC para que declaren menos de los 150€, pero si luego por lo que sea te toca presentar justificante de compra/pago puede haber liada.

No es que sea una diferencia brutal, pero son 70cts más cada goma en el peor supuesto. Lamento la liada a estas alturas, quizá habría que haberlo verificado antes.