Autor Tema: Duda de próxima compra  (Leído 1598 veces)

Desconectado Rajasi

• Airsofter
  • *
  • Muerto por un bolazo en la mochila
Duda de próxima compra
« en: Marzo 09, 2015, 04:32:13 pm »
Buenas a todos!

Pues después de un tiempo ahorrando he conseguido reunir unos 120 euros y tengo varias dudas sobre qué comprar. En primer lugar, ya tengo una primaria a la que podría instalarle un mosfet y meterle mejoras, se trata de un M4 S-System de Marui, pero al ser de plástico y no un modelo reciente, no se si es buena idea invertir en ella. Eso sí, cualquier pieza que le metiese le serviría a la próxima replica, de ahí las dudas...

Otra opción sería continuar ahorrando para comprar una buena primaría, como una G&P o una Border Patrol, pero tendría que estar bastante mas tiempo ahorrando, aunque no hay prisa de momento.

Y la tercera opción (Y la mas golosa para mí ahora mismo) sería adquirir mi primera secundaría, una KP-05 de KJW que he visto en sherman de la que habláis muy bien, y estirar un poco ese presupuesto para un par de cargadores de CO2, botellas de CO2 y una pernera.

En fin, estoy hecho un lío y es como si me quemase el dinero, y como veo las tres opciones mas o menos interesantes me cuesta decantarme por alguna, si fuera vuestra pasta, bajo vuestra experiencia y opiniones, que opción elegiríais? Acepto también otras opciones. La equipación ya esta completa, la pasta es exclusivamente para replicas, saludos!
Nombre: Escu Equipo: Phantom Airsoft Team
G36C JG - M4 S-System Tokyo Marui

Desconectado RedZit

• Airsofter
  • *
  • Veni, Vidi, Vici
Re:Duda de próxima compra
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2015, 04:37:09 pm »
YO, personalmente pillaría secundaria… con 100€ tienes para un colt 1911 de KJW que es de las mejores pistolas del mercado. Una vez que tengas primaria y secundaria, ya empezaría a invertir en upgrades
-Hi-Capa 5.1 TM
-AKs74u E&L

Desconectado Kempa

• Airsofter
  • *
  • Volviendo del respawn
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2015, 06:20:09 pm »
A no ser que juegues CQB veo absurdo pillar una secundaria. Prepara bien tu primaria, e invierte en ella, que para eso es la PRIMARIA, y cuando ya tengas una en condiciones vete a por la secundaria

Desconectado danipelos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2015, 07:57:58 pm »
Una secundaria, por seguridad, debería ser obligatoria en la mayoria de campos. Además te abrirá las puertas de otros estilos de juego como el CQB. Si la primaria no te da problemas mejor comprar una secundaria. Ya tendrás tiempo de cambiar o mejorar la primaria.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2015, 08:59:22 pm »
Yo ahorraría un pelín más y me pillaría la glock17 de stark arms.
Yo también consideraría la secundaria como algo obligatorio. Yo no veo la posibilidad de ir sin secundaria

Desconectado Kempa

• Airsofter
  • *
  • Volviendo del respawn
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2015, 10:12:01 pm »
Si juegas en campo abierto pocas veces llegas a la distancia de la pistola. Muy muy pocas. En cqb.... Es otro cantar

Desconectado RedZit

• Airsofter
  • *
  • Veni, Vidi, Vici
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2015, 11:37:35 pm »
depende de la pistola que tengas, kempa… Hay pistolas que bien se podrían usar de primarias si no fuese por la poca munición
-Hi-Capa 5.1 TM
-AKs74u E&L

Desconectado Rajasi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2015, 11:39:13 pm »
Los campos en los que suelo jugar normalmente son 2, uno es totalmente campo abierto y el otro tiene mitad y mitad, el caso es que he visto secundarias que con el alcance que tienen pueden usarse perfectamente en campo abierto. Pero claro, también está la posibilidad de pillar una buena base primaria para acabar con un buen fusilero, porque esta marui de momento tira bien, pero no se lo que aguantará... No me consigo aclarar :/ de momento gracias por los que habeis contestado

Desconectado Kempa

• Airsofter
  • *
  • Volviendo del respawn
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2015, 01:20:22 am »
Yo tengo de secundaria una TM y chico... La uso na y menos, llega mucho muy bien muy bonito pero oye para hacer tiros a 10-20-30 metros tiro con el fusil que se que te voy a dar. Nose si me explico. La secundarias molan y tal pero al final lonque hace bajas es la primaria..

Hablo desde mi punto de vista. Siempre hay gente que juega con duales y te hace el lio en los cqb pero yo haria eso amigo. Una primaria fiable, y la secundaria ya vendra

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2015, 08:48:54 am »
Y qué haces cuando te encuentras a menos de 10 metros con algún jugador? porque por muy campo abierto que sea puede pasar... Muerto de voz, lo cuál es absurdo? O sacas la secundaria...

Desconectado Kempa

• Airsofter
  • *
  • Volviendo del respawn
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2015, 11:13:29 am »
Te digo yo que muy muy pocas veces pasa eso en campo abierto

Pero si a esa distacia cojo secundaria

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2015, 11:31:02 am »
Yo me cogería una buena secundaria y te olvidas.

En mi caso particular, he tenido tropecientas primarias, siempre cambiandolas y modificándolas. Con las secundarias nada de eso. Empecé con una mk23 socom TM que sigo teniendo, y al tiempo, por capricho, compré una m9a1 TM. Son las dos que he tenido, tengo y por ahora no pienso tener más, y las tengo hace siglos. En invierno juego sempre con la mk23 y al no tener blow back y tener un camión cisterna de cargador, no me ha dado problemas con el frio.

En resumen, siempre andamos cambiando de primarias (culo veo culo quiero) pero (al menos en mi caso) las secundarias se quedan mucho tiempo en nuestro airsenal. Pillate una buena y te olvidas del tema para una buuuuueeeeena temporada.

Hay gente enamorada de las secundarias, y seguro que andan cambiando de réplica como de ropa interior, pero el grueso de los jugadores, nos dejamos los cuartos en cambios y modificaciones de las primarias.
416 para todos!!

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2015, 12:06:15 pm »
Ahi va mi opinion.

1.- No cambiaria una M4 S-system Marui por una G&P (y menos aun por una border patrol) Por cambiar lo que tengo por una de las buenas.
La S-System de Marui es buena replica. Si quisieras cambiarla por algo distinto o porque quieres replica nueva a estrenar vale, pero pensando que vas a tener algo mejor... no. la G&P aun, pero la border patrol no es mejor replica que la S-System TM.

Comprarse una border patrol para tener que upgradearla... mejor el dia de mañana upgradea la S-system.

Es que dices "ahorrar para una buena primaria". Como si la que tienes fuera mala. Y no lo es. Y una Border Patrol es lo minimo que hay que comprarse (por debajo de eso ya es todo muy malo) en lo que a M4 se refiere, no una buena primaria.

En ese modelo en concreto, que sea de plastico no es un problema. Lleva muchas partes no plasticas, no sufre de wooble barrel ni se dobla... asi que ser de plastico no es un problema. En casa tenemos una con 9 años y va perfecta :)

La mayoria de piezas de upgrade sino todas, te serviran el dia de mañana en otra M4 que sea mas o menos standard.

2.- Upgradear o secundaria?

Como ha podido leer algunos dicen que la secundaria apenas se usa, y otros que es indispensable. Asi que al final, depende mucho de cada uno, hay gente que la usa mucho y hay gente que la usa muy poco. Pero al final, la unica manera de saberlo, es teniendo una :) Yo te recomendaria que ahora compres una buena secundaria, y ya iras upgradeando la M4 que tienes, que de serie no es mala.

Y no pensaria en cambiar de primaria a no ser que realmente tengas algun motivo "personal". Es decir, que alguna otra te haya llamado la atencion, que no te guste el peso (es muy cabezona, eso si... mucho peso en el frontal) o que simplemente quieras estrenar primaria nueva.

Nuestra M4 S-System TM, esta a medio upgradear y vamos a seguir upgradeandola. De momento lleva cañon EDGI 6,01 goma nueva, muelle OP90 y guia de muelle con rodamientos. Subio a 347fps (muy al limite para mi gusto). Y quedara cambiarle piston/cilindro y sus respectivas cabezas, nozzle y engranajes. Entonces seguramente le metere un muelle SP85 o similar.

No cambie esa parte por tener unos fps muy estables (345-347). Y cuando casque algo, que mas pronto que tarde cascara, pues los engranajes de plastico estaran sufriendo ya, ademas de la vejez, terminaremos el upgrade.

Como secundarias, tenemos una SOCOM como popifresco, una 1911 MEU y una Desert Eagle, todas marui, ademas de correr por el grupo otras como las M9, las glock de CO2 de stark arms... variantes de la 1911 como la desert warrior, la night warrior...

Somos un equipo muy de "pipas" :) y muchas veces en cqbs jugamos solo a secundaria. Las desert eagle y SOCOM rivalizan con mas de una primaria, aunque es algo mas dificil apuntar. Y te hacen los 30 metros sin problemas. Aunque son grandes y aparatosas. Las 1911 y variantes a nosotros nos han acabado cansando los problemas inherentes a cargadores con poca capacidad de gas.

Lo ideal seria que pudieras probar alguna que otra para ver que te parecen. Si algun conocido/amigo que juegue te la pueda dejar, o si algun campo por tu zona alquila secundarias...

Asi sales de dudas.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2015, 01:55:06 pm »
Yo me gastaría la pasta en una secundaria.
Tienes M4 de sobra para tiempo y tiempo.
El único problema sería si caes y cascas el cuerpo, por el problema que cambiárselo a ese modelo es muy caro y complejo.

Pero sinceramente, yo prefiero un M4 Full Metal KA o G&P a un M4 Marui, ya sea de los viejos de cuerpo sintético, o de las nuevas con recoil en metal.
Los prefiero de serie, y mucho más tras estar correctamente mejorados. Una Border es un M4 Full Metal de King Arms.. y para mi es muy buena compra.
De serie van bien con los cambios básicas, y mejoradas van de coña. Son M4 compatibles con la mayoría de piezas del mercado para V2/M4, y por ello muy reparables, mejorables, tuneables...
Que la Marui suele venir mejor engrasada y alineada que la Border, que suele traer mejor goma.. evidentemente. Con Marui pagas un control de calidad no calidad en piezas y materiales, porque son las más simples y de los materiales más blandurrios que hay en el mercado.
Pero tras esos cambios, pieza a pieza, interna o externa, son bastante mejores que las que monta Marui.

Luego cada uno que  opine, crea y diga lo que quiera, que es totalmente respetable... pero yo la verdad, para mi, donde se ponga un M4 KA Full Metal con una goma y puesta a punto, que se quite cualquier M4 Marui, ya sea los viejos como la S-System, la cual tuve una hace muchos años, como los M4 SOPMOD y familia, que personalmente no los quiero ni regalados.

Lo bueno, es que las piezas que puedas gastar en mejorar la Marui, las puedes aprovechar en el futuro para mejorar un buen M4 Ful metal.
Así que lo que inviertas en ella, no será dinero tirado.

El tema de las secundarias es lo de siempre.. te puedes ir a 9 partidas y no necesitarla, pero en la 10ª usarla mucho más que la primaria.
Por ello, yo siempre soy partidario de llevarla, y de tener una buena secundaria.

Desconectado Rajasi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 10, 2015, 04:54:02 pm »
Muchas gracias por los consejos. El M4 de Marui tira estupendamente, lo único que no tiene mosfet y tiene una pequeña raja en el cuerpo pero poca cosa, a no ser que se caiga no creo que se rompa, lo que no sé es si gastarme el dinero en mosfetearla o no, si alguien sabe lo que puede costar cambiar los contactos por si se joden o algo lo agradezco.

Pensándolo también si por cualquier cosa me quedara sin primaria, tendría la secundaría para ir tirando mientras la reparan. La KP-05 de KJW de momento va ganando.

En el estado en el que está actualmente mi primaria, y viendo posibles gastos en reparar contactos o mosfetear, como lo veis?

Gracias otra vez, me estais siendo de gran ayuda sinceramente!  ;D