Autor Tema: Uso de munición detonadora en el airsoft  (Leído 29788 veces)

Desconectado Belzor

• Novato
Re:Uso de munición detonadora en el airsoft
« Respuesta #45 en: Marzo 09, 2015, 05:08:13 pm »

¿Las detonadoras se venden libremente?

Soltamos aseveraciones con una ligereza que en serio, da risa.

Normal que luego pasen las cosas.

Según el reglamento de armas Articulo 54
5. Las armas de la categoría 7., 6, se podrán adquirir previa acreditación de la mayoría de edad del comprador mediante la exhibición del documento nacional de identidad, pasaporte, tarjeta o autorización de residencia, cuyos datos deberán ser consignados en los correspondientes libros por el establecimiento vendedor.

No es como comprar el pan pero se le parece mucho... (Las detonadoras son categoria 7 por cierto)
"Est Sularus Oth Mithas" ("Mi Honor es mi Vida")Lema de los Caballeros de Solamnia.
DyD Airsoft y mas. Coslada (madrid)

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #46 en: Marzo 09, 2015, 05:40:23 pm »
6. Los revólveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas.

pistolas o revolveres, no dice nada de artefactos que usen municion detonadora.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #47 en: Marzo 09, 2015, 05:47:49 pm »
E incluso asi, habeis hecho algun tramite para usar esos aparatos que usan municion detonadora? porque es muy facil querer ver lo que se quiere ver, pero la Ley habla de pistolas detonadoras, no de granadas con municion detonadora.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #48 en: Marzo 09, 2015, 05:50:21 pm »
Hari, yo estoy en eso, por eso he hecho la consulta al la IA
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #49 en: Marzo 09, 2015, 05:58:48 pm »
"E incluso asi, habeis hecho algun tramite para usar esos aparatos que usan municion detonadora? porque es muy facil querer ver lo que se quiere ver, pero la Ley habla de pistolas detonadoras, no de granadas con municion detonadora."

1. si la ley habla de algo que no es lo mio, no debo entender que soy ilegal.
2. lo que estamos haciendo aqui y en otros foros es precisamente eso, informarnos.
3. que mierdas ganais aprovechando cada minima opcion de tratar de ridiculizar a los que no son de vuestra opinion?  no tiene sentido la frase esa de "es muy facil ver lo que se quiere ver", no joder no, estamos tratando de ver si se puede o no se puede, y hasta ahora solo hay vacio, eso no quiere decir que no se pueda, quiere decir vacio. El compañero esta continuando el siguiente paso y los demas estamos divagando, pero dejad por favor esa actitud destructiva de sembrar discordia cuando no teneis argumentos.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #50 en: Marzo 09, 2015, 06:06:04 pm »
"E incluso asi, habeis hecho algun tramite para usar esos aparatos que usan municion detonadora? porque es muy facil querer ver lo que se quiere ver, pero la Ley habla de pistolas detonadoras, no de granadas con municion detonadora."

1. si la ley habla de algo que no es lo mio, no debo entender que soy ilegal.
2. lo que estamos haciendo aqui y en otros foros es precisamente eso, informarnos.
3. que mierdas ganais aprovechando cada minima opcion de tratar de ridiculizar a los que no son de vuestra opinion?  no tiene sentido la frase esa de "es muy facil ver lo que se quiere ver", no joder no, estamos tratando de ver si se puede o no se puede, y hasta ahora solo hay vacio, eso no quiere decir que no se pueda, quiere decir vacio. El compañero esta continuando el siguiente paso y los demas estamos divagando, pero dejad por favor esa actitud destructiva de sembrar discordia cuando no teneis argumentos.

1. Al contrario, si se habla. Volvemos a materiales de doble uso.
2. Como le dije a CJ cuando le pase los links de doble uso, yo lo que hago es informaros.
3. Ni gano ni dejo de hacerlo, pero no se que ganais sintiendos ofendidos con un comentario neutro. Si ves que eso es destructivo, no te queda nada. No he insultado, ni desmerecido, pero las leyes cuando se quiere encontrar algo se encuentra, por eso hay abogados, no es cosa de 2+2, pero desde luego el incluir las granadas detonadoras en la misma categoria de pistolas detonadoras es hilar muy fino, si no lo ves asi lo siento, pero para mi es como querer ver las cosas de bolitas como juguetes a pesar de que la UE dijo que los juguetes no pueden confundirse con armas.

Ya veremos que le dicen a CJ, aunque lo mas probable es que no tengan ni idea ni ellos, como la mitad de las veces que vamos con las de bolitas.

Otra cosa es que a mi las granadas mas alla de las tornado lanzada rodando, me parecen todas peligrosisimas, pero cada uno es cada uno. No hace tener jiperacusia para que una granada asi en los pies te haga ver las estrellas e incluso duela.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #51 en: Marzo 09, 2015, 06:19:27 pm »
Estaba escribiendo lo mismo... no he visto en su web (y algo de inglés se...) nada referido a entrenamiento/uso policial y si muchas referencias al airsoft.

Su uso por lo que comentas (Zeig) queda sujeto a autorización del alcalde de turno, si el alcalde da autorización para la practica del airsoft (se supone que los campos piden esta autorización), hay que pedir una autorización aparte para usar granadas de munición detonadora o ni con esas?

Exactamente, al igual que si alguien quiere tirar petardos necesitará autorización específica para hacerlo. La autorización para el airsoft es para usar armas de 4ª categoría no para usar lo que nos de la gana sólo porque lo hayamos comprado en una tienda de airsoft.

Aparte vuelvo a insistir, la gente se aferra a apartados del RAE que dicen claramente pistolas detonadoras y no la munición ni artefactos no homologados en España para usar dicha munición, da igual que sean granadas o ahuyentadores de aves o simuladores de sonido. Todo requiere autorización específica.

Sobre poner en negrita que son aptas para airsoft y paintball....... Eso lo dicen ellos además de que son de entrenamiento policial, te recuerdo que para importarlas se declaran como tal cosa y cuando las exportan tres cuartos de lo mismo. Si parece un pato, habla como un pato y camina como un pato es un pato. Máxime cuando te lo dice alguien que lo ha hecho. Pero claro, aquí se da la misma credibilidad a las divagaciones de alguien que no sabe ni lo que compra que a alguien que si lo ha hecho XD

Así nos va.

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #52 en: Marzo 09, 2015, 06:21:52 pm »
Si las llego a llevar a la  GC me las requisan ya que segun ellos se pueden convertir en arma no por si pueden causar fuego o no si no por lo que se pueden transformar  . venga seguimos tocando las narices a ver si las proiven y nos las requisan . yo no

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #53 en: Marzo 09, 2015, 06:32:01 pm »
Mikiparla partes de un error de base. Si te las requisan es en base a un motivo no para fumárselas o echarse unas risas a tu costa.

Si las tienes y te informan que son ilegales si las usas ya estás cometiendo un ilícito supuestamente. Si las llevas a un campo además salpicas al resto de airsofters con tu imprudencia.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #54 en: Marzo 09, 2015, 06:41:14 pm »
Osea que no son material de entrenamiento policial, ni en la web del fabricante pone nada al respecto,aunque para hacerse la paja y como gancho comercial pongan que se utilizan como material de entrenamiento. Yo tb se algo de ingles y lo que pone en el texto que habéis pegado es que hay que consultar la legislación de cada país para ver si es legal o no su uso, no pone nada de que sea material de uso policial o que tenga doble uso.

El hecho de que su mecanismo de ignición sea un cartucho de fogueo no la diferencia en nada de una granada de CO2. Si una granada VTG es material policial... una de CO2 tb tendría que serlo. Si no es así, quote y link donde pone que las VTG es material de uso policial y se legisla como tal.

Por otro lado, estáis aplicando la normativa como si fueran armas de fogueo y no lo son. Las armas de fogueo imitan o emulan un arma real, y su "peligrosidad" es en parte por ese mismo hecho. Pero incluso yéndonos al extremo y considerando que imitan un granada real o que son "armas de fogeo"... lo que está prohibido es llevarlas por la calle o mostrarlas en público. Las armas de fogueo puedes tenerlas en tu casa o dispararlas en tu domicilio o en tu parcela siempre y cuando no molestes a tus vecinos. Y para comprarlas no hace falta nada más que presentar el DNI y ser mayor de edad. Sino, buscar "legislación sobre armas de fogueo" en google.

Y puedes usarlas en eventos deportivos, en tu lugar de trabajo o en los lugares autorizados para ello. Y es la autoridad local, sino lo he entendido mal (alcalde del municipio) el que tiene que autorizar su uso dependiendo del caso. Vamos, algo muy parecido a lo que pasa con las réplicas de airsoft. También está prohibido sacarlas a la calle o llevarlas en publico, precisamente por su parecido con un arma real.

¿Es imprescindible que un campo que ya esta autorizado para armas de 4º categoría y desarrollar una actividad deportiva que consiste en la simulación de acciones bélicas y/o militares con replicas de armas y parafernalia militar... pida también una autorización expresa para "armas de fogueo"? ¿Es realmente una VTG un arma de fogueo?

Bueno, es una pregunta interesante. Habrá que preguntar en cada caso al dueño del campo si te deja o no utilizarlas o si está autorizado para que se usen ese tipo de cosas de forma expresa. No digo que no pueda suceder que te crujan por llevar una granada detonadora si el dueño del campo no ha informado de que se usan armas de fogueo o no le han autorizado para ello.... pero me parecía bastante rebuscado.

Al menos es lo que he entendido yo después de leer el hilo y forear 5 min sobre el tema de las armas de fogueo, que es lo más parecido a una VTG aunque en realidad no tengan nada que ver.

En cualquier caso, cuando tenga constancia de que a algún compañero le ha multado la autoridad competente por llevar una VTG a una partida previa autorización del organizador, o hayan multado a algún campo o asociación.... o haya información fiable al respecto.. me preocupare del tema.

En mi opinión si el campo está autorizado a montar partidas de airsoft por la autoridad, con todo lo que ello conlleva, no debería haber mayor problema salvo el riesgo de incendio, que es prácticamente nulo pero donde no huelga la prevención. Hay campos donde usan pirotecnia y tienen autorización para usarla. Y creo que es algo que se puede englobar fácilmente dentro de la actividad. A lo sumo el campo tendrá que informar al respecto y pedir que se le autorice de forma expresa para curarse en salud.

El resto son elucubraciones e interpretaciones particulares, algunas bastante alarmistas y más papistas que el papa.. y además aderezadas con descalificaciones, unas directas y otras veladas a todos los que no opinamos de la misma manera. Nada que sorprenda, dicho sea de paso. Y no digo que no mole debatir las cosas, pero me parece un debate bastante hueco hasta que no se tenga información fiable y que no esté sujeta a interpretación.

Así que yo por el momento, seguiré preguntando en los campos a los que voy si puedo utilizarlas y si me dejan, las seguiré llevando y usando. Y al que no le guste o considere mi actitud despreciable... pues la verdad que me da bastante lo mismo.
That's all folks : )

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #55 en: Marzo 09, 2015, 06:42:59 pm »
Pero vamos a ver, tanto te cuesta poner donde pone que su importación es de material de entreno policial, es que no lo hemos visto por ningún lado.

Si tu lo has hecho, tienes que tener la documentación y los papeles de importación que lo especifiquen, si los hubieses puesto desde el principio, posiblemente nos hubiésemos ahorrado mucho tema.

Pero es que nunca lo pones, siempre dices yo tal, yo pascual.

Ponlo y punto y así ya estará aclarado.

Es más, si tan buen ciudadano eres y ta claro lo tienes, ¿por que no denuncias lo que es para ti una clara actividad ilegal y a las tiendas que las importan ilegalmente?
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #56 en: Marzo 09, 2015, 06:49:09 pm »
Exacto Torack
-R.A.E.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #57 en: Marzo 09, 2015, 07:02:26 pm »
Y digo lo de que es probable que no necesite una autorización explicita para el uso de granadas detonadoras por que las de CO2 nadie duda de su legalidad dentro de un campo que tenga los pertinentes permisos para el desarrollo de la actividad... y al final la única diferencia funcional es el mecanismo. Tienen el mismo parecido con un arma real y el mismo nivel sonoro.

El que la autoridad de permiso para una actividad concreta, por lo poco que se del tema...tienen mucho que ver con el que se escuchen detonaciones, se vea gente con parafernalia militar o se escuchen cosas que pueden confundirse con disparos. Ergo si un campo está autorizado para todo eso por la autoridad y tiene conocimiento de que se realiza una actividad deportiva que conlleva todo eso, es muy probable que se pueda considerar que las VTG van dentro del saco sin mucho problema.

Pero reconozco que es MI OPINION personal y que en el fondo, no lo sé a ciencia cierta. Y creo que la mayoría estamos en la misma situación.

E insisto, son mucho menos peligrosas las VTG para el resto de compañeros que una granada de CO2... cosa que a algunos defensores de las buena maneras y la legalidad parece importarles bastante poco. Las VTG no saltan cuando explotan, ni te pueden impactar o darte con fragmentos de carcasa. Incluso son mas seguras en manos desaprensivas y se hace el cafre con ellas de lo que es una granada de CO2 si se hace el cafre. Como por ejemplo, si te la lanzan por encima de la cintura, cosa que se ve más veces de las que me gustaría

Y si para importarlas vinieran marcadas como material policial o hiciera falta algún tipo de legislación especifica... dudo mucho que las vendieran en tiendas físicas. Mas que nada por que como les pillen se les cae el pelo... y aunque algunos no se lo crean.... no todo el mundo está dispuesto a arriesgarse una crujida bastante seria por ganarse 4 gordas.
That's all folks : )

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #58 en: Marzo 09, 2015, 07:16:21 pm »
¿Y quién te dice que no he denunciado ya la venta de este tipo de material y a diversas tiendas?

Por cierto para saber de que se habla con propiedad hay que estudiar esto:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Aduanas/Contenidos_Privados/Intrastat/nc_2013.pdf

Ahí figura lo que es y lo que no es cada cosa desde su importación.

La clave por la cual ahora mismo los distribuidores llenan las estanterías de las tiendas de airsoft no es otra que usar el capítulo 95 de la nomenclatura consolidada y al que se acogían hasta que la OM reconoce las réplicas de airsoft como armas de 4ª categoría a pasan a ser capítulo 93.

Por esa misma vía se están importando en España efectos policiales como juguetes y colándosela a la agencia tributaria, hasta que haya denuncias claro. Lo mismo pasa con las Enola y otras marcas, lo mismo pasa con las VTG y obviamente con las réplicas de airsoft.

Y aún peor, al no haber aduanas entre los países de la UE ni siquiera se declaran en ninguno de esos dos artículos ya que no hay DUA de por medio como si pasa con las importaciones desde china.

La única salvedad es que nosotros nos queremos aprovechar de ello bien porque nos mola el trasto y vemos cierto vacío legal (que no existe realmente) o porque como ya la tenemos hay que defender a ultranza su uso.

Esto no es blanco o negro, es gris hasta que se sabe a ciencia cierta que es lo que está pasando y plagar los campos de aparatos que se importan con un capítulo falso porque nadie lo denuncia o simplemente al comprar en UK no hay un agente de aduanas ni GC ni nada que diga "coño, esto no es un juguete, esto detona munición viva......"

No se persigue porque no se declara. Hasta que pase como con la OM. Pero pensar que un ministerio va a sacar una OM para una puta mierda de granada es absurdo. Lo que si harán es como con el airsoft hasta ahora, que se busque la vida el agente de turno y mientras no pase nada, aquí paz y después gloria. Pero somos sabedores que no es lícito traerlas ni usarlas sin autorización.

Espero que alguno entienda así por qué están las enola y las vtg en nuestras tiendas.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #59 en: Marzo 09, 2015, 07:31:28 pm »
De todas formas, nadie se para a pensar de que estos chismes dan 120db, que son una animalada. Y las thunder lo mismo, otra salvajada.

El propio fabricante dice que hay que usarla con tapones y en sitios abiertos. Me imagino que me tiren una a los pies y en una habitacion, y despues de cagarme en todo, de reprimir mis ganas de estamparla en la cara del jugador o de metersela por el culo para ver su diarrea anal en vez de la mental....si me provoca algun daño al no ser avisado por la organizacion del uso de esos aparatos sonoros (la gente con una hiperacusia leve puede sufrir daños realmente graves por estas cosas, e incluso gente normal con el umbral un poco mas bajo, en una habitacion cerrada y a baja distancia, espero que no pase nunca) se le caera el pelo o al jugador o al organizador, con denuncia incluida.

Las cosas se prohiben y se limitan el uso por muchas razones, la mas normal suele ser la peligrosidad, que eso parece que aqui se deja de lado.

La unica granada que conozco que es segura es una tornado y lanzada a ras para no dar a nadie en la cabeza, y tampoco me hace gracia. Pero estas granadas aturdidoras son demasiado turbias desde numerosos puntos de vista, el primero el de la seguridad.

Ya sufri una thunder en una habitacion cerrada por unos milsimeros que hacian entradas a lo flashpoint, y gracia me hizo poca, a ellos y a mi, pues no exploto y cuando entraron lo hizo, y quedamos todos muy majos y con un zumbido que no puede ser nada bueno.

En el airsoft me arriesgo a bolazos, que con las normas no tienen que pasar de alguna marca, y si quiero juego con mascara y perfecto. Pero si tengo que jugar con tampones para que algunos tengan el uso de esas granadas, creo que tendremos que replantearnos las normas de los campos. Porque os olvidais que fuera de todo el tono legal se esta jugando con la seguridad.

Y aun despues de esto, ....sigo viendo su legalidad muy turbia.