Autor Tema: Uso de munición detonadora en el airsoft  (Leído 29709 veces)

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
Re:Uso de munición detonadora en el airsoft
« Respuesta #30 en: Marzo 09, 2015, 03:14:00 pm »
Después de lamentar mucho de lo que estoy leyendo, no puedo hacer otra cosa que estar a muerte con el compañero que esta exponiendo la normativa y tratando de que le enseñen normativa en contra. Todo lo que no sea eso es humo y encabezonarse en defender la opinión de uno sin argumentos legales.

Respecto a lo que es de uso policial o no, a ese respecto solo hay dos consideraciones legales hasta donde yo se: lo que se encuentra regulado por ley que esta o no prohibido, y lo que siendo prohibido según el reglamento, se les entrega como dotación a determinados cuerpos para ejercer sus funciones, que se regula en la normativa especifica de cada cuerpo (ya que el reglamento excluye a dichos cuerpos de su cumplimiento).

Que en la publicidad de la granada vtg ponga que es de uso para entrenamiento policial... en fin, como si pone que si la usas te vuelves mas alto. será un objeto prohibido o no, que es lo que el compañero con muy buen criterio esta intentando discernir (a pesar de las trabas sin fundamento que le estáis poniendo), y otra cosa será que algún cuerpo policial, o militar o lo que sea, lo use para ejercer sus funciones.

He de reconocer que en explosivos no estoy muy puesto, y dudo al respecto, y como lo que importa para saber si estas haciendo algo bien o mal es lo que diga el juez, voy a apoyar la linea de exponer normativa frente a la de "esto es asi porque lo digo yo, y los que no lo creáis así sois unos ignorantes que no queréis ver la verdad".Por suerte la época en la que el cura decía algo y te lo tenías que creer ya pasó. Si tan seguro estas de tus argumentos, aporta su base legal, si has trabajado y estudiado tanto al respecto, aporta la base legal o lo que das a entender es que ni has estudiado ni has trabajado como debe hacerse, con base legal.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #31 en: Marzo 09, 2015, 03:19:33 pm »
Mira que os va a costar entender que lo que no está recogido expresamente como "prohibido" no significa que sea legal o que se permita... :=

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Marzo 09, 2015, 03:26:11 pm »
err... si no esta expresamente prohibido, ni se puede asimilar a ninguna norma vigente... como piensas denunciarlo?

Yo no quiero defender su uso o su no uso, solo quiero saber de algo que supera mi conocimiento y saber a que atenerme legalmente (luego ya tendré yo el sentido común o poco común de hacer lo que crea apropiado a mi moral y economía)

Desconectado Rajasi

• Airsofter
  • *
  • Muerto por un bolazo en la mochila
« Respuesta #33 en: Marzo 09, 2015, 03:29:20 pm »
El problema es que usan munición de fogueo y por eso se monta tanto escándalo. Porque el peligro de incendiar algo... La primera vez que la probé la tiré sobre un charco de alcohol y nada, después en el césped de un jardín y mas de lo mismo...

Aun así no las uso afuera simplemente porque las guardo para interior donde puedo aprovecharlas mucho mas. El caso es que una granada con carcasa y botella de CO2 puede soltar trozos de la carcasa y cortarte, y con una VTG no pasa eso. Es más efectiva y mas barata, peeero claro, al que se deje las pelas en granadas de CO2 mas caras tanto de comprar y de usar, pues mucha gracia no le hace. No digo que se deje entrar con pirotécnia a un campo de airsoft, todo lo contrario, pero si un artículo está mas que probado y el peligro es prácticamente inexistente, no veo el porqué no va a poder usarse con las debidas medidas de seguridad, me da igual que use fogueo o gas.

Y bajo mi opinión, en los campos de airsoft te encuentras cosas más peligrosas que esas granadas, y la gente no se queja tanto por ellas, para mí que es mas manía que otra cosa lo de estas granadas...
Nombre: Escu Equipo: Phantom Airsoft Team
G36C JG - M4 S-System Tokyo Marui

Desconectado Belzor

• Novato
« Respuesta #34 en: Marzo 09, 2015, 03:50:16 pm »
Mira que os va a costar entender que lo que no está recogido expresamente como "prohibido" no significa que sea legal o que se permita... :=

Lo mismo otros tienen que entender que si no esta "prohibido" significa  que "No esta prohibido" y con eso no quiero decir que sea "legal" tan solo que no esta regulado e insisto "Si no esta prohibido no esta prohibido"
"Est Sularus Oth Mithas" ("Mi Honor es mi Vida")Lema de los Caballeros de Solamnia.
DyD Airsoft y mas. Coslada (madrid)

Desconectado scott

• Novato
« Respuesta #35 en: Marzo 09, 2015, 03:54:14 pm »
Cualquier artilugio que dispare cartuchos de fogueo, lo van a asimilar a arma de fogueo, con lo cual nos vamos al RAE.

Desconectado Belzor

• Novato
« Respuesta #36 en: Marzo 09, 2015, 03:59:31 pm »
El problema es que usan munición de fogueo y por eso se monta tanto escándalo. Porque el peligro de incendiar algo... La primera vez que la probé la tiré sobre un charco de alcohol y nada, después en el césped de un jardín y mas de lo mismo...

Fuera del contexto "legal" estoy de acuerdo. Yo he hecho la prueba sobre montones de yesca seca (Si de esa que se prende con una chispa) y nada de nada, la prueba sobre un charco de alcohol siempre la he considerado poco fiable aunque veré de hacer una sobre algodón impregnado con alcohol de quemar...
"Est Sularus Oth Mithas" ("Mi Honor es mi Vida")Lema de los Caballeros de Solamnia.
DyD Airsoft y mas. Coslada (madrid)

Desconectado Jose_mqg

• Airsofter
  • *
« Respuesta #37 en: Marzo 09, 2015, 04:07:25 pm »
¿ No es más fácil hacer como CJ y preguntar a los que dictaminan si es legal o no? y dejarnos de ataques personales.
La réplica no hace al jugador....
tampoco ir de MARSOC.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #38 en: Marzo 09, 2015, 04:19:28 pm »
Ya ha preguntado y no le han dicho nada concluyente en su IA, el CIPAE le contestará, si lo hace, en no se sabe que fechas.
Por tanto nos remitimos al RAE, donde se especifica lo PROHIBIDO y lo AUTORIZADO. Todo lo que requiera uso de algo albergado dentro del RAE y no esté especificado expresamente como de uso libre (es decir, nada del RAE) está prohibido o requiere autorización expresa para su uso.
Los únicos lugares donde se puede utilizar esta munición son CAMPOS O GALERÍAS DE TIRO o aquellos lugares que autorice expresamente el ALCALDE y en cada caso establecerá cuales son los requerimientos.
Dicho en cristiano, o se pude autorización para usarlas en un lugar determinado O ESTÁ EXPRESAMENTE PROHIBIDO POR LA LEY.
Coño, igual que las réplicas de airsoft, que casualidad.
Sobre pasarse por el arco de triunfo que el propio fabricante te remita a las leyes de tu país sobre material de entrenamiento policial es simplemente de tontos. Lo siento pero es lo que hay, esto se importa como tal, se exporta como tal y en definitiva es lo que es.
Que aquí como con las enola gay haya el listo de turno que las compra/vende sin ningún control es otro tema muy diferente.
Nebiro y no es que lo diga yo, es que es lo que dice la ley. Buscamos prohibiciones expresas de usarlo en el domicilio por particulares cuando es algo que no puede tenerlas ya que simplemente no es de uso civil.

Este afán constante de justificar las compras que hacemos y el desmedido interés de muchos por añadir factores de riesgo legales en el airsoft es absurdo.

Como hay cuchillos dummy ¿por qué no voy a poder pasárselo por el cuello a alguien y eliminarle?
Como hay granadas que usan munición de fogueo ¿por qué no la voy a poder tirar en mi casa o donde yo quiera libremente?
Como alguien las vende en España ¿por qué no voy a poder usarlas como cualquier cosa de airsoft libremente? (ah, que eso no se puede, se me olvidaba)
Como la munición detonadora se vende en cualquier parte (falso también) ¿por qué no la voy a poder usar en mi casa?

Sinceramente, el argumento es tan pueril que da hasta risa.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #39 en: Marzo 09, 2015, 04:26:35 pm »
Cualquier artilugio que dispare cartuchos de fogueo, lo van a asimilar a arma de fogueo, con lo cual nos vamos al RAE.

Me remito a lo que me ha dicho la intervención de armas de la guardia civil de mi sonó, no me puede decir nada ya que el uso de munición de fogueo no está reglado, que se lo pasase por escrito y que si me podían responder ellos lo harían y si no pasarían la consulta a la CIPAE.

Sobre lo de granada de entrenamiento, lo es tanto como puede ser cualquiera de las de gas, el que use gas o fogueo es indiferente para el uso de entreno.

En la web el nombre de la granada es versatile training grenade, estoy con nebiro, como si le ponen granada de uranio envejecido, lo de entrenamiento policial o militar se lo han sacado por aquí, y en alguna tienda también, de la manga, en su web solo pone que es de entrenamiento, supongo porque queda guay, en su guía pone que son para airsoft, paintball y entreno, sigue sin referirse a la policia.

La consulta está hecha, a ver que dicen.

De momento, me quedo con el hecho de que su uso no está reglado, por lo que no está ni permitido ni prohibido, no os suena chicos, que la munición se compra libremente, las armas detonadoras también, pero esto es difícil confundirlo con un arma y que las leyes distinguen entre pirotectia ni cartuchería.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #40 en: Marzo 09, 2015, 04:35:22 pm »
Ponen eso en su web porque su legislación las considera así y especifican (sólo hay que entender un poco de inglés) que no se hacen responsables de la normativa local sobre material de entrenamiento policial y que es tú obligación (compradores y distribuidores se entiende) cerciorarse que está permitido.

¿Las detonadoras se venden libremente?

Soltamos aseveraciones con una ligereza que en serio, da risa.

Normal que luego pasen las cosas.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #41 en: Marzo 09, 2015, 04:39:34 pm »
Our system is designed to fit in with current u.k. laws, following these basic steps keeps you legal and law abiding and keeps you out of trouble with the authorities.
Please navigate to the left and pick from our range of documents, these are listed in the priority that serves the process.

1. Liability acceptance:
2. Full health and safety Instructions for use and deployment:
3. Transfer document:
4. Some basic notes from us the manufacturer:

Please note we reserve the right to refuse any sale of our products if our requirements are not met:
Please note UK laws do not reflect on international customers, you should check with your local government if you can legally import and use any of our training devices before purchasing.
We do not accept any responsibility on any non UK country customs laws and government policies.

Las leyes en UK las consideran material de entrenamiento policial. Te listan toda la documentación que para ello han tenido que conseguir y te instan a conseguir la información en tu país para su uso porque cumplir las de UK no tienes por qué estar cumpliendo las locales.

¿Sacarse de la manga?

En fin, que si os habéis gastado un pastizal en algo que no sabéis ni lo que habéis comprado es otro problema.

Desconectado Rajasi

• Airsofter
  • *
  • Muerto por un bolazo en la mochila
« Respuesta #42 en: Marzo 09, 2015, 04:46:21 pm »
Esta discusión tiene poco sentido la verdad, mientras la ley no señale claramente si es legal su uso o no, aquí cada uno tiene su opinión y su punto de vista. Simplemente quien no se encuentre cómodo con ellas que no las use, y al que le gusten como a mí, las seguiremos usando, y si algún día dictan que son ilegales, pues se dejarán de usar, hasta entonces, con la pasta que me ahorro por cada vez que las uso, tal y como van las cosas en este país, cuando lleguemos a algo en claro ya tengo para una granada de CO2 y me sobra.

Como no sueltan trozos ni carcasas, y de decibelios van igual que muchas otras de airsoft, mientras me dejen usarlas en el campo las usaré.

Como ya he dicho, es mi opinión y es la mejor opción que veo, aunque pertenezca a una minoría de los que pensamos así
Nombre: Escu Equipo: Phantom Airsoft Team
G36C JG - M4 S-System Tokyo Marui

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #43 en: Marzo 09, 2015, 04:53:10 pm »
Sigo sin ver donde pone ahí que son de entreno policial, ahí dice que eres responsable de saber las leyes de tu país y que están adecuadas a las leyes de su país . Eres tu el que dice que las leyes inglesas las consideran de entreno policial, ya megustaría ver a la,policia entrenando con granadas rosas o fluorescentes.

Lo que si pone es esto:

General Guidance:
No blank firing device should be purchased by (or attempted to be purchased by) anyone under the age of 18:
All purchasers of such devices must be able to prove their credibility by providing us with full usage data: We reserve the right not to supply products without reason:
No blank firing device will be used in a public area, and must on be used as defined in the usage data provided by the purchaser and will be deemed at either Airsoft or paintball or dedicated training venues.
No blank firing device should be used by anyone under the age of 18:
No blank firing device will be sold to anyone who is general public:

Puedo ir a cualquier armeria y comprarme una detonadora con mi DNI
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Kalamity

• Airsofter
  • *
« Respuesta #44 en: Marzo 09, 2015, 05:02:44 pm »
Estaba escribiendo lo mismo... no he visto en su web (y algo de inglés se...) nada referido a entrenamiento/uso policial y si muchas referencias al airsoft.

Su uso por lo que comentas (Zeig) queda sujeto a autorización del alcalde de turno, si el alcalde da autorización para la practica del airsoft (se supone que los campos piden esta autorización), hay que pedir una autorización aparte para usar granadas de munición detonadora o ni con esas?