Autor Tema: Uso de munición detonadora en el airsoft  (Leído 29708 veces)

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
Re:Uso de munición detonadora en el airsoft
« Respuesta #90 en: Marzo 18, 2015, 01:27:55 pm »
a mi alterar sustancialmente lo que sea me parece que está un poco desaconsejado

Juass, pues espero que no cambies los muelles a tus ALD ... 

Anda que hay que leer cada cosa....

Meeeccc!

Porque para eso tienes una normativa reguladora en cuanto a términos de potencia, en la que están las ALDs, que establecen unos límites. Con lo cual, mientras no sobrepases esa potencia no estarías (teóricamente) "modificando sustancialmente" la ALD con el cambio de muelle.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #91 en: Marzo 18, 2015, 01:33:28 pm »
alterar calibre, munición o potencia por encima del límite de la categoría del RAE se considera alteración sustancial y falta grave sino delito

purplehaze, habla con propiedad y no te comerás zascas

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #92 en: Marzo 18, 2015, 02:56:44 pm »
regl de armas

art 1

Se considerarán piezas fundamentales o componentes esenciales: De armas de fuego cortas, el armazón, el cerrojo o cilindro y el cañón; de armas de fuego largas, rayadas o de ánima lisa, la caja o cajón de los mecanismos, el cerrojo o báscula y el cañón; así como los mecanismos de cierre de todas ellas.

art 2

19. Armero: Toda persona física o jurídica cuya actividad profesional consista, en todo o en parte, en la fabricación, comercio, cambio, alquiler, reparación o transformación de armas de fuego, sus piezas fundamentales o componentes esenciales y municiones.
20. Corredor: Toda persona física o jurídica, distinta a un armero, cosario, mandatario, viajante o representante, contemplados en este Reglamento, cuya actividad profesional consista, en todo o en parte, en la compra, venta u organización en territorio español de las actividades relacionadas con las armas de fuego o asimiladas, sus piezas fundamentales o municiones, negociando o concertando las citadas transacciones comerciales.
21. Desmilitarización: Actividad fabril cuyo objetivo es transformar en civil o desbaratar un arma de guerra.
22. Fabricación ilícita: Fabricación o montaje de armas de fuego, sus piezas fundamentales o componentes esenciales y municiones, siempre que se de alguna de las siguientes circunstancias:
Que se realicen a partir de piezas fundamentales o componentes esenciales de dichas armas de fuego que hayan sido objeto de tráfico ilícito.
Que no cuenten con autorización de la autoridad competente.
Que se hallen sin marcar aquellas armas de fuego ensambladas en el momento de su fabricación, de conformidad con lo establecido en el artículo 28 de este Reglamento.

Artículo 4

1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.
...

Despues de buscar los terminos de los que hablais en el reglamento llego a la misma conclusion de siempre cuando hablas tu, que lees la norma como te sale de los pies. Alteracion sustacial no existe, pero lo podemos asimilar a modificacion sustancial o de piezas fundamentales, cosa que como he expuesto se refiere unicamente a las armas de fuego. En todo caso se podría entender que al resto de las armas se les podria entender pieza fundamental a los elementos de cierre, pero vamos, que alterar la potencia, municion o calibre nada tiene que ver con el concepto que da el reglamento de piezas fundamentales, fuera de lo que si habla el reglamento, es decir, armas de fuego, que habla largo y tendido sobre el tema.

Corrigiendo a hk, el hecho de cometer una modificacion sustancial no depende de que sobrepases los limites, sino del hecho en si de tocar las piezas fundamentales, repito, hablando de armas de fuego. En nuestro caso, si tocamos nuestas ald a priori no he encontrado que estemos cometiendo ningun hecho ilicito, siempre y cuando el resultado siga siendo licito, es decir que sigamos encuadrando nuestra ald dentro de los parametros que dicta la orden ministerial en ambito especifico y el reglamento de armas en ambito general.

zasca!

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #93 en: Marzo 18, 2015, 03:08:13 pm »
Nebiro,

Ese fragmento del reglamento que citas aplica a armas de fuego (cortas o largas). Ni las detonadoras ni las ALDs son armas de fuego.

Es una distincion importante.

Una arma detonadora no es una arma de fuego. y una granada vtg ni siquiera sabemos si es arma detonadora. Aunque el sentido comun dice que proablamente lo sea.
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #94 en: Marzo 18, 2015, 03:11:27 pm »
a) El proyectil de las armas lúdico-deportivas denominadas de «airsoft» tendrá un peso no superior a 0,45 gramos, su diámetro máximo será de 8 milímetros y la energía cinética en boca no será superior a 3,5 julios.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-153

Si un cambio de muelle o gas propulsor que suponga más de 3'5 julios de energía cinética en boca (lo cual implica sacarlas de la norma) no es una "modificación sustancial" apaga y vámonos.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #95 en: Marzo 18, 2015, 03:12:58 pm »
Perdon, se me corto.
Sigo:

Asi que te doy la razon y soy de tu opinion.

Pero.... ojo, porque recuerdo que aunque no sean armas de fuego, mas de un mecanico de por aqui ha tenido que hablar y moverse para conseguir autorizaciones de "pseudo armero" para tocar replicas.

El tema, el de siempre, que el reglamento es un cacao y ni las administraciones se enteran.

Es decir, que el reglamento aplica a modificaciones sustanciales en armas de fuego. Pero mecanicos de aqui, tras consultar con autoridades les dijeron que tenian que tratar las ALDs como armas y conseguir autorizaciones para trabajar como maestros armeros (bueno, era otra figura pero parecida... si los implicados pueden aportar mas claridad...) :)

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #96 en: Marzo 18, 2015, 03:51:44 pm »
Hk, en el reglamento habla de modificaciones sustanciales cuando se refiere a las fabricas y talleres, la otra version que puede atribuirsele por asimilacion y por el contexto que utilizas, aunque no hablando estrictamente, es la modificacion de piezas fundamentales y, como ya he dicho, ese criterio solo es aplicable, segun la norma, a las armas de fuego, como ya he dicho.

Que tu quieras utilizar esa palabra para referirte al hecho de cambiar una pieza que tu consideras, subjetivamente, fundamental para el ald a efectos legales,... bueno, es una opinion, pero no querais hacer ver, como viene haciendo el señor zeig desde que le leo, que una interpretacion de la norma es norma. No, la norma dice una cosa, y tu interpretas, que no queire decir que un instructor se pueda legalmente basar en eso para imponer una sancion, que en este caso no seria legal.

Como ya he dicho, una modificacion en ese sentido, de tocar el muelle y subirse de la potencia, seria asimilable al uso/tenencia ilicita de un arma no reglamentaria.
Es el problema de hablar en terminos que todos entendamos pretendiendo hacer parecer que la ley dice lo que pretendemos que diga. La ley/norma dice una cosa, y no otra, y sanciona cosas concretas o claramente asimilables, y todo lo que no sea lo que dice la ley queda fuera de la ley y por tanto segun principio legal no es sancionable, es que esta muy claro.

Shake, precisamente lo que estoy diciendo es que el termino piezas fundamentales se aplica a armas de fuego, y salvo algo que se me escape, solo a armas de fuego. Efectivamente, desde la orden, las ald son armas, pero no de fuego. Sobre reparar alds, en un vistazo rapido he encontrado esto:

Artículo 56

Además de las armerías reglamentariamente autorizadas, los tipos de establecimientos que seguidamente se determinan podrán dedicarse al comercio de la clase de armas que para cada uno de ellos se concreta:

a) Los establecimientos de venta de artículos deportivos que reúnan los requisitos fiscales pertinentes podrán, dando conocimiento previamente a la correspondiente Intervención de Armas de la Guardia Civil, dedicarse a la venta de armas accionadas por aire u otro gas comprimido, comprendidas en la 4.ª categoría y las de la 7.ª, 5 y 6, así como de armas de fuego inútiles o inutilizadas.
...

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #97 en: Marzo 18, 2015, 06:01:03 pm »
#failnebiro, no te va a salir un sarpullido por reconocerlo

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #98 en: Marzo 18, 2015, 07:00:14 pm »
otro gran argumento, esta debe ser la decima vez qeu veo que te ofrecen norma y tu devuelves comentarios estupidos como este

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #99 en: Marzo 18, 2015, 07:18:55 pm »
Hk, en el reglamento habla de modificaciones sustanciales cuando se refiere a las fabricas y talleres, la otra version que puede atribuirsele por asimilacion y por el contexto que utilizas, aunque no hablando estrictamente, es la modificacion de piezas fundamentales y, como ya he dicho, ese criterio solo es aplicable, segun la norma, a las armas de fuego, como ya he dicho.

Que tu quieras utilizar esa palabra para referirte al hecho de cambiar una pieza que tu consideras, subjetivamente, fundamental para el ald a efectos legales,... bueno, es una opinion, pero no querais hacer ver, como viene haciendo el señor zeig desde que le leo, que una interpretacion de la norma es norma. No, la norma dice una cosa, y tu interpretas, que no queire decir que un instructor se pueda legalmente basar en eso para imponer una sancion, que en este caso no seria legal.

Como ya he dicho, una modificacion en ese sentido, de tocar el muelle y subirse de la potencia, seria asimilable al uso/tenencia ilicita de un arma no reglamentaria.
Es el problema de hablar en terminos que todos entendamos pretendiendo hacer parecer que la ley dice lo que pretendemos que diga. La ley/norma dice una cosa, y no otra, y sanciona cosas concretas o claramente asimilables, y todo lo que no sea lo que dice la ley queda fuera de la ley y por tanto segun principio legal no es sancionable, es que esta muy claro.

Shake, precisamente lo que estoy diciendo es que el termino piezas fundamentales se aplica a armas de fuego, y salvo algo que se me escape, solo a armas de fuego. Efectivamente, desde la orden, las ald son armas, pero no de fuego. Sobre reparar alds, en un vistazo rapido he encontrado esto:

Artículo 56

Además de las armerías reglamentariamente autorizadas, los tipos de establecimientos que seguidamente se determinan podrán dedicarse al comercio de la clase de armas que para cada uno de ellos se concreta:

a) Los establecimientos de venta de artículos deportivos que reúnan los requisitos fiscales pertinentes podrán, dando conocimiento previamente a la correspondiente Intervención de Armas de la Guardia Civil, dedicarse a la venta de armas accionadas por aire u otro gas comprimido, comprendidas en la 4.ª categoría y las de la 7.ª, 5 y 6, así como de armas de fuego inútiles o inutilizadas.
...

Retrocede y busca lo de cambios y modificaciones sustanciales, cosas que tu en casa cuando cambias un muelle no estas haciendo siempre que no superes la normativa vigente que son 3.5J.

Asi que partiendo de eso, todo el resto de la normativa no procede.

En resumen, cambios sustanciales es cambiar el calibre a una detonadora (si una VTG es una detonadora, el cambiar el uso de municion mas alla de para la que viene preparada, es un cambio sustancial). Un cambio de muelle en una ALD no lo es mientras te mantengas debajo de esos 3.5J.

Dicho esto, Nebiro, creo que te has equivocado en las comparaciones.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #100 en: Marzo 18, 2015, 07:29:41 pm »
te dare la razon encantado cuando me ofrezcas datos, mientras tanto lo que digas no tiene validez mas alla de desacreditar mis palabras sin argumentos

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #101 en: Marzo 18, 2015, 07:43:01 pm »
ni con datos reconoces tu error, te lo diga quien te lo diga

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #102 en: Marzo 18, 2015, 08:06:10 pm »
pero que cojones de datos estan ofreciendo?? por favor, esto es una conversacion de besugos con besugos, es desesperante la tonteria que teneis encima. Decir cosas no es dar datos, dar datos es lo que he hecho yo, poner la norma y apoyar tus argumentos con texto real.

zeig, por favor, ignorame, me jode perder mi tiempo y todo lo que tiene que ver contigo es perder el tiempo ya que independientemente de lo qeu se te diga no aportas nada, no sumas nada en la conversacion, por lo cual es mejor que directametne me ignores.

Hari, pon por favor donde pone en la norma lo que respalda tus palabras.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #103 en: Marzo 18, 2015, 08:09:59 pm »
te dare la razon encantado cuando me ofrezcas datos, mientras tanto lo que digas no tiene validez mas alla de desacreditar mis palabras sin argumentos

Hecho:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/Fabricas_depositos_explosivos/Fabricas_talleres_armas.html

Adivina porque no sale ahi la 4ª categoria.

Y la ley art.563:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html#a563

Y de paso lee esto:

http://noticias.juridicas.com/articulos/55-Derecho-Penal/200401-4855121201041110.html

Llegado ahi, es una VTG un arma detonadora? yo creo que si, pero no soy organo competente en ello. Pero si asi lo fuera, su venta, importacion y modificacion, esta sujeto a todo lo demas.

Que si, que no tengo argumentos, que no hago copypastes infernales y que simplemente me voy a la Ley y la linkeo, que es mas facil. Nebiro, lo dicho, creo que te equivocas, tanto en saber lo que es una modificacion sustancial, como lo que es una granada VTG si crees que no esta regulada si resulta ser detonadora.

Pero oye, si ahora crees que cuando digo las cosas no las argumento, has pinchado en hueso. Los rollos que tengais los demas con Zeig es cosa vuestra, a mi eso me importa bien poco. Pero si quieres argumentos, es solo pedirlos, y no cortar las leyes y hacer el copypaste por donde nos sale del nabo para interpretarlo como nos interese en cada momento.

Como le dije a CJ, no estoy a favor de esas chismas, pero por los decibelios mas que nada, porque me parece un extra de molestia absurdo, si sonaran la mitad harian el mismo efecto de juego aunque no fueran tan guays en este pais de escandalosos.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #104 en: Marzo 18, 2015, 08:21:58 pm »
lo mejor la educación y los calificativos