Autor Tema: Uso de munición detonadora en el airsoft  (Leído 29707 veces)

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
Re:Uso de munición detonadora en el airsoft
« Respuesta #75 en: Marzo 09, 2015, 10:20:15 pm »
Osea que bastaría con el el campo pida un permiso de forma especifica para que le autoricen y puedas usarlas dentro del campo con total tranquilidad. Cosa que parece bastante simple de conseguir si ya tienes autorización para todo lo demás.

Esta es la parte que falla de todo esto. Independientemente de la legalidad de las granadas, lo que no está permitido por los servicios forestales como el Seprona es hacer cualquier cosa que pueda provocar incendios en el campo. Si no recuerdo mal, aquí en Cataluña los campos deben tener un estudio ambiental de actividades, que desde luego deja fuera cualquier pirotecnia o similar. Me extrañaria mucho que fuera diferente en otras comunidades.

Otra cosa es que el campo, ayuntamientos y amiguetes locales de las FFSE pasen de todo y hagan la vista gorda, o emitan autorizaciones que no iban a servir de nada en un juzgado.

O sea, que como mucho se podrian usar en CQBs sin campo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #76 en: Marzo 09, 2015, 10:23:11 pm »
Osea que bastaría con el el campo pida un permiso de forma especifica para que le autoricen y puedas usarlas dentro del campo con total tranquilidad. Cosa que parece bastante simple de conseguir si ya tienes autorización para todo lo demás.

Esta es la parte que falla de todo esto. Independientemente de la legalidad de las granadas, lo que no está permitido por los servicios forestales como el Seprona es hacer cualquier cosa que pueda provocar incendios en el campo. Si no recuerdo mal, aquí en Cataluña los campos deben tener un estudio ambiental de actividades, que desde luego deja fuera cualquier pirotecnia o similar. Me extrañaria mucho que fuera diferente en otras comunidades.

Otra cosa es que el campo, ayuntamientos y amiguetes locales de las FFSE pasen de todo y hagan la vista gorda, o emitan autorizaciones que no iban a servir de nada en un juzgado.

Las VTG dicen que no arden, pero desconozco la homologacion, y no hablo de un video con gasolina...

Y en CQB no se puede en interiores segun el fabricante, ni sin tapones, segun fabricante de nuevo.

Pero es que el tema de las granaditas tiene tela.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #77 en: Marzo 09, 2015, 10:31:11 pm »
El problema que yo veo es que cualquier granada que use tóricas de alguna forma para contener el gas está condenada a ser poco fiable.

Quizás una de CO2 con un mecanismo mecanico/por muelle que perfore la bombona seria más fiable... no sé. Pero está claro que hay un hueco para el primero que lo invente...

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #78 en: Marzo 09, 2015, 11:24:57 pm »

Lo normal en los campos de Madrid es que solo te dejen usarlas en las zonas de CQB o edificaciones. Es decir, donde no hay vegetación. No se si la munición de fogueo se considera pirotecnia, igual alguien lo puede aclarar. Realmente el riesgo de que se prenda nada por la detonación es mínimo, más teniendo en cuenta que la zona de ignición está escondida dentro de la tapa de la granada. Lo comentábamos en un hilo hace bastante tiempo. Aún así, creo que no sobra la precaución de tratarla como si existiera un riesgo real.

Sobre si el campo tiene o no autorización real o solo hace el paripé... creo que no se le puede pedir responsabilidad directamente al jugador. Creo que la parte que tenemos que hacer nosotros es la de hablar con los organizadores, informales y pedir permiso para usarlas. Lo normal creo yo es que ellos se ciñan a la legalidad e informen a los jugadores de si se pueden o no utilizar en su campo o en que condiciones en base de lo que les haya dicho la autoridad competente.

Eso no significa que vaya a ser así y que como dices se haga la vista gorda. Lo único que puede hacer el jugador es no ir a partidas de organizadores que no parezcan de confianza o que no cumplan con la legislación.

Sin ir más lejos, lo comentaba en el otro hilo... en el Matadero de Villaviciosa al parecer hay amianto y no he leído nunca nada al respecto en este foro. No creo que sea el único jugador de Madrid que lo ha oído. Y me parece un tema bastante más grave que discutir sobre las granaditas, aunque indirectamente tenga relación.

Lo que hay que EXIGIR es que los campos donde vamos se ciñan a la legalidad y actúen en consecuencia. Si no se pueden usar las VTGs por que el seprona o quien sea no lo autoriza...pues no se usan y punto.

Y en CQB no se puede en interiores segun el fabricante, ni sin tapones, según fabricante de nuevo.

Pero es que el tema de las granaditas tiene tela.

Si esto es así, las thunder imagino que tendrán las mismas restricciones, ya que el petardazo que pegan es similar. Que no digo que no sea verdad por que no lo sé, sino por que hasta la fecha nunca he escuchado a nadie comentar que no se pueden usar en interiores o que hay que llevar tapones para hacerlo.
That's all folks : )

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #79 en: Marzo 10, 2015, 01:15:54 am »

Si esto es así, las thunder imagino que tendrán las mismas restricciones, ya que el petardazo que pegan es similar. Que no digo que no sea verdad por que no lo sé, sino por que hasta la fecha nunca he escuchado a nadie comentar que no se pueden usar en interiores o que hay que llevar tapones para hacerlo.

Lee un comentario anterior, pongo en la misma liga de peligrosas a las Thunder y a las VTG y cualquier cosa que de esos db, totalmente innecesarios y sin sentido en este hobby.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #80 en: Marzo 10, 2015, 09:34:00 am »
La única manera que veo de bajar los db en las de gas, es que las carcazas fuesen más endebles, no se si estoy diciendo una tontería ya que de esto no se mucho.

En las detonadoras es tan fácil como poder usar una munición más pequeña, pero en mis pruebas e sido incapaz de hacer que detonen la de 6mm. Los pistones de recargan hubiesen sido mi solución ideal, peor la legislación en este país las controla tanto como la munición viva.

Estaríamos a la espera de que alguien sacase algún artefacto electrónico, con muchas lucecitas y pitidos, nerd inside  ;D.

Se me ocurrió una estilo steampunk, que seria con un muelle, tipo reloj, y una pequeña sirena mecánica, en el que le tengas que dar cuerda que se libera al soltar el seguro, pero vamos, no se si es fruto de los procesos febriles  :=
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #81 en: Marzo 10, 2015, 09:43:23 am »
La única manera que veo de bajar los db en las de gas, es que las carcazas fuesen más endebles, no se si estoy diciendo una tontería ya que de esto no se mucho.

En las detonadoras es tan fácil como poder usar una munición más pequeña, pero en mis pruebas e sido incapaz de hacer que detonen la de 6mm. Los pistones de recargan hubiesen sido mi solución ideal, peor la legislación en este país las controla tanto como la munición viva.

Estaríamos a la espera de que alguien sacase algún artefacto electrónico, con muchas lucecitas y pitidos, nerd inside  ;D.

Se me ocurrió una estilo steampunk, que seria con un muelle, tipo reloj, y una pequeña sirena mecánica, en el que le tengas que dar cuerda que se libera al soltar el seguro, pero vamos, no se si es fruto de los procesos febriles  :=

El tema de la munición de 6mm lo mismo es por el percutor, que no sube lo suficiente para hacerla detonar. Igual habría que hacerle un adaptador que quedara un pelo más bajo. Sería cuestión de enredar, pero se debería poder hacer funcionar.

Una eléctrica molaría y además tendría coste 0 de uso. El sonido no llegaría a ser molesto, no tendría cosas que saltan ni que explotan y se podría usar en cualquier parte. Y si le pones lucecitas, la puedes encontrar de noche  ;D

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #82 en: Marzo 10, 2015, 10:45:35 am »
cualquier invento es mejor que meterse en reglamentos desconocidos de cabeza

Desconectado Sarge

• Airsofter
  • *
  • Si alguien te guiña un ojo,te esta apuntando...
« Respuesta #83 en: Marzo 10, 2015, 11:09:01 am »
Existir existe...

http://www.amazon.com/dp/B000JCZKWM/?tag=svpply01-20
http://www.firebox.com/product/1450/Sonic-Grenade

Pero las VTG me parecen una buena opcion respecto al resto de granadas,pero es una opinion personal.
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #84 en: Marzo 10, 2015, 11:49:19 am »
De todas formas, sobre el nivel sonoro de las VTG... creo que varía bastante según la marca o modelo de la munición, incluso dentro del mismo calibre.

Lo comento por que yo la mía la he usado en el comedor de mi casa, que medira 5 x 3 metros así a ojo y no pasa de un petardazo fuerte. Y bueno, ninguno de los presentes se quejo por que le hubiera parecido doloroso o excesiva la detonación. Y cuando la tiro, el sonido no pasa del de un petardo de tipo medio.

Los cartuchos creo que son como estos:

Que no quita que si se le pudiera meter algo más flojo, no fuera mejor. Coincido en que buscar "lo que más ostia pegue" es innecesario y no aporta nada más que molestias.

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #85 en: Marzo 16, 2015, 08:31:08 pm »
Hace tiempo, en este mismo foro, comenté que tenía una granada fabricada en nylon por un chaval y originalmente, usaba munición detonadora de 9mm.
El ruido que metía en espacios cerrados era bastante molesta a mi parecer, por lo que lo que hice con la granada fué, fabricarle un casquillo adaptador que pasaba del diámetro de 9 mm a 4 mm, por lo que la misma granada, me permite ahora usar pistones rojos de los de las pistolas de los crios .La municion en este caso, es muchísimo más económica que la munición de fogueo, y por supuesto, infinitamente más segura.
En campo abierto, se queda corta , pero para CQB, suficiente.Si queréis un poco más de ruido, lo que hago es vaciar en un pistón el contenido de 2 o 3 pistones.Aumenta el ruido, pero sigue sin ser molesto ni peligroso.
El ruido que provocan las granadas de co2, me parece exagerado para nuestra afición.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #86 en: Marzo 16, 2015, 09:02:04 pm »
y alterar algo que dispara un tipo de munición no te parece...... problemático?

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #87 en: Marzo 17, 2015, 05:14:00 pm »
y alterar algo que dispara un tipo de munición no te parece...... problemático?
Pues si fuese la modificación para usar , digamos, cartuchos más potentes , pues posiblemente sí, pero al usar la granada para tirar pistones de feria, como que no.Es totalmente inofensivo.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #88 en: Marzo 17, 2015, 06:12:27 pm »
a mi alterar sustancialmente lo que sea me parece que está un poco desaconsejado

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #89 en: Marzo 18, 2015, 12:33:19 pm »
a mi alterar sustancialmente lo que sea me parece que está un poco desaconsejado

Juass, pues espero que no cambies los muelles a tus ALD ... 

Anda que hay que leer cada cosa....