Autor Tema: Uso de munición detonadora en el airsoft  (Leído 29704 veces)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
Re:Uso de munición detonadora en el airsoft
« Respuesta #60 en: Marzo 09, 2015, 07:46:07 pm »
Pues a mi lo que me hace gracia es tu interpretación, Zeig, de mis motivos, sencillamente no me va de eso, si me dice la CIPAE  que es ilegal, la vendo en ebay.co.uk y me quedo tan ancho.

Si fuese por eso, nunca habría abierto este hilo, ni me hubiese puesto en contacto con la GC, ni me hubiese molestado en indicar a los que hicieron el pedido conjunto de granadas por aquí que el segundo adaptador que les regalaban eran para pistones de recarga de cartuchos del 12 y que es ilegal tenerlos si no tienes la correspondiente licencia de recarga de esa munición.

Así que, son opiniones que puedes guardar porque ni das una.

Si has denunciado ¿como es que se siguen vendiendo?

Pareces no entender que realmente estoy/estamos intentando saber si se puede o no y, de momento, a falta de mirarme el link que has puesto, nos has aportado más que tus opiniones, como lo de que es material policial, que decías que lo ponía en la web del fabricante y ya somos varias que no lo hemos visto por ningún lado.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #61 en: Marzo 09, 2015, 07:50:36 pm »
Perdón por el doble post.

Hari, aquí si tienes un problema, en principio 120db se consideran por debajo del umbral dañino para el oído.

Por lo que dudo mucho que se deje de usar estos artefactos, por lo que solo queda la opción no ir a campos que admitan granadas, ya sean de CO2 o detonadoras o usar cascos como los ztactical que simulan a los peltor que mitigan el ruido.

Es una putada, pero va a ser difícil que encuentres campos que no permitan las de CO2.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #62 en: Marzo 09, 2015, 07:58:32 pm »
A ver Zeig tio, que el puro y las multas son serias.. no creo que todo el mundo esté dispuesto a jugársela teniendo tienda física a vender material policial sin autorización y sin control por ganar....¿30€ por granada?

Si lo están haciendo... pues tio, no es mi problema. Ellos sabrán. No creo que la gente sea tan idiota. He mirado en la web del fabricante y no pone nada de que se consideren material policial o yo al menos no lo he visto. Pone que su uso está supeditado a la legislación de cada país y que cada uno tiene que consultar a quien corresponda... cosa bastante lógica por otro lado.

Pero mira, aunque lo pintemos negro macho... lo peor que puede pasar es que la vendan como un arma de fogueo y tengas que dar tu DNI para comprarla. Sin más. Si el de la tienda estaba vendiendo material ilegal o importado con un código falso para saltarse las regulaciones o ahorrarse unos euros en audanas...a mi me la pela. Es su problema no el mío.

Yo en mi país puedo tener armas de fogueo en mi casa y usarlas en los lugares donde esté autorizado su uso. No es ilegal comprarlas y el único requisito es presentar el DNI. Nadie me va a multar por tener una VTG . Y eso ya te digo considerando que son armas de fogueo, cosa que realmente ninguno sabemos si es así, pero que podemos coger como la opción más desfavorable.

Así que es EL CAMPO donde juegas el que tiene que informar de que se utiliza ese tipo de material como parte de su actividad deportiva al ayuntamiento y pedir que la autoricen de forma explicita si fuera necesario. Si se hace así, es perfectamente legal, como sería legal usar un arma de fogueo para un evento de recreación, rodar una escena de una serie o cualquier cosa que pueda requerir de un arma de fogueo. Tienes que informar de su uso y te tienen que autorizar. Cosa que dependerá del ayuntamiento de turno. Y ya.

Lo que no puedes es llevarla por la calle o tirársela a la gente que está en la terraza de un bar. Cosa que creo que sabíamos todos ya, como tampoco puedes sacar un arma de 4º categoría a la calle y hacer que disparas a la gente.  Tampoco necesito leerme la legislación para saber que no son buenas ideas.

Y yo creo que teniendo en cuenta el tipo de actividad que realizamos (replicas de armas, parafernalia militar, simulación de escenas bélicas, detonaciones, disparos, etc)... no creo que vayan a poner muchas pegas por usar granadas detonadoras. Ya te digo que las autorizaciones se piden por esas cosas... no por que la detonación venga de una carcasa de plastico que explota o de un cartucho de fogueo.

Podemos debatir si la autorización de un campo para organizar partidas de airsoft en el que ya hay detonaciones similares, también incluye un arma de fogueo o munición detonadora o si es necesario pedir una autorización explicita por el hecho de ser un arma de otra categoría distinta a la 4º. Cosa que creo que tu tampoco lo sabes Zeig si es así o no, aunque tu opinión sea que no lo incluye.

Y aunque no lo fuera, es responsabilidad del organizador. Es el responsable del campo el que tiene que autorizarte a usarlas o preocuparse por si su autorización incluye ese supuesto "especial". Lo único que puedo hacer yo es informarle de que llevo ese tipo de granada y si me autoriza a usarla. ¿Me pueden crujir si luego no es así?¿Pueden crujir al campo? Pues mira tio, cuando suceda... me preocuparé. No le veo el sentido a crear alarma y ponernos la venda antes de que haya sucedido nada.. más cuando todo el hobby se mueve en una neblina legal.

Cuando tengamos más información, pues podremos ver si hay que informar a los organizadores de que tienen que hablar con su ayuntamiento para tener una autorización explicita en caso de que sea necesaria. Mientras tanto... yo creo que seguramente no hará ni falta, por que el hobby ya incluye detonaciones similares... y no tengo muy claro que una VTG se pueda considerar siqueiraun arma de fogueo. Pero aunque fuera así, basta con que el campo informe al ayuntamiento y le autoricen... y ya sería perfectamente legal.

En resumen, que no es ni mucho menos para tanto y simplemente no se sabe si un campo que ya está autorizado tienen que pedir una autorización explicita por el hecho de que la granada use munición detonadora en vez de botellitas de CO2.

Así que creo que no da para tacharnos de mala gente y seres despreciables a todos los que no vemos las cosas de tu color.

Ahora como dice Hari...¿son peligrosas las granadas sónicas? Bueno, ya te digo que descontando el petardazo...la VTG me parece la más segura de todas. Te la puedes explotar en la mano sin problema. A mi ya te digo que no me hace ni puta gracia que me tiren granadas de CO2 por que ya me han tirado unas pocas y no todas a ras de suelo... y ya me he llevado alguna ostia fina.

El petardazo.. ese melón se puede abrir otro día. Usadas con cabeza molan las detonaciones. Que te tiren una granada en un cuarto cerrado de 3 por 3.... pues ni puta gracia. Aunque yo he tirado una VTG en el salón de mi casa y aunque el sonido es fuerte...tampoco es para que te queden secuelas. Si alguien es de oído fino o le molesta en exceso esas situaciones, creo que debería plantearse el asistir a partidas que incluyan granadas.

Pero bueno, incluso a malas, se puede hacer un adaptador y ponerle cartuchos de 8mm o buscar una marca de munición que de menos dB. Opción que las thunder por ejemplo no tienen.
That's all folks : )

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #63 en: Marzo 09, 2015, 07:59:50 pm »
[...] ni me hubiese molestado en indicar a los que hicieron el pedido conjunto de granadas por aquí que el segundo adaptador que les regalaban eran para pistones de recarga de cartuchos del 12 y que es ilegal tenerlos si no tienes la correspondiente licencia de recarga de esa munición.
[...]

Y te lo agradecemos por cierto.
Practice makes perfection

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #64 en: Marzo 09, 2015, 08:13:40 pm »
Seguimos emperrados en querer utilizar material más que dudoso que se trae a España sin pasar por aduanas y que obviamente no se puede traer de otra forma.

No se si hay que recordar las detenciones y decomisos por el tema de las Enola. El día que alguno se le cruce el cable y denuncia la venta de las VTG saldréis de dudas? Tampoco porque como se pueden comprar......
En fin, estudia lo que quieras CJ, no es una opinión, es una certeza, al igual que pasaba con el airsoft en cuanto se fue estricto se obligó a marcar y declarar su importación como lo que son, armas. Con la VTG no pasa porque viene desde UK y las Enola hasta de Francia. Burlando y circunvalando las aduanas.
Cada autorización es un mundo Torak, pero si se tiene la que dicta el RAE sólo se tiene para usar ALD recogidas en la OM y como 4ª categoría del RAE, ni petardos ni detonadoras ni granadas con munición detonadora ni nada que se le parezca.

Este hilo no es más que el fiel reflejo del colectivo. Unos por un lado queriendo bolitas con cierta seguridad y otros buscando cualquier excusa (hasta pasarse la ley por el forro) con tal de poder usar todo lo que encuentran en las tiendas y su bolsillo les permita.
Supongo que nadie ya se acuerda del descarte de que las réplicas sean juguetes, este es otro debate similar, este trasto es la misma estupidez continuada.

Y una vez más, así nos va. Luego nos quejamos de filos reales, seguros que no existen, putas y barcos. Cuando somos nosotros los primeros en querer jugárnosla porque en una tienda nos dicen que algo se puede usar. Hay que joderse.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #65 en: Marzo 09, 2015, 08:15:21 pm »
Perdón por el doble post.

Hari, aquí si tienes un problema, en principio 120db se consideran por debajo del umbral dañino para el oído.

No es asi, 120 es justo el umbral del dolor, aquellos en los que el sonido es insoportable, contando que de 90 a 110 se consideran sonidos nocivos que pueden ocasionar daños en el oido medio.

Como he dicho, no uso los auriculares con sonido alto para lesionarme el oido y no quedarme sordo, y maldita la gracia que por una chorrada como una granada, me puedan hacer un pitido durante el resto de la mañana por un gracioso. Tampoco voy con tapones en los oidos a las partidas, pues no se quien lleva granadas y quien no, y me parece que por la diversion de 3 o 4 no debemos de sufrir el resto.

Y se que a ti te da igual CJ que si te demuestran que son ilegales o peligrosas las vendes o las tiras a la basura, pero os lo digo porque esas granadas, tanto las thunder como estas, son peligrosas, un umbral mas que de sobra para hacer las tonterias que hacemos de fin de semana, sobraria con unos considerables 90db, 5 arriba u abajo, que son 1000 o 10000 veces menos potentes. Y lo escuchamos igual, nos desorienta igual y nos despista igual.

Pero vamos, que espero que no me pase mas que me tiren esas granadas en habitaciones para ser super guays, porque igual la desorientacion el ruido y el dolor hace que gire el tanaka a 550fps hacia la puerta y dispare a 3 metros y tengamos un disgusto, y luego el culpable sere encima yo, y no el que se empieza a pasar las normas de seguridad por el forro. Porque seamos sinceros, estas granadas se tiran en habitaciones a modo de flashbang, porque a mi nunca me las han tirado en campo abierto....igual es que asisto a partidas raras.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #66 en: Marzo 09, 2015, 08:35:16 pm »
Por eso en su momento me informe sobre la adaptación de municion de 6mm, y así supe que los pistones de recarga son ilegales sin su correspondiente licencia.

Lo que pasa, es que no se porque, después de hacer muchas pruebas, he sido incapaz de que la VTG detone los cartuchos de 6mm, no se si es por el tipo de fulminante es distinto o que, y es una lástima porque el adaptador que les vino vale para este tipo de munición pero el percutor no las detona.

En sitios sensibles, lo que he hecho es vaciar el cartucho, dejando solo el pistón. Y en muchos casos, por aquí hay un campo que tiene barcas con habitáculos diminutos, no tirarlas directamente, no estoy en esto para joder a nadie la verdad.

Zeig, tee lo,repito por otra vez, si me quieres pasar las leyes por el forro ni habría abierto este hilo, ni abría hecho una consulta a la guardia civil y mostraba un perfil bajo en el tema, es que lo puedo decir más alto pero no más claro, pero tu sigues emperrado en tus creencias sobre las motivaciones de los demás, cada vez que lo dices me recuerdas a una cita que hace Orson Scott Card en su libro Imperio.
-R.A.E.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #67 en: Marzo 09, 2015, 08:43:24 pm »
Ni aunque viniese el mismísimo ministro de interior a decirte que estás equivocado lo admitirías.

Quieres una ley o una normativa específica que te prohíba usar como civil algo que ni siquiera deberías haber podido comprar y rechazas la que ya existe y todos conocemos más otra que solamente trabajando en importación/exportación conocerías. Y tampoco te vale. Que por cierto sirve para explicar ciertas leyendas sobre airsoft.

Pues nada chico tú cree lo que te apetezca porque aunque te lo pongan en el morro te va a dar lo mismo.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #68 en: Marzo 09, 2015, 08:48:12 pm »
Solo te pido que me lo pongas en el morro.
-R.A.E.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #69 en: Marzo 09, 2015, 08:49:54 pm »
Señor dame fuerzas.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #70 en: Marzo 09, 2015, 08:55:57 pm »
Eso que te las de y de paso pones la información.
-R.A.E.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #71 en: Marzo 09, 2015, 09:34:18 pm »
Y de paso, se las a quien tengas que dársela, ya que yo no he «importado» nada, yo la compré en una tienda de aquí, con mi factura y todo.

Por que esa es otra, s¿abes o tienes pruebas de que importan ilegamente o es algo que cree?
¿Sabes si tienen los permisos o es algo que te imaginas?
¿Si están denunciados, porque siguen vendiéndolas?
-R.A.E.

Desconectado PapiODA574

• Airsofter
  • *
« Respuesta #72 en: Marzo 09, 2015, 09:49:16 pm »
Tios, venir a jugar a mi pueblo, que el alcalde juega con las taginn, y el lanzapepos con los 6 eyectores jajaja y como es el alcalde es el que da los permisos oportunos!!!!!!

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #73 en: Marzo 09, 2015, 10:00:33 pm »
Yo también estoy esperando que linkes o pongas de donde te sacas que las granadas VTG llevan una legislación especial, por que de momento del único sitio que sale es de tu manga.

Y por cierto, estas lanzando acusaciones de que sin ir más lejos, Metalairsoft, tienda que se publicita en este foro, está vendiendo material prohibido y de forma ilegal. Cosa que a mi me parece grave para hacerse de una forma tan gratuita y de momento, sin ningún respaldo más que tu palabra.

Si tan preocupado estás y estás tan convencido, podrías haberles escrito o denunciado el hecho a los administradores del foro y seguro que hubieran estado encantados de contar su versión aquí en publico.

Yo sin ir más lejos compré mi VTG allí y me explicaron que por ejemplo, no estaban autorizados a vender la munición por que requiere de permisos de armería. Para ser unos piratas... parece que se preocupan por la legislación y se han informado sobre lo que pueden y no pueden vender.

En mi empresa importamos y exportamos mercancía internacionalmente y algo entiendo del tema. Y no están fácil saltarse la legislación o fumarse las aduanas. Se controla bastante. La gente y menos las empresas no suelen pringarse salvo que el riesgo compense y mucho el marrón que pueden comerse. Y menos aún con mercancías peligrosas o con restricciones severas como según tu pasa con las granaditas dichosas.

Además volvemos a lo mismo. De momento ninguno sabemos de donde sacas que las VTG están prohibidas y no se pueden comprar cuando ni siquiera las armas de fogueo, que son mucho más peligrosas lo están. Cualquier mayor de edad puede comprar armas y munición de fogueo con solo presentar su DNI. Aún estamos esperando algo que demuestre que la VTG tiene una consideración diferente y se le aplica una normativa distinta.

Si las armas de fogueo puede comprarse con total libertad y solo necesitan que su uso esté autorizado por el ayuntamiento dentro de un evento deportivo, actividad laboral o el supuesto que sea... me extrañaría y mucho que una VTG esté prohibida o reciba un trato distinto. Lo que no puedes es llevarlas por la calle o usarla fuera de esas actividades, cosa que creo es obvia.

Osea que bastaría con el el campo pida un permiso de forma especifica para que le autoricen y puedas usarlas dentro del campo con total tranquilidad. Cosa que parece bastante simple de conseguir si ya tienes autorización para todo lo demás. Y nosotros lo único que poemos hacer es informar de que vamos a usarlas para cumplir con nuestra parte. Cosa que yo al menos hago.

Asi que volvemos al principio. O tienes algo que respalde lo que dices o todo esto de momento es una cosa tuya. El rollete de "nosotros somos los buenos que solo queremos echar unas bolitas y vosotros sois unos irresponsables que queréis joder el hobby" me lo salto por que me parece demagogia burda. Y igual que el reguero de descalificaciones, pullitas y actitud prepotente con el que te has ido descolgando desde el principio.Cosa que a mi particularmente me resulta cansina hasta el extremo.

Por que si hay algo que demuestra este tipo de hilos es que falta mucha educación y algunos dedos frente para intentar hablar de cualquier cosa de una manera mínimamente constructiva.

Y así nos va.

That's all folks : )

Desconectado Jose_mqg

• Airsofter
  • *
« Respuesta #74 en: Marzo 09, 2015, 10:08:43 pm »
Por que si hay algo que demuestra este tipo de hilos es que falta mucha educación y algunos dedos frente para intentar hablar de cualquier cosa de una manera mínimamente constructiva.

+1
La réplica no hace al jugador....
tampoco ir de MARSOC.